Foros > Foro Vecinal > Autovia M-40: ampliacion, cierre al trafico salida 22, reforma

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 436. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
AV Espinillo
01/07/2003 04:06:56
Autovia M-40: ampliacion, cierre al trafico salida 22, reforma
Ultima respuesta:
11/10/2018 10:38:41
OS RECUERDO QUE estamos citados el 3 de Julio a las 20 H. en la glorieta de la Avenida de Andalucía con la M-40 para desde allí salir por el carril central de la M-40 hacia Vallecas, Coslada, Hortaleza, Barajas, las Tablas … y recorrerla entera. LLevando carteles en el coche que pongan NO A LA AMPLIACION DE LA M-40.
daniel
01/07/2003 05:52:58
Pero ¿esta manifestación como va? yo aún no me he enterado bien, es en la plaza de la M-40 con pancartas, es en coche por toda la M-40, es por que tiene baches la M-40, es porque la van a ampliar y ¿que pasa?, es porque nos van a joder el barrio ... coño explicar un poco el tema porque aquí se convocan manifestaciones como si se vendieran churros. Y perdonar por la expresión, pero os quejáis de que ha ido poca gente hace una semana y sin respirar hay otra manifestación diferente y no se sabe muy bien por qué.
Angel
01/07/2003 06:24:12
Estoy de acuerdo con Daniel.
Una nueva manifestación, tras todo lo que ha pasado recientemente, y sin subsanar los problemas de convocatoria de la anterior, está destinada a fracasar.
Para movilizar a la gente hacen falta ideas claras.
Un folleto genérico escaneado que se lee fatal y no explica en qué nos afecta o incluso los pros y los contras del proyecto. Sólo dice que va a ser HORRIBLE para todos. Y se nos pide un esfuerzo de tiempo, paciencia y económico (depósito del coche) sin explicarnos bien por qué. No sé si en otros lugares será así, pero desde luego, en Villaverde, a no ser que vayan quienes estén directamente afectados y tengan buena información, va a ir menos gente que a la manifestación del otro día.
Parece que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
AAVV El Espinillo
01/07/2003 06:29:19
¿De qué modo nos proponéis que demos esa maravillosa información, clara, convincente, al alcance de todos, perfectamente escaneada, que llegue a todo el barrio?

Explicadnos por favor cómo. Es muy fácil exigir, más difícil buscar soluciones.
Angel
01/07/2003 06:33:22
¿Tanto costaba poner el manifiesto que se abre ahora al entrar en la página antes de la manifestación?

¿Tanto cuesta escribir un párrafo indicando qué es exactamente lo que va a suponer para los vecinos de El Espinillo la remodelación de la M-40?

No se pide que la asociación vaya casa por casa convenciendo a los vecinos, pero si no existe esa información accesible para el que se preocupe en buscarla, desde luego que no se logrará convencer al que no se ocupa de hacerlo.
Ernesto
01/07/2003 06:51:45
Conste que este mensaje no tiene nada que ver con la convocatoria de lo de la M40. Es por el comentario de Daniel, que dice, clamando al cielo, ¡nos pedís un esfuerzo de tiempo, paciencia y económico!Y es una opinión absolutamente personal.

Hay comentarios, o frases, que sin quererlo son hirientes, insultantes para algunas personas que realizan a menudo esfuerzos de paciencia, de tiempo y económicos, con mayor o menor acierto, con mayor o menor éxito. Hay críticas que pueden ser duras pero que son constructivas, y de esas, mientras más, mejor. Pero, ¡nos pedís un esfuerzo de tiempo, paciencia y económico! no lo es. Si quieres te ofrezco mil duros para que vayas a la protesta, y te invito a un bocata y a una caña. Criticad constructivamente TODO LO QUE QUERÁIS, TODO LO QUE VEÁIS, eso es bueno, eso ayuda a mejorar, nadie es perfecto, pero no os olvidéis de ciertas cosas básicas.
Ernesto
01/07/2003 06:57:10
Perdón, el comentario era de Ángel. El que quiera ir a la protesta, que vaya, el que tenga críticas constructivas que hacer, que lo haga, el que esté interesado en echar una mano, que la eche, el que tenga iniciativas, que las proponga, el que no esté de acuerdo con esa protesta o con cualquier otra, que manifieste claramente su desacuerdo, el que quiera pedir datos que los pida, el que se quiera mojar que se moje, el que no se quiera mojar, que no se moje,

pero por favor, tocar las pelotas no.
Angel
01/07/2003 07:12:31
Ernesto, te pido disculpas si mi comentario te ha sentado mal. Nada más lejos de mi intención que "tocarte las pelotas" que es como parece ser que te ha sentado.
Pienso que tan mala es la crítica destructiva (el típico criticar por criticar) como el hacer oídos sordos a cualquier tipo de crítica.
Estimado Ernesto, hay un foro abierto en el que ha participado mucha gente (entre ellos un servidor) analizando la falta de participación en la última manifestación. Parece ser que todo el que participa habla por hablar porque dos días después de comprobar que hubiésemos necesitado más información, nos encontramos con una manifestación con menos información aún.

Como verás, estimado Ernesto, no me dedico al ataque personal ni a la crítica gratuita sino que me centro en el posible problema y cuál sería la mejor solución. Nunca supuso una crítica a la asociación sino una solicitud de información y, en todo caso un aviso sobre la convocatoria. Si eso te ofende, Ernesto, quizá es que estás más quemado de lo debido.
Augusto
01/07/2003 07:31:34
La ampliación en ambas márgenes de 60+60 Km. de vías de servicio, aparte de las conexiones, arrasará parques, zonas verdes y equipamientos limítrofes, dañará espacios naturales, acercará aún más la autopista a nuestras viviendas e inundará nuestros barrios de ruido y contaminación.

El proyecto afecta a más de 270 hectáreas (ha) de suelo y de ellas arrasaría: 111 ha . de zona verde (parques urbanos, parques lineales, bandas verdes de protección de la actual M-40), 42 ha de espacios naturales protegidos (Monte de El Pardo, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Monte del Pilar), 33,5 ha de suelo para equipamientos, 16 ha de suelo ya urbanizado. El gran aumento de la plataforma ocupada por la autovía y sus vías laterales discurriría por 74 ha de suelo clasificado como no urbanizable, por 31,2 ha de suelo urbanizable y por 167 ha de suelo urbano.
Las actuaciones propuestas en el Estudio Informativo "M-40. Calzadas de servicio y otras alternativas" son disconformes con el planeamiento urbanístico vigente, afectan a los distritos de San Blas, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Vallecas Villa, Usera, Villaverde. Latina, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Barajas (y al ámbito de las asociaciones de vecinos que se relacionan), además de a los municipios de Leganés, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón. Las actuaciones propuestas pretenden arrebatar nuevas e importantísimas porciones de espacios naturales, zonas verdes, espacios libres y equipamientos por los que han peleado los vecinos durante años, incrustando la M-40 y sus conexiones (su congestión y su ruido insoportables) en el corazón mismo de nuestros viejos y nuevos barrios: Las Rosas, Pavones, Valdebernardo, Palomeras, Entrevías, El Espinillo, San Luciano, La Perla, Orcasitas, futuro barrio del PAU de Carabanchel, Aravaca, Valdemarín, futuros barrios de los PAU de la zona norte, el Encinar de los Reyes, Los Llanos, Arroyo del Santo, Olivar de la Hinojosa..., entre otros lindantes con la M-40.
El proyecto del Ministerio de Fomento de: a) construir 120 km de vías paralelas a la M-40 (con un mínimo de dos carriles por sentido), aparte de conectar a su tronco las autopistas radiales R-2, R-3 y R-5, la M-45, los ejes Norte-Sur y del Sureste, los viales de acceso a los PAU de la zona norte: Arroyo del Fresno, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, y al PAU de Carabanchel..., b) ampliar de los tres actuales a cuatro carriles en algunos tramos del tronco existente, c) construir vías especializadas paralelas a la M-30 y a la N-VI, constituye una gravísima agresión a los miles de vecinos afectados.
Todo ello ha inducido, por el momento, a 40 asociaciones de vecinos de la capital, encabezadas por la FRAVM, a profundizar y extender la campaña informativa y las acciones consiguientes a todos los distritos y los diversos barrios afectados, expandiendo la estela de las protestas ya iniciadas en Puente de Vallecas, Carabanchel, Moratalaz, Usera, San Blas, Vicálvaro, Hortaleza, Barajas... con un solo propósito: lograr la RETIRADA del proyecto M-40. Calzadas de servicios y otras alternativas, a cuya Evaluación de Impacto Ambiental han presentado así mismo las oportunas alegaciones.

En el local de la Asociacion podeis ver los planos de la afeccion de la M-40 a su paso por El Espinillo y por San Luciano, uno de los barrios (k no el unico) k va a "abrir las ventanas de su casa" para k entre la M-40 por ellas. La afeccion a nuestro barrio es "solamente" de una perdida de 6.284 m2 de zona verde, además de lo anteriormente expuesto en el escrito de la FRAVM, con el k esta Asociacion esta completamente de acuerdo.
¿Para cuando una mínima inversión en transporte público, del cuál éste distrito está tan necesitado, en lugar de seguir premiando al transporte privado?

pozi
01/07/2003 07:44:06
Pero de verdad va a perjudicar tanto como para que la gente que tien coche sienta indignación o algo parecido por lo que se va a hacer?

no sé, creo que es muy difícil convencer a nadie de esto.

Pero suerte en la manifestación, porque como es en coche ningún usuario del transporte público podrá ir no?

Ernesto
01/07/2003 07:51:56
Vamos a ver, aclaremos mi postura, que creo que no te has parado a leer lo que he puesto (con todo respeto, Ángel, no pasa nada):

Yo SI quiero que se critique a la Asoc. Criticar es CRECER. Discutir es CRECER.
La prioridad número 1 de la sección WEB de la Asoc. ahora es MEJORAR LA COMUNICACIÓN, incrementar la comunicación, pq sabemos que se puede mejorar y mucho. Esperamos dentro de un tiempo que sigáis viendo cambios, y si no os gustan, os ROGAMOS que los critiquéis. Que los critiquéis para mejorar. Agradecemos las críticas.
Estos cambios surgen por "gastos de tiempo, de paciencia y económicos" de algunas personas. Que hacen CON GUSTO.
tomi
01/07/2003 09:05:16
Aún no me he enterado muy bien como va a ser la manifestación y en que consiste pero vaya... ya me enteraré. Respecto al daño que va a hacer, tanto ecológico como de calidad de vida a los vecinos de los barrios cercanos a la M-40 parece indiscutible. Ahora bien, es necesario varias cosas: primero que arreglen el nudo supersur -que es un desastre y un peligro, lo mismo con los enlaces que nos afectan como el de la carretera de Andalucía etc., es necesario que se amplie un carril por sentido la M-40 ya que si todas las autopistas de peaje va a desembocar en ella ya nos podemos armar de paciencia con los atascos que se vienen encima y el consiguiente ruido que nos va a generar. Es necesario que se asfalte de nuevo, ahora es una carretera secundaría, y sería interesante que pusieran pantallas antirruido en nuestro barrio y san luciano. Con todas estas excepciones casi urgentes, del resto estoy completamente de acuerdo con vosotros, pero no en el planteamiento de la manifestación casi de extrangis, sin explicarlo bien a los vecinos etc. aunque parece que es a nivel de todo Madrid. Ahora que si con quien hay que lidiar es con Cascos, lo tenemos claro. Mis compañeros han montado una asociación contra el mobbing por la presión a la que este señor les somete y les humilla, así que no os digo nada como las gasta como para que le vengan con historias. De todas maneras no es mal momento porque tiene muchos lios encima de la mesa: caso AVE, obras de Cercanías en Madrid -que por cierto nos favorece y mucho y mas nos vale que no se paren-, retrasos de las autopistas de peaje -claro que si desembocan en la M-40 y se la encuentran como ahora, le van a llover palos por todos lados-, accidentes ferroviarios etc. Pero a lo mejor da igual todo, visto como se las gastan estos del PP, la arrogancia y prepotencia que tienen, el pasar por encima de todo el mundo, el control de medios de comunicación y de la justicia etc. En fín que si hay que ir se va, pero ya sabéis ir para ná ... es tontería.
vecino
01/07/2003 13:06:39
Podría alguien explicarme como va lo de la m-40.
vecinolector
01/07/2003 13:43:59
Al cargar la pagina aparece una ventana explicando en que consiste la manifestacion. Se puede leer:

El objetivo es sacar los coches y circular por el carril central de la M-40. Los coches deben de llevar distintivos en las ventanillas en los que se pueda leer NO A LA APLIACION DE LA M40

Creo que esta claro, contra mas coches, mas caos y mas repercusion en medios de comunicacion. Uun pequeño esfuerzo de cada uno significa mucho para el barrio. Aunque parece que aqui preferimos que se esfuercen los demas.
VECINO
02/07/2003 04:02:32
Yo no tengo coche, pero si tengo carnet de conducir. Hay previsto algún tipo de suministro gratuito de coches para los que no tengan.?
Augusto
02/07/2003 07:45:15
Habrá plazas en los coches k vayamos con toda seguridad. El k tenga pensado ir y no quiera poner su coche o no tenga medios para ir, k no se preocupe k sitio tendrá con alguno de nosotros.
A las 20:00 en la Glorieta del cruce de la M-40 con la Nacional IV, frente al Carrefour. Y después unas cervecitas, charlamos un rato, nos decis inquietudes, mejoras, criticas, como veis el barrio, lo k kerais ....
realista
02/07/2003 19:13:05
LOS COCHES QUE USAN LA M 40 VAN A SER LOS MISMOS ESTE AMPLIADA O NO , SERA MEJOR QUE PASEN DERISA QUE ASI CONTAMINAN MENOS QUE SI ESTAN ARRANCANDO Y PARANDO EN LOS INTERMINABLES ATASCOS DE ESTA CARRETERA . EL QUE USE EL COCHE PARA IR A TRABAJAR ESTARA A FAVOR DE QUE LA AMPLIEN , YA QUE ASI TARDARA MENOS EN LLEGAR , ES UNA PENA QUE SE HAGA A COSTA DE ZONAS VERDES PERO ESTO ES MADRID, SI HUBIERAMOS COMPRADO EL PISO EN ALPEDRETE NO NOS AFECTARIA LA M40, PERO TAMBIEN SE HABRIA REVALORIZADO MENOS .
Augusto
03/07/2003 08:01:34
El Pais 17 de Febrero de 2003. Resumen del articulo.
Red Eléctrica quiere duplicar la tensión de una línea de la sierra.
El proyecto de Red Eléctrica de España de sustituir una línea de 220 kilovoltios por otra de 400 para mejorar el suministro eléctrico de la región y alimentar al tren de alta velocidad Madrid-Valladolid, ha suscitado las críticas del Ayuntamiento y los vecinos. La línea discurre a menos de cinco metros de viviendas y sobrevuela zonas deportivas e infantiles.
La respuesta vecinal no se hizo esperar. Comenzaron a llegar al Ayuntamiento escritos de ciudadanos particulares y urbanizaciones completas que rechazaban el plan de Red Eléctrica.
Teresa, vecina de una urbanización afectada por la línea, explica que las madres con niños pequeños cada día tienen más miedo al tendido. "Imagínese si esto ocurre ahora con una línea de 220 kilovoltios, qué pasará si la cambian a 400". En el estudio que el Ayuntamiento ha remitido a Medio Ambiente se informa de que, en algunos casos, la distancia de la línea a las viviendas es de unos escasos cuatro metros. "Pasa por jardines, recintos de piscinas, zonas de juego de niños y las torretas de apoyo están ubicadas también muy próximas a edificios y construcciones, hasta cinco metros", asegura el Ayuntamiento. La línea discurre también por: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado-Mediano, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y San Lorenzo de El Escorial.

Como veis, problemas de M40, lineas electricas, depuradoras, robos, en Alpedrete, en Madrid o en donde sea, lo hay. Lo importante es: ¿esta el barrio unido "por norma" o se une "puntualmente" por conseguir algo k se cree justo? y no estoy hablando de la manifa de hoy, k cada uno es muy libre de actuar segun su parecer.
Augusto
04/07/2003 03:37:15
El Pais 4-7-2003. Manifestación contra la ampliación de la M-40.
Unos 200 vecinos de los distritos afectados por la ampliación de la M-40 y pertenecientes a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se manifestaron ayer en contra de este proyecto realizando un recorrido a bordo de sus coches particulares.
La caravana de coches, forrados de carteles y pancartas en los que se podía leer "No a la ampliación de la M-40" o "Queremos una vida sana", recorrió el carril central de esta vía de circunvalación de Madrid para mostrar su "disconformidad" con este proyecto del Ministerio de Fomento.

Diario 20 Minutos. 4-7-2003
http://www.20minutos.es/madrid/?noti=60606

Diario Metro. 4-7-2003
http://mad.metrospain.com/nx.asp?noti=14737

El Pais 4-7-2003. Radiales de peaje, por Susana Monge.
Anteayer todos los diarios incluían reportajes sobre las radiales de peaje. Sin embargo, han olvidado incluir la opinión de muchos de los afectados. Tanto las obras de las radiales como las de la futura ampliación de la M-40 que tiene previsto el Ministro de Fomento en pos del interés común cercenan por completo los derechos elementales de todos y cada uno de los madrileños que padeceremos dichas obras, sin olvidar el legado que le dejaremos a nuestras futuras generaciones.
Muchos no nos oponemos a dichas obras, pero sí que rogamos, pedimos y exigimos que se hagan sin el menor perjuicio para nadie, aunque eso lleve consigo encarecer las obras y soterrar los tramos donde los niveles acústicos sobrepasen de largo los 65 decibelios o el índice de polución sea ya irrespirable, cosa que ya sucede en el futuro Ensache de Carabanchel (en el que aún no se ha dado una sola vivienda).
En dicha zona, ya se nos ha dejado claro que la insonorización de la zona correrá por cuenta de los gestores de las viviendas, y ellos a su vez, han delegado en los responsables gubernamentales con lo que nos tememos lo peor y lo de siempre, los perjudicados seremos los ciudadanos indefensos de los que sólo se acuerdan en periodo electoral. Bueno, nos quedará el consuelo de que tal vez, cuando uno sea ya mucho más mayor, algún futurible alcalde incluya en su programa el soterramiento de la M-40.
Augusto
10/07/2003 09:35:45
Reforma de la M-40
EL PAÍS - 08-07-2003 - Por José Antonio Fernández Peñas

Al igual que muchos otros vecinos del barrio de Las Rosas, San Blas y Vicálvaro, siento que se está cometiendo un atropello por parte del Ministerio de Fomento con dichos barrios, con motivo de la remodelación que se está realizando en la M-40 por la construcción de la R-3.
Como muchos vecinos conocemos bien, ya que hace meses comenzamos a sufrir sus consecuencias, se han eliminado totalmente o cambiado los accesos que teníamos entre nuestros barrios y la M-40.
A pesar de que las obras van muy avanzadas, creo que aún estamos a tiempo de evitar que desde Fomento se consoliden el conjunto de cambios absurdos que se están llevando a cabo y cuyas consecuencias para nuestros barrios y nuestra vida diaria se van a traducir en lo siguiente:
- Trasvase de gran parte del tráfico que circulaba por la M-40 hacia las calles de Vicálvaro, San Blas y Moratalaz, con el consiguiente aumento de ruidos, contaminación y peligro de accidentes en las calles afectadas.
- Incomunicación entre Vicálvaro y los barrios interiores a la M-40.
- Pérdida de tiempo y dinero en la mayoría de los desplazamientos que tenemos que realizar todos los vecinos, ya viajemos en coche particular o transporte público.
En mi caso particular, la sensación de que casi siempre se antepone el interés particular (léanse las concesionarias de la R-3) al interés público (léase vecinos de los barrios afectados)
Animo al resto de lectores a que den publicidad a este problema por todos los medios a su alcance. Si nos quedamos quietos y callados, lo más probable es que las obras se terminen según el impresentable proyecto actual.

tomi
16/07/2003 04:50:59
Esto está sacado de un artículo de un periódico

El Ayuntamiento quiere reducir el impacto de la reforma de la M-40

Redacción - Madrid.-
La concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, anunció ayer que los responsables municipales han solicitado una reunión al Ministerio de Medio Ambiente para que la declaración de impacto ambiental de la ampliación de la M-40 «contenga aquellos criterios de sostenibilidad y aquellas medidas correctoras que minimicen el impacto de una infraestructura de esta envergadura», sobre todo en los barrios más afectados, informa Efe.
Así lo manifestó González tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Prisciliano Castro. Esta reunión fue el primer encuentro de la concejal con los colectivos vecinales de Madrid y tuvo como objetivo conocer y exponer los diferentes asuntos que preocupan a los ciudadanos de la capital en materia medioambiental, como mejorar la ciudad y su entorno.

Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Autovia M-40: ampliacion, cierre al trafico salida 22, reforma

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam