Foros > Punto de encuentro damnificados EMV > Alquiler Verona 203 A

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 1394. Mostrando del 561 al 580
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Anha
30/11/2005 07:26:26
Alquiler Verona 203 A
Ultima respuesta:
09/12/2012 15:28:57
No se si este post tranquilizara a los vecinos, pero decirles que hoy se están adjudicando por la EMV(el sorteo de planta será el viernes) los pisos en alquiler de ese edificio sito en la calle berrocal 56 y que los adjudicatarios hemos pasado por un año de papeleos y tod@s los que he visto son parejas jovenes o familias achuchadas, de las mas de 80.000 peticiones (tanto venta como alquiler ) para estas promociones de la emv han pasado el corte pocas mas de 12.000.
Agradeceria que me dierais detalles sobre la zona

cabreada
07/02/2006 13:47:30
os acordais hace unos años cuando los bomberos protestaban y llevaban a cada acto que hacia el alcade de turno ( Alvarez de Manzano ) una persona vestida de Pinocho. Pinocho por mentiroso. Quizás deberiamos is todos con una gran nariz.
SONIK
07/02/2006 13:50:46
en q plaza de san cristobal, dar mas datos o direcciones
ana
07/02/2006 13:51:20
os acordais hace un tiempo cuando los bomberos protestaban qur iban a todos los actos del alcalde con un hombre disfrazado de pinocho. Pinocho pq es un mentiroso. Quizás haya que ir con una gran nariz a los actos
susana
07/02/2006 13:51:22
Buenas tardes!
Qué tal esta mañana? cómo se os ha dado? habéis ido muchos? Acabo de llegar de trabajar, y no me ha dado tiempo a ver la noticia
Desde mi punto de vista, es una buena oportunidad mañana para que vea la disconformidad, pero creo que el silencio hace más daño que la cacerolada, con pancartas, para que lo vean los medios de comunicación.
En cuanto ir a su casa, ... esas casas tienen medidas de seguridad, con vigilancia y esas cosas.
Yo desde luego, eso no lo apoyo.
Negubide muchas gracias por el apoyo y aunque hayas renunciado y para nosotros puede que todo esto no sirva, por lo menos para los siguientes no jueguen con ellos.
Ahora mismo voy a poner la reclamación en defensor del pueblo.

SONIK
07/02/2006 13:51:35
mañana en la plaza
pablo
07/02/2006 13:56:38
mañana entregan las llaves en san cristobal ,quien se anima a hacer una cacerolada al alcande mañana q nos oigan
SONIK
07/02/2006 14:16:40
yo, mañana nos vemos
Aurora
07/02/2006 14:17:10
QUE HA PASADO AL FINAL CON EL REPORTAJE DE MADRID DIRECTO DE ESTA MAÑANA????

TENGO EL TELEFONO DE PROTAGONISTAS, EL PROGRAMA DE LUIS DEL OLMO EN PUNTO RADIO PARA TODA ESPAÑA. HAY UN ESPACIO DEDICADO PARA QUE LOS OYENTES PUEDAN HACER SUS COMENTARIOS Y REINDIVICACIONES ASÍ QUE PODEMOS CONTAR NUESTRO CASO (SOBRE LAS 10 DE LA MAÑANA)
TFNO: 93 363 05 05.

YO NO PUEDO LLAMAR PORQUE ESTOY TRABAJANDO...SIENTO NO PODER SER DE MÁS AYUDA...

Laura
07/02/2006 14:30:05
Yo voy a recopilar documentos, noticias de periódicos, información de la página de la EMV, etc, donde se decía que las condiciones eran bien distintas a las que finalmente nos han puesto en el contrato, y así enviársela a un amigo que escribe en El Mundo que puede ayudarnos.

Sería de muy buena ayuda que todos pudiéramos aportar documentación y así poder protestar coherentemente, sobre todo para demostrar que no estamos locos ni nos hemos inventado las condiciones, vamos, que no nos quejamos de vicio ni pretendemos que nos den gratis el piso.

También lo veo bastante útil tener toda la documentación reunida y enviar a todos los medios de comunicación, no solo nuestras cartas de protesta, sino documentos donde pueden verificar ellos mismos que hemos sido ENGAÑADOS.

Por cierto, os habéis puesto en contacto con Caiga Quien Caiga? Y qué ha ocurrido esta mañana?
isabel
07/02/2006 15:32:24
chicos hay entrevista con una concejala si teneis alguna informacion clara esponerla para basarnos en algo .gracias

El neng
07/02/2006 15:37:24
Hola Laura,

En esta dirección en la opción de descargas puedes bajarte el documento completo que colgué en su día, con información de las promociones y precios.
Creo recordar que en el famoso sobre donde rellenamos los datos de inscripción ponía que eran 7 años de alquiler con opción a compra.

http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3/foro.asp

Y además ayer escribí a Caiga Quien Caiga, les dije más o menos lo que pasaba y les di los enlaces de los foros para que contrastaran la noticia, espero que les den caña a los políticos del ayuntamiento.

Un cordial saludo.

ana
07/02/2006 15:44:04
voy a escribir a Iñaki Gabilondo en la Cuatro
cesar
07/02/2006 15:56:40
Chic@s:
¿Habeis visto la siguiente nota de Rivas; que esta colgado en el foro de 20 minutos?:
“Hola, soy una futura arrendataria de un piso de alquiler del primer plan de viviendas de la EMV de Rivas. Mi sorpresa y enfado ha sido similar al de los futuros arrendatarios de Villaverde. El sorteo fue en septiembre del 2003, yo quedé en reserva y hasta julio del 2004, no pasé a futura arrendataria.
Durante estos casi dos años que han pasado desde que pasé a adjudicataria, he entablado contacto telefónico con la EMV de Rivas, preguntando condiciones, precios (al menos una horquilla) y siempre me han dicho que los pisos tendrían posibilidad de compra (en el momento que el Ayto. desee ejerecer el derecho de venta y la Comunidad se lo conceda) y que el alquiler se descontaría del PVP. Y que el alquiler rondaría los 300 euros (para un piso de 60 metros cuadrados) Mi sorpresa fue el otro día, que tras conocer un caso del “fraude” de Villaverde, llamé y lo que me cuentan es todo distinto a lo dicho en las anteriores conversaciones. El alquiler a fondo perdido ya que no tienen la opción de compra. Y sobre el precio del alquiler, que no tienen información porque la comunidad aún no ha calificado el suelo, y que tampoco me pueden dar un precio orientativo porque el pvp del 2005 no lo tienen. Entonces, me pregunto que dónde sacaron el pvp que nos facilitaron en su momento. Muy amablemente desvían toda responsabilidad a la comunidad, es decir, si quieres más información llama a la comunidad “ya que ellos son unos mandados”. Te dan un teléfono de una centralita que nadie coge, con un bonito mensaje pero por más que intentes que te atienda alguien es imposible. Así como ante mi queja sobre la información dada anteriormente, me dicen que “nos quedamos con la información que nos interesa y que ellos nunca dijeron que caso de acceder a la compra, el alquiler se descontaría”. Yo puedo tener un día la mente nublada y enterarme al revés de las cosas, pero imbécil no soy, y no fue una vez, sino varias. Además mi hermano también es futuro arrendatario y él tenía la misma información que yo. Me gustaría si alguien está en la misma situación en este primer plan de vivienda de la EMV de Rivas se pusiera en contacto conmigo, dejo mi email, porque me parece vergonzoso cómo juegan con nuestras ilusiones y cómo insultan a nuestra inteligencia
Os suena, verdad.
Cuando fui a preguntar a principios de enero, por los pisos, me dijeron lo mismo: que estaban esperando la calificación del terreno por la Comunidad.
Por otro lado, hoy en el excelente reportaje de Madrid Directo (hemos sido cabecera de Programa, Inmaculada Galván comentaba que estaban recibiendo mails de Boadilla, que pasaba los mismo.
El decreto 11/2005, establece el reglamento de viviendas con protección pública de la Comunidad de Madrid, y entre sus puntos, esta lo siguiente:

Salvo que el promotor sea el Instituto de la Vivienda de Madrid o que la promoción vaya a desarrollarse sobre suelo dotacional municipal o supramunicipal, en toda promoción de Viviendas con Protección Pública para arrendamiento, al menos, la mitad de las viviendas que la integran serán Viviendas con Protección Pública para jóvenes con opción de compra. Estas viviendas tendrán una superficie construida máxima de 70 metros cuadrados e irán destinadas a personas que en el momento de celebración del contrato de arrendamiento sean menores de treinta y cinco años con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora correspondiente
Respecto del resto de viviendas que integren la promoción, el promotor podrá optar por destinarlas al arrendamiento o bien al arrendamiento con opción de compra. En este último caso, las viviendas podrán tener la superficie máxima que permita la calificación urbanística del suelo con el límite de 150 metros cuadrados construidos, irán destinadas a personas con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora del correspondiente Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid y, cuando tengan una superficie construida de entre 110 y 150 metros cuadrados, irán destinadas preferentemente a familias numerosas.

Cuando en un mismo expediente de construcción coexistan Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con opción de compra, éstas últimas deberán agruparse por edificios, o en su defecto, portales, de modo que estén separadas físicamente de las primeras”

”Artículo 19. Arrendamiento con opción de compra

En el caso de Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con derecho de opción de compra sobre las mismas, el ejercicio de dicha opción se atendrá a las siguientes condiciones:

a) El inquilino podrá ejercer la opción de compra una vez la vivienda haya estado destinada al régimen de arrendamiento durante siete años a contar desde su calificación definitiva.

b) El precio de venta de la vivienda será el resultado de multiplicar el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil que figure en la calificación definitiva de la vivienda, por el coeficiente de actualización que se establezca por la normativa autonómica reguladora de la financiación cualificada en materia de vivienda, y minorar de la cantidad resultante el 50 por 100 de las cantidades desembolsadas durante el arrendamiento en concepto de renta.

c) Adquirida la vivienda, durante los tres años siguientes, su titular no podrá enajenarla en segunda o posterior transmisión por precio superior al establecido por metro cuadrado de superficie útil para la Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB) que se califique provisionalmente en la misma fecha en que se produzca la transmisión y en la misma localidad o ámbito intraurbano. Dicha limitación se hará constar expresamente en la escritura de compraventa, a efectos de su inscripción en el Registro de la Propiedad.”
¿Cuando hemos sido adjudicatarios, alguien ha firmado en algún lado o se nos ha comunicado oficialmente?.
No, en Internet, aparece una comunicación sin ningún valor vinculante, y el día del sorteo, no hacía ni falta ir pues luego te avisaban ellos y hasta el día 1 nadie ha firmado, nada que sea vinculante.
Creo, que ya se el punto que lo une todo:
Mientras se nos notificó la adjudicación y hasta el día 1, los terrenos han sido calificados como terrenos dotacionales municipales, con lo cual no están obligados a cumplir el decreto, y por lo tanto, los pisos dejan de ser con opción a compra, como hasta ese momento fueron.
¿Qué os parece el chanchullo que tienen montado entre la Comunidad y el Ayuntamiento?.

De todas maneras, si conocéis algún abogado comentarselo, puesto que todo esto son suposiciones, pero creo que ciertas.

susana
07/02/2006 16:13:44
alguien puede acercarse al registro a pedir una nota simple de los terrenos?? Ahí podemos ver el nombre del propietario de los terrenos.
isabel
07/02/2006 16:21:52
cesar yo tengo todo el boletin de las fechas q pone el contrato sacado hoy mismo de buena tinta y viene vicente a por el ,vale
susana
07/02/2006 16:52:54
pero ese boletín es de las viviendas que oferta la comunidad de madrid o de las de el ayuntamiento?
DaviD
07/02/2006 17:36:55
Hola a tod@s...yo h puesto kejas en todas las direcciones k habeis faciltado...estoy arto y desilusionado por k al final no vamos a conseguir nada positivo...lo siento por k no puedo ir a ningun sitio por la mañana...trabajo por la mañana...sabeis si h salido el reportaje de madrid directo?...estoy un poco pesimista por k todo es una estratejia...saben k en 10 dias al final firmaremos la mayoria y s i n firmamos nadie se enterará..estamos manipulados...de todas formas todavia no estoy seguro de lo k voy a hacer....mi gozo en un pozo

07/02/2006 17:37:19

pablo
07/02/2006 17:37:20
chicos q vais a hacer mañana yo soi de san cristobal y voi a ir aunq sea solo para decirle un par de cosas al señor alcade aunq sea a gritos pero me van a oir seguro
yoli
07/02/2006 17:42:13
pablo me gustaria acompañarte pero no sabemos hora a si que si tu saves a que hora va el señor gallardon hazlo saver para que la gente que pueda nos acompañe
Mostrando del 561 al 580
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Punto de encuentro damnificados EMV > Alquiler Verona 203 A

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam