Foros > Punto de encuentro damnificados EMV > Alquiler Verona 203 A

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 1394. Mostrando del 501 al 520
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Anha
30/11/2005 07:26:26
Alquiler Verona 203 A
Ultima respuesta:
09/12/2012 15:28:57
No se si este post tranquilizara a los vecinos, pero decirles que hoy se están adjudicando por la EMV(el sorteo de planta será el viernes) los pisos en alquiler de ese edificio sito en la calle berrocal 56 y que los adjudicatarios hemos pasado por un año de papeleos y tod@s los que he visto son parejas jovenes o familias achuchadas, de las mas de 80.000 peticiones (tanto venta como alquiler ) para estas promociones de la emv han pasado el corte pocas mas de 12.000.
Agradeceria que me dierais detalles sobre la zona

isabel
05/02/2006 15:41:07
anima atu gente y todos juntos sacaremos mas ,decirte yo lucho por mi hijo y con todos `pasa aviso a tu foro y estate pendiente porque se va hacer una reclamacion conjunta cuantos mas seamos mejor,y hay q procurar q salga en los medios de comunicacion vale un beso

pharo
05/02/2006 16:51:20
Hola, yo no soy de vuestra promoción pero tb me va tocar estar en vuestro lugar ya que me han concedido un piso en carabanchel.

Voy a aportar mi granito de arena dandoos un argumento para luchar que es el siguiente:

Cuando hicimos la solicitud en 2005 se nos pidio la renta de 2004. El mínimo para optar a un piso de alquiler era 1 vez el SMI que en 2004 era de 460,50€ mensuales.

El alquiler más barato en vuestra promoción (1 habitacion) debe ser de unos 420 euros ¿no?
Si a eso hay que sumarle la comunidad, luz, gas y agua, ¿como lo va a hacer este supuesto vecino?

Es que aunque tomemos el SMI de este año (540’90€) no sólo se supera el 33% recomendado de ingresos, es que es casi el 80%. Como es posible que un piso de protección pública permita eso?

Ademas, los precios que Gallardon y compañia dijeron no se han cumplido ya que se supone que iban desde los 278 a los 460 euros. Mentiras, todo metiras. Hagamoslo publico

Creo que este es un buen argumento para hacerselo llegar a los periódicos. La cadena SER está siendo muy crítica con Gallardon (lógicamente) asi es que creo que estaría bien ponerse en contacto con el programa El Foro (a las 7 de la tarde) que habla sólo de Madrid

Espero que podais, que podamos, hacer algo

Un saludo
gin
05/02/2006 17:14:48
chicos, he estado desde el jueves fuera de madrid y acabo de llegar, una cosa, aunque no penseis hacer el ingreso de momento ¿vais a entregar la documentación antes del día 10 por si acaso?

yoli
05/02/2006 17:15:53
HOLA CHICOS GRACIAS POR BUESTRA AYUDA LA VERDAD ES QUE SE AGRADECE YA QUE ESTAMOS METIDOS TODOS EN EL MISMO SACO,ESTAMOS LUCHANDO A CONTRARELOJ
SALUDOS
Marcos
05/02/2006 18:24:01
Hola a tod@s!!
En primer lugar agradecer el apoyo de los de Carabanchel!!! ya vais tomando nota y espero que también en estos 5 días que nos quedan antes de firmar nada nos podais hechar una mano.
A la "vecina" que ha escrito esta tarde:
Lo que suceda en otros Aytos. no tiene nada que ver con lo que suceda aquí en Madrid capital,cada municipio gestiona la vivienda a su manera, además en Madrid es solo la tercera convocatoria de alquiler y no sabemos de nadie a quien se lo hayan ofertado, y además lo pone claro en el contrato, que es si ellos quieren.
Saluditos
susana
05/02/2006 18:45:32
Buenas noches!!
Me alegro que haya más gente de otras promociones que quieran movilizarse para poder atajar el tema..!!!
Una pregunta ¿sabéis qué promociones y si tienen foro para poder ponernos en contacto también con ellos y movilizarnos todos a la vez aunque no tenga el problema tan inminente como lo tenemos nosotros???
Lo tenemos que hacer en tiempo record ya que como habéis leido el día 10 tenemos que dar respuesta!!
cesar
05/02/2006 19:47:35
hola.
yo también quiero agradecer a la gente de carabanchel su apoyo en nuestro problema común.
voy a intentar informar a gente de otros foros, de esto, para lograr la mayor movilización posible
cesar
05/02/2006 19:50:15
por cierto, creo que la gente de sna cristobal, debe tener un problema parecido, aunque el miercoles les dan, en teoria los pisos
cesar
05/02/2006 21:17:02

Chic@s creo que por fin tengo buenas noticias:
He encontrado lo siguiente en el foro del ensanche de Carabanchel:

Reglamento de Adjudicación de Viviendas con Protección Pública Afectas al Plan Primera Vivienda a aplicar por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid S.A.
(B.O.C.M. Núm. 107 06.05.2005)

". Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con Opción Compra (VPPA OC).

Salvo que el promotor sea el Instituto de la Vivienda de Madrid o que la promoción vaya a desarrollarse sobre suelo dotacional municipal o supramunicipal, en toda promoción de Viviendas con Protección Pública para arrendamiento, al menos, la mitad de las viviendas que la integran serán Viviendas con Protección Pública para jóvenes con opción de compra. Estas viviendas tendrán una superficie construida máxima de 70 metros cuadrados e irán destinadas a personas que en el momento de celebración del contrato de arrendamiento sean menores de treinta y cinco años con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora correspondiente
Respecto del resto de viviendas que integren la promoción, el promotor podrá optar por destinarlas al arrendamiento o bien al arrendamiento con opción de compra. En este último caso, las viviendas podrán tener la superficie máxima que permita la calificación urbanística del suelo con el límite de 150 metros cuadrados construidos, irán destinadas a personas con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora del correspondiente Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid y, cuando tengan una superficie construida de entre 110 y 150 metros cuadrados, irán destinadas preferentemente a familias numerosas.

Cuando en un mismo expediente de construcción coexistan Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con opción de compra, éstas últimas deberán agruparse por edificios, o en su defecto, portales, de modo que estén separadas físicamente de las primeras"

"Artículo 19. Arrendamiento con opción de compra

En el caso de Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con derecho de opción de compra sobre las mismas, el ejercicio de dicha opción se atendrá a las siguientes condiciones:

a) El inquilino podrá ejercer la opción de compra una vez la vivienda haya estado destinada al régimen de arrendamiento durante siete años a contar desde su calificación definitiva.

b) El precio de venta de la vivienda será el resultado de multiplicar el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil que figure en la calificación definitiva de la vivienda, por el coeficiente de actualización que se establezca por la normativa autonómica reguladora de la financiación cualificada en materia de vivienda, y minorar de la cantidad resultante el 50 por 100 de las cantidades desembolsadas durante el arrendamiento en concepto de renta.

c) Adquirida la vivienda, durante los tres años siguientes, su titular no podrá enajenarla en segunda o posterior transmisión por precio superior al establecido por metro cuadrado de superficie útil para la Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB) que se califique provisionalmente en la misma fecha en que se produzca la transmisión y en la misma localidad o ámbito intraurbano. Dicha limitación se hará constar expresamente en la escritura de compraventa, a efectos de su inscripción en el Registro de la Propiedad."

Creo que por un lado, les tenemos cogidos, hay un reglamento que les obliga a que por lo menos la mitad de las casas de la promoción sean con opción a compra (y ademas de a 7 años y descontandonos el 50 % de lo que damos de renta para pagar el piso, y a los 10 años el piso es nuestro, totalmente)
Sólo tengo una duda, que calificación tiene el suelo de nuestra promoción (puesto que es a lo único a lo que se podrán agarrar). Supongo que será suelo dotacional municipal, ya que si no es así.
Bien

Coyote
06/02/2006 03:50:36

Ya no les sirve el dinero del alquiler para comprar el piso

Tatiana Escárraga. 06.02.2006

La EMV adjudicó 176 viviendas en Villaverde con la promesa verbal de que el dinero del alquiler que pagaran sus propietarios una vez que lo ocuparan se descontaría -al menos en parte- si pasado un tiempo decidían adquirirlo. El contrato dice que no es así.
Continúan artículo y comentarios

La alegría que embargó a 176 familias el 30 de noviembre, cuando supieron que eran los adjudicatarios de los pisos de una promoción de vivienda de alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en Villaverde, se convirtió en un «mazazo» cuando el 1 de febrero abrieron el sobre en el que se fijaban las condiciones para entrar en su piso.

Todos, según cuentan decenas de afectados, habían acudido a esta convocatoria, abierta desde enero del año pasado para menores de 35 años, mujeres maltratadas y familias numerosas, convencidos de que tendrían opción a la compra de la vivienda, tal como afirman que les explicaron en la Empresa Municipal de la Vivienda.

El contrato que deberán firmar los adjudicatarios –el plazo es hasta el martes 14–, indica que la EMV podrá, «facultativamente», vender los pisos, pero, en ese caso, el dinero que hayan pagado por el alquiler será a fondo perdido.

Nos han engañado
«Nos han engañado, decían, casi al unísono, una treintena de vecinos el viernes a las puertas de la EMV. Las viviendas están en el barrio Nuevo Parque Rosales, en la calle Berrocal. Los alquileres para pisos de 60 a 80 m2 oscilan entre los 400 y los casi 700 euros, aunque los vecinos afirman que en principio les habían hablado de precios más bajos. Desde la EMV aseguran que las casas «siempre han sido de alquiler» y que «los precios los fija la ley».

El Ayuntamiento dijo que eran con opción a compra

En una información de la que se hicieron eco algunos medios en diciembre de 2004, el entonces concejal de urbanismo, Sigfrido Herráez, anunció la venta en 2005 de 2.106 nuevas viviendas y el alquiler con opción a compra de 797 pisos en Carabanchel y Villaverde. Incluso el Ayuntamiento lo anunció con una nota de prensa en la página web municipal

Ahora, los adjudicatarios saben que tienen plazo hasta la próxima semana para firmar el contrato, pero muchos se plantean no aceptar e iniciar acciones legales.

Hablan los afectados:

Susana Pérez, 27 años: «A mí me dijeron en la EMV que las personas que nos informaron eran subcontratadas y que no se hacen responsables de la información que nos dieron. Ésta era mi oportunidad de emanciparme, pero con las condiciones que nos dan no puedo coger el piso».

«Son una chapuza»: Las casas de la promoción de Villaverde, según los vecinos, tienen desperfectos. «En realidad, son una chapuza», dicen los vecinos.

http://www.20minutos.es/noticia/87694/0/sirve/dinero/piso/
Anha
06/02/2006 03:58:07
En el diario Metro también sale hoy en la sección de madrid el asunto. änimo!!!
Ernesto
06/02/2006 03:58:33
El diario Metro también hace una referencia en portada y en página interior. No se que le pasa a la edición en internet para poner el link.

¡Ánimo en vuestra lucha!
LUIS
06/02/2006 05:20:50
ESTE ES EN ENLACE A METRO
http://parex.metro.st/ftp/20060206_Madrid.pdf
Mimajesty
06/02/2006 05:42:05
La información de Efe sale en El Mundo -cuadernillo M2- y en La Razón -páginas de Mucho Madrid-.
Marcos
06/02/2006 06:34:58
Hola!!
Cesar: lo que has puesto antes, ¿ no se refiere al boletín de la Comunidad de Madrid ? Yo creo que eso es lo que se está aplicando en los pisos protegidos de la Comunidad y a nosotros nos regulan por la normativa de Ayto. ,no???
Un saludo
Vecina
06/02/2006 06:56:18
Tambien en el teletexto de Telemadrid
Laura P
06/02/2006 07:47:00
Hola chicos. Esta mañana he estado en la EMV y por supuesto no he sacado mucho en claro. Sólo comentaros que al firmar el contrato te dan una hoja para que tramites una solicitud de subvención a la Comunidad de Madrid. Pero no te pueden decir más porque la Comunidad estudia cada expediente y suele tardar bastante la resolución. Además me han dicho que la subvención no es mensual sino una cantidad pagadera en una sola vez. Ayer no pude ver el contrato de la promoción anterior pero me dijeron que la subvención era mensual y venia en el contrato, cosa que hoy me han dicho que no es posible.
Además me han dicho que los gastos de comunidad son a nuestro cargo, pero la contribución no.

Marcos
06/02/2006 07:52:59
CHIC@S:
TENEMOS QUE LLAMAR TODOS Y RAPIDO A ESTE TELEFONO QUE ES DE TELEMADRID QUE OS PASEN CON MADRID DIRECTO 91 512 82 00. DICEN QUE SOLO HARAN UN REPORTAJE SI LLAMA MUCHA GENTE, SUPONGO QUE QUIEREN QUE TENGA MUCHO IMPACTO SOCIAL.
TAMBIEN ME HAN DICHO QUE ESCRIBAMOS CORREOS(PONED VUESTRO TLF POR QUE ME HAN DICHO QUE NOS LLAMARAN SI VAN A GRABAR), A VER SI ALGUIEN PUEDE ENVIAR EL CONTRATO EN UN ARCHIVO Y TODA LA INFO QUE TENGAMOS,OK? YO VOY A ENVIAR LO QUE TENGO( LOS PRECIOS QUE EN UN PINCIPIO NOS DIJO LA EMVS) ESTA ES LA DIRECCIÓN: cdelcastillo@telemadrid.es
VAMOS QUE LO CONSEGUIMOS
CIAO
mariete
06/02/2006 07:55:28
Hola Marcos, Lo que dice Cesar es de la emv:
REGLAMENTO DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS
CON PROTECCIÓN PÚBLICA AFECTAS AL PLAN PRIMERA
VIVIENDA A APLICAR POR LA “EMPRESA MUNICIPAL
DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID,
SOCIEDAD ANÓNIMA”
De todas maneras el que quiera consultarlo lo tiene aki:
http://www.madrid.org/comun/bocm/NavPdf/0,2931,3029_14210_80749_12373513_20050506_78,00.html
Todavia no lo he leido bien, os seguieré informando
Cesar
06/02/2006 09:39:46

Hola Chic@s. Tengo una mala noticia.
Acabo de buscar la información que os envie esta noche, y tienes razón Marcos.
Se trata de artículos del DECRETO 11/2005, de 27 de enero, por el que se aprueba
el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la
Comunidad de Madrid.

Siento haberos transmitido falsas esperanzas.
Sólo creo que queda una única posibilidad, la Comunidad tiene competencia plena en materia de vivienda
¿Este decreto, por tanto se aplica a la emvs?
Sólo si fuese asi, nos serviria de algo esta información.
Mostrando del 501 al 520
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Punto de encuentro damnificados EMV > Alquiler Verona 203 A

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam