Foros > Foro Vecinal > Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras... plagas


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 106. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
JAVI
01/11/2007 08:41:39
Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras... plagas
Ultima respuesta:
24/11/2018 09:38:29
hola vecinos
vivo en la calle consenso, y estoy rodeado de mosquitos. a todas horas tengo las mosquiteras llenas de mosquitos,
no se si es solo por esta zona o es por todo el barrio.
podria tener la culpa el tiempo. o la depuradora del rio.
no tengo ni idea.
¿¿¿¿¿¿alguien sabe algo??????????????

Nestor
23/07/2013 17:34:46
Yo llevo viendo estos pájaros desde hace años por la ribera del Manazanares...
Como siempre, los chicos de la comunidad les gusta colgarse medallas sin haber ganado una sola batalla...!!
M@rco
24/07/2013 17:51:48
Hace años se veían por el Manzanares y algún que otro parque, pero hoy en día están en cualquier rincón de Madrid.

Nueva trifulca a la vista.

UPyD acusa a Medio Ambiente de imponer “el tiro al blanco” al mapache

El partido considera una "tomadura de pelo" pensar que se resuelve "pegando cuatro tiros"

El País Madrid 24 JUL 2013 - 16:30 CET

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid dio vía libre el lunes a la caza y muerte del mapache y la cotorra en la región por ser especies invasoras, lo que, a juicio de UPyD, supone que "el consejero Borja Sarasola ha establecido el tiro al blanco contra estos dos animales en la Comunidad de Madrid, en lugar de elaborar una estrategia seria de erradicación" de estas especies foráneas.

............

Las cotorras son particularmente agresivas con palomas y gorriones, a los que obliga a emigrar, y transmitir al hombre la ornitosis. En cuanto a los mapaches, es un depredador omnívoro, muy agresivo y con una gran capacidad de adaptación que provoca un fuerte impacto en la cadena alimentaria. Desplazan de su entorno a las nutrias al formar núcleos familiares de 15-20 individuos y su dentellada es un transmisor potencial de la rabia y otras enfermedades parasitarias. El Gobierno regional ha capturado 300 en los últimos cuatro años.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/madrid/1374666397_594579.html
olga
25/07/2013 08:50:07
pues que hagan como en Galicia con los lobos que los maten a todos .Esto es como todo que hay muchas cotorras pues a matarlas,que hay muchas palomas pues a matarlas, que hay muchos gatos pues a matarlos.No quiero decir lo que haría yo con el señor Ignacio González y su comitiva.Pero vamos siempre desde el cariño.
apolo13
25/07/2013 18:10:47
Los políticos parásitos también son una plaga......
M@rco
27/07/2013 04:53:18
Tanto como matarlas, así a sangre fría, pues no, soy el primero que reconoce que suena bastante duro. Pero sí creo que deberían de tomarse medidas contra un problema que viene de lejos y que con el paso de los años, no deja de agravarse.

Lo que dicen los ornitólogos:

“La población de esta especie, considerada 'invasora', sigue creciendo sin control en los parques y jardines de las ciudades españolas. La Sociedad Española de Ornitología asegura que es una amenaza para las aves autóctonas, transmite enfermedades y es una fuente de molestias y suciedad”.

Y unas noticias antiguas

Una plaga de cotorras dispara las alarmas

Las administraciones acuerdan elaborar un censo de esta ave para intentar frenar su rápida expansión

MIGUEL OLIVER / MADRID
Día 14/06/2010 - 13.17h

Las cotorras argentinas se han convertido en un problema. Dicen de ellas que sólo hacen dos cosas: comer o reproducirse. Teniendo en cuenta que cada ejemplar vive una media de diez a doce años y que a lo largo de su vida puede llegar a tener medio centenar de crías, resulta fácil pensar que allá por donde van se convierten en los auténticos amos. En Madrid no son una excepción. La capital comienza a hablar de plaga y, por este motivo, las administraciones han decidido ponerse manos a la obra.

El objetivo no es otro que conocer al «enemigo»: saber dónde vive y, sobre todo, cómo se le puede hacer frente para controlar su impresionante expansión. Por este motivo, un grupo de trabajo —formado por Ayuntamiento de Madrid, Comunidad, Patrimonio Nacional y la Sociedad Española de Ornitología (SEO)— comenzará a elaborar a finales de este año un censo en profundidad para cuantificar el número exacto de cotorras que sobrevuelan los cielos madrileños y, de alguna manera, intentar frenar los «destrozos» que provoca entre la flaura y fauna autóctona de la región.

Más
http://www.abc.es/20100612/local-madrid/cotorras-201006120903.html

Quieren acabar con las cotorras

04 junio 2008

La invasión de especies exóticas representa la segunda causa de pérdida de biodiversidad, solo por detrás de la pérdida de hábitat, estando por delante de la sobrecaza. Son por ello muchos los expertos que están reclamando a las Administraciones medidas efectivas de control y erradicación de este tipo de especies en los ecosistemas naturales (sólo en aves se han detectado en nuestro país más de 274 especies asilvestradas), antes de acaben convirtiéndose también aquí en una plaga, cuando ya no habrá posibilidad de encontrar alternativas viables. Piden, directamente,cazarlas vivas para que vuelvan a las jaulas de donde se escaparon o, si esto no es posible, matarlas directamente.

Frente a ellos, colectivos animalistas defienden la presencia de estas aves como seres vivos a los que hay que proteger a toda costa, evitándoles todo sufrimiento, al margen del daño que puedan acarrear a otras especies o al propio hombre.

¿Mi opinión? Pienso que la mejor estrategia es siempre la más sencilla, evitar nuevas sueltas intencionadas y combatir a estas especies exóticas con depredadores naturales como las aves de presa.

Pero mientras sigamos comprando este tipo de animales y luego, cuando nos cansemos de ellos, tengamos la mala idea de soltarlos “para que sean libres”, no haremos más que empeorar las cosas. Una acción irreflexiva, ajena al grave daño que infligimos a los ecosistemas, además de a los problemas económicos y sanitarios que con nuestra inconsciente acción podemos acabar provocando.

Más
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/06/04/quieren-acabar-con-cotorras/

Por las palomas yo no me preocuparía, las cotorras ya se están encargando de ellas.
M@rco
04/08/2013 04:24:44
Las ‘colonas’ de la Casa de Campo

El censo de cotorras argentinas en Madrid, con origen en el lago, es de 1.768

José Marcos Madrid 26 JUL 2013 - 19:42 CET


Grandes nidos de cotorras argentinas en la Casa de Campo. / Santi Burgos

La primera vez que fue mencionada la presencia de cotorras argentinas en la ciudad de Madrid fue en 1985. De moda efímera como animales de compañía, algunas mascotas alcanzaron la libertad, no se sabe si por fugas involuntarias o la apertura premeditada de sus jaulas por algún dueño irritado con el carácter díscolo y ruidoso de la especie. En 1993 ya se citan nueve nidos en la Casa de Campo, en la zona del lago, que se convirtió en el principal núcleo reproductor de las aves.

Desde allí las primeras cotorras conquistadoras se extendieron por otros parques de la capital, como el de San Isidro o el Campo del Moro, empleando la ribera del Manzanares como vía de expansión hasta el parque de Tierno Galván... Así, hasta colonizar 15 grandes zonas verdes y alcanzar una población de 1.768 ejemplares, según el censo realizado por Paloma Cervantes Escalera, Lourdes del Horno Sempere y Sergio García Muñoz en su estudio de final de carrera de Biología de la Universidad Complutense. El número de ejemplares en la región se desconoce.

Conocidas por su apetito voraz, que sacian con las semillas de los campos de cultivo o de golf dentro de su zona de influencia, así como por su agresividad con gorriones y palomas, a quienes expulsa a otros lugares ...

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/26/madrid/1374860525_855515.html
Web Espinillo
14/06/2014 06:58:58

M@rco
24/06/2014 18:23:56
No se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal IU-Los Verdes, para la realización por los técnicos municipales de un informe que evalúe la incidencia y población de mosquitos y otros insectos en nuestro distrito y las diferentes posibilidades para combatirlos.
dito
24/06/2014 18:51:45
El "ajuntamiento" siempre a la cabeza de la vanguardia en investigación cuando en múltiples municipios con muchos menos recursos que el nuestro ponen medios para intentar controlar la plaga de mosquitos que inexorablemente nos invade desde aqui se mira para otro lado y se niega la mayor, es la hora del "relaxing cup o cofee" mientras nuestro municipios "vecinos" han invitado a sus conciudadanos a participar en un experimento de "ciencia ciudadana" destinado a identificar los espacios potenciales de cría del mosquito tigre y a hacer posible su detección temprana. contar con una nueva herramienta que les permitirá colaborar en la detección del mosquito tigre y luchar contra él. Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android y IPhone), iniciativa que está incluida en el proyecto denominado Atrapa el tigre, liderado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC) y la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, digo yo que nuestro "ajuntamiento" podría investigar dicha posibilidad. que por cierto es bastante económica.
http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-aplicacion-moviles-ayuda-detectar-mosquito-tigre-20140613190813.html

dito
24/06/2014 18:55:32
Esta es la web, para que alguien se lo de mascadito al concejal de medio ambiente¡¡
http://atrapaeltigre.com/web/
dito
24/06/2014 19:27:44
y quien piense que en Madrid no existen hábitat apropiados para el dichosos mosquito esta en un error.
Teoricamente en este mes de junio, una empresa española especializada en el tratamiento de neumáticos en desuso empezará a triturar para su reutilización las miles de toneladas almacenadas en el vertedero de ruedas situado junto al barrio de El Quiñón de Seseña, los pequeños charcos de estancamiento de los neumáticos viejos en el interior del agua son propicios para la propagación del mosquito tigre, vector de varias nada agradables enfermedades.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z9ADC37BB-EB9A-76D7-6A2B5AA7A869F3E3/20140409/eliminaran/ruedas/vertedero/triturado/reutilizacion

dito
26/06/2014 04:36:20
Sin querer ser alarmista, que no hay motivos, lo que si hay es una oportunidad de prevenir y atajar un problema que puede ser mayor en pocos años.
El mosquito tigre es un peligroso vector de transmisión del dengue y la fiebre chikungunya, su presencia y dispersión por entornos urbanos de España y de Madrid ha de tenerse en cuenta para su control y prevención. Por motivos del calentamiento global cada vez coloniza mas territorios fuera de sus zonas de influencia, en un principio Asia, hoy cualquier país puede ser un agradable lugar de residencia para tan peligrosos huésped, pongamoselo difícil. Controlemos sus poblaciones y utilizando métodos de control químico y biológico eliminemos su presencia antes de que sea un problema endémico como en catalunya o Aragon.
M@rco
06/07/2014 05:34:28
Guerra total al mapache

La Comunidad desconoce el número de ejemplares en libertad de esta especie exótica invasora

Tras ponerse de moda como mascota en los noventa, ha terminado convirtiéndose en una seria amenaza para la biodiversidad

José Marcos Madrid 6 JUL 2014 - 00:00 CET


Un mapache capturado en libertad en la Comunidad de Madrid.

La temporada de caza ha comenzado en la Comunidad de Madrid como terminó la pasada. Con el mapache, una especie exótica invasora engañosamente adorable de cachorro que en la edad adulta se transforma en un depredador agresivo y transmisor de enfermedades, como el gran enemigo a batir. La amenaza a la biodiversidad autóctona ha llevado al Gobierno regional a permitir “la captura y muerte” de cualquier ejemplar. El número de individuos en libertad se desconoce.

El Ejecutivo autonómico ha extendido la lucha contra este depredador oriundo de América, de apetito insaciable y que por su condición de omnívoro no hace ascos a nada, a los 179 municipios de la región “durante todo el año y en todos los terrenos sobre los que ostenten su titularidad o administración”. Una terminología de tintes bélicos que dentro de la Comunidad hay quien compara con las palabras de Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cruza los dedos para que este curso haya más suerte: el año pasado ningún mapache cayó abatido en ninguna montería.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/05/madrid/1404515558_032830.html
Rotsen
13/07/2014 14:44:52
Pues si,es muy fuerte lo de decir:a matarlos. Pero algo hay que hacer, porque estas especies seran las que maten, desplacen, a las autóctonas.
snabs
13/07/2014 16:45:56
Que pena que no sufran las consecuencias quienes los compran y los venden.
dito
13/07/2014 17:15:55
Ya hace años se dieron pistas de como poner freno a los que senos venia encima, pero parece ser que eran mas importantes otras cosas, las prioridades de los ciudadanos y de las administraciones no suelen coincidir.
Ecologistas en Acción en el año 2008 reclamaba a todas las administraciones competentes, desde el Ministerio de Medio Ambiente a los ayuntamientos, para que adoptasen de "forma urgente" medidas efectivas para evitar dichas introducciones, pero evidentemente debe salir mucho mas barato primero no hacer nada y luego cazarlos como alimañas.

Las medidas que proponían eran las siguientes:

• La creación del Centro de Alerta y Control de las Especies Exóticas Invasoras, que coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente centralice todas las informaciones y actuaciones de las diferentes administraciones para detectar y controlar las especies exóticas invasoras. Centros de este tipo ya se han creado en otros países.

• Prohibir el comercio y la tenencia de especies exóticas invasoras para su tenencia como si de mascotas se tratasen. Debido a las fugas o el abandono de estos animales se han producido introducciones de múltiples especies exóticas invasoras, como el galápago de Florida.

• Que no se conceda ningún tipo de permisos para la realización de introducciones, reintroducciones o repoblaciones con especies exóticas. Actualmente con fines cinegéticos y piscícolas se siguen permitiendo estas introducciones, como en el caso del arruí, un bóvido procedente del norte de África.

• Que se prohíba la construcción, y se clausuren las existentes, de granjas o instalaciones de cría de especies exóticas existentes en nuestro país. La existencia de estas instalaciones han venido provocando la fuga o liberaciones intencionadas de estas especies, especialmente en el caso del visón americano.

• Estricto control de la entrada en nuestro país de todas las mercancías susceptibles de introducir especies exóticas invasoras, incrementando la vigilancia de dichas mercancías y formando a los agentes implicados en la vigilancia y control de este tipo de comercio. Por ejemplo la importación masiva de palmeras sin controles fitosanitarios provocó la introducción del picudo rojo de las palmeras.

• Regulación y control del transporte de aguas de lastre. Más de 100.000 toneladas de agua de lastre es transportada anualmente por los barcos de todo el mundo. En ella se encuentran especies que se esparcen en otros hábitat, provocando por ejemplo la introducción del mejillón cebra.

http://www.ecologistasenaccion.es/article10198.html
snabs
13/07/2014 18:21:31
qué bien nos iria a tos@s si se hiciera mas caso a algunas organizaciones den animo de lucro y "pensaran" menos algunos políticos, aunque tampoco se puede generalizar.
Web Espinillo
19/10/2014 18:09:40

M@rco
02/11/2014 05:18:13
Se rechaza la proposición presentada por el Grupo Municipal IU-LV para que por parte de los Servicios Técnicos de esta Junta Municipal se realice un estudio del estado del alcantarillado del Distrito, haciéndose llegar a los Grupos Políticos y se lleven las actuaciones necesarias para mantener el alcantarillado en estado óptimo de funcionamiento.
dito
06/11/2014 20:01:07
Hace unos dias me chequearon del Ayuntamiento sobre como me parecia que se había tratado la sugerencia que les envié sobre el mosquito Tigre, mi valoración fue aprobado raspado. En Andalucía que se lo han tomado con mas dedicación se ha documentado la presencia del mosquito tigre en su zona, gracias al proyecto y la APP de AtrapaelTigre.com.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-mosquito-tigre-localizado-en-Andalucia-gracias-a-un-proyecto-de-colaboracion-ciudadana
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Ratas, cucarachas, mosquitos, conejos, cotorras... plagas



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam