Foros > Foro Vecinal > Odio las fiestas y la feria de Villaverde Bajo


Hay 10 visitantes activos
Respuestas: 7. Mostrando del 1 al 7

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
virginia
30/07/2007 09:50:18
Odio las fiestas y la feria de Villaverde Bajo
Ultima respuesta:
05/08/2007 09:28:11
Ya hace una semana que acabaron las fiestas, y el panorama al retirarse la feria de la Gran Via de Villaverde es asqueroso y desolador. Los sumideros llenos de aceite rancio y maloliente de la fritanga que allí se vende, las aceras y baldosas destrozadas por el peso de los camiones de la feria. Manchas y grietas que se perpetuan de un año para otro.
Para colmo en los fuegos artificiales no se tomaron las medidas precisas de seguridad y a una mujer notó como una pedrada en la frente (un trozo de cohete) y empezó a sangrar de manera abundante siendo atendidad por el Samur. Creo que no es bastante seguro el sitio desde se lanzan.
La realidad es que las fiestas de este barrio son cutres.

tovaritx
30/07/2007 10:17:28
Anoto algo más como vecino y usuario de la calle.

El estado de la Gran Vía es realmente patético y he puesto la pertinente reclamación en munimadrid.es

Pasé un día con el coche y, vaya mala suerte, estropeé una rueda por cortes con cristales y pinché la otra con un maravilloso tornillo.

¿Alguien va a limpiar la zona o se queda así para cuando llueva?
Ernesto
30/07/2007 10:34:01
De acuerdo con ambos.

Sobre la reflexión que hace Virginia, la verdad es que a muchos creo que no nos aportan casi nada estas fiestas, ni a niños ni a mayores. Yo no digo que se debieran sustituir por otra cosa, pero si complementar con más cosas, con más oferta distinta, dentro de las fiestas, que ofreciera opciones a más cantidad de personas, niños, jóvenes, "maduritos", mayores y personas de la venerable tercera edad.

Algo habrá que intentar acerca de todo esto.


tovaritx
30/07/2007 10:52:13
La verdad es que si, esto ni son fiestas ni son nada. Un completo truño que te colocan para hacer publicidad barata del Ayuntamiento.

No hay vínculos claros con el barrio, no hay grandes actividades, no fomentan el "sentimiento vecinal"... son, un truño.

Y para colmo, como ejemplo de todo, el Ayuntamiento se desentiende del desastre que ha supuesto para un entorno ya bastante fastidiado como el de la GV.

No se trata d traer un grupo de muchos watios y unos fuegos artificiales con muchos petardos... como tampoco se trata de traer muchas vaquillas que pillen a mucha gente... No seamos simples, necesitamos unas fiestas del barrio, para el barrio y por el barrio... pero qué digo, ¡¡si ni siquiera tenemos aceras!!

Tenía que decirlo.
Web Espinillo
30/07/2007 11:52:26
Pues amigos, queda abierto el debate. Sin hablar de eliminar nada, ¿Qué añadirías a las fiestas de tu barrio?

A algunos por ejemplo nos seduce la idea de darle mucho más deporte. Nos gusta la palabra maratón, entendido como actividad deportiva en la que participa mucha gente alternativamente.

Propondríamos por ejemplo:
Maratón de Fútbol-Sala (Ahí tenemos Sport Sala Villaverde para dar lustre)
Maratón con el balonmano (ahí tenemos a la fantástica Escuela de Balonmano Base Villaverde)
Alguna cuestión deportiva estelar, como por ejemplo que vinieran a jugar un partido los veteranos del Real Madrid de Baloncesto contra una selección con retales del distrito

Ninguna de estas cosas que comentamos costaría mucho dinero, ni mucho menos. Sería un gustazo ver por aquí y poder saludar a los Corbalán, L. Iturriaga, Rafa rullán, Chechu Biriukov, .... Ellos además están siempre en favor de la promoción del basket en lugares en los que no está muy desarrollado, como es el caso de VillaVerde. Podéis saber más de su fundación en

www.leyendasbaloncestorealmadrid.es

Madrid está inmersa en la carrera olímpica y presume de apoyar a reventar todo el deporte, sobre todo el que repercute en la base. Sería realmente difícil imaginar que el Ayto. de Madrid se negara a algo así si realmente se solicitara con un mínimo de entusiasmo.
Belén
31/07/2007 11:49:01
Las fiestas han bajado bastante.
Como vecina de este barrio desde hace muchos años os digo que antes SI habia maratón de Futbol-Sala.
Se jugaba en el colegio publico Antonio de Nebrija, durante el viernes,sabado y domingo y luego se daban los premios a los chavales. Amigos mios han participado durante bastantes años.

El concierto de OBK no estuvo mal, es cuestión de que te gusta mas o menos el grupo. Otros años han venido Seguridad Social, Medina Azahara, Merche...

Tampoco ha habido este año paella popular, que si se hizo en la inaguración del Metro a Villaverde.

Otros años habia un chiquitren para los niños, habia alguna actividad relacionada con pájaros, que no recuerdo bien...

Si que estoy de acuerdo en que han dejado la Gran Via echa una pocilga.
virginia
04/08/2007 16:07:25
Dos semanas después de la feria, la Gran Vía sigue igual de sucia. Como dice tovaritx, habrá que esperar a las primeras lluvias. Ahora, el pestazo a aceite no se va ni con la lluvia.
Me parece bien lo de añadir más deporte a las fiestas pero también quitar watios y exceso de petardos. Seguridad a la hora de preparar los fuegos. Que quede todo igual que estaba antes de llegar la feria para que no nos sigamos acordando de ella todos los días.


tovaritx
05/08/2007 06:28:11
Al final lo correcto suele ser menos llamativo. Organizar más actividades, que suelen ser inmensamente más baratas, e implicar más a la población es al final el gran reto.

Traer watios, vaquillas y petardos, además de caro, da a entender que la organización municipal anda muy escasa de ideas cuando no absolutamente desinteresada en nosotros, el barrio.

Y que no digan que la gente no participa... que me parto de risa... ya sólo me nos faltaría oir alguna aberración de ese tipo.
Mostrando del 1 al 7

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Odio las fiestas y la feria de Villaverde Bajo



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam