Foros > Foro Vecinal > Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras ... plagas


Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 85. Mostrando del 81 al 85
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
JAVI
01/11/2007 08:41:39
Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras ... plagas
Ultima respuesta:
13/05/2018 09:58:51
hola vecinos
vivo en la calle consenso, y estoy rodeado de mosquitos. a todas horas tengo las mosquiteras llenas de mosquitos,
no se si es solo por esta zona o es por todo el barrio.
podria tener la culpa el tiempo. o la depuradora del rio.
no tengo ni idea.
¿¿¿¿¿¿alguien sabe algo??????????????

M@rco
28/01/2018 22:10:40
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, en la que solicita la publicación de la información pertinente sobre el calendario de fumigaciones, ubicaciones, cronograma, tipo de producto y ficha de seguridad que se emplea en los trabajos de fumigación de arbolado en el Distrito de Villaverde, difundiendo dicha información desde las cuentas oficiales en redes sociales de la Junta de Distrito y en el área correspondiente dentro de la página web del Ayuntamiento de www.madrid.es
dito
11/02/2018 12:48:34
En nuestros paseos por el campo o por lo margenes de los rios, hay ocasiones en los que nos hemos encontrado una especie de avispas de gran tamaño, de momento no hay por que alarmarse pues se trata del Avispón comun, especie autóctona y que no tiene nada que ver con la avispa asiática.
Existen multitud de especies de avispas y avispones autóctonos en la península ibérica y todas ellas cumplen un papel fundamental en nuestros ecosistemas.
El problema se tiene cuando una especie invasora accede a un hábitat que no es el suyo y el cual no puede defenderse de ella, este es el caso de la Avispa Asiática.
La avispa asiática que está devorando a las abejas en España se detectó por primera vez en nuestro país en 2010, esta voraz especie invasora está presente ya en siete regiones del Norte peninsular y en Baleares, la situación en el norte, este y oeste peninsular adquiere ya tintes de plaga. La presencia de los nidos ya no se restringen solo a los campos, sino que comienzan a colonizar las ciudades.
La avispa asiática como especie invasora no ha dejado de afianzarse en la Península ibérica. De momento, han sido localizados multitud de nidos en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Galicia, La Rioja, y Baleares, y su expansión continúa por áreas en las que el clima es atlántico; relativamente suave y lluvioso.
De momento su área de expansión esta limitada por el clima mediterráneo, más seco y frío en invierno, por este motivo su invasión no ha continuado hacia el centro ni el sur peninsular porque las condiciones climáticas no le son favorables, en principio, pero no olvidemos que las especies invasoras se adaptan rápidamente a las condiciones de los nuevos territorios que colonizan y no hay que descartar su capacidad para que pueda también adaptarse a otro tipo de climas y colonizar otras zonas de España.
Esta especie invasora a diferencia del avispón común mata y destruyen mas abejas y panales de los que le son imprescindibles como alimento. Esta es ecologicamente lo que la diferencia del avispón nativo, que aunque también puede atacar a las abejas, solo lo hace en la cantidad que necesita para alimentar a sus larvas, la avispa asiática extermina a la abeja común.
La alarma social generada es grande, pues esta especie conflictiva también ha generado distintos ataques al ser humano y se ha mostrado muy agresiva.
A la hora de acabar con panales de avispa asiática no hay que confundirla con el avispón común, la coloración de éste es más brillante de tonos y azafranado mientras que la de la asiática, es más oscura, casi negra.
Si nos encontramos con un nido de avispa asiática, no nos acerquemos, hay que llamar inmediatamente al teléfono 112, desde donde se encargarán de avisar al organismo correspondiente.
http://www.lagranjadebitxos.com/es/diferencia-nuestras-avispas-autoctonas-del-avispon-asiatico/
M@rco
03/03/2018 10:47:14
Adoptar medidas de precaución y prevención ante la procesionaria del pino

DE FEBRERO A MAYO ES LA FASE MÁS URTICANTE



La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) puede suponer un problema para la salud pública debido a los pelos urticantes que poseen, que causan trastornos alérgicos a las personas y animales domésticos, incluso en zonas alejadas ya que pueden ser transportados por el viento a largas distancias. Se aconseja adoptar medidas de precaución ante su proliferación en esta época en parques y bosques de nuestra región.

El principal consejo es no pasear bajo los pinos afectados o cerca de ellos, y en caso de transitar por estas zonas, cubrirse la mayor parte del cuerpo, llevar gorra y gafas y evitar frotarse los ojos durante el desplazamiento. Tras el paseo, conviene ducharse y lavarse la cabeza lo antes posible así como lavar la ropa utilizada.

Se recuerda además, que nunca se deben tocar o acercarse a los nidos o a las orugas, y especial precaución con los niños y mascotas. Solo personal especializado puede proceder a retirar los nidos o las orugas.

En caso de contacto con las orugas y manifestar síntomas, se debe consultar con el médico o farmacéutico para el tratamiento de la irritación, y acudir a un servicio médico si padece un caso grave de reacción alérgica. Con respecto a las mascotas, si el animal resulta afectado hay que acudir al veterinario.

Durante los meses de invierno y el comienzo de la primavera, es cuando las orugas de este lepidóptero nacen y empiezan a verse los primeros nidos en los extremos de las ramas, y las largas filas que forman en el suelo. Con carácter general, desde el mes de febrero y hasta principios de mayo (según las condiciones meteorológicas de cada temporada) las orugas están en la fase más urticante que coincide con su descenso al suelo, especialmente a medio día en los días de buen tiempo. Su presencia es peligrosa para las personas, y en especial para los niños, además de para los animales domésticos y para el ganado.

https://www.facebook.com/alfozmadrid
M@rco
12/05/2018 10:21:14
La cucaracha australiana se instala en Madrid

Colonias de este insecto, no natural de la península Ibérica, han sido detectadas en la red de alcantarillado de la ciudad



Madrid 11 MAY 2018 - 17:44 CEST

Colonias de cucaracha australiana, un insecto que no vive de forma natural en la península Ibérica, han sido detectadas en la red de alcantarillado de Madrid por técnicos de la empresa de control de plagas Anticimex. Los expertos creen que este insecto, cuyo nombre científico es Periplaneta australasiae, podría expandirse por la red de alcantarillado si se adapta correctamente al entorno. La empresa trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias de la ciudad de Madrid para determinar la expansión de la especia y el mejor tratamiento a realizar.

Artículo completo
https://elpais.com/elpais/2018/05/11/mundo_animal/1526020092_229760.html
M@rco
13/05/2018 09:58:51
La cucaracha invasora que vive en el centro de Madrid



11.05.2018 – 16:25 H. - ACTUALIZADO: 11.05.2018 - 16:31H.

Alerta en el centro de Madrid por la presencia de una variedad de cucaracha desconocida en la ciudad. Madrid Salud ha anunciado la detección de una especie de cucaracha invasora, originaria de Australia, en las cañerías del ''sótano de un edificio privado'' de la almendra central madrileña, ''antes de que entrara en el alcantarillado municipal'', en una zona ''muy localizada y que está monitorizada''.

Artículo completo
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-05-11/la-cucaracha-invasora-que-vive-en-el-centro-de-madrid_1562537/
Mostrando del 81 al 85
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras ... plagas



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam