Foros > Foro Vecinal > Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras... plagas


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 106. Mostrando del 81 al 100
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
JAVI
01/11/2007 08:41:39
Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras... plagas
Ultima respuesta:
24/11/2018 09:38:29
hola vecinos
vivo en la calle consenso, y estoy rodeado de mosquitos. a todas horas tengo las mosquiteras llenas de mosquitos,
no se si es solo por esta zona o es por todo el barrio.
podria tener la culpa el tiempo. o la depuradora del rio.
no tengo ni idea.
¿¿¿¿¿¿alguien sabe algo??????????????

M@rco
28/01/2018 22:10:40
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, en la que solicita la publicación de la información pertinente sobre el calendario de fumigaciones, ubicaciones, cronograma, tipo de producto y ficha de seguridad que se emplea en los trabajos de fumigación de arbolado en el Distrito de Villaverde, difundiendo dicha información desde las cuentas oficiales en redes sociales de la Junta de Distrito y en el área correspondiente dentro de la página web del Ayuntamiento de www.madrid.es
dito
11/02/2018 12:48:34
En nuestros paseos por el campo o por lo margenes de los rios, hay ocasiones en los que nos hemos encontrado una especie de avispas de gran tamaño, de momento no hay por que alarmarse pues se trata del Avispón comun, especie autóctona y que no tiene nada que ver con la avispa asiática.
Existen multitud de especies de avispas y avispones autóctonos en la península ibérica y todas ellas cumplen un papel fundamental en nuestros ecosistemas.
El problema se tiene cuando una especie invasora accede a un hábitat que no es el suyo y el cual no puede defenderse de ella, este es el caso de la Avispa Asiática.
La avispa asiática que está devorando a las abejas en España se detectó por primera vez en nuestro país en 2010, esta voraz especie invasora está presente ya en siete regiones del Norte peninsular y en Baleares, la situación en el norte, este y oeste peninsular adquiere ya tintes de plaga. La presencia de los nidos ya no se restringen solo a los campos, sino que comienzan a colonizar las ciudades.
La avispa asiática como especie invasora no ha dejado de afianzarse en la Península ibérica. De momento, han sido localizados multitud de nidos en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Galicia, La Rioja, y Baleares, y su expansión continúa por áreas en las que el clima es atlántico; relativamente suave y lluvioso.
De momento su área de expansión esta limitada por el clima mediterráneo, más seco y frío en invierno, por este motivo su invasión no ha continuado hacia el centro ni el sur peninsular porque las condiciones climáticas no le son favorables, en principio, pero no olvidemos que las especies invasoras se adaptan rápidamente a las condiciones de los nuevos territorios que colonizan y no hay que descartar su capacidad para que pueda también adaptarse a otro tipo de climas y colonizar otras zonas de España.
Esta especie invasora a diferencia del avispón común mata y destruyen mas abejas y panales de los que le son imprescindibles como alimento. Esta es ecologicamente lo que la diferencia del avispón nativo, que aunque también puede atacar a las abejas, solo lo hace en la cantidad que necesita para alimentar a sus larvas, la avispa asiática extermina a la abeja común.
La alarma social generada es grande, pues esta especie conflictiva también ha generado distintos ataques al ser humano y se ha mostrado muy agresiva.
A la hora de acabar con panales de avispa asiática no hay que confundirla con el avispón común, la coloración de éste es más brillante de tonos y azafranado mientras que la de la asiática, es más oscura, casi negra.
Si nos encontramos con un nido de avispa asiática, no nos acerquemos, hay que llamar inmediatamente al teléfono 112, desde donde se encargarán de avisar al organismo correspondiente.
http://www.lagranjadebitxos.com/es/diferencia-nuestras-avispas-autoctonas-del-avispon-asiatico/
M@rco
03/03/2018 10:47:14
Adoptar medidas de precaución y prevención ante la procesionaria del pino

DE FEBRERO A MAYO ES LA FASE MÁS URTICANTE



La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) puede suponer un problema para la salud pública debido a los pelos urticantes que poseen, que causan trastornos alérgicos a las personas y animales domésticos, incluso en zonas alejadas ya que pueden ser transportados por el viento a largas distancias. Se aconseja adoptar medidas de precaución ante su proliferación en esta época en parques y bosques de nuestra región.

El principal consejo es no pasear bajo los pinos afectados o cerca de ellos, y en caso de transitar por estas zonas, cubrirse la mayor parte del cuerpo, llevar gorra y gafas y evitar frotarse los ojos durante el desplazamiento. Tras el paseo, conviene ducharse y lavarse la cabeza lo antes posible así como lavar la ropa utilizada.

Se recuerda además, que nunca se deben tocar o acercarse a los nidos o a las orugas, y especial precaución con los niños y mascotas. Solo personal especializado puede proceder a retirar los nidos o las orugas.

En caso de contacto con las orugas y manifestar síntomas, se debe consultar con el médico o farmacéutico para el tratamiento de la irritación, y acudir a un servicio médico si padece un caso grave de reacción alérgica. Con respecto a las mascotas, si el animal resulta afectado hay que acudir al veterinario.

Durante los meses de invierno y el comienzo de la primavera, es cuando las orugas de este lepidóptero nacen y empiezan a verse los primeros nidos en los extremos de las ramas, y las largas filas que forman en el suelo. Con carácter general, desde el mes de febrero y hasta principios de mayo (según las condiciones meteorológicas de cada temporada) las orugas están en la fase más urticante que coincide con su descenso al suelo, especialmente a medio día en los días de buen tiempo. Su presencia es peligrosa para las personas, y en especial para los niños, además de para los animales domésticos y para el ganado.

https://www.facebook.com/alfozmadrid
M@rco
12/05/2018 10:21:14
La cucaracha australiana se instala en Madrid

Colonias de este insecto, no natural de la península Ibérica, han sido detectadas en la red de alcantarillado de la ciudad



Madrid 11 MAY 2018 - 17:44 CEST

Colonias de cucaracha australiana, un insecto que no vive de forma natural en la península Ibérica, han sido detectadas en la red de alcantarillado de Madrid por técnicos de la empresa de control de plagas Anticimex. Los expertos creen que este insecto, cuyo nombre científico es Periplaneta australasiae, podría expandirse por la red de alcantarillado si se adapta correctamente al entorno. La empresa trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias de la ciudad de Madrid para determinar la expansión de la especia y el mejor tratamiento a realizar.

Artículo completo
https://elpais.com/elpais/2018/05/11/mundo_animal/1526020092_229760.html
M@rco
13/05/2018 09:58:51
La cucaracha invasora que vive en el centro de Madrid



11.05.2018 – 16:25 H. - ACTUALIZADO: 11.05.2018 - 16:31H.

Alerta en el centro de Madrid por la presencia de una variedad de cucaracha desconocida en la ciudad. Madrid Salud ha anunciado la detección de una especie de cucaracha invasora, originaria de Australia, en las cañerías del ''sótano de un edificio privado'' de la almendra central madrileña, ''antes de que entrara en el alcantarillado municipal'', en una zona ''muy localizada y que está monitorizada''.

Artículo completo
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-05-11/la-cucaracha-invasora-que-vive-en-el-centro-de-madrid_1562537/
M@rco
04/06/2018 22:39:14
Orden del día del Pleno de Junta Municipal de VillaVerde, a celebrar el próximo jueves, 7 de junio de 2018

Pregunta presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, en la que se solicita información sobre la presencia de la cucaracha australiana en el alcantarillado del Distrito de Villaverde, así como las medidas de prevención y control, que se estén llevando a cabo, para que ésta cucaracha invasora no prolifere y se extienda cómo plaga en nuestro Distrito.
M@rco
08/06/2018 13:59:09
Así se llenó España de cotorras

Más de un millón de loros entraron legalmente al país desde 1986 para ser vendidos como mascotas

MANUEL ANSEDE
5 JUN 2018 - 11:21 CEST

''La cotorra de Kramer es muy agresiva y afecta a todas las especies autóctonas que nidifican en huecos, como el cernícalo primilla'', explica Román. La especie, que puede vivir unos 20 años, está considerada una de las cien invasoras más peligrosas de Europa.

Artículo completo
https://elpais.com/elpais/2018/06/03/ciencia/1528060036_486087.html
M@rco
12/06/2018 22:21:37
Búhos reales para mantener a raya a los conejos

El Canal de Isabel II intenta controlar de forma natural la superpoblación de roedores alrededor de sus depuradoras

ESTHER SÁNCHEZ
Madrid 10 JUN 2018 - 22:38 CEST

La depuradora de La Reguera, en Móstoles, tiene nuevos inquilinos: tres búhos reales, todavía pequeños, a los que se espera aclimatar al medio para que se conviertan en el azote de los conejos que invaden las instalaciones, en las que encuentran condiciones inmejorables de habitabilidad. Si lo logran, el Canal de Isabel II extenderá el método a otros lugares. “Las depuradoras son como islas donde los conejos anidan, viven, encuentran comida y se reproducen con muchísima rapidez”, explica Miguel Ángel Gálvez, subdirector de Depuración de la empresa pública. También visitan los sembrados cercanos a la búsqueda de alimento.

En su afán de transformar el lugar en la casa adecuada, horadan el terreno llenándolo de agujeros que ya han provocado a los operarios más de una torcedura de tobillo.

Artículo completo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/10/madrid/1528656879_161423.html
M@rco
21/07/2018 10:21:37
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar al Área de Gobierno competente que en los sucesivos programas del tratamiento del alcantarillado, se refuerce y aumente el control, seguimiento y tratamiento habitual del alcantarillado para cucarachas y roedores del Distrito de Villaverde.
M@rco
09/08/2018 08:30:17
La mosca negra muerde en Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid descarta una plaga y asegura que ha realizado cuatro fumigaciones este verano

FRAN SERRATO
Madrid 9 AGO 2018 - 07:32 CEST

El tobillo como una bota. María Cantero, de 39 años, tiene un bulto rojizo alrededor de la picadura y el dolor no ha desaparecido en días. Los vecinos de Villaverde afirman que no se trata del habitual picotazo de verano. Achacan los síntomas a la mordedura de la mosca negra. El Ayuntamiento de Madrid confirma su existencia, descarta una plaga y explica que ya ha realizado cuatro fumigaciones en el río Manzanares para exterminarla.

Los vecinos más afectados son los del barrio de Butarque, a unos 300 metros del río. Hace unos días, los parásitos se cebaron con Begoña León, de 47 años. Los picores y la inflamación eran tan incómodos que tuvo que acudir al centro de salud.

Artículo completo
https://elpais.com/ccaa/2018/08/08/madrid/1533751984_172021.html
dito
13/08/2018 20:04:00
La mosca negra no es un agradable vecino y puede ser molesto y peligroso.

Los simúlidos (Simuliidae), o comúnmente moscas negras, paradójicamente son un síntoma de salud ecológica de los ríos, pues se asientan en caudales limpios y bien oxigenados, aunque últimamente estan siendo capaces de persistir en aguas más estancadas y con mayor contaminación.

Las hembras adultas son hematófagas, pueden picar a las personas y a otros animales, sus picaduras se producen durante el día y son muy dolorosas por ser su aparato bucal de tipo mandibular. Se caracterizan por presentar un punto central sangrante con inflamación local. Mientras pican, no obstante, inyectan un anestésico, un vasodilatador y un anticoagulante que evitan que la mordedura se note al instante. En función de la sensibilidad de las personas estas manifestaciones pueden variar en gravedad y llegar a producir una fuerte irritación y edema o incluso reacciones alérgicas más extensas que pueden necesitar atención médica.
Son muy difíciles de erradicar pero una vez detectado el problema, es preciso efectuar un tratamiento que sea eficaz contra el insecto, seguro para el ser humano y respetuoso con el medio ambiente.


Una primera fase se inicia con la prevención, actuado en el curso de agua localizado con una limpieza de las algas que sustentan el desarrollo de las fases larvarias.

En una segunda fase se controlará el insecto adulto con el uso de insecticidas en tratamientos muy focalizados, el empleo sobre grandes extensiones está desaconsejado por su escasa eficacia y posible riesgo para la Salud Pública.
En aconsejable por los especialistas y sólo en casos puntuales aplicar insecticidas en áreas restringidas de vegetación.

Tercero un sistema muy utilizado tanto en el Baix Llobregat como en Aragón ha sido incidir en el control de las larvas a través de lucha biológica con la aplicación en los ríos y cauces de agua de esporas del Bacillus thurigiensis, que es un insecticida biológico con actividad por ingestión. Activo sólo sobre estados larvarios Una vez distribuido el producto en el agua, las larvas ingieren el bacillo y se produce en su interior una toxina que las destruye, es tan eficaz que alcanza el 90% de mortalidad contra los tipos de insectos resistentes a insecticidas comunes.
Actualmente es el método de control de esta plaga mas utilizado por especificidad para las larvas de dípteros y su inocuidad para el hombre y para los animales acuáticos. Se degrada rápidamente expuesto a la luz UV. Es parte del ecosistema; se degrada a compuestos no tóxicos.

Es una lucha contra un vecino tan persistente y resiliente que está perdida de antemano, pero controlando su expansión y previniendo su proliferación conseguiremos minimizar los efectos perniciosos sobre personas y mascotas.
https://sancristobaldelosangelesbarriosur.blogspot.com/2018/08/la-mosca-negra.html
dito
19/08/2018 15:51:15
Ahora la mosca negra ha aparecido por primera vez y oficialmente en Madrid. En Agosto del 2018. En el río Manzanares a su paso por el madrileño barrio de Butarque, en el distrito de VillaVerde. Según parece la limpieza de los ríos, y su posterior naturalización son las que provocan las condiciones perfectas para que la mosca negra se reproduzca y se extienda como una plaga.
La mosca negra ya ha empezado a expandirse por el conjunto de España. Se detectó su presencia por primera vez en el año 2006,en El Baix Llobregat para posteriormente ir extendiéndose por la ribera del Ebro, para después ir expandiéndose por numerosas localidades de Aragón. En doce años ha pasado del Ebro al Manzanares. Junto con la avispa asiática, el mosquito tigre y ahora la mosca negra, son la trilogía de insectos invasores que avanzan imparables por la Península Ibérica. https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/mosca-negra-virulenta-picadura-espana_161765_102.html
M@rco
22/08/2018 21:06:18
Ayuntamiento y Comunidad coordinarán acciones contra la mosca negra en el río Manzanares

21 AGO. 2018 18:48

El Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid mantendrán esta semana una reunión de carácter técnico para coordinar las actuaciones ante la presencia de mosca negra en el río Manzanares en el distrito de Villaverde.

Esta semana, en una fecha aún sin concretar, técnicos del Área de Medio Ambiente, Movilidad y Madrid Salud del Consistorio madrileño se reunirán con técnicos de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional para coordinar las actuaciones.

La coordinación en los tiempos, el apoyo a los municipios en materia de salud y evaluación ambiental, la sinergia de experiencias y el asesoramiento de la Comunidad son ''clave'' para desarrollar las actuaciones municipales, han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio madrileño ha detectado presencia ''moderada'' de mosca negra en el río Manzanares a su paso por el madrileño barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, el pasado 9 de agosto, en una nueva inspección efectuada por Madrid Salud después de que los vecinos del barrio que habitan viviendas cercanas al río expresasen sus quejas ante la Junta municipal de Villaverde.

La mosca negra -cuya presencia no se había detectado en anteriores mediciones realizadas por los técnicos municipales- no transmite enfermedades, aunque sí suele provocar reacciones alérgicas.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, han precisado que los tratamientos contra los insectos se realizan durante los meses de mayor incidencia, al principio del periodo estival.

En concreto, se realiza un tratamiento al mes por cada tramo del río -superior, urbano e inferior- normalmente durante los meses de mayo, junio y julio, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Este año, las fumigaciones han empezado en junio porque mayo ha sido muy lluvioso. El aumento de insectos en la zona no parece tener origen en las dependencias municipales de la depuradora, sino que guarda relación con el aumento de lluvias este año y el retraso en la llegada del calor.

El Consistorio madrileño realiza inspecciones y tratamientos de manera periódica para atender a las necesidades de los vecinos. Habrá una nueva inspección de la depuradora próximamente.

De manera preventiva, se han realizado ya tres tratamientos, en junio, a mediados de julio y ayer mismo, 20 de agosto. Está previsto un cuarto tratamiento la primera semana de septiembre.

El tratamiento tipo -para quironómidos y otros dípteros- consiste en la distribución de larvicida de liberación lenta (granulado) en los lugares de aguas más profundas y el pulverizado en zonas de aguas remansadas y sobre las bases de vegetación.

http://www.elmundo.es/
M@rco
24/08/2018 07:46:00
Los indicadores ambientales garantizan que no existe plaga de mosca negra en la ciudad

23/08/2018

Técnicos de las Áreas de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han mantenido en la mañana de hoy jueves una reunión con profesionales de la Comunidad de Madrid en la que se ha corroborado que, actualmente, no existe en la ciudad una plaga del insecto conocido como mosca negra.

Una vez que los técnicos de las diferentes áreas del Gobierno municipal y regional han realizado un seguimiento y un diagnóstico de la situación, han determinado normalidad en las picaduras registradas, según se desprende de los indicadores disponibles por ambas instituciones. No obstante, ambos equipos técnicos han acordado reforzar las medidas de vigilancia en el río Manzanares, a pesar de que este tipo de insectos son frecuentes en muchos ríos de España y no se consideran transmisores de agentes infecciosos o parasitarios peligrosos para el ser humano.

Coordinación institucional

Al tratarse de un tipo de insectos picadores potencialmente molestos y problemáticos, aun cuando no son peligrosos, ambas administraciones han acordado adoptar medidas de prevención, vigilancia y, en su caso, control directo. Este tipo de actuaciones, de hecho, son ya objeto de aplicación en diversos ríos de la Comunidad de Madrid desde hace varios años, así como del río Manzanares. La reunión de hoy es reflejo precisamente de esa política de cooperación y de coordinación interadministrativa propia de las administraciones.

Asimismo se ha acordado revisar y reforzar las actuaciones previstas de vigilancia ambiental (monitoreo) y de tratamiento del río Manzanares en relación a este insecto.

Tratamientos inocuos

En la reunión también se ha puesto de manifiesto que los tratamientos biocidas larvicidas y adulticidas que se realizan en las zonas de arbolado y en las riberas del río Manzanares por parte del Ayuntamiento de Madrid son ejecutados con productos los más inocuo posible.

La mosca negra, un insecto propio de la biodiversidad de los cauces fluviales

Estos insectos [dípteros del Genero Simulium, morfológicamente análogos a una mosca diminuta (3-5 mm)] son frecuentes en muchos tramos de ríos de España y otros países como parte de la biodiversidad propia de los cauces. Pero al tratarse de insectos con notable capacidad (variable según la especies) de producir molestas picaduras, este tipo de situaciones requieren la puesta en marcha de programas específicos de vigilancia (monitoreo) y de control ambiental y biocida (tratamiento) de esas poblaciones.

De igual manera, y en lo relativo a la posible relación existente entre los problemas de contaminación del río y la aparición de este insecto, en la reunión se ha recalcado que la presencia de moscas negras en cauces de ríos depende de muchas variables no relacionándose con problema de polución. En este sentido, se ha hecho hincapié en que las larvas de estas moscas, que se generan en fase acuática, necesitan que el agua del río se encuentre en buenas condiciones ambientales y con abundancia de vegetación propia.

Finalmente, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una eficaz respuesta ante posibles incidencias puntuales, también se ha acorado optimizar y reforzar los canales de comunicación entre las y los vecinos y la administración local, para que puedan comunicar y solicitar en su caso, ayuda frente a eventuales incidencias o problemas.

Ayto. Madrid
dito
24/08/2018 13:20:44
Las Áreas correspondientes del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid reforzarán las medidas de vigilancia de la mosca negra en el río Manzanares. Haciendo hincapié en medidas que serán preventivas y de una marcada inocuidad en los tratamientos biocidas larvicidas y adulticidas que se realizan en las zonas de arbolado y en las riberas del río Manzanares.
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180824/451420276043/madrid-trabaja-frenar-mosca-negra-picadura-laga.html
M@rco
27/08/2018 16:27:41
La alcaldesa pide una reunión a la Comunidad de Madrid para mejorar la coordinación ante los insectos procedentes de las zonas cercanas a Perales del Río

El Ayuntamiento de Getafe viene realizando tratamientos larvicidas pero ven reducida su efectividad si no se actúa de manera coordinada con los otros municipios limítrofes, como son los casos de Madrid y Rivas Vaciamadrid
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ante la preocupación en el barrio de Perales del Río por la proliferación de insectos, como mosquito y mosca negra, que provienen las zonas cercanas a este barrio. Como explica la alcaldesa “aunque en Getafe tomamos las medidas oportunas hace tiempo, es importante que las tomen los municipios limítrofes, por lo que pedimos que se lleven a cabo actividades supramunicipales para abordar, de forma definitiva, este problema”.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se acomete periódicamente el tratamiento larvicida de estas especiales en el río Manzanares a su paso por este término municipal. Pero se insiste en que tanto estos tratamientos como otras actuaciones desarrolladas ven reducida su efectividad si no se actúa de manera coordinada con los otros municipios limítrofes, como son los casos de Madrid y Rivas Vaciamadrid. Por ello, para el Gobierno Municipal es necesario que acudan a la reunión solicitada, los municipios afectados y la Comunidad de Madrid, con el fin de abordar las noticias contradictorias en torno a la declaración de la alerta sanitaria así como la posible fumigación en otros municipios.

La alcaldesa recuerda al consejero en su carta que “en las últimas semanas han sido muchos los vecinos y vecinas de Getafe, residentes en el barrio de Perales del Rio, que se han visto afectados por la proliferación de picaduras de mosquito y mosca negra”.

Desde el Ayuntamiento de Getafe también se ha venido instando a la Confederación Hidrográfica del Tajo a que acometa la limpieza de los márgenes y del lecho del rio Manzanares. En este sentido, se recuerda al consejero que el Plan Director del Parque Lineal del Manzanares, desarrollado por la Comunidad de Madrid, también recoge la necesidad de retirar y tratar los lodos del rio.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Salud está en constante contacto tanto con el Área Asistencial Sur de Salud, como con la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, coordinando las acciones que se llevan a cabo.

Gracias dito
dito
27/08/2018 17:15:09
Espero, que esto lo lea alguien que a parte de impresionarse un poco, sea capaz de transmitir el -el espiritu de Pepito Grillo- un poco mas alla de los que leemos sobre el tema. En un reciente artículo publicado en la revista -Journal of Medicinal Chemistry-, científicos del Centro de Investigación e Innovación en Biodiversidad y Fármacos de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (Brasil) informan que han diseñado una nueva molécula sintetizada en laboratorio capaz de matar al -Plasmodium falciparum-, uno de los protozoos causantes de la malaria, e incluso a la cepa resistente a los antimaláricos convencionales.
Una gran victoria en la lucha contra el avance de los parásitos protozoarios.
Un foco diseminador de estas enfermedades protozoarias esta ahora mismo en Siria e Irak, donde se denominan, enfermedad de los yihadistas, me refiero a la leishmaniosis. Habría que prestar una atención sanitaria especial, a la posible expansión de estos vectores mas alla de estos paises. Mientras no haya individuos enfermos, los vectores, principalmente del orden de los dípteros moscas, mosquitos y tábanos, no transmiten nada, pero en cuanto que los vectores empiecen a encontrar, individuos infectados, la propagación puede ser incontrolable. Ojito. Bill & Melinda Gates Foundation, saben muy bien de que va el tema. Bill Gates predice una pandemia que matará a 30 millones de personas https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/bill-gates-pandemia-millones_138125_102.html.
La proliferación de estar patologías protozoarias se asocia a factores ambientales tales como el Cambio Climático, las hambrunas y la desnutrición, el desplazamiento masivo de la población, con las condiciones de insalubridad en las viviendas, con un sistemas inmunes débiles . El área en la que están presentes estas patologías cada ves es mas amplia: China, Siria, Arabia Saudí, Irak, Irán, la India, el sur de Rusia, algunas zonas del sur de Europa y el Mediterráneo, África Oriental (Sudán) y América del Sur. En Estados Unidos y Europa,estamos en la antesala del problema. Que poco me gusta hablar de esto.
M@rco
11/09/2018 23:27:38
Orden del día del Pleno de Junta Municipal del distrito de VillaVerde, a celebrar el próximo jueves 13 de septiembre de 2018

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar a Madrid Salud para que incremente las campañas de desinsectación de mosca negra en los Rosales y Butarque, tanto en 2018 como en años venideros, así como campañas de información específicas sobre este insecto en los barrios afectados.

Pregunta formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos en la que se solicita informe y valoración sobre las diferentes medidas de control, actuaciones y tratamientos realizados en el presente y estos últimos años, en la ribera del Sector Tres del Río Manzanares, para combatir y controlar la proliferación de mosquitos, que sufren los usuarios del parque y los vecinos de Villaverde.

OSKITAR
12/09/2018 13:38:36
Llevamos unos día que se ha intensificado la presencia de la mosca negra en el barrio de butarque, casi no se puede salir a la calle, es una plaga en toda regla y aquí nadie hace nada, en fin.....si fuese en los barrios del NORTE otro gallo cantaría.
Mar
13/09/2018 08:15:26
Que asco, en el espinillo los arboles están llenos de bichos y se parten las ramas, un día le va a caer a alguien en la cabeza
Mostrando del 81 al 100
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras... plagas



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam