Foros > Foro Vecinal > casi un mes de metro en villaverde

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 51. Mostrando del 1 al 20
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
jose
14/05/2007 15:15:36
casi un mes de metro en villaverde
Ultima respuesta:
29/06/2007 01:49:08
parece que todos los que criticabais el metroen nuestro barrio,estais muy callados....espero respuestas..funcionamiento,horario y esas paradas famosas en almendrales.unsaludo a todos
Raúl
14/05/2007 16:13:08
Te cuento mi experiencia:

Trabajo en Plaza España y vivo en Nuevo Rosales. Número de veces que he cogido el metro en El Cruce hasta Plaza España: 3.

No lo he cogido más porque sinceramente, tardo más que con el sistema tradicional: Bus-Tren-Tren-Metro (Autubos 85-Villaverde Bajo-Atocha-Embajadores). Apróximadamente 10 minutos de adelanto con este método.

A la vuelta si suelo hacer el trayecto completo, más que nada porque suelo ir sentado y no tengo nada de prisa. Por cierto, si hay demoras en Legázpi y Sol principalmente. Hoy mismo lo he cogido, y se han producido dichas paradas, amén que han puesto un bonito horario de festivo, aunque esto es extensible también a Cercanías.

En resumen, para unas prisas este trazado no me aporta nada. Sólo en un caso extremo es alternativo. Me quedo con Cercanías.

Estaría bien que más gente se animara, todas estas cositas vienen muy bien para reflexionar...

Saludos jose y compañía.

Raúl
14/05/2007 16:14:27
Joer...se me olvidaba lo más importante, que a la vuelta nos han hecho bajar en Legazpi porque ese tren acababa ahí su trayecto...

Saludetes...
jose
15/05/2007 10:09:15
hola Raul siento lo de tu experiencia ,yo lo he cogido varias veces trayecto villaverde alto-sol y la verdad se ha dicha tan solo nos han tenido parados 2 minutos a la entrada en vilaverde alto. un saludo.
capi
15/05/2007 15:16:50
que mala suerte tienen algunos , para dos veces que cogen el metro, se estropea o los dejalojan . Mi esperiencia en los viajes es que hago el trayecto todos los dias en seis ocasiones en diferentes horarios (dos fijos 7.30 y 20:30) y solo he sufrido tre o cuatro minutos de demora direccion Sol en Legazpy em tres dias diferentes.
Raúl
15/05/2007 18:29:39
Pues es si mala suerte, seguro que esos tres días coincidimos...así es la vida.

Saludos.
SYL
16/05/2007 02:57:50
Yo también vivo en Nuevo Rosales, y no utilizo el metro por lo mismo, porque tardo más que con el tren... Lo mejor es que creo que ya están haciendo con el 85 (único bus que llega a Nuevo Rosales), lo que suelen hacer en estos casos: bajar la frecuencia de paso porque se supone que utilizas el metro...auqnue claro, no han debido pensar que desde Nuevo Rosales hasta la parada de metro más próxima, y además inaccesible, hay casi dos kilómetros... Espero que sólo haya sido coincidencia lo del bus y ese día haya habido un simple retraso...
Web Espinillo
16/05/2007 03:07:39
Y tres cuartas con este tema. En cuanto podamos, procederemos a pasar los comentarios al hilo histórico del Metro.

Gracias.
Iván
16/05/2007 07:53:05
Por alusiones (como uno de los que criticaban el Metro):

En el momento que comprendí que la única preocupación de parte de los usuarios de este foro era la repercusión electoral que puediera tener el tema del "CENTÍMETRO", dejé de escribir en él. Pero no es cierto que eso signifique que permanezca en silencio, ni mucho menos.

Aquí pueden comprobarlo:
http://www.distritovillaverde.net/noticia.php?id=533

He seguido leyendo este foro con asiduidad observando como, de forma totalmente desinformada, parte los usuarios han seguido utilizando este tema como ariete electoral y lanzando injurias e insultos hacia la otra parte, sin tener la delicadeza de comprobar lo que están diciendo: "qué si el CENTÍMETRO era mentira", "qué si era una estrategía de los sociatas", etc...

Aclaro, por tanto, en lo que a mí respecta las siguientes cuestiones:

1º No estoy callado.

2º Entre las 7,30 y las 9,00 h. de la mañana, 1 de cada 3 trenes dirección VillaVerde Alto, da la vuelta en Legazpi/Almendrales para volver a Moncloa, con lo que durante ese periodo la frecuencia de trenes entre Legapi-Moncloa y VillaVerde Alto-Legazpi, es distinta.

3º Se desconoce lo que ocurrirá en un futuro, pero es posible que hoy, mañana o dentro de un mes, ese sistema de explotación se extienda a las horas puntas de tarde. Es una presunción y no una información, y que cada uno piense lo que quiera.

4º Toda la movilización y denuncia realizada entorno al CENTÍMETRO no ha sido un sueño, sino una realidad. Incluidas las tres reuniones oficiales con la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

5º Me da igual lo que estos vecinos fanatizados digan o dejen de decir y no estoy dispuesto a seguir perdiendo el tiempo con ellos. Allí dónde se defienda o promueva un VillaVerde Excelente estaré yo, pero allá dónde se pretenda dar votos a uno u otro partido, no me encontraréis.

6º Pueden seguir insultándome, de forma directa o indirecta. No entraré más en este juego, y seguiré haciendo lo que estime oportuno.

Qué ganen Uds., unos u otros, muchos votos y salgan alcaldes su candidatos preferidos... que la calidad de vida en el distrito es lo de menos. Ya veo que ni un solólo comentaria para esto:

(Ver último comentario)
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=4319&pagina=4

(Leer informe)
http://usuarios.lycos.es/plataformacivis/files/informe_IDH.pdf

Y ahora, si me disculpan, tengo cosas que hacer entorno a la Avenida de los Rosales, aunque ya leo que lo más importante es saber si fué la CAM (PP) o fué Fomento (PSOE).

Saludos.
Roberto
16/05/2007 08:30:30
Totalmente de acuerdo con Iván.
Y con conocimiento de causa, porque estuve en 2 de las 3 reuniones que se llevaron a cabo en la Consejería de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y sé lo que allí se dijo de primera mano.
Nadie, NADIE, me puede rebatir ni una sola coma ni una sola palabra de lo que se dijo en esas reuniones.
Como NADIE me hará posicionarme a favor de uno y otro partido político.
Yo, como Iván, tan sólo busco la excelencia en VillaVerde y una estupenda calidad de vida. Ese es mi compromiso personal, sin más ganancias.
Nadie me paga, nadie me abona ni un sólo euro por asistir a reuniones o por preocuparme de tal o tal cosa.
Así que me reafirmo en todo lo dicho.
Y esto lo digo delante de un juez o un notario si hace falta.

Ale.
M@rco
16/05/2007 09:36:21
Por alusiones (como uno de los que critican TAMBIÉN al MIFO (MIFO):

Ya sabes que comparto y suscribo tu opinión respecto al tema del Metro, pero discrepo en cuanto a la coletilla del tema de la Avda. se refiere.

La CAM es la (CAM), el Ayto. es el (Ayto.) y el MIFO el (MIFO). Todos, en mayor o menor medida, son responsables de esta situación. Quien gobierne en ellos es problema de los votantes y de quien saca a relucir las siglas que llevan detrás, pero no de los que se limitan a aportar un granito de arena, dar su opinión, o querer hacer ver que esta situación se debe a la "Suma de Todos", y que hay que ir a "POR TODOS".

Y ahora, si me disculpan, aunque tengo cosas que hacer entorno a la Avenida de los Rosales, me voy a limitar a leer el hilo y aunque en él se me cite (como acaban de hacer) me ahorraré intervenir para que mis comentarios no se usen como arma arrojadiza contra "tal o cuál sigla". Si no te importa, hago mío tu punto 5.

Hasta otra.
Iván
16/05/2007 10:14:43
Disculpa por la "coletilla", tienes razón.
Iván
16/05/2007 10:25:39
Por cierto Capi, y aunque tu no lo veas, seguramente la parada "técnica" que realiza el Metro en Legazpi se deba a un ajuste de trenes cuando el tren que baja a VillaVerde Alto gira y se cruza la vía para subir a Moncloa. Hace días que no me molesto en comprobarlo, pero cualquiera que pase por ahí puede levantarse 20 minutos antes, bajarse en Legazpi (o Almendrales, creo que lo van cambiando) y ver lo que pasa, o contar los trenes que pasan (si cambian en Almendrales).

Saludos.
M@rco
16/05/2007 10:57:09
Por supuesto que te disculpo Iván, faltaría más.

Cuando el día viene caldeadíto, como es el caso, los que no tenemos por costumbre callar somos los primeros en recibir

Pero a todo te acostumbras.
ALEX
17/05/2007 15:08:20
Pues yo os voy a dar a conocer mi experencia. Desde que tenemos metro, y mi parada es la de Ciudad de los Ángeles, tardo tan solo 35 minutos de puerta a puerta de casa a la oficina, antes tardaba más y lo que es peor con más irregularidad.
Además no observo nada raro, las frecuencias no están mal y de momento todo va bien. Un saludo
jabibi
17/05/2007 20:39:28
Yo tambien vivo en nuevo rosales y de verdad para mi el metro como si no llegara a villaverde, trabajo en el paseo de la castellana y tardo menos llendo en la renfe, el metro me pilla lejisimos y el 85, tiene un monton de paradas hasta llegar al metro.
Nos han vendido la pildora, en mi opinion, de que el metro iva a estar a no mas de 500 metros de cada madrileño, pue los del barrio nuevo rosales debemos ser de castellon porque ni metro ni bibliotecas ni nada de nada.
Bueno si cruces donde te juegas la vida
Iván
18/05/2007 04:47:18
Alex, pregunto ¿"no has observado nada raro" o "no has visto nada raro"? No es lo mismo.

Si quieres salir de dudas por tí mismo, puedes realizar la siguiente operación:

- Coges el Metro en cualquiera de las paradas de VillaVerde en dirección Moncloa, de lunes a viernes entre las 7,30 y las 9,00 h.
- Al llegar a Legazpi te bajas.
- Cruzas el andén y te situas en el que va dirección VillaVerde Alto.
- Te sientas y observas.
- Ves pasar un tren, el primero.
- Ves pasar otro tren, el segundo.
- Ves llegar otro tren, el tercero.
- Escuchas por megafonia "atención, este tren no admite viajero".
- Ves a la gente bajarse.
- Ves que la gente no sube.
- Ves que el tren continua su camino vacio.
- Ves que el tren se para y comienza a cambiar de vías lentamente.
- Ves que el tren, que ya ha cambaido de vías, comienza a subier otra vez hacia el anden, pero en sentido contrario.
- Ves que el tren que venía hacia VillaVerde Alto se va hacia Moncloa.

Sinceramente hazlo y cuéntanoslo. Al menos yo no voy a intervenir para lanzar soflamas contra ningún partido ni vitores con ningún otro. No te preocupes por eso.

Ahora bien, si lo que observas no te importa, estupendo. Si no te importa que el tren en que tú vas se para antes de entrar en Legazpi unos minutos o que tú tiempo de espera en Ciudad de los Ángeles sea superior al tiempo de espera de cualquiera en Delicias, me parece correcto. Pueden ser unos segundo insignificantes, depende como lo mires.

Pero entiende, que este puede ser el inicio de una nueva barrera entre Madrid y VillaVerde, y que al margen de las molestias, tolerable o intolerables, que acarreen a los usuario de VillaVerde, el desarrollo socioeconómico del distrito se puede ver perjudicado si la inversión pública, y el funcionamiento del Metro lo es, es inferior aquí que en el resto de Madrid.

La inversión pública genera inversión privada de forma proporcional.

Nada más que decir.
ALEX
18/05/2007 08:13:16
Hombre yo cojo el metro a las 8,00 todos los días en dirección moncloa y a las 5,45 por las tardes en dirección Villaverde y no me ha pasado nada de eso.

También es verdad que los trenes a Legazpi suelen ir a media capacidad de gente y los que veo pasar hacia Villaverde casi vacios, si ven que los trenes van así hacía Villaverde y mientras en el resto de la red tienen más demanda.........y que conste que no justifico nada.
Ariska
19/05/2007 12:10:31
Pues a mí me ha pasado ya dos veces, me hacen bajar en Legazpi y el tren da la vuelta y se va hacia Moncloa.
Por cierto, somos muchos los que vamos en los vagones y nos tenemos que bajar, quizás no pasa nada porque nosotros tengamos que esperar a otro metro, pero eso sí que los de Moncloa tengan un buen servicio.
USERANO
19/05/2007 12:30:25
Antes usaba todos los días el coche y ahora me he pasado al metro, lo utilizo todos los días para ir y para volver desde la estación de S. Fermín, y me sorprende todo lo que aquí se comenta, en todo este tiempo no he tenido ningún problema salvo que el convoy se pare dos o tres minutos en alguna estación mientras que cuando iba en el coche, me tenía que parar en muchos semáforos.
En mi opinión el metro que nos han puesto es excelente, rapidísimo, comodo y me hace ganar mucho tiempo. Que mas quisieran otros barrios tener una línea de metro como la nuestra.
Cambiando de tema, yo que me he quejado por las obras de la M-30, quiero rectificar, la obra, aunque faraónica, va a hacer posible que un millón de metros cuadrados de asfalto se conviertan en jardines para que disfrutemos todos.
Un saludo.
SYL
20/05/2007 07:28:39
Pues a mí el metro, ni fu ni fa.... y vivo en Villaverde... pero la parada más próxima a mi casa está a casi dos kilómetros.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > casi un mes de metro en villaverde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam