Foros > Punto de encuentro damnificados EMV > Alquiler Verona 203 A

Hay 13 visitantes activos
Respuestas: 1394. Mostrando del 421 al 440
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Anha
30/11/2005 07:26:26
Alquiler Verona 203 A
Ultima respuesta:
09/12/2012 15:28:57
No se si este post tranquilizara a los vecinos, pero decirles que hoy se están adjudicando por la EMV(el sorteo de planta será el viernes) los pisos en alquiler de ese edificio sito en la calle berrocal 56 y que los adjudicatarios hemos pasado por un año de papeleos y tod@s los que he visto son parejas jovenes o familias achuchadas, de las mas de 80.000 peticiones (tanto venta como alquiler ) para estas promociones de la emv han pasado el corte pocas mas de 12.000.
Agradeceria que me dierais detalles sobre la zona

Belén
03/02/2006 04:46:28
Estimados vecinos / as:

Soy una vecina del portal C, yo soy adjudicataria de un piso de dos habitaciones por el cual voy a tener que pagar 463.67 Euros, en concepto de alquiler. Soy una persona sola, me rechazaron mi solicitud para régimen de compra pues no llegaba a los mínimos, mi situación no ha cambiado mucho de aquel momento a ahora, entonces yo me preguntó ¿A mí alguien me asegura que en el plazo de 10 años mi nivel económico será tan alto que podré “desperdiciar” sesenta mil euros más sus correspondientes subidas de IPC, y podré comprarme un piso sin ningún problema?. Soy consciente que puedo perder 10 años y sesenta mil euros y vuelvo a estar en la misma situación. Sin vivienda y sin dinero.
Por tanto perdonarme que no esté hoy con vosotros a las 12 de la mañana por que tengo que trabajar, aunque estaré deseando que alguien en cuanto pueda retransmita que ha pasado, pero si decidís reuniros a lo largo de este fin de semana estaré encantada de veros a todos.

Por otra parte he realizado algunas consultas con un recién abogado y me comenta que el contrato es perfectamente legitimó, otra cosa es que nos hagamos con contratos de promociones anteriores y con contratos de alquiler de la Comunidad de Madrid para comprobar si aparecen las estipulaciones tercera y quinta (que son las que más me traen por el camino de la amargura) o que no se han tan duras como las nuestras. O si alguien conserva los documentos que nos dieran para está promoción o el anuncio que salió en el periódico apareciera algo como “... alquiler con opción a compra..”
Me comenta que lo único que se puede hacer es intentar negociar, pero tenemos que ser conscientes que es la EMV quien tiene la última palabra.

Yo preguntó:
¿Existiría alguna forma de negociar el precio de la renta? Pues podían ofrecernos en régimen de viviendas en alquiler de 75 años a un precio mucho más módico.

- ¿Hay alguna forma que la E.M.V. se comprometa a vender a los adjudicatarios los pisos?

O intentar que la estipulación Quinta “ Las cantidades satisfechas en concepto de renta no serán imputables, total o parcialmente al pago del precio de venta, en el supuesto de que la venta sea ofertada por la E.M.V.S y se lleve a efecto.” Cambiasen las condiciones, realizar el pago del precio que ellos nos indican, respetándonos las cantidades aportada en los supuestos 10 años pero que una parte vaya a una “hucha” para que el día de mañana ese dinero se reste de lo que tengamos que pagar por nuestra casa.

susana
03/02/2006 04:47:38
Buenos días!!
Todos aquellos que no puedan ir personalmente, por favor, que se lo digan a algún familiar que se pueda acercar y le den a esta la autorización. No sé si servirá de algo, pero desde luego, más fuerza si podremos hacer porque nuestros padres/hermanos... están tan indignados o más que nosotros
Anha
03/02/2006 04:57:35
Creo que se podria hacer una reclamación tipo , colgarla aquí, y ser la que presentemos tod@s (hoy o la semana que viene), si alguien tiene un abogado que la pueda redactar mejor que mejor.
Saludos...
NEGUBIDE
03/02/2006 06:59:03
DE VERDAD UN APLAUSO POR TODAS LAS CARTAS Y MENSAJES QUE ESTOY LEYENDO EN EL FORO, YO TAMBIEN SOY UNA PERJUDICADA DE TODO ESTE ENGAÑO, LO QUE PASA QUE YO RENUNCIE A LA CASA HACE TIEMPO POR PROBLEMAS, Y AHORA SINCERAMENTE ME ALEGRO.
TAMBIEN ME GUSTARIA CONTESTAR A UNA PERSONA QUE DICE QUE LA GENTE QUE RENUNCIA Y PROTESTA ES PQ NO NECESITA LA VIVIENDA, CREO YO QUE LA GENTE QUE HA SOLICITADO ESTO ES PQ LO NECESITA DE VERDAD, O TE PARECE QUE SI TUVIERAMOS LOS SUFICIENTES MEDIOS NO NOS COMPRARIAMOS EL PISO QUE A NOSOTROS NOS DIERA LA REAL GANA SIN DEPENDER DE LAS ESTUPENDAS INSTITUCIONES QUE TENEMOS EN ESPAÑA. SUERTE A TODOS
carlota
03/02/2006 08:35:42
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE LO QUE HA PASADO HOY EN LA E.M.V. ? Se ha juntado mucha gente, yo desgraciadamente no he podido ir pero mi reclamación ya está puesta.....y en varios medios.......
maanpofu
03/02/2006 08:37:00
En el la página http://www.nuevosvecinos.com/verona203aemv/descargas.asp están colgadas las condiciones bajo las cuales han salidos los pisos de alquiler (y los de venta), para quien le puedan interesar.
Un saludo y suerte
Rosi
03/02/2006 09:48:01
Hola soy la hermana de Ana I.
Esta mañana ha ido mi madre y hace un rato tadavía estaba allí. Os adelanto algo de información pero todavía no lo sé todo y me lo tienen que contar mejor. Por lo visto han ido como unas treinta personas a protestar, mi madre ha llegado cuando ya se habían ido los de 20minutos, pero por lo visto va a salir el lunes en el periodico. Ha salido una persona de la EMV diciendo que ellos nunca habían dicho que los pisos eran con derecho a compra ni que se iban a descontar cantidades, que era mentira, (a mi hermana hasta hace dos días se lo confirmaron la EMV por teléfono, y a mucha gente cuando se inscribio se lo dijeron, los que mintieron en su día fueron ellos). Se ha reunido con 4 representantes porque no podía recibir a todos y hasta hace unos tres cuartos de hora no habían salido, no se que habrá pasado. Un chico que se llama Vicente va a colgar un modelo de carta para la reclamación por si nos interesa guiarnos de él. De momento no se nada más, hasta el lunes no me puedo conectar y os diré si se algo nuevo.
Saludos
Rosi
susana
03/02/2006 11:35:42
Hola chicos/as:
Hemos estado allí y más o menos han dicho que lentejas.. Como bien dice Rosi, sólo han dejado a 4 personas que subiesen a hablar con la persona que se hace cargo de esta convocatoria, asi que, prefiero que alguno de ellos sea el que cuente lo que les han contado en primera persona.
De todas maneras, me gustaría que vieseis este enlace que he encontrado de su página web, que como vereis no concuerda ya el precio del alquiler.
http://64.233.179.104/search?q=cache:CqJ_fkYcR3YJ:www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento%3FCODIGONOTICIA%3D10431%26CODIGODOCUMENTO%3D12493+convocatoria+alquiler+emv+villaverde&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=13
Si no lo podéis ver (porque para poderlo ver le he tenido que dar a la versión en HTML)yo he puesto en el buscador de google "convocatoria alquiler emv villaverde" y en la página número dos, la tercera noticia que se llama 14convocatoria dossier
susana
03/02/2006 11:48:33
Chicos/as y esto es lo que publica el diario EL Mundo: http://w3.elmundo.es/elmundo/2004/12/23/madrid/1103805431.html
Yo no me creo que hayd dos periodicos que se equivoquen...
susana
03/02/2006 11:49:47
Esta es lo que publicó El mundo el día 23 de Diciembre 2004

ABRE UN REGISTRO DE SOLICITANTES DE VIVIENDA
El Ayuntamiento de la capital saca una promoción de 2.903 viviendas públicas en venta y alquiler

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha por primera vez una oferta conjunta del Plan Primera Vivienda y del Plan Municipal de Alquiler, que comprende 2.903 vivienda protegidas, 2.106 de las cuales saldrán a la venta con precios que oscilarán entre los 42.900 y los 132.600 euros.

Así lo anunció el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento, Sigfrido Herráez, quien destacó como novedad de esta promoción la apertura, el próximo 10 de enero, de un Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda, que permitirá elegir entre vivienda en venta o en alquiler.

Este nuevo Registro, que estará situado en la calle Fray Luis de León, número 15, no está vinculado a promociones concretas y facilitará conocer la demanda ciudadana en lo que respecta a vivienda, para adoptar la oferta pública a las tipologías de los solicitantes.

El concejal señaló que las 2.106 nuevas viviendas de la EMV, que se ponen a la venta a partir de julio de 2005, estarán situadas en los nuevos desarrollos urbanísticos de Carabanchel, Hortaleza y Vallecas-Villa y que los 797 pisos en alquiler, con opción a compra, se construirán en Carabanchel y Villaverde.

Los pisos en venta tendrán de uno a cuatro dormitorios y los de alquiler se adjudicarán a personas cuyas rentas oscilen entre 278 y 460 euros.

A partir del próximo lunes

La información para esta nueva promoción de vivienda pública puede solicitarse a partir del próximo 27 de diciembre en las oficinas de la EMV (Fray Luis de León, 15), mientras que las solicitudes deberán presentarse desde el 10 de enero al 4 de marzo en este mismo lugar, o en las Juntas Municipales de Distrito.

Los requisitos indispensables para optar a estos pisos son ser mayor de edad o menor emancipado, estar empadronado en Madrid capital y residir aquí durante tres años -cuatro, si se trabaja en el término municipal-, no poseer vivienda en propiedad en los últimos 15 años y contar con unos ingresos familiares comprendidos entre 15,5 y 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), o que no excedan 2,5 veces el SMI, si se pide una vivienda de alquiler.

Por su parte, para inscribirse en el nuevo Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda se pide fotocopia del DNI, Libro de Familia, certificados de empadronamiento y de vida laboral, y acreditar los ingresos económicos de los miembros de la familia mayores de 18 años, así como la titularidad de bienes inmuebles expedida por el Registro de la Propiedad.

Nuevo baremo

Asimismo, en esta convocatoria se incluye el nuevo baremo para la adjudicación de vivienda pública, consensuado con los grupos políticos, con el fin de facilitar el acceso a las familias más necesitadas y a los más jóvenes.

El nuevo baremo prima a los menores de 35 años y a los que residen en el domicilio paterno, la antigüedad de residencia en Madrid, el número de miembros de la unidad familiar y los ingresos comprendidos entre el 1,5 y 3 veces el SMI, además de valorar especialmente a las víctimas de violencia doméstica e incapacitados.

El horario del nuevo registro de la calle Fray Luis de León es de lunes a viernes, de 9 a 20 horas ininterrumpidamente, y también se puede obtener información a través de la página web de internet

Cesar
03/02/2006 12:17:01
Hola a todos.
Hoy he ido a la empresa municipal, como vosotros soy un afectado más de la estafa de Verona, cual habrá sido mi sorpresa, cuando me he enterado de que no soy yo solo el que iba a proponer una queja, sino que habia por lo menos 30 personas, además de las personas que como yo hasta hoy no se han enterado de la existencia de un foro. Creo que la única via que nso queda es luchar todos juntos , por lo que considero es uno de nuestros derechos fundamentales: Una vivienda justa. Estoy escribiendo una carta, que os envio para que la leais.
Pisos de desprotección pública:
Escribo esta carta para informar a los lectores de su diario, de las condiciones en las que se nos están ofreciendo los pisos de protección oficial de la empresa municipal de vivienda de Madrid. Tras ser seleccionado entre 35.000 personas que echamos la solicitud durante los cinco primeros meses de 2.005, la mayoría gente joven con la ilusión de poder empezar una nueva vida e independizarse, algo por lo que se critica tanto a los jóvenes actualmente, o establecer vinculos de pareja o de familia, o familias que viven en condiciones que no son adecuadas para el desarrollo de sus hijos, informandonos que los pisos son de alquiler pero indicándonos en todo momento los empleados de la EMV que eran con opción a compra en 7 o 10 años. Tras pasar una selección, que nos lleva a faltar varios días de trabajo, a desplazarnos a por documentos durante varios días, a estar en colas interminables en pleno verano, para confirmar nuevamente los datos aportados. Tras ser multados, al superar el periodo de la ora, en una zona de Madrid, donde el aparcamiento en la calle pública es de los más caros, de la capital. Tras asistir un sorteo de varias horas, y tras ser adjudicatario de un piso en alquiler, en teoría con opción a compra, y en ese momento conocer donde se encuentra nuestra promoción (Verona), calle por cierto situada en Moratalaz, y encontrarnos que la promoción se encuentra en el distrito de Villaverde y tras conocer el piso en el que supuestamente íbamos a vivir, el cual por cierto, tiene desperfectos debido al uso de materiales de baja calidad (por ejemplo, existe más de un piso en el que tres meses de acabar la obra existen grietas en las paredes o goteras), aunque debido a las ganas de independizarnos o a poder desarrollar un futuro mejor, lejos de las hipotecas leoninas que establecen las constructoras, inmobiliarias y cooperativas, nos parecen pisos de buena calidad y de buena construcción, nos informan que:
- los pisos, cuyo alquiler se suponía entre 250 y 450 euros, dependiendo del número de habitaciones, cuestan 460 en el caso de piso de dos habitaciones, hasta 600 euros.
- En teoría, estos pisos son sólo de alquiler, renovándonos el contrato a los dos años y hasta dentro de 10años, debiendo encontrarnos en las mismas condiciones económicas, sin posibilidades de que estas fuesen mejores, puesto que en el momento en que encontremos un trabajo nuevo o ascendiésemos de nuestro puesto actual logrando mejores condiciones salariales a las que constitucionalmente podemos obtar, lo primero que pasaría, sería que deberíamos abandonar nuestra residencia en ese momento, por lo cual nuestra vida quedará hipotecada al alquiler de una vivienda, que posiblemente nunca será de nuestra propiedad, ya que en ningún momento se nos asegura esto.
- En la reunión con la Directora de la EMV, no informa que una de las principales ventajas es que las viviendas están aseguradas de forma que cualquier desperfecto sufrido por la vivienda, será costeado por la empresa municipal, mientras que en la fotocopia del contrato que se nos ha adjuntado viene estipulado que cualquier avería tanto interna como externa del edificio y de la vivienda, será costeada por el inquilino, y considerando la credibilidad de la palabra de la EMVS de la que tenemos constancia, tras la experiencia sufrida durante este año.

Es esta la manera que tiene el Ayuntamiento de Madrid, de ayudar a la gente joven, de modo que nunca podemos optar a mejorar nuestras condiciones y que si no tenemos el poder adquisitivo suficiente para poder comprar un piso o hipotecarnos de por vida, nunca podremos mejorar nuestras condiciones, estableciendo un clasismo y una discriminación, que vulnera los principios básicos de la Constitución Española, como los artículos 10 (que reconoce la dignidad de la persona como uno de los principios fundamentales del orden político y de la paz social) y del artículo 14, que reconoce que todos los españoles somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social), estableciendo claramente una discriminación ya que los señores que tengan el poder adquisitivo para poder comprarse un piso, podrán permitirse alcanzar unas condiciones que nosotros, a los que por nuestra situación, debemos optar a un piso de protección oficial para poder independizarnos o irnos a vivir con nuestra pareja, nunca podremos alcanzarlos, ya que en ese caso, deberemos abandonar nuestra vivienda.
Esta es la manera en la que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por cierto donde tiene mayoría absoluta el PP, defienden la Constitución, por la que luchan con tanto interés para otros asuntos.

isabel
03/02/2006 12:17:08
hola soy una madre preocupada o engañada a ver si alguien sabe algo de los pisos de la calle verona 56 en alquiler o es un fracaso
LORENA
03/02/2006 12:23:55
YO TENGO IMPRESO UNA NOTICIA DEL PERIODICO EL MUNDO QUE DICE TESTUALMENTE:

La décimo tercera convocatoria del plan primera vivienda del ayuntamiento de madrid ha cerrado el plazo de adminision de solicutudes con 55922 peticiones presentadas para 2093 viviendas, de las cuales 2106 son en venta y el resto 797, en alquiler con opcion a compra a los 10 años, infoma efe.

El mundo/suplemento de su vivienda 396
yoli
03/02/2006 12:25:42
susana me estas diciendo que esto es de nuestra promocion? por que bien clarito pone que es con opcion ha compra¡¡¡estamos hechos un lio¡¡

susana
03/02/2006 12:27:49
lo siento, hoy estoy muy pesada, pero me molesta que jueguen de esta manera con nuestro futuro.
He hablado con la agencia EFE (ya que son ellos los que facilitaron la noticia a El mundo) con el jefe regional de redacción de Madrid, va a mirar para ver que se puede hacer. Me ha preguntado si hemos realizado alguna asociación o alguna asamblea, le he contado todo lo ocurrido hasta el día de hoy. Va a buscar datos sobre esto y me comentará. Cuando tenga más información os iré contando.

susana
03/02/2006 12:42:40
Si, Yoli, es una noticia del 23 de Diciembre del 2004, y la única convocatoria que ha tenido después de esa fecha es la nuestra.
Me acaban de llamar de la agencia EFE, van a llamar al ayuntamiento para ver que les dicen, ya que ellos tienen la información...
susana
03/02/2006 12:44:03
Lorena, todo lo que tienes que buscar es de la convocatoria 14ª de Venta y 3ª de alquiler.
isabel
03/02/2006 13:00:30
bueno ya he leido vuestras opiniones y son las mismas que las mias mi hijo si ha estado en palos de la frontera y como bien dice la hermana de ana asi ha sido esperemos que oigan nuestras quejas y os ayuden aunque las respuestas no han sido nada favorables, hay que seguir luchando para que os ayuden a poder tener una vivienda digna pero sin engaños . un saludo a todos y animo.
MIGUEL ANGEL
03/02/2006 13:30:19
ALGUIEN ESTARIA DISPUESTO A QUEDAR MAÑANA O DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LAS PUERTAS DE VERONA 203 Y HABLAR SOBRE LO QUE DEBEMOS HACER O LA POSTURA A TOMAR PARA QUE NUESTROS DERECHOS SE HAGAN SABER.PODEIS CONTAR CON NOSOTROS.
ESPERAMOS NOTICIAS Y HABER SI ALGUNO DE LAS 4 PERSONAS QUE HAN ESTADO REUNIDAS CON LA EMV NOS CUENTA ALGO.
SALUDOS A TODOS.
yoli
03/02/2006 13:41:56
yo he sido una de las personas que ha estado alli,y nos han dicho lo que ya saviamos,eso es lo que hay que no hay ayudas si no las que da la comunidad de madrid,y que los pisos que hemos solicitado es exclusivamente en alquiler no en compra.que ellos no nos han engañado (eso dicen ellos claro)en ningun momento con lo de la opcion ha compra que eso solo lo hacen en los de la comunidad de madrid y que si queremos solicitar en compra que sigamos hechando, los papeles y tambien en su descaro nos comentaban..(disfrutar de los pisitos....disfrutar de los pisitos) que mal royo,chic@s esto es lo ahy si lo queremos es asi y si no como me han dicho que hay muchos mas detras de nosotros,por que claro yo les he dicho que que pasaria si renunciasemos todas las 176 viviendas? y ella nos ha contestado que hay mucha gente que estaria desenado de estar en nuestra situacion mas o menos asi lo ha dicho,a si que chicos vamos ha seguir luchando los dias que nos queden
Mostrando del 421 al 440
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Punto de encuentro damnificados EMV > Alquiler Verona 203 A

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam