Foros > Foro Vecinal > Colonia Oroquieta

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 34. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
18/11/2007 15:15:47
Colonia Oroquieta
Ultima respuesta:
28/01/2018 22:26:47
De todos es sabido el bajo nivel de habitabilidad y escasez de equipamientos que, en líneas generales, siempre han tenido los barrios más antiguos de VillaVerde. Oroquieta, colonia englobada en el barrio de Los Rosales, es uno de los más claros exponentes de ese modelo de urbanismo atroz, tan atroz como la desidia de los que, en algún momento de sus largos mandatos, han tenido en sus manos la posibilidad de acometer mejoras destinadas a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos que lo habitan.

Ridículas aceras, calles en las que prima el parche y el remiendo, con la misma capa de asfalto del día en que se crearon, mobiliario urbano entorpeciendo el paso, en una situación de anarquía absoluta, muros a punto de reventar debido a la mala calidad de su construcción, zonas terrizas convertidas en escombreras e improvisados aparcamientos, alta tensión a un metro de la ventana … bienvenidos a Oroquieta.

Demos un repaso, con este hilo, a una histórica zona de VillaVerde que se merece, por derecho propio, un estudio detallado que valore sus debilidades y deficiencias, y una posterior y decidida apuesta por su reforma integral. Cueste lo que cueste.

Web Espinillo
18/11/2007 15:17:14

El reportaje completo aquí

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/oroquieta/estado-actual.php

Agradecemos a María el excelente documento gráfico que ha realizado
Tomeu
20/11/2007 05:19:23
Como se entere el Concejal igual nos dice "que eso es lo que había cuando se compró el piso...", para que va a hacer nada por resolverlo.

Asveyco
22/11/2007 02:46:56
Quizá valga la pena informar, de que dentro de las buenas relaciones que hemos establecido con Ayuntamiento de Madrid-Empresa Municipal de la Vivienda, como consecuencia de la rehabilitación de nuestro barrio, a primeros de este mes técnicos de esta última entidad que visitaron Ciudad los Angeles, recabaron nuestra opinión acerca de zonas de nuestro entorno en las que, en un plazo medio de 4 o 5 años, se pudieran llevar a cabo actuaciones de rehabilitación-urbanización. Les hicimos saber que a nuestro juicio, una de estas zonas que debería ser objeto de atención preferente, es la colonia Oroquieta. Naturalmente ignoramos el resultado que esto pueda tener, pero puede ser útil que los vecinos lo conozcan.
Ernesto
22/11/2007 03:50:59
Pues ojalá esa gestión produzca efecto en Oroquieta. Pienso que es muy, muy, pero muy "muchísimamente" importante que todos los barrios limítrofes vayan acompasados, se acometan las acciones necesarias en todos ellos, y ninguno se quede descolgado.

Con los tiempos difíciles que corren, un barrio, una zona, una calle, que se quede atrás, puede ser un foco de conflicto que si estalla será mucho más doloroso parar.

Personalmente, y espero no molestar a nadie, no entiendo bien por qué, si la relación del Ayto. se establece fundamentalmente por medio de la FRAVM, es a la que considera interlocutor, la Asoc. de Oroquieta no está federada, lo cual produce que se quede fuera de las discusiones que, con más o menos resultado, se producen con el Ayto.

Es una opinión. Mis máximos respetos y aprecio por la Asoc. de vecinos de Oroquieta.
M@rco
23/02/2008 09:17:33
Ayer por la noche pasé por la calle Villajoyosa y me pareció ver -la oscuridad a veces te juega malas pasadas- que las líneas de los aparcamientos y demás marcas viales estaban recién pintadas, y el viario, con una nueva capa de asfalto. ¿Es posible o lo he soñado?

A ver si con un poco de suerte se vuelven a equivocar y acometen una reforma integral en la calle Sáhara.
coyote
27/02/2008 00:04:40
estan repintando lineas por todo el barrio, hoy mismo han repintado las de la Avda de los Rosales y Americio, por lo que creo que la reforma no es tan inminente
M@rco
29/01/2009 07:30:25
15. Rehabilitación integral de viales, supresión de barreras y renovación de servicios de viarios y colonias del distrito de Villaverde

Las calles del Sahara, Arroyo Bueno, la avenida de Andalucía, Estroncio y Villalonso verán ampliadas sus aceras, pavimentadas sus calzadas y remodeladas las zonas de aparcamientos en un plazo de 6 meses, a contar desde abril, con un presupuesto de 1.823.114 euros.

Munimadrid
M@rco
19/02/2009 16:09:59
El Gran Hermano que habita en el Ayto. lee este foro, y no precisamente entre líneas

Reformas que se realizarán en la calle Sáhara.

Se ampliarán las aceras existentes hasta darle un ancho a la calzada de 3,5 metros. Se remodelarán las zonas de aparcamiento existentes.

Con el objeto de eliminar en lo posible las barreras arquitectónicas, se eliminarán escaleras y se sustituirán por rampas de pendiente adecuada.

Se sustituirá el vallado existente que se encuentra en mal estado por una valla tipo "sol"

Se retranquearán las farolas y la señalización existente como consecuencia de la ampliación de las aceras y de la remodelación de los aparcamientos.

Se mejorará el pavimento actual

Pd.
Se apunten para la próxima, por favor, actuaciones de mejora en los espacios interbloques. Siempre y cuando no sean privados, claro.
josexl
19/02/2009 23:50:20
Yo leí que algo iban ha hacer en la colonia de la virgen de la antigua que es donde vivo, esta en San Fermin la parte de cabaravelos, que es de lo más antiguo de San Fermín creo...pero no se que van ha hacer exactamente, alguien sabe algo más...
josexl
19/02/2009 23:51:15
Perdón...calle carabelos...
Juanma
23/02/2009 02:34:58
Perdona Marco, cuando te refieres a lo de las rampas, ¿incluiria las de acceso a portales que poseen actualmente escaleras?
M@rco
23/02/2009 15:17:48
Algunas, pero no todas. Envíame un pantallazo de Google Earth y te digo con exactitud

O aguanta unos días, espero poder los publicar planos de detalle en breve.
Juanma
23/02/2009 16:40:44
perdona Marco, pero no se hacer lo del pantallazo, pero me referia en concreto al 40 de Sahara (detrás de Correos). Gracias.
M@rco
24/02/2009 15:20:41
Según el plano, en el número 40 se actúa.
Juanma
25/02/2009 00:38:43
Gracias por la información Marco. ¿donde se podria ver ese plano al que te refieres?
M@rco
25/02/2009 14:42:20
Se dice el pecado, no el pecador
M@rco
01/03/2009 15:36:44
Aquí lo tienes Juanma. Redondeadas con un círculo, las escaleras sobre las que se actúa.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/oroquieta/090301-sahara/sahara.html
Juanma
02/03/2009 01:58:10
Muchas gracias Marco.
juanma
17/04/2009 06:48:11
Bueno, parece que empieza a verse movimiento. Ya estan colocando vallas.
M@rco
20/04/2009 14:33:06
Esta tarde he pasado por allí y he visto que ya están con el pica-pica. Confío en que no se duerman con la obra, más que nada por el ruido y las molestias que ocasionan al vecindario.

La anécdota. Ayer iba de paseo y había una pareja de señores, de unos 70/75 años, viendo uno de los cartelitos de "prohibido aparcar" que han puesto en las vallas. Hablando con ellos les comenté un poco por encima lo que iban a hacer. Cuál no sería mi sorpresa cuando, al decirle que iban a ampliar las aceras, -ver foto 1, y decirme con el corazón en la mano si no es necesario- me suelta el señor, todo indignado: ¿Y que hacemos con los coches? Porque también tienen derecho a circular, digo yo

Aún me dura la crisis de ansiedad
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Colonia Oroquieta

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam