Foros > Foro Vecinal > Autovia M-40: ampliacion, cierre al trafico salida 22, reforma


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 436. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
AV Espinillo
01/07/2003 04:06:56
Autovia M-40: ampliacion, cierre al trafico salida 22, reforma
Ultima respuesta:
11/10/2018 10:38:41
OS RECUERDO QUE estamos citados el 3 de Julio a las 20 H. en la glorieta de la Avenida de Andalucía con la M-40 para desde allí salir por el carril central de la M-40 hacia Vallecas, Coslada, Hortaleza, Barajas, las Tablas … y recorrerla entera. LLevando carteles en el coche que pongan NO A LA AMPLIACION DE LA M-40.
M@rco
30/03/2005 04:58:06
Donde dije digo, digo Diego

El Ayuntamiento se opone a la ampliación de la M-40 porque elevará el nivel de ruido, 12 de agosto de 2004
http://www.espinillo.org/barrio/ago04/m40/m40-ayunta.php

Fomento y Gallardón pactan quince temas, entre ellos ampliar la M-40, 29 de marzo de 2005
http://www.abc.es/abc/pg050329/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200503/29/NAC-MAD-121.asp

Bla, bla, bla, bla, bla .......... políticos, seguiré de riguroso luto.
Pepe
13/06/2005 13:18:06
Bueno, pues antes era culpa de Cascos y su ministerio y ahora es culpa del ministro del PSOE. El caso es que el nudo supersur de la M40 sigue siendo el peor nudo (y uno de los que mas se atasca) de toda la circunvalación. ¿toca otra manifa contra el ministrillo PSOE?

saludos.
ViVe
13/06/2005 13:58:17
Pepe,

Las manifestaciones a las que aludes no se debían a las condiciones del nudo supersur de la M-40 ni a sus atascos, sino al proyecto de ampliación de la M-40 que manejaba el anterior Ministerio de Fomento y que contaba con el visto bueno de Comunidad y Ayuntamiento. Esta ampliación, a parte de aumentar el efecto "barrera" existente en nuestros barrios suponía la perdida de zonas verdes y el aumento de la contaminación atmosférica y acústica en las zonas contiguas a dicha autovía, que quedaban práticamente pegadas a ellas. Con el cambio de Gobierno la Ampliación de la M-40 ha quedado oficiosamente "paralizada", pero en cualquier momento pueden volver a retormarla. Hay que estar pendientes del asunto.

No obstante, y personalmente, te agradecería que aportaras más datos sobre el estado del nudo supersur de la M-40, y si es justo y necesario, contarás conmigo para adoptar las medidas oportunas para un mejor funcionamiento de nuestro distrito.

Un saludo.
M@rco
13/06/2005 14:47:39
Ministrilla Pepe, ministrilla.

No todas las obras que se acometen tienen por que ser mejoras para el entorno, así que creo que deberías posicionarte cuando sepas lo que se pretende hacer en él. Queremos mejoras y no más agresiones, vengan éstas de dónde vengan.

Veréis en unos días, lo que tardemos en montar el plano del nuevo nudo Supersur, la que nos tienen preparada. Mientras tanto te doy una pista ¿sabes lo que les pasa a los pueblos cuando se les hace una variante y se les quita el acceso principal que tenían?

Mejora nudo Supersur , pero a cualquier precio .

ViVe, el Estudio Informativo sobre la construcción de vías de servicio y remodelación de algunos accesos se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente a la espera de recibir el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental. Pero eso no significa que esté paralizado.

Saludos.
M@rco
20/06/2005 04:41:00
M-40 ¿Qué hay acerca de la ampliación?

El proyecto de ampliación de la M-40, dirigido por el entonces ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, desató el descontento de vecinos de San Blas, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Vallecas Villa, Usera, Villaverde, Latina, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Barajas y los municipios de Leganés, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón. No en vano, las actuaciones previstas, amén de ser disconformes con el planeamiento urbanístico vigente en la capital, afectan a 111 ha de zonas verdes, 42 ha de espacios naturales protegidos, como el Monte del Pardo, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares o el Monte del Pilar, a 33,5 ha de suelo para equipamientos a 16 ha de suelo ya urbanizado en zonas particularmente afectadas por la contaminación atmosférica y acústica generada por el tráfico de la M-40.

Por ello, en octubre de 2003 cuarenta asociaciones de vecinos y la FRAVM presentaban una propuesta de soterramiento de la vía en cinco tramos, aquellos por donde la autovía pasa cerca de las viviendas y que posibilitaría la interconexión distrital e interdistrital así como la liberación de suelo para dotaciones, equipamientos, paseos peatonales, etc.

Idénticas demandas hemos transmitido a las nuevas ministras de Fomento y Medio Ambiente. Los responsables de Fomento nos comunicaron, en un encuentro celebrado el mes de febrero pasado, que el ministerio ya ha concluido el expediente y está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que debe emitir el ministerio de Medio Ambiente, cuyo departamento de calidad y evaluación ambiental nos comunicó que los plazos reglamentarios están cubiertos y siguen a la espera de que, en su caso, sea redefinido debido a las reuniones que Fomento ha mantenido con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
Entre tanto, la FRAVM se dará cita con el consistorio madrileño para preguntarle por su posición con respecto a la ampliación de la vía, de lo que daremos cuenta en próximos números.

La propuesta de soterramiento presentada por la FRAVM permitiría liberar cerca de 800.000 m2 dotando, por tanto, a la ciudad de nuevos espacios para equipamiento y áreas estanciales, deportivas y de esparcimiento con un coste adicional de, aproximadamente, 445 millones de euros.


Artículo extraído de la revista “Gaceta Vecinal”, publicación bimestral de la FRAVM de mayo de 2005
ViVe
20/06/2005 08:29:05
M@rco,

Entiendo que uno de los tramos que se deberían soterrar de la M-40 es el que discurre entre San Luciano y El Espinillo. ¿Está este tramo dentro la propuesta de la FRAVM? ¿Está el Ministerio de Fomento estudiando está posibilidad o simplemente la Declaración de Impacto Ambiental se centra sobre el proyecto ya existente sin incluir modificaciones?

Villaverde también tiene heridas que cerrar.

Gracias
M@rco
20/06/2005 14:26:43
Desconozco los cinco tramos que la FRAVM ha propuesto soterrar, pero si que te puedo decir que el proyecto original no contempla el que mencionas. El proyecto original preveé pantallas acústicas en las zonas dónde las vías de servicio se acercan más a las viviendas y para de contar. Vamos que de cerrar heridas poco, más bien nos dan una nueva navajá. Con el esquema que estamos preparando entenderéis a la primera la "faena".
AV Espinillo
13/07/2005 10:13:47
Gaceta vecinal de la FRAVM. Junio 2005.

M-40: Fomento no sabe, no contesta

Al igual que los vecinos, también el Ayuntamiento de Madrid permanece a la espera de lo que decidan los responsables de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, según hicieron saber a la FRAVM la concejala de Medio Ambiente, Paz González; el coordinador general de Medio Ambiente, Ignacio López Galiacho y el director general de sostenibilidad y Agenda 21, Ángel Sánchez Sanz en una reunión.

A diferencia de los vecinos, la concejalía considera necesaria la ampliación de la M-40 para disuadir los desplazamientos hacia el centro y templar el tráfico en la almendra central. No obstante, coincide con las asociaciones en la necesidad de que, en caso de que el gabinete de Magdalena Álvarez decida seguir adelante con la ampliación, se apliquen medidas correctoras que eviten más agresiones medioambientales, por lo que apoyarían la propuesta de soterramiento elaborada por la FRAVM.

Entre tanto, el Ayuntamiento ha elaborado estudios de contaminación acústica en las zonas de afección de la vía de circunvalación que hemos remitido al ministerio de Medio Ambiente.

ViVe
14/07/2005 03:21:15
Pues no me queda claro que tramos son los que la FRAVM a solicitado soterrar.

http://www.madridpress.com/home/static/printer.jsp?id=18857

¿No deberíamos solicitar nosotros el soterramiento del tramo dque va desde San Luciano a El Espinillo, independientemente de lo que la FRAVM estime oportuno?
AV Espinillo
14/07/2005 11:05:53
PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN DE LA FRAVM SOBRE LA M-40

A falta de un estudio pormenorizado de las actuales y futuras afecciones de la M-40 al uso residencial (que demandamos con urgencia), proponemos el cubrimiento (soterramiento) de tramos de la autovía cuando se hallen muy cercanos a las viviendas, donde ésta discurra en trinchera, donde propicie la interconexión distrital e interdistrital, donde ese cubrimiento signifique la liberación de suelo para dotaciones, equipamientos, paseos peatonales, etc. y a modo de primera proximación las zonas propuestas a cubrir serían las siguientes:

TRAMO III (del P.K. 22,1 al P.K. 33), Zona “A”
Desde el enlace con la Avda. de Andalucía hasta la Carretera de Villaverde (longitud aproximada 1,5 km).
M@rco
06/09/2005 07:53:25
Esquema de la reforma del nudo Supersur en base a la alternativa seleccionada en el “Estudio Informativo M-40. Calzadas de servicio y otras alternativas” , de marzo de 2002. Como sabéis, el proyecto de ampliación de ambas márgenes de la M-40, realizando un total de 120 nuevos km. de vías colectoras con un mínimo de 2 carriles por sentido, se encuentra de momento parado a expensas de la Declaración de Impacto Ambiental. De seguir adelante el proyecto, casi con total seguridad que la obra del nudo Supersur se acometa tal y como refleja el plano de fecha 5 de septiembre de 2005, que podéis ver aquí
http://www.espinillo.org/barrio/novedades/index.php

Se aceptan sugerencias, comentarios, ideas …….
M@rco
02/03/2006 04:55:46
Comentario de Pedro

En la única carretera sobre la que ha habido acuerdo unánime este miércoles ha sido la M-40.

Aguirre accede al ofrecimiento del Estado y asumirá la gestión de la M-40 siempre que el Ministerio "cumpla con sus obligaciones". Esto es, que construya las vías de servicio, las pantallas acústicas y acometa la reforestación. "No necesitamos que lo haga antes, sino que Fomento firme en el convenio que ese dinero lo tienen que poner ellos", por lo que la cesión podría agilizarse en el tiempo.

Habemus mas obras al lado de casa y ... ¿para empeorar? ¿nos quedaremos sin parque de el espinillo?

DBA
02/03/2006 07:27:18
PLATAFORMA POR EL SOTERRAMIENTO DE LA M-40 DESDE MERCAMADRID HASTA LA PEUGEOT

¿Por qué no se acometen obras para soterrar la m-40 en el paso de Villaverde y la Ctra de San Martin de la Vega, cuando en otros distritos se soterran las carreteras?. Seria algo muy necesario para la convergencia de Villaverde con Madrid, para dejar de ser un distrito apartado por la gran brecha que es la m-40 y mejorar la calidad de vida de la zona.

Dado que todos vamos a pagar la gran factura que va a suponer todas las obras que se estan realizando en Madrid, deberiamos todos pedir por medio de una plataforma o por medio de las asociaciones de vecinos que se acometieran estas obras de soterramiento.

Ganariamos todos, niños incluidos, que no tienen sitios claros de expansion ene el barrio, y que los pocos que hay estan delimitados por grandes carreteras.
AV Espinillo
04/04/2006 05:38:30
La AVV de Carabanchel nos hace llegar esta invitación. La hacemos extensiva a todos los que nos visitáis.



INAUGURACIÓN DEL PARQUE MANOLITO GAFOTAS
PAU DE CARABANCHEL

Domingo 9 de abril de 2006 - 12:00 h, en la confluencia C/ Los Morales con C/ Atapuerca

La AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU, con el apoyo de Ecologistas en Acción, bautizará “oficialmente” la zona verde que hasta ahora conocíamos como “Parque Lineal”, un área de la que nadie quiere hacerse cargo y que se encuentra bajo la amenaza de las ampliaciones de las autopistas M-40 y M-45. Pues bien, a partir del 9 de abril se llamará “Parque Manolito Gafotas”.

Para el evento contaremos con la “madre” del personaje, ELVIRA LINDO, quien nos descubrirá los secretos “inconfesables” del personaje de Carabanchel (Alto) más famoso del mundo mundial, Manolito Gafotas.

Será un acto ameno y divertido, con juegos y actividades didácticas para chicos y grandes. Contaremos con la presencia de miembros de TREPA y ARBA, quienes nos ayudarán a plantar un gran árbol, símbolo de nuestro recién inaugurado parque, y que nos narrarán un “Romance al árbol” a la antigua usanza, como se hacía en la Edad Media.

También nos acompañarán José María Alfaya y su taller de Reinsertables, que como siempre serán divertidos, impredecibles y no dejarán títere con cabeza.

Por supuesto, tendremos una refrescante limonada para tod@s.

¡Ah claro!, descubriremos una placa honorífica que recuerde el acontecimiento, porque no en vano será el nacimiento del primer parque de los nuevos desarrollos de Madrid, bautizado por los propios vecinos, ya que nadie quiere hacerse cargo de él*.

Esperamos contar con todos vosotros.

¡¡Va por el Parque más chulo del mundo mundial!!

Organiza:
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU de Carabanchel


Colaboran:
Ecologistas en Acción, TRAPA, ARBA, Elvira Lindo, José Mª Alfaya y su taller de Reinsertables


(*) Recordemos que no se trata de “pecata minuta”, nuestro parque puede presumir de una extensión muy importante: tiene cerca de cuatro kilómetros de longitud y aproximadamente cien metros de anchura, similar al Parque de Palomeras.
Ernesto
09/04/2006 18:34:22
Hay que felicitar a los amigos de Carabanchel. Que iniciativa mas estupenda, con valor mediatico, diferente, imaginativa, utilizando un icono de la zona como es Manolito Gafotas y enganchando a su creadora

Enhorabuena. En VillaVerde podemos hacer asociacionismo de ese modo, sobre todo en los barrios mas jovenes, cosas distintas a la manifestacion de toda la vida.

Los vecinos de Carabanchel nos ense;an el camino.
Tosae
10/04/2006 17:40:11
Completamente de acuerdo contigo, Ernesto, me uno a tus felicitaciones.
Enhorabuena vecinos de Carabanchel, y saludos desde el El Espinillo.
Web Espinillo
12/03/2007 03:16:07


Fuente:
Periódico Gente en Madrid
Edición del 9 al 15 de marzo de 2007
ALEX
12/03/2007 06:12:29
Mira, esta propuesta está muy bien, y además sería una oportunidad muy buena para "mejorar" la comunicación entre Villaverde y el interior de la M-40. ES UNA BUENA PROPUESTA.
AVV Espinillo
03/05/2007 06:15:29
.
AVV Espinillo
03/05/2007 06:15:57
.
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Autovia M-40: ampliacion, cierre al trafico salida 22, reforma



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam