Foros > Foro Vecinal > APR 17.06. Nuevo vial de conexion Villaverde Alto, San Cristobal, Butarque

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 57. Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
02/03/2008 14:46:01
APR 17.06. Nuevo vial de conexion Villaverde Alto, San Cristobal, Butarque
Ultima respuesta:
09/05/2018 23:17:25
Los objetivos de éste área de planeamiento, según el PGOU de Madrid, son los de completar la urbanización del sector, posibilitando la continuidad urbana, así como la articulación y el remate del borde sur del barrio de San Cristóbal de los Ángeles

Además de la creación de la nueva vía pública distrital, el ámbito trae consigo otros usos: una zona residencial de 26.800 m2 de edificabilidad y 36.000 m2 de zonas verdes, siendo la superficie total de actuación de 88.862 m2.

Cabe destacar la importancia que el desarrollo tendrá sobre los barrios por los que discurre, Butarque, San Cristóbal y San Andrés, puesto que dicho viario suprime, en cierta medida, el efecto barrera que la vía ferroviaria y la Avda. de Andalucía provocan en el distrito, creando una alternativa hasta ahora no permitida: la conexión rodada y peatonal al sur de VillaVerde.

dito
27/10/2011 10:04:03

Enviado a:
D. G. DE INGENIERÍA AMBIENTAL Y GESTIÓN DEL AGUA
(Fecha de entrada: 27 de septiembre de 2011)

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN

Quisiera conocer como de avanzado está este proyecto, APR 17.06. Nuevo vial de conexión San Andrés, San
Cristóbal y Butarque. Estado del proyecto de construcción de la nueva vía al sur de San Cristóbal,Los objetivos
de éste área de planeamiento, según el PGOU de Madrid, son los de completar la urbanización del sector,
posibilitando la continuidad urbana, así como la articulación y el remate del borde sur del barrio de San Cristóbal
de los Ángeles
Además de la creación de la nueva vía pública distrital, el ámbito trae consigo otros usos: una zona residencial
de 26.800 m2 de edificabilidad y 36.000 m2 de zonas verdes, siendo la superficie total de actuación de 88.862
m2.
Cabe destacar la importancia que el desarrollo tendrá sobre los barrios por los que discurre, Butarque, San
Cristóbal y San Andrés, puesto que dicho viario suprime, en cierta medida, el efecto barrera que la vía ferroviaria
y la Avda. de Andalucía provocan en el distrito, creando una alternativa hasta ahora no permitida: la conexión
rodada y peatonal al sur de VillaVerde.

CONTESTACIÓN:
Efectivamente, está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana vigente una conexión del barrio de
Butarque con la Avenida de Andalucía que facilitaría los movimientos desde el mismo hacia el barrio de San
Cristóbal y la Avenida de Andalucía, salvando las vías del ferrocarril. La acción viaria se denomina Vía al Sur de
San Cristóbal de los Ángeles tramo I, cuya ejecución se encuentra pendiente del desarrollo urbanístico del APR
17.06, cuyo promotor es el Ministerio de Defensa. El tramo II de dicha actuación se encuentra ejecutado,
correspondiendo con la denominada calle Hulla en el citado barrio de Butarque.

Un poquito de pasarse la pelota entre instituciones, sequiremos insistiendo.(recibido hoy, se lo han pensado)

M@rco
27/10/2011 16:52:57
dito no se están pasando la pelota, en la página anterior se ha comentado hasta en tres ocasiones

Esta fase está pendiente del desarrollo urbanístico del ámbito de la Escuela de Automovilismo Militar, perteneciente al Ministerio de Defensa, y se desarrolla íntegramente en el ámbito del APR 17.06 "Vía al sur de San Cristóbal", cuyo suelo pertenece al Ministerio de Defensa y está ocupado por la Escuela de Automovilismo Militar
dito
27/10/2011 17:05:54
gracias M@rco, ya las tengo controladas, de lo que me quejo es de la descoordinación que existe entre las administraciones, y que si pueden, se escudan en cualquier subterfugio para apurar las actuaciones al limite, el Ministerio aún no me ha contestado y envie el mismo día sendos correos, y es el Ministerio de Defensa,precisamente, el promotor del desarrollo urbanístico, y me temo que el proyecto esta aparcado, aunque ahora sería el momento ideal para moverlo, unido al desarrollo del cuartel de Ingenieros. Seguire indagando, si teneis alguna información compartirla
Prado
28/10/2011 05:58:35
Dito, hemos tenido tres reuniones con Rafael Simancas del PSOE, que es quien lleva estos temas en el Ministerio y se coordinarian con la SEPES que es de quien dependen todos los terrenos. Y en ello estamos. El que fuera a través de Rafael Simancas, es porque afecta a dos Ministerios (Defensa y Fomento), y para no volvernos todos locos se esta haciendo así.

dito
28/10/2011 09:08:43
Me quedo mucho mas tranquilo. San Cristóbal no puede desperdiciar ninguna posibilidad de romper barreras y de crear "tejido social", nos jugamos, a mi entender, el futuro como Barrio o como gueto, y los que apostamos por lo primero, tu sabes Prado que valoramos mucho tus esfuerzos, necesitamos mucho apoyo institucional.

M@rco
02/11/2011 19:46:35
¿Esos terrenos dependen de Sepes? Investigo, no lo tengo yo tan claro.

Saludos
Prado
03/11/2011 06:23:03
Hay una parte que tiene que tocar dentro de los cuarteles (16metros), y la parte de ADIF (limite de las vías y el puente que hay que hacer encima de las mismas), por lo menos eso nos explicaron.
M@rco
03/11/2011 11:33:10
Así es Prado, las vías ADIF y el interior, Defensa. En los dibujos de la primera página se ven bien las competencias y afecciones.

Por eso digo que SEPES
M@rco
11/08/2012 05:10:56
Buscando otra cosa, me han aparecido unas imágenes de hace años que muestran la zona que tendría que atravesar el nuevo vial.

Ya que estoy al lío, las pongo

M@rco
01/12/2012 12:05:59
El nuevo acceso viario y peatonal a la estación de cercanías de San Cristóbal, cuya ejecución se encuentra condicionada a la construcción de este nuevo vial, no se realizará desde el barrio de Butarque.
M@rco
10/12/2012 18:12:31
El nuevo viario arrancará en la glorieta de las calles Hulla y Arroyo de la Bulera, salvará las líneas ferroviarias C-3 de cercanías y centro logístico de El Salobral, atravesará San Cristóbal de los Ángeles invadiendo terrenos del cuartel militar, conectará con la Avda. de Andalucía y se adentrará en el polígono industrial de VillaVerde, donde enganchará con la glorieta de las calles San Norberto y San Dalmacio.

Cito de unas líneas más arriba:

”Esta fase está pendiente del desarrollo urbanístico del ámbito de la Escuela de Automovilismo Militar, perteneciente al Ministerio de Defensa, y se desarrolla íntegramente en el ámbito del APR 17.06 "Vía al sur de San Cristóbal", cuyo suelo pertenece al Ministerio de Defensa y está ocupado por la Escuela de Automovilismo Militar”

Tengo datos que me hacen sospechar que, como esto amenaza con ir para largo, el Ayto. ha desvestido un santo para vestir otro. En breve.
VECINA
22/12/2012 00:11:02
ESTA CALLE VA A TRAER A NUEVO ROSALES HA TODA LA CHUSMA DE SAN CRISTOBAL POR FAVOR ASOCIACION ,OPONEROS NO HAY QUE DEJAR QUE LA HAGAN
M@rco
22/12/2012 11:09:52
La "chusma de San Cristóbal" ... tela. Sinceramente VECINA, ojalá y las empezaran mañana. Cuanto antes lo hagan, antes te contaminarán.
dito
22/12/2012 16:01:51
:, rápidamente me he acordado, de la serie "el chavo del ocho" cuando la tontina de las pecas les gritaba a los vecinos proletarios "chusma, chusma que no sois mas que chusma" y luego resulta que era una vacía de coco-hueco, que alardeaba de "estatus social" realmente a parte de ser la mas tonta del grupo era una antipática, y como no entendía yo muy bien porque insultaba a vecinos que la podían dar y de echo le daban mil vueltas como personas busque en el diccionario el significado de la palabra y entonces lo entendí,: "Conjunto de indios no guerreros que viven en el seno de una comunidad." Pero claro eso aplicado a la gente de San Cristóbal, no le pega, porque tengo 55 años y yo a todos los que conozco somos muy "guerreros", sera mejor que busque "no guerreros" en su próxima reunión familiar, y pudiera ocurrir que ella fuera "la única no guerrera" como en la película.

M@rco
30/12/2012 05:48:02
Del Plan Especial de Reforma Interior de San Cristóbal de los Ángeles, año 2001

Año 2001
M@rco
04/03/2013 18:03:29
SUGERENCIAS A LA REVISIÓN DEL PGOUM en FASE DE PREAVANCE, VillaVerde

http://www.aavvmadrid.org

- Ejecución de la prevista conexión sur de San Cristóbal (ámbito 17.06)

La sugerencia, en imagen.

Este vial se desarrolla sobre dos ámbitos urbanísticos. Uno es el APR 17.06 y el otro -el paso sobre el FFCC-, es el UZP 1.05 Barrio de Butarque.

Este último tramo contaba con unas ayudas FEDER para acometer su ejecución -sólo el salto sobre el FFCC-, pero creo que las han destinado a una dotación que, por fortuna, se levantará y beneficiará al barrio.

Sigo tras la pista.
Web Espinillo
16/03/2013 04:22:22
El comentario de cheempoon se ha movido al hilo UZP 1.05 Barrio de Butarque

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2689&pagina=9
M@rco
07/04/2013 18:25:01
En este punto tiene que desembocar la "Vía sur de San Cristóbal"

Miguel Arroyo Pérez
20/07/2013 05:51:12
Hablando de la Comisión Urbano-Ambiental (hasta que abra un hilo exclusivo sobre estas reuniones), he considerado y reflejado en la reunión que una prioridad importante del distrito es la unión entre los barrios de San Cristóbal y Butarque al menos por la calle que ya está planificada para construir. Así los vecinos de ambos barrios pueden compartir vías de transporte público (metro y cercanías) con más facilidad y servicios públicos. Aunque soy firme partidario de que cada barrio debe ser autosuficiente en servicios públicos (a pie, sin necesidad de tomar ningún autobús), la interconexión de barrios es importante, desde cualquier punto de vista.

No quiero guetos en ningún rincón de Villaverde.
Miguel Arroyo Pérez
17/09/2013 23:59:39
Gracias a la colaboración ciudadana y sus ideas se acerca la solución de la entrada desde el sur a la calle hulla, al barrio de Butarque y al Distrito de Villaverde a través de los barrios de Butarque y San Cristóbal, por medio de una conexión desde la Av. de los Rosales hasta la Av. de Andalucía (línea roja en el mapa de la carta publicada)

http://imageshack.us/a/img855/259/lbkt.jpg
http://imageshack.us/a/img703/8628/sj4p.jpg

Veremos qué dispone el Ayuntamiento. En el próximo Consejo Territorial de Villaverde (24/09/2013) se tratará indirectamente el asunto, por medio de una pregunta acerca de la conexión San Cristóbal-Butarque que salve la vía de cercanías. Por lo tanto, lo tratado en este CT, sólo sería una pequeña parte del vial resultante (en rojo en el mapa) que facilitaría la adecuada conexión entre Butarque y la Avenida de los Rosales (M-301) propuesto por Coyote y M@rco, de darse conexión efectiva (justo el extremo derecho de la línea roja, Calle Hulla con Av. de los Rosales).

Intentaré enterarme de más en este Consejo Territorial, al que probablemente asistirá algún técnico del ayuntamiento.
Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > APR 17.06. Nuevo vial de conexion Villaverde Alto, San Cristobal, Butarque

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam