Foros > Foro Vecinal > Colonia Oroquieta


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 33. Mostrando del 21 al 33
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
18/11/2007 15:15:47
Colonia Oroquieta
Ultima respuesta:
10/01/2018 22:45:29
De todos es sabido el bajo nivel de habitabilidad y escasez de equipamientos que, en líneas generales, siempre han tenido los barrios más antiguos de VillaVerde. Oroquieta, colonia englobada en el barrio de Los Rosales, es uno de los más claros exponentes de ese modelo de urbanismo atroz, tan atroz como la desidia de los que, en algún momento de sus largos mandatos, han tenido en sus manos la posibilidad de acometer mejoras destinadas a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos que lo habitan.

Ridículas aceras, calles en las que prima el parche y el remiendo, con la misma capa de asfalto del día en que se crearon, mobiliario urbano entorpeciendo el paso, en una situación de anarquía absoluta, muros a punto de reventar debido a la mala calidad de su construcción, zonas terrizas convertidas en escombreras e improvisados aparcamientos, alta tensión a un metro de la ventana … bienvenidos a Oroquieta.

Demos un repaso, con este hilo, a una histórica zona de VillaVerde que se merece, por derecho propio, un estudio detallado que valore sus debilidades y deficiencias, y una posterior y decidida apuesta por su reforma integral. Cueste lo que cueste.

M@rco
16/05/2009 08:06:37
Imágenes de hace una semana














juanma
26/05/2009 05:58:24
Os comento, estan levantando la acera del número 40 para ensancharla, alguien sabe si existe la posibilidad de hacer una solicitud al Ayto. para que sustituyan las escaleras al portal por una rampa adecuada, ya que existen vecinos en el edificio con la movilidad reducida, tanto por edad como por enfermedad, y la verdad, ahora que tienen todo levantado, seria el mejor momento para poner la rampa.
M@rco
26/05/2009 07:07:38
Mi consejo es que no pierdas el tiempo con papeleos en la Junta. Cuando te quieran responder, la obra habrá terminado y será complicado que acometan la mejora que solicitas.

Pregunta por el jefe de obra, expónle el caso y que sea él quien lo transmita a los técnicos del Ayto. encargados de la obra.
juanma
27/05/2009 03:37:59
Te he hecho caso Marco en parte. He hablado con el tecnico de la Junta Mpal. de la Sección de Vías Públicas, quien por su parte le ha parecido bien la idea, ademas de enviar por email para agilizar el asunto, al director tecnico de la obra, que es quien debe decidir sobre el asunto, pues ya depende del Area de Gobierno de Obras del Ayto. En principio hay bastantes posibilidades de que se ejecute la rampa, ya veremos. Ademas de esto, he registrado el escrito para que la solicitud sea oficial.
M@rco
27/05/2009 05:56:57
Lo importante es el producto, lo de menos, el orden de los factores.
M@rco
27/10/2009 08:28:00

M@rco
31/10/2015 05:46:15
Trabajos programados de limpieza intensiva en Oroquieta, en la semana del 2 al 6 de noviembre


M@rco
17/03/2016 18:46:14
Campaña de regeneración urbana para 109 zonas de la ciudad

Arranca con 16 millones de euros de inversión bianual, destinados a obras de rehabilitación enfocadas a la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética



Mejorar la calidad de las viviendas para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos. Reequilibrar la ciudad y lograr una mayor cohesión social. Responder a los retos medioambientales. Son los objetivos de la campaña de regeneración urbana que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid mediante una inversión prioritaria en la mejora de la accesibilidad y el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares con reducción de consumo energético. La campaña, que supone una primera fase de un plan de regeneración a largo plazo, arrancará con 16 millones de euros de inversión bianual, que serán destinados a ayudar a los ciudadanos a realizar las obras en 109 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana.

Hasta ahora, el modelo urbanístico se ha centrado en la creación de nuevos desarrollos residenciales periféricos y en las actuaciones en el centro histórico. La declaración de las 109 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana es un paso más en el nuevo enfoque del planeamiento urbanístico que ha impulsado el gobierno municipal: más social, más sostenible, más participado y más centrado en la ciudad existente. Tras la aprobación hoy por la Junta de Gobierno del Mapa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) y su correspondiente periodo de información pública, la campaña comenzará a llevarse a cabo en los próximos meses.

Para determinar las zonas de intervención, los técnicos del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible han analizado el patrimonio edificado de la ciudad y han definido situaciones de vulnerabilidad en los distintos distritos, partiendo de unos indicadores relativos a la edad de la edificación, su valor catastral, el porcentaje de población sin estudios o porcentaje de población envejecida.

Cambio de política
El plan forma parte de una de las estrategias formuladas por el gobierno municipal: el reequilibrio territorial y social de la ciudad, mediante actuaciones de regeneración urbana, con especial énfasis en barrios vulnerables que requieren intervenciones con carácter prioritario. Es decir, una estrategia para conseguir una ciudad más equitativa, más habitable y más cohesionada, mediante una respuesta integral y sostenible a los retos que la ciudad debe afrontar relativos al medio ambiente, la economía y la cohesión social.

Entre la almendra central y los desarrollos periféricos, se encuentran los barrios con abundancia de vivienda social, construidos entre 1950 y 1980, con tipología mayoritaria de bloque abierto, que ahora requieren una atención prioritaria.

Munimadrid
M@rco
22/03/2016 19:32:12
PLAN MUNICIPAL EN ÁREAS PREFERENTES DE IMPULSO A LA REGENERACIÓN URBANA (A.P.I.R.U.)

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/Destacamos/ficheros/PlanMunicipalAPIRUs.pdf
@
17/04/2016 05:09:11
Yo creo que en este caso, que Oroquieta o al menos ciertas zonas no deberían ser incluídas en Regeneración Urbana (A.P.I.R.U), que tendrían que ser Zonas de Rehabilitación y Regeneración (A.R.R.U) como en Ciudad de los Angeles, si no será como siempre: dinero tirado a la basura.

Yo creo que no necesitamos una ayuda de 3.000€ para rehabilitar la fachada, necesitamos arreglar los interbloques y además darle una misma continuidad en los criterios decorativos y ornamentales, y mejorar las zonas de aparcamiento especialmente en la zona del Liceo Oroquieta, no que cada uno haga la batalla por su cuenta, unificar criterios.
M@rco
13/09/2016 18:08:52
Sesión ordinaria del Pleno a celebrar en la JM de VillaVerde el próximo 15-9-2016

Proposición presentada por el Grupo Municipal Popular para que se inste al Área correspondiente a que se arregle el muro separador y se acondicione la zona ajardinada situada en la explanada existente entre los números 52 y 56 de la calle Sahara.
M@rco
17/09/2016 05:06:34
Aprobada por unanimidad
M@rco
10/01/2018 22:45:29
Orden del día del pleno de Junta Municipal del Distrito de Villaverde, jueves 11 de enero de 2018

Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar a la Junta Municipal del Distrito de Villaverde que coordine a las diferentes entidades, comunidades vecinales y propietarios de locales, creando un espacio de trabajo común con el objetivo de solucionar el estado actual en que se encuentran los terrenos sitos entre las calles Sahara y Villajoyosa de la Colonia Oroquieta en Villaverde Bajo, realizando un análisis previo de situación, estudio de viabilidad y posibles actuaciones de remodelación y adecuación en los terrenos que separan ambas vías.
Mostrando del 21 al 33
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Colonia Oroquieta



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam