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M@rco
02/03/2008 14:46:01
APR 17.06. Nuevo vial de conexión San Andrés, San Cristóbal y Butarque
Ultima respuesta:
19/01/2016 19:14:51
Los objetivos de éste área de planeamiento, según el PGOU de Madrid, son los de completar la urbanización del sector, posibilitando la continuidad urbana, así como la articulación y el remate del borde sur del barrio de San Cristóbal de los Ángeles

Además de la creación de la nueva vía pública distrital, el ámbito trae consigo otros usos: una zona residencial de 26.800 m2 de edificabilidad y 36.000 m2 de zonas verdes, siendo la superficie total de actuación de 88.862 m2.

Cabe destacar la importancia que el desarrollo tendrá sobre los barrios por los que discurre, Butarque, San Cristóbal y San Andrés, puesto que dicho viario suprime, en cierta medida, el efecto barrera que la vía ferroviaria y la Avda. de Andalucía provocan en el distrito, creando una alternativa hasta ahora no permitida: la conexión rodada y peatonal al sur de VillaVerde.

M@rco
02/03/2008 14:48:03
Unas imágenes que espero os ayuden a situar la nueva carretera.




coyote
03/03/2008 00:56:14
¿se conocen plazos?
M@rco
03/03/2008 04:09:26
Según consta en hoja del Plan Especial de Inversiones a fecha de noviembre de 2007, la obra está iniciada El plazo previsto de finalización es ... 2009


Ágora
03/03/2008 05:25:32
En ese plan de actuación se ha tenido en cuenta que Butarque solo dispone de una estrada regulada por semáforos y que ya está suficientemente saturada. Han pensado que la continuación natural de ese vial sería una rotonda en ca carretera de San Martín al lado de la gasolinera. Como creo que estaba en el plan primigenio que creo que M@rco puso un dibujo de como debería haber sido.

El vial me parece muy bien si no vas o vienes de la avenida de los Rosales.

Tomeu
03/03/2008 12:29:21
Haber si en la Avenida de Andalucía empiezan a proliferar las glorietas - rotondas y se reduce la siniestralidad, la velocidad y ... probablemente el tráfico.
M@rco
04/03/2008 04:28:40
Hombre Tomeu hay que poner glorietas donde cumplen la función para la que han sido inventadas. No me seas talibán que no sólo de rotondas viven el coche y el peatón

La glorieta de la derecha es la que menciona Ágora.



y cuanto más la veo, más creo en su necesidad. Mallaría los movimientos de todo ese sector, permitiendo unos desplazamientos transversales muy interesantes que traerían consigo cierta disminución del tráfico en el tramo más urbano de la Avda. de los Rosales, estoy seguro.

Hay muchas maneras de convertir una carretera en vía urbana. Redistribuyendo los tráficos es una de ellas.
Tomeu
04/03/2008 11:15:33
Marco, explícame como una carretera, llámese Avenida de Andalucía, con seis o siete carriles, y con sucesivos semáforos en verde es una vía urbana. ¿se puede ir a 50 por hora?¿es aceptable para un peatón convivir con eso?¿no servirian unas rotondas para disminuir la velocidad y evitar carreras en busca del siguiente verde. ¿cómo evitarías tantas muertes?¿con radares y sanciones?

otra cosa, con tantos carriles ¿porqué no hay carriles bus?

Para ir por Majadahonda, o la carretera al Escorial, o la Ciudad de la Imagen tienes que sortear tres, cuatro, cincuenta glorietas y aquí... aquí a correr, se lo ponemos fácil a los amigos de las carreras y las gilipolleces, además de meter un tráfico de paso en VillaVerde que no nos correspondería, ya tenemos suficiente con la M-40, la de Andalucía y la de Toledo, digo yo.
M@rco
04/03/2008 15:27:33
Tomeu explícame como una carretera, llámese eje Paseo del Prado, Recoletos, Castellana, con cuatro carriles por sentido más "vía de servicio" de dos y hasta 3 carriles -total 12/13 carriles- se le puede, y de hecho se le llama, vía urbana.

Claro que se deben implantar medidas para disminuir la velocidad en vías urbanas, y estoy de acuerdo contigo en que las glorietas son una de ellas. Pero por desgracia, no se pueden construir a gusto del consumidor, para eso está el Simcity. Requieren, entre otras cosas, del espacio necesario para construirse.

Esa es la diferencia entre las vías interurbanas que mencionas y la Avda. de Andalucía. Mientras que unas tienen el espacio necesario en sus márgenes, la nuestra se encuentra encorsetada entre edificios.

¿Tantas muertes hay en la Avda. de Andalucía? Que conste que lo pregunto en serio, es un dato que desconozco.
Korthés
05/03/2008 02:19:01
Hombre Marco, hace poco murieron dos mujeres atropelladas y poco antes otra persona, por no mencionar la última salida de la furgoneta y los siete muertos, además de otras.

Aquí hay mucho tráfico de paso, eso es cierto. Lo del paseo de la Castellana que mencionas parece que van a empezar por el Paseo del Prado y el de Recoletos a reducir carriles y eso que esa es la arteria clave de la ciudad en sentido norte y sur; y no se puede decir que sea de ¿barrio? precisamente.
Además las calzadas centrales, que son las rápidas, están más separadas del peatón con jardines, setos y demás, y las calzadas interiores son de velocidad más reducida, todo esto no quita que sobren carriles y deben ampliar aceras, además de que no es cierto que no existan rotondas, pues existen y áun serán más cuando lo hagan en Colón.

Por último en la Castellana sí hay plataformas reservadas para autobuses y aquí no, lo que disminuría algún carril y además alejaría un poco a los locos del volante de las aceras, ¿porque no ponen aquí las aletas de tiburón famosas?.

Un detalle: aquí las aceras no tienen ninguna protección, ya sea de vallas, setos o lo que sea con respecto a los coches.

M@rco
05/03/2008 03:32:47
Hombre Korthés, mezclar accidentes provocados por irresponsables al volante, que los hay en todos los sitios, con el accidente de la furgoneta en la que viajaban 3 o 4 personas de más, todos ellos sin cinturón de seguridad y a más velocidad de la permitida, es desvirtuar la realidad.

En el fondo, los tres pensamos igual. La Avda de Andalucía necesita de una serie de medidas que la hagan muchíiiiisimo más urbana -y humana- de lo que ahora es, pero en esa batería de soluciones no creo que tenga cabida el poner glorietas por doquier, que es lo que quiero que entiendas.

Sugerencia. Abre un hilo para tratar exclusivamente la reforma de la Avenida, porque estamos empezando a desvirtuar este otro. Te facilito un título sugerente: Humanización de la Avda. de Andalucía. Propuestas de los vecinos.
M@rco
27/03/2008 08:20:59
A ver por favor, esos tanques de la guerra del 36, que molestan para construir la nueva vía


M@rco
29/04/2008 05:47:44
¿Estarán las demoliciones motivadas para hacer hueco a la nueva vía?

Resolución del Servicio Militar de Construcciones por la que se hace publica la adjudicación del expediente 106020COF4/2. Demoliciones.

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Servicio Militar de Construcciones.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaria General Técnica.
c) Número de expediente: 106020COF4/2.

2. Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: Obras.
b) Descripción del objeto: Demoliciones, obra urbanización antigua zona en la Escuela Logística del Ejército, VillaVerde, Madrid.
d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: Procedimiento negociado, artículo 141.A.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinario.
b) Procedimiento: Negociado.
c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación.

Importe total (euros). 115.000.

5. Adjudicación.

a) Fecha: 8 de noviembre de 2007.
b) Contratista: Juan Gómez García.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 114.698,53 euros.

Madrid, 28 de febrero de 2008.–El Director Gerente.


http://www.madrid.org
M@rco
16/07/2008 15:34:57
Actuación:
Construcción de vía al sur de San Cristóbal. Fase II - Desde ferrocarril a Avda. de Andalucía


Observaciones:
Pendiente de desarrollo urbanístico del ámbito de la Escuela de Automovilismo Militar, perteneciente al Ministerio de Defensa

Ágora
17/07/2008 05:29:25
La Fase I que esta ejecutada se refiere a las calles de Butarque. Porque esas calles llevan mucho tiempo. Que no se si seguirán sin darse cuenta que no hay acceso desde la carretera de San Martín de la Vega. Solo hay acceso viniendo desde la Avenida de los Rosales, eso si atravesando todo un barrio.
M@rco
05/09/2008 06:22:15
Estado del proyecto de construcción de la nueva vía al sur de San Cristóbal, a mayo de 2008:
Actualizando el anteproyecto que desarrolla la Fase II

Barrio: San Cristóbal
Distrito: VillaVerde
Órgano de ejecución: Dirección General de Planificación
Final previsto de ejecución: 2010

La actuación consiste en la creación de un eje de comunicación transversal Este-Oeste, al sur de San Cristóbal de los Ángeles, para relacionar la carretera de San Martín de la Vega y la avenida de Andalucía. La longitud del eje es de 935 metros, con dos carriles por sentido e intersecciones a nivel.

La actuación se desarrolla en dos fases:

La Fase I discurre por el ámbito del PP 17.202 "Villaverde-Butarque", desde la carretera de San Martín de la Vega hasta las vías del ferrocarril.
Se encuentra ejecutada hasta el paso sobre el ferrocarril, a excepción del mismo.

La Fase II comprende desde el dicho paso hasta la avenida de Andalucía y, a continuación de ésta, hasta la calle San Norberto.
Esta fase está pendiente de desarrollo urbanístico del ámbito de la Escuela de Automovilismo Militar, perteneciente al Ministerio de Defensa, y se desarrolla íntegramente en el ámbito del APR 17.06 "Vía al sur de San Cristóbal", cuyo suelo pertenece al Ministerio de Defensa y está ocupado por la Escuela de Automovilismo Militar. El sistema de gestión es por compensación y la iniciativa de planeamiento es pública (AE).
La Dirección General de Planificación, del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, está actualizando el anteproyecto para desarrollar esta fase.

dito
26/09/2011 16:52:34
Ante la envidia producida por la feliz resolución de vuestra "vieja herida abierta" con la creación del nuevo Barrio, le mando un correo a SEPES, diciendole ¿Que hay de lo mio? si contestan ya os contare...

Quisiera conocer como de avanzado está este proyecto, tan vinculado al nuevo barrio de "Parque de los Ingenieros". Estado del proyecto de construcción de la nueva vía al sur de San Cristóbal, a mayo de 2008:
Actualizando el anteproyecto que desarrolla la Fase II

Barrio: San Cristóbal
Distrito: VillaVerde
Órgano de ejecución: Dirección General de Planificación
Final previsto de ejecución: 2010

La actuación consiste en la creación de un eje de comunicación transversal Este-Oeste, al sur de San Cristóbal de los Ángeles, para relacionar la carretera de San Martín de la Vega y la avenida de Andalucía. La longitud del eje es de 935 metros, con dos carriles por sentido e intersecciones a nivel.

La actuación se desarrolla en dos fases:

La Fase I discurre por el ámbito del PP 17.202 "Villaverde-Butarque", desde la carretera de San Martín de la Vega hasta las vías del ferrocarril.
Se encuentra ejecutada hasta el paso sobre el ferrocarril, a excepción del mismo. Ya está ejecutada.

La Fase II comprende desde el dicho paso hasta la avenida de Andalucía y, a continuación de ésta, hasta la calle San Norberto. Una vez que se alcance el convenio previo entre Defensa y el Ayuntamiento está previsto trazar un enlace viario que servirá para unir la Av. de Andalucia con la M-45.
De los 88.862 metros cuadrados resultantes, 36.000 se articularán como zona verde de separación entre el viario(Via Sur)y las nuevas parcelas de uso residencial, con una edificabilidad de 26.800 metros cuadrados, facilitaran la construcción de 270 nuevas viviendas
Esta fase está pendiente de desarrollo urbanístico del ámbito de la Escuela de Automovilismo Militar, perteneciente al Ministerio de Defensa, y se desarrolla íntegramente en el ámbito del APR 17.06 "Vía al sur de San Cristóbal", cuyo suelo pertenece al Ministerio de Defensa y está ocupado por la Escuela de Automovilismo Militar. El sistema de gestión es por compensación y la iniciativa de planeamiento es pública (AE).
La Dirección General de Planificación, del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, está actualizando el anteproyecto para desarrollar esta fase. Sin ejecutar.

dito
27/09/2011 11:17:50
Esta misma mañana correo del SEPES:

Estimado Sr...



Lamentamos informarle que la actuación a la hace referencia no es competencia de Sepes, por tal motivo, desconocemos el estado actual y futuro de la misma.



Un saludo,



Dirección de Relaciones Institucionales
SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo
Paseo de la Castellana, 91, 28046-Madrid
Tel: 91 556 50 15


MINISTERIO DE FOMENTO



Me parece que la sana envidia que podemos sentir desde San Cristóbal, por como se ha tratado el tema del Cuartel de Ingenieros por el SEPES seguirá en aumento. Asi mismo le envie correo tambien al Ayuntamiento de Madrid, veremos que contestan, el SEPES ha sido tan rapido en contestar como en desentenderse del tema,mientras recopilare algo de información para estar correctamente documentado, admito sugerencias todo aquel que me pueda aportar alguna información que lo haga
M@rco
27/09/2011 17:38:44
Al Ayto. está bien enviado, pero dale cera a Defensa

05/09/2008 11:22:15

La Fase II comprende desde el dicho paso hasta la avenida de Andalucía y, a continuación de ésta, hasta la calle San Norberto.
Esta fase está pendiente del desarrollo urbanístico del ámbito de la Escuela de Automovilismo Militar, perteneciente al Ministerio de Defensa, y se desarrolla íntegramente en el ámbito del APR 17.06 "Vía al sur de San Cristóbal", cuyo suelo pertenece al Ministerio de Defensa y está ocupado por la Escuela de Automovilismo Militar. El sistema de gestión es por compensación y la iniciativa de planeamiento es pública (AE).
La Dirección General de Planificación, del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, está actualizando el anteproyecto para desarrollar esta fase.

dito
27/09/2011 17:56:01
a la atencion de Carme Chacón, es otro de los que he enviado junto al multidisciplinar Pepe Blanco, tranquilos he citado vuestr web como referencia bibliografica, que puede pasar? vamos todos p´a lante
M@rco
12/10/2011 18:24:49
Del hilo UZP 1.05 Barrio de Butarque

Estimación del % de obra ejecutada, a septiembre de 2011:

- Pendiente de ejecución el tramo de puente que une este ámbito con el APR.17.06 Vía Sur de San Cristóbal, aun sin desarrollar
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