Foros > Foro Vecinal > Nuevo centro de salud en Butarque

Hay 9 visitantes activos
Respuestas: 42. Mostrando del 1 al 20
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Gema
25/08/2007 09:47:29
Nuevo centro de salud en Butarque
Ultima respuesta:
25/02/2018 10:32:54
Hola: Ayer fui al Centro de Salud de los Rosales y me dijeron que van a hacer un Centro Nuevo para atender a toda la gente que vive al otro lado de las vías, o sea hacia la Avenida de los Rosales y el Parque Rosales. Que empezaría a funcionar antes de fin de año con una instalación prefabricada hasta que lo construyan.
¿Tenéis iformación al respecto? ¿Dónde lo harán? Etc. En el centro no supieron decirme exactamente donde estaba, pero si que ya tenían las parcelas y comenzarían las obras en breve.
Gracias.

Benita
26/08/2007 22:10:07
Hola,

Cuando compre mi casa, en la calle Berrocal, la promotora me enseño un plazo con las futuras instalaciones que iba a tener la zona. De todo lo que ví, lo único que se ha construido (y ya han pasado 7 años) ha sido el colegio, pero estaba previsto que se hiciera un centro de salud, una zona deportiva, centro comercial (la parcela que esta al lado de la Plaza de los metales),etc. Creo recordar que el centro de Salud estaba en la parcela que hay al otro lado de la caseta que tienen los jardineros que esta al lado del Colegio.

Saludos.
aaa
27/08/2007 00:32:51
Por lo que yo se, el centro de salud si que se va a instalar, son los modulos prefabricados que han quitado de San Fermin, esto estaria unos años, hasta que hagan el edificio definitivo. Y si que iria donde decis, es decir entre estefanita y la autopista. Lo del centro comercial no es culpa de las promotoras ni de nadie, la parcela existe, y su unico fin es un centro comercial, si desgraciadamente, ninguna cadena quiere hacerse con el terreno, pues mala suerte.
Ernesto
27/08/2007 01:31:05
Es cierto. Hace tiempo que se habla de esto, del Centro de Salud prefabricado inicialmente, que dará después lugar al Centro de Salud Rosales II, aprobado desde el año 1998.
maria
27/08/2007 03:31:42
Seguro que nos tragamos los modulos prefabricados durante años... viendo la prisa que tienen para hacer todo en este barrio,
AVIB
27/08/2007 05:38:31
Desde AVIB, hemos averiguado lo siguiente:

Se ha contactado con el Departamento de Infraestructuras del Servicio Madrileño de Salud, y esto es lo que nos han comunicado:

- El Expediente está abierto. El Centro de Salud tiene la denominación de Centro de Salud de Butarque.

- Opción Definitiva: Construcción del Centro.
- La ubicación no está clara: En principio, se había pensado en una parcela de 1000 m², (junto a la caseta donde se guardan las herramientas del parque de la calle Estefanita), que han comenzado a desechar, ya que es pequeña para la ubicación de un Centro de Salud, y además, en esta parcela, según la información que nos facilitan, se supone que construirían una Gasolinera..., por lo que la ubicación no está clara.

- Procedimiento:
- El Ayuntamiento tendría que ceder el suelo.
- Se tendría que encargar el Proyecto
- Supervisar el Proyecto
- Sacarlo a Concurso
- Adjudicación de las Obras
- Ejecución.

- Tiempo estimado: Significaría, según propias palabras de la persona consultada, al menos, un año.

- Opción Provisional: Instalación de Prefabricados.
- La ubicación sería junto al Colegio de la calle Estefanita.

- Procedimiento:
- Ya han solicitado a la Consejería de Educación la cesión del terreno
- Cesión por parte de la Consejería de Educación

- Tiempo estimado: Lo que la Consejería de Educación tarde en ceder el terreno.

http://www.tovaritx.com/phpBB2/viewtopic.php?f=23&t=134&sid=d2ab2309c66c2b9f0130244274a5f3a1
coyote
27/08/2007 06:49:59
¿una gasolinera en Estefanita?

según puso M@rco en su día en El Espinilllo va en el UZP.01.05 (Hercesa)

A.V.I.B.
27/08/2007 12:28:34
No ha dicho que se encontrase exactamente en Estefanita. Dijo que se quería ubicar entre las calles 6 y 13, que debe ser como se llamaban cuando Nuevos Rosales era un Polígono Industrial. Al insistirle, dijo que a la derecha había un colegio, por lo que se dedujo que sería la c/ Estefanita.

En el PGOUM aparece que esa parcela es de uso deportivo básico... Lo que significa que se trata de otra parcela, o de que nos querrán colar una gasolinera, modificando el PGOUM...

M@rco
28/08/2007 04:32:02
Nombrar las calles con números y letras es una práctica habitual durante la ejecución de las obras de urbanización de un polígono, no tiene nada que ver con el callejero que la antigua zona tuviera.

Por los comentarios de “AVIB” (ver opción provisional) y “aaa”, quiero entender que las casetas se van a implantar en algún punto disponible del espacio que ocupa la mancha azul de la derecha del plano.

Aunque está reservada en su totalidad para equipamiento educativo, entiendo que provisionalmente se podría ocupar con las mencionadas casetas.

Y no seáis mal pensados, no van a recalificar ninguna parcela en Nuevo Rosales para una gasolinera, ésta ya tiene su parcela reservada en el UZP 1.05, al igual que el centro de salud definitivo.
Glam
01/09/2007 12:37:32
Hay nuevos médicos en el centro de los Rosales y a todos los que vivimos en el Parque Rosales nos han cambiado a estos nuevos médicos, por lo que creo que dentro de poco empezará a funcionar el nuevo centro de salud en el Parque Rosales, aunque sea con prefabricados, es una buena noticia!!!
Supongo que ya hay gente empadronada suficiente para empezar a poner servicios al barrio. Esperemos que lo próximo sea el Centro Comercial!!!
Raúl
08/11/2007 16:30:13
CENTRO SALUD NUEVO ROSALES. ¡¡¡YA!!!

Buenas de nuevo,

Hace 1 año o 2, no recuerdo muy bien, recibí en mi domicilio una carta de la Consejería de Sanidad comunicando, más o menos, que en breve abrirían un Centro de Salud en mi demarcación, solicitando "paciencia" por el servicio prestado en el de la C/ Diamante.

De momento, nada de nada. También pregunté en este último Centro si había alguna noticia, y ahora se hablaba de un pre-fabricado...¿¿¿¿¿????.

Creo que esto roza ya el insulto personal y colectivo. Hay algún plan de movilizaciones, protestas o similar para que se rían de su pu** ma***???.

Me parece indignante que tengamos que andar dos kilometros para asistir al Centro de Salud más cercano.

Sres. administradores del foro si ya hay abierto algún hilo similar, procedan a mover el presente.

Gracias!
BANDUA
09/11/2007 00:29:12
Hola Raúl. Desde AVIB hemos hablado, tanto con el Departamento de Infraestructuras del Servicio Madrileño de salud, como con el Concejal-Presidente Sr. Martínez, y nos han confirmado que:
- El Centro de salud provisional y prefabricado se realizará junto al CEIP El Greco, en la C/ Estefanita, y que las obras comenzarán en breve.

- El Centro de salud definitivo, en principio, está planificado al final de la C/ Berrocal, tocando con el nuevo desarrollo de Hercesa (cerca del edificio de Chipperfield)

Para más información:
http://foro.tovaritx.com/viewtopic.php?f=23&t=134&sid=f986ebaca21f179f91ed2faef6aa3f06
M@rco
09/11/2007 04:23:06
Tal y como os comenté en su día, las parcelas que podrían albergar el Centro de Salud son las marcadas en el plano como "Parcelas de Equipamiento Básico", y me inclino por pensar que será la de menor tamaño.
A la vista del plano, está bastante claro que se realizará en terrenos del desarrollo conocido como UZP 1.05 Barrio de Butarque

David
05/02/2008 06:33:20
Hola a todos
Lo primero perdonad si repito un tema ya planteado pero he buscado por el foro y no he encontrado nada.
El tema es que hace tiempo se oyó que iban a construir un Nuevo centro de Salud en Butarque por la zona de Nuevos Rosales.
¿Alguien sabe donde se quedó el asunto?

Un saludo
Hola
07/02/2008 09:50:33
Hola, soy vecino del barrio y vivo en C/ Estefanita.

Además de la indignación al enterarme que los terrenos dónde se iba a construir el Centro de Salud han sido cedidos a la Iglesia, me preocupa bastante también lo que leo de que en la 'UZP 1.05 Barrio de Butarque' se construirá una gasolinera.

No me ha quedado muy claro de dónde estará ubidaca, aunque de lo que leo puedo deducir que será en la C/ Estefanita.

Ante esto quisiera preguntaros si hoy en día está permitido la instalación de una gasolinera en un nucleo de población, y lo que es más importante, tan próximo a un colegio, gracias. No entiendo mucho de estos temas y veo que los que aquí escribís ya estais curtidos en batallas contra la administración.

Un saludo.
M@rco
07/02/2008 15:29:06
Hilo sobre la cesión de terrenos del APR 17.10 a la iglesia.

Próxima cesión al Arzobispado de Madrid de 5 parcelas de equipamientos públicos, una en VillaVerde
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=105500

Hilo sobre la gasolinera y otros temas en relación al UZP 1.05 Barrio de Butarque

UZP 1.05 Barrio de Butarque
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2689&pagina=4
Hola
08/02/2008 04:07:07
Gracias Marco, acabo de ver toda la información recogida en los hilos a los que me derivas, pero sigo sin tener claro dónde irá situada la gasolinera
¿Podrais indicárlo pegando uno de esos planos aéreos con la indicación de la futura gasolinera?
Miles gracias.
coyote
08/02/2008 05:38:41
en el mapa de 5 post mas arriba...la rotonda que hay justo bajo el cartel de "Gasolinera" es la Plaza de los Metales donde estan las pistas de skate
Hola
08/02/2008 06:12:07
Muchas gracias coyote, no me había dado cuenta, yo miraba en la calle Estefanita a uno y otro lado del Colegio Publico El Greco.

No entiendo cómo pueden poner ahí una gasolinera. Estamos rodeados de carreteras y nos plantan la plantan en zona urbana.

Saludos.
AVIB
30/03/2008 10:01:55

Nos acaban de autorizar la manifestación para reclamar un centro de salud definitivo para Butarque.

Creemos que es de máxima prioridad para tod@s, especialmente para el barrio del Espinillo, cuyo centro de salud usamos tod@s los vecin@s de Butarque.

Queremos que todo el Espinillo esté el próximo domingo día 6 de abril, a las 11 de la mañana en la manifestación que arrancará del final de la calle Berrocal (Plaza de los Metales) y que llegará hasta la calle Calcio, junto a la parcela pública que se cederá al Arzobispado de Madrid mientras más de quince mil personas se quedan sin centro de atención primaria y con uno, el del Espinillo, colapsado por esta situación y con un servicio absolutamente lamentable.

Es el momento de demostrar que no estamos conformes con esta situación. Ya no vale quejarse, hay que actuar y pedir un centro definitivo, para tod@s.

Traed cacerolas y entre tod@s haremos una bonita melodía.

http://foro.butarque.es/manifestacion
A.V.I.B.
05/04/2008 09:20:39
Esta mañana hemos estado recogiendo las hojas de firmas, ya cumplimentadas. Por el momento, van unas 500

Pero aún necesitamos muchas más.

Hemos dejado más en los comercios, tanto en Nuevos Rosales, como en la zona de Rosales.

Para las personas que aún no hayan firmado, y quieran hacerlo, hemos dejado hojas de firmas en las farmacias de todo Butarque, panaderías, pastelerías, fruterías, carnicerías, tienda de prensa de Nuevos Rosales, ferretería, comida de tienda preparada de Rosales, tienda de telas de Nuevos Rosales, tintorería de Nuevos Rosales, tienda de loterías de Rosales, Udaco...

En cuanto a los carteles, se han pegado por todo Butarque, de nuevo, ya que según nos ha dicho personal de limpieza del Ayuntamiento, hay orden expresa de hacer limpieza de carteles, llegando al punto de que a medida que íbamos poniendo, ellos iban quitando detrás...

Queremos agradecer a todos los comercios su colaboración, ya que sin ellos, ni podríamos recoger firmas de un modo tan efectivo, ni los vecinos y vecinas podrían conocer lo que está ocurriendo en el barrio, ya que los carteles que nos dejan colgar en sus establecimientos no pueden ser quitados por el Ayuntamiento.

Mostrando del 1 al 20
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Nuevo centro de salud en Butarque

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam