Foros > Foro Vecinal > Nuevo centro de salud en Butarque


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 42. Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Gema
25/08/2007 09:47:29
Nuevo centro de salud en Butarque
Ultima respuesta:
25/02/2018 10:32:54
Hola: Ayer fui al Centro de Salud de los Rosales y me dijeron que van a hacer un Centro Nuevo para atender a toda la gente que vive al otro lado de las vías, o sea hacia la Avenida de los Rosales y el Parque Rosales. Que empezaría a funcionar antes de fin de año con una instalación prefabricada hasta que lo construyan.
¿Tenéis iformación al respecto? ¿Dónde lo harán? Etc. En el centro no supieron decirme exactamente donde estaba, pero si que ya tenían las parcelas y comenzarían las obras en breve.
Gracias.

M@rco
06/04/2008 09:25:21
Unas imágenes de la concentración que AVIB ha realizado en el día de hoy.
























Web Espinillo
08/04/2008 07:22:14
La lucha por el Centro de Salud definitivo en Butarque no finaliza.

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/noticias/los_vecinos_de_butarque_erigen_en_una_parcela_publica_su_cruz_la_del_centro_de_salud

Los vecinos de Butarque erigen en una parcela pública su “cruz”, la del centro de salud

07-04-2008



Alrededor de 500 vecinos se manifestaron ayer domingo por las calles del barrio para exigir que la parcela pública que el Ayuntamiento pretende ceder directa y gratuitamente al Arzobispado de Madrid sea destinada a la construcción de un Centro de Salud

En un ambiente alegre y festivo, alrededor de 500 vecinos del barrio de Butarque salieron a la calle para exigir al Ayuntamiento de Madrid que no ceda una parcela pública al Arzobispado, y se construya en ella un Centro de Salud. Los vecinos recorrieron la calle Berrocal entre gritos de "Centro de Salud, esta es nuestra cruz", “Gallardón, cede tu mansión” o “Rouco Varela, es nuestra parcela” a coro con los silbatos repartidos entre los asistentes, que recordaban una y otra vez que el “Centro de Salud, esa es nuestra cruz”. La manifestación fue encabezada por una “cruz”, emblema del IMSALUD, de casi dos metros de alto.

Al llegar a la parcela que pretende ser cedida, Oscar Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, leyó un comunicado en el que se denunciaba el lamentable déficit en equipamientos sanitarios, educativos y culturales del barrio, donde no existen centros de salud, escuelas infantiles, institutos ni bibliotecas, recordando que estos son un derecho de los vecinos y vecinas. Sin embargo, se exponía, que recibir suelo público directa y gratuitamente para construir una parroquia, cuando existe una en el barrio y ello supone que el Centro de Salud se deba construir en barracones prefabricados, no es un derecho sino un privilegio.

Al finalizar el acto se procedió, de forma simbólica, a inaugurar las obras de construcción del Centro de Salud erigiendo en la parcela la cruz del barrio, el IMSALUD.

AVIB inició la semana pasada una campaña de recogida de firmas, a la que ya se ha obtenido la adhesión de miles de vecinos y vecinas del barrio, y que seguirá en activo hasta al menos la siguiente semana.



Charly
20/05/2009 03:45:05
Centro de Salud: C.S Butarque

Hola,
No se si se ha tratado sobre este tema, pero en el buscador no lo he visto.

Ayer se publicó en "El Mundo" que a partir del verano se podrá solicitar cita médica a través de Internet en determinados Centros de Salud.

El tema es que si miras en www.madrid.org, en sanidad, el centro de salud que corresponde a algunas calles de Nuevo Rosales, aparece lo siguiente:

Calle DEL CANCHAL, 20 pertenece al Área Sanitaria nº 11
El Centro de Salud que le corresponde
Centro de Salud: C.S. BUTARQUE
Dirección: CALLE DE LA ESTEFANITA 11

Que yo sepa, este centro de salud no existe.
Sin embargo, si ponemos la calle Berrocal:

Calle DEL BERROCAL, 20 pertenece al Área Sanitaria nº 11
El Centro de Salud que le corresponde
Centro de Salud: C.S. Los Rosales
Dirección: C/ Diamante 12 - Madrid

¿Como os quedáis?
Charly
20/05/2009 05:21:51
Mandé un e-mail para comentar el error de C.S BUTARQUE, y esta es la respuesta:

Estimado Sr.,

Efectivamente, el Centro de Salud que le corresponde por domicilio es:
Centro de Salud Los Rosales (área 11). En cuanto al error planteado en la página web que nos indica, le informamos que hemos procecido a dar la incidencia para su corrección.

Gracias por ayudarnos a mantener actualizado el Buscador de Centros del Portal de Salud de la Consejería de Sanidad.

Disculpe las molestias.

Un saludo.

M@rco
24/05/2009 07:53:54
Que tengan incorporado a su base de datos un centro de salud inexistente, es patético. Pero que tenga que ser un usuario de la sanidad pública el que les saque del error, es sencillamente demencial.

Gracias por el interés Charly.
oskitar
15/12/2009 10:12:34
En contestación a mi reclamación sobre la Masificación en el centro de salud Los Rosales y la inexistencia de centro en Butarque, el Director Gerente del Area 11 me manda contestación extensa donde me informa que el número de medicos y demás personal sanitario es el adecuado para la población atendida, bla bla bla y respecto a Butarque: Esta proyectado y a la espera de las licencias administrativas oportunas.
M@rco
15/12/2009 18:03:29
¿Da alguna pista la carta sobre la situación futura? ¿En el UZP 1.05 por un casual?

Gracias oskitar.
oskitar
16/12/2009 03:27:48
Del centro de Butarque solo contestan lo que he escrito, la carta es extensa ya que que hablan de bajas médicas, tiempos necesarios para atender de forma adecuada al paciente, bla bla bla
Uri
16/12/2009 16:50:12
SIN PRESIÓN VECINAL NO HABRÁ NUEVO CENTRO DE SALUD

Durante los días 30 de noviembre y 4 de diciembre, en plena campaña de recogida de quejas, nos reunimos con representantes de la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud, con el nuevo Centro de Salud de Butarque de fondo, en las que nos han transmitido que el Centro de Salud de Butarque es prioritario, pero no concretan su ejecución.

Desde ambos organismos se asume la necesidad de la construcción de un nuevo Centro de Salud en Butarque, que consideran prioritario y que serviría para desdoblar la alta cifra de población actualmente adscrita al centro de Los Rosales.

Tanto la Consejería de Sanidad como el Servicio Madrileño de Salud reconocen la masificación que sufre el actual centro de los Rosales y advierten de los problemas estructurales que éste presenta para solucionar las deficiencias derivadas de dicha masificación. Alegan la falta de espacio físico para ampliar las dotaciones de médicos de familia, pediatras y matronas.

Reconocen igualmente que el nivel de incomunicación del barrio de Butarque hace inviable la derivación de pacientes a otros Centros de Salud, como pudieran ser el de San Cristóbal de los Ángeles y El Espinillo, propuestas descartadas desde la Asociación.

La única alternativa viable y satisfactoria es, para todas las partes implicadas, la construcción de un nuevo Centro de Salud en Butarque, tal y como está prometido, para lo cual la Consejería de Sanidad ya cuenta con la titularidad de una parcela en la zona sur del barrio (desarrollo de Hercesa).

Compromisos e Incertidumbre sobre su ejecución

El Servicio Madrileño de Salud se compromete, de forma algo tibia, a estudiar una posible reorganización de espacio para dar cabida a un incremento de plantilla dentro del Centro de Salud de los Rosales mientras se ejecuta el nuevo centro de Butarque, en esta legislatura.

Sin embargo, es en este punto donde las buenas palabras e intenciones de los servicios madrileños se topan con la realidad: no existe dotación presupuestaria para el nuevo centro ni se tienen previstos plazos para su ejecución. Considerando que la legislatura termina en 2011, y que no ha existido compromiso expreso de que se incluya, al menos, la redacción del proyecto de ejecución para el presupuesto de 2010, su construcción real es aún una promesa por cumplir.

Entendemos que debemos seguir con las acciones emprendidas y seguir aunando esfuerzos entre todos. Continuamos por tanto con la campaña de recogida de quejas que concluirá en breve y que suma ya varios centenares. Por ello os pedimos que si aún no habéis efectuado vuestra queja cumplimentéis y distribuyáis entre vuestros vecinos el impreso destinado a ello:

http://www.butarque.es/centrosalud/Hoja_QUEJA_Centro_Salud.pdf

Del mismo modo, estamos estudiando otra serie de acciones, ya que, por el momento, lo único que nos han transmitido desde los distintos organismos implicados son buenas palabras, y creemos que sin la movilización vecinal nos quedaremos sin centro de salud unos años más.

Asociación de Vecinos Independiente de Butarque

(Las hojas de quejas se pueden entregar en el Gourmet del Congelado, calle Estefanita, 6)

Fuente y más info:
http://foro.butarque.es/viewtopic.php?f=23&t=134&st=0&sk=t&sd=a&sid=17958027ac58c10a0279ebd25c5e0f76&start=30

M@rco
16/12/2009 18:39:50
Si no hay dinero presupuestado para la obra del nuevo centro, que no tengan tanta cara y vayan sacando a concurso el proyecto de ejecución. Son cuatros euros, comparado con el coste de levantar el edificio, y avanzarían una serie de trámites que ya sabemos todos lo que se dilatan en el tiempo.

La CAM tenía previstos cincuenta y nosecuantos nuevos centros de salud -ya veremos en que quedan- repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Que prioricen.

Y presión vecinal, por supuesto.

Gracias Uri.
M@rco
31/01/2010 10:51:56
Más del 60% de los centros de salud prometidos por Esperanza Aguirre no estarán construidos en esta legislatura

Afectará fundamentalmente a los barrios y localidades del cinturón sur y a los nuevos desarrollos urbanísticos



De los 55 centros de atención primaria prometidos por Esperanza Aguirre para la legislatura 2007-2011, sólo 17 están finalizados o en fase de construcción, y aunque la Comunidad de Madrid los presenta como “nuevos”, parte de ellos son simples obras de reforma de centros ya existentes o en otros casos, traslado de un centro ya existente a una nueva ubicación física. En todos los casos, la apertura ha significado el traslado de profesionales de otros centros a los “nuevos”, es decir, pese al incremento de población y de las necesidades sanitarias, no ha habido creación real de plazas nuevas, incumpliendo el propio Plan de Mejora de Atención Primaria firmado por la propia Consejería de Sanidad y que preveía alrededor de 15 millones de € anuales para incremento de plazas de profesionales de todas las categorías.

El resto de centros, 2/3 de los prometidos, tienen muy pocas posibilidades de encontrarse abiertos en el año 2011, ya que en el Anteproyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 no aparece asignada ninguna partida presupuestaria para ninguno de ellos. Los únicos centros presupuestados para el 2010 son curiosamente tres centros que ya han sido inaugurados en 2009, lo que apunta a un pago a posteriori a los constructores.

De estos “centros fantasma”, la mitad (19) tienen el proyecto realizado, pero no han sido licitados por lo que la construcción no esta asegurada. Los otros 19 no tienen ni proyecto realizado, pese a haber sido anunciados en 2007. La única posibilidad de construcción pasaría por su entrega a empresas privadas para su explotación durante décadas, lo que supondría aplicar la misma fórmula de los nuevos hospitales, es decir, centros sanitarios con ánimo de lucro que seguirán la siguiente ecuación: dinero público / propiedad y beneficios privados.

Este incumplimiento es un nuevo engaño de la Consejería de Sanidad, que continúa con su plan de desprestigio y desmantelamiento de la sanidad pública: cerrando laboratorios públicos para enviar las muestras a los privados, cerrando camas y servicios de los grandes hospitales, etc …

www.casmadrid.org
VECINO
01/02/2010 03:51:42
Si pues vete tu a Castilla La mancha de donde es mi familia y lleva el PSOE gobernando toda la vida, veras que sanidad mas buena, que a familiares mios los tengo que poner en Madrid como residentes temporales para que tengan una buena atención decente. No digo que aqui sea perfecto pero a veces hay que comparar.
Flipi
01/02/2010 05:50:49
"tengan una buena atención decente."

Que bien nos va...
M@rco
18/01/2012 18:36:32
Aguirre cierra un ambulatorio por falta de dinero para hacer obras

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha admitido que no tiene presupuesto para acometer la rehabilitación, por lo que ha optado por cerrar el ambulatorio y trasladar sus cerca de 50 consultas médicas a otros centros médicos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/17/madrid/1326816241_707886.html
Web Espinillo
18/02/2013 17:16:20

M@rco
28/02/2013 17:24:31
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal de VillaVerde

Proposiciones de los Grupos Políticos


Se aprueba la proposición 2013/161860, presentada por el Grupo Municipal Socialista, para que se inste a la Consejería de Sanidad a fin de que se cree un centro de salud en el barrio de Butarque.
M@rco
28/12/2016 19:33:50
El nuevo Centro de Salud de Butarque, cada día más cerca









La parcela en cuestión es la señalada con el 3, según el esquema de usos propuestos por el Ayto. en el PGOU del 97.



Gracias Coyote
dito
10/07/2017 19:58:08
El Centro de Salud del barrio cada vez más cerca.Se inicia el estudio topografico en la parcela donde irá situado (la anexa a la gasolinera, entre las calles Esmaltina, Camas y Mercancías, con nº SB-1 del UZP 1.05).


https://www.butarque.es/centro-salud-del-barrio-vez-mas-cerca/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
M@rco
18/01/2018 22:20:12
La Comunidad de Madrid abrirá 19 nuevos Centros de Salud hasta 2020

Según ha podido saber Telemadrid, 6 de ellos se ubicarán en la capital y los 13 restantes en diversos municipios

De los 19 previstos, seis nuevos Centros de Salud pertenecen a Madrid capital y se ubicarán en Las Tablas y Montecarmelo el próximo año. El resto en Vallecas, Fuencarral, Villaverde, y Valdebebas en 2020.

En total serán 19 nuevos centros de salud en los próximos dos años: 1 para este año, 10 para el año 2019 y 8 para el año 2020.

http://www.telemadrid.es
coyote
01/02/2018 13:34:17
El domingo hay manifestación convocada por AVIB
Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Nuevo centro de salud en Butarque



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam