Foros > Rastro de Madrid > Ampliación del estadio Santiago Bernabéu


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 34. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
13/09/2011 09:37:17
Ampliación del estadio Santiago Bernabéu
Ultima respuesta:
11/10/2016 20:10:15
Las administraciones agilizarán la tramitación urbanística del plan para que el proyecto sea realidad en 2014
M@rco
13/09/2011 09:38:31


El «nuevo» Santiago Bernabéu, con más zona comercial junto a la Castellana, parking subterráneo, jardines sobre la actual «esquina» y un techo cubierto, está a punto de pasar del papel al ladrillo. Una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que en breve comenzará a tramitarse, permitirá que en un año el club merengue comience las obras que transformarán la fisonomía del estadio más famoso de España, que es además una de las atracciones más visitadas de Madrid.

Más ...
http://www.abc.es/20110912/madrid/abcp-para-nuevo-bernabeu-20110912.html
M@rco
26/09/2011 18:59:14










http://ecodiario.eleconomista.es
M@rco
16/10/2011 19:33:51
El Ayuntamiento bendice el plan de ampliación del Bernabéu

BRUNO G. GALLO - Madrid - 14/10/2011

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere convertir el estadio Santiago Bernabéu "en un hito de modernidad", y el Ayuntamiento está encantado porque sería "muy bueno para la ciudad". "Espero que el club invierta mucho y que se haga lo antes posible", afirmó ayer el vicealcalde, Manuel Cobo. La reforma requiere un cambio del plan urbanístico, que, a tenor de las palabras de Cobo, no será un problema. Pérez cedería la Esquina del Bernabéu (el centro comercial entre las calles de Padre Damián y Concha Espina) al Ayuntamiento, que lo derribaría para convertirlo en zona verde. A cambio, obtendría el solar entre el carril lateral de la Castellana y el estadio. "Desaparecerá la parte que nos parece menos adecuada, la Esquina, que tiene menos sentido estético", explicó Cobo.

Sobre el error cometido por el Ayuntamiento en 1998 que le obliga ahora a compensar al club por un terreno que se ha revalorizado de 0,5 a 22,7 millones, Cobo dijo: "Le debíamos una parcela que no se le había dado, pero no se beneficia a nadie. Se cumplen las obligaciones de cada uno".

http://www.elpais.com/
M@rco
03/11/2011 12:18:07
Arquitectura de vanguardia para el Bernabéu

La modificación del Plan General modernizará el estadio. El Real Madrid cede cuatro parcelas al Ayuntamiento para zonas verdes y equipamientos

La modificación facilita la modernización del estadio, genera 200 millones de inversión privada, crea casi 3.000 empleos e incrementa las zonas verdes y equipamientos públicos
El Santiago Bernabéu se podrá cubrir, configurando un estadio de mayor calidad
Desaparece la Esquina del Bernabéu, que se convierte en una zona verde pública de 5.216 metros cuadrados
En el frente del estadio con la Castellana habrá una zona de carácter terciario con un aparcamiento subterráneo
El Real Madrid cede cuatro parcelas al Ayuntamiento en Carabanchel: 4.330 m2 serán para zonas verdes y otros 3.636 m2 para equipamientos


Una operación de ciudad, que moderniza el estadio Santiago Bernabéu, genera una inversión privada de 200 millones de euros, crea casi 3.000 empleos y avanza en el reequilibrio territorial incrementando las zonas verdes y equipamientos en Chamartín y Carabanchel. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy, de manera inicial, la modificación del Plan General de Urbanismo que permite remodelar el campo de fútbol del Real Madrid. A cambio, el club blanco cede cuatro parcelas al Ayuntamiento en Carabanchel.

La modificación del Plan General se extiende, por tanto, a dos zonas diferentes de Madrid, situadas al norte y al sur: el Área de Planeamiento Específico "Bernabéu-Opañel", constituido por las parcelas que ocupa el Santiago Bernabéu, en Chamartín; y parte de las parcelas del Área de Planeamiento Incorporado "Mercedes Arteaga-Jacinto Verdaguer", en Carabanchel.

Con esta medida se configura una operación de ciudad, plenamente compensada, que hace viable la modernización y mejora del estadio, que se convertirá en un gran hito arquitectónico. También avanza en el reequilibrio territorial al incrementar las zonas verdes de un barrio de la almendra central, el de Hispanoamérica, en Chamartín, y los equipamientos públicos y zonas verdes de otro barrio de la zona sur, el de Opañel, en Carabanchel.

Tres ámbitos
En la zona del Bernabéu la modificación aprobada incide sobre tres ámbitos fundamentalmente. El primero es el propio estadio: la modificación del Plan General permite su cubrimiento, lo que dotará al campo de fútbol de una imagen de vanguardia, que potencia su carácter de referente urbano deportivo y arquitectónico, sin que ello suponga incremento del actual aforo. Otro ámbito es la zona comercial de la Esquina del Bernabéu -situada entre las calles Concha Espina y Padre Damián- que desaparece, convirtiéndose en un espacio verde público de 5.216 metros cuadrados de superficie.

El tercer ámbito afectado por el cambio del Plan General es el frente del estadio con el paseo de la Castellana, donde habrá una zona terciaria de 12.250 m2 de edificabilidad, con 5.216 m2 de superficie. De estos 12.250 m2, 6.858 m2 corresponden a los usos comerciales existentes en la Esquina del Bernabéu. Bajo rasante de la nueva franja terciaria se podrá construir un aparcamiento subterráneo privado de hasta 600 plazas. A los 6.858 m2 se suman otros 5.577 m2 de edificabilidad residencial existentes en cuatro parcelas en Mercedes Arteaga (Carabanchel), propiedad del Real Madrid, y que constituyen la segunda zona afectada por la modificación.

Uso deportivo y de ocio
Los 12.250 m2 de terciario formarán parte indivisible con la parcela deportiva del Santiago Bernabéu, configurándose un conjunto de uso deportivo y de ocio. Las actuaciones previstas incrementan la edificabilidad en el ámbito "Bernabéu-Opañel", de 26.323 m2, de los cuales 12.250 m2 corresponden a la zona terciaria, y el resto al cubrimiento del uso deportivo del estadio.

Por este aumento de la edificabilidad se compensará al Ayuntamiento de Madrid de dos formas. Por un lado, mediante las cesiones de suelo que establece la ley: el Real Madrid cede las cuatro parcelas de Mercedes Arteaga, en Carabanchel, lo que permite destinar 4.330 m2 a zonas verdes y 3.636 m2 a equipamientos en el barrio de Opañel. Por otro lado, a través de la cesión del 10% del incremento de edificabilidad que conlleva la modificación y que se materializará en su valor económico.

Beneficios
La operación urbanística proporcionará beneficios para la ciudad, para ambos barrios y también para los socios del Real Madrid. La capital aumentará su competitividad y posicionamiento internacional con la configuración de un nuevo referente urbano, y un nuevo polo de atracción deportiva y turística. Un referente asociado a la marca Real Madrid.

Las actuaciones derivadas de este proyecto generarán, además, una inversión privada superior a los 200 millones de euros y cerca de 3.000 empleos directos e indirectos. De ellos, 2.300 se crearán durante la fase de desarrollo y casi 600 durante la explotación.

También mejorará la calidad ambiental de la metrópoli gracias al incremento de las zonas verdes en 9.546 m2, de los que 5.216 m2 corresponden a la parcela que actualmente ocupa el área comercial de la Esquina del Bernabéu, cuya recuperación contribuye a mejorar la imagen, facilitar la accesibilidad y ampliar los espacios públicos en el entorno de la plaza de los Sagrados Corazones. Los otros 4.330 m2 son consecuencia de las cesiones efectuadas en Mercedes Arteaga, derivadas del incremento de edificabilidad. También en Carabanchel, y por el mismo motivo, se obtienen 3.636 m2 de suelo para equipamientos públicos, contribuyendo a la mejora de las dotaciones al servicio de los más de 250.000 vecinos de Carabanchel y, especialmente, de los 33.000 que residen en el barrio de Opañel.

Los vecinos del entorno del estadio se beneficiarán de la reducción de los niveles de contaminación acústica y lumínica como consecuencia del cubrimiento del recinto y de la aplicación de soluciones técnicas para minimizar la incidencia de las actividades del Santiago Bernabéu.

Estadio de vanguardia
El Real Madrid dispondrá de un estadio de vanguardia y los socios tendrán más confort con las gradas cubiertas, así como una mayor accesibilidad gracias al Plan de Movilidad Sostenible, incluido en la modificación del planeamiento. Esta iniciativa incorpora medidas de coordinación y gestión para fomentar el uso del transporte colectivo, como el establecimiento de líneas de autobuses lanzadera para acceder al estadio cuando haya eventos deportivos.

Tras la aprobación inicial de la modificación del Plan General se abre un periodo de información pública de un mes, durante el que se solicitarán los informes sectoriales preceptivos, entre ellos, los de análisis ambiental. Tras el estudio y, en su caso, incorporación de las alegaciones y prescripciones sectoriales, se llevará al Pleno para su aprobación provisional, remitiéndose después a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.



























Munimadrid
M@rco
05/11/2011 06:40:50
Un nuevo Bernabéu más comercial

La edificabilidad para uso comercial en el estadio casi se duplica, y habrá un parking

SARA MEDIALDEA / MADRID
Día 04/11/2011



A simple vista, el estadio Santiago Bernabéu tiene poca o ninguna relación con el barrio carabanchelero de Opañel. Pero no: las políticas urbanísticas han unido, con trazos sobre el plan general de Urbanismo, ambos ámbitos, de manera que uno y otro se complementan y compensan. Es la razón por la cual el Gobierno municipal aprobó ayer modificar ese plan general para abrir la puerta a la reforma y modernización del estadio Bernabéu, que verá trasladada de sitio y casi duplicada su superficie comercial, y a cambio dará al Consistorio cuatro parcelas en Opañel y 6,6 millones de euros en metálico.

Artículo completo
http://www.abc.es/20111104/madrid/abcp-nuevo-bernabeu-comercial-20111104.html
M@rco
25/03/2012 12:49:04
La Justicia paraliza el acuerdo del Madrid y el Ayuntamiento sobre el Bernabéu

El club recibió la cinta de terreno alrededor del estadio donde se levantan las torres de evacuación

BRUNO GARCÍA GALLO Madrid 22 MAR 2012 - 20:48 CET



Un tribunal ha paralizado cautelarmente el convenio firmado en junio de 2011 entre el Ayuntamiento y el Real Madrid, en virtud del cual el club recibió, entre otras parcelas, una franja de terreno que rodea el estadio Santiago Bernabéu. El alcance del auto judicial es incierto, hasta el punto de que el Gobierno municipal ha pedido al juez que aclare sus consecuencias dentro del complejo entramado de vínculos patrimoniales y urbanísticas del club y la ciudad.

Probablemente si estas operaciones se siguen complicando, pronto no quedará nadie capaz de entenderlas. Tanto es así que, en opinión del Gobierno local, ni siquiera la justicia lo tiene claro. Para desentrañar el embrollo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento, vayamos por partes.

En 1991, el club acordó con el Ayuntamiento construir un aparcamiento subterráneo junto al estadio. No lo llegó a levantar, y pasó así a deber al Gobierno local 2,8 millones.

En 1998, en otra operación diferente, el club pactó un canje de terrenos con el Ayuntamiento, en virtud del cual le cedió una parcela en la antigua Ciudad Deportiva (valorada en 13,5 millones) y recibió a cambio cuatro terrenos en la calle de Julián Camarillo (13 millones) y otro en Las Tablas (488.000 euros)

Más ...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/22/madrid/1332445730_650905.html
yo
05/05/2012 14:10:24
Ya está bien de ayudar al Mandril. No todoslos madrileños queremos tener que seguir soportando el futbol.
tomeu
15/05/2012 15:26:02
mecagoentoaslasmuelasdetoslospoliticosmadrileños ... hay que joderse que diferencia de trato con los pobres del Atleti, en la zona de Pirámides donde los pisos son de 7 u 8 alturas se propone pisos de 3 alturas y aquí o en la antigua ciudad deportiva da igual ocupar espacio público o levantar torres de 80 alturas, ... que pena de ciudad, aquí vale todo según de donde venga
M@rco
24/06/2012 16:51:23
El Real Madrid quiere a 'galácticos' de la arquitectura para reformar el Bernabéu

El club aprobó ayer un concurso restringido entre figuras nacionales e internacionales
El Real Madrid planea un centro comercial en plena Castellana

Elena G. Sevillano Madrid
22 JUN 2012 - 19:56 CET

El Real Madrid siempre había dicho que quería un arquitecto de renombre internacional para diseñar la reforma de su estadio. Ayer dio un primer paso para conseguirlo, ya que la Junta Directiva aprobó en sesión ordinaria un concurso internacional de ideas para la remodelación del Santiago Bernabéu. "El club ha reunido a los principales arquitectos del mundo, con una interesante combinación de equipos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Rafael Moneo, Herzog & de Meuron, Lamela, Populous, Rafael de la Hoz y Norman Foster", ha anunciado hoy el Real Madrid en una nota de prensa.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/22/madrid/1340387806_474416.html
M@rco
26/07/2012 18:01:30
El Ayuntamiento da luz verde a la remodelación del Santiago Bernabéu

Permitirá construir dos aparcamientos, un nuevo parque y nuevas dotaciones en Opañel

Bruno García Gallo Madrid 25 JUL 2012 - 15:06 CET


Simulación infográfica del proyecto de un nuevo centro comercial y el cerramiento total del estadio de fútbol Santiago Bernabéu. / AS

El Pleno municipal ha aprobado esta mañana la modificación urbanística que permitirá al Real Madrid ampliar el estadio Santiago Bernabéu, una “espléndida operación de ciudad”, según ha defendido el Gobierno local (PP), que ha contado con el beneplácito de Izquierda Unida y la abstención del Partido Socialista. El acuerdo, al que la oposición no ha presentado en cualquier caso alegaciones, será remitido ahora a la Comunidad, de quien depende su validación definitiva.

La concejal de Urbanismo, Paz González, ha defendido el proyecto porque, en su opinión, no solo favorece la reactivación económica y envía así un mensaje positivo a la comunidad internacional, sino que además contribuye al reequilibrio territorial merced a las actuaciones previstas en el distrito de Carabanchel.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/25/madrid/1343221611_376399.html
M@rco
09/03/2013 05:17:00
Exigen compensaciones por el proyecto Bernabéu

07-03-2013 - Enrique Villalba

Los herederos del conde de Maudes llevarán al Juzgado de lo Contencioso- Administrativo al Ayuntamiento de Madrid para exigir derechos de reversión por unas parcelas expropiadas donde se ubicará el centro comercial del estadio Santiago Bernabéu.

Rafael Ruiz Villar, portavoz de la familia, explicó a Madridiario que la transformación que pretende el equipo blanco del Bernabéu, que incluirá un hotel de cinco estrellas y un centro comercial donde actualmente se ubica el aparcamiento de autobuses, choca frontalmente con la expropiación de unos terrenos de su familia para hacer unos viales y un aparcamiento subterráneo.

Según explica, su antepasado Pedro Villar fundó una villa en los años 30 del siglo XX de 43.047 metros cuadrados que se extendía desde el actual paseo de la Castellana al estadio blanco y que contaba con un palacete. El Estado expropió parte de la parcela en 1942 para realizar la expansión de la avenida del Generalísimo. En 1946, se vendió otra porción al Real Madrid para construir el estadio.

Artículo completo
http://www.madridiario.es/2013/Marzo/distrito/chamartin/228682/bernabeu-operacion-ayuntamiento-comunidad-reversionistas-proyecto.html01
M@rco
04/04/2013 18:12:41
El ‘pelotazo’ del Bernabéu, bajo la lupa

La Comisión Europea investiga la ampliación del estadio del Real Madrid
El Ayuntamiento ‘perdió’ cerca de 200 millones en la reforma para “favorecer” al club

Bruno García Gallo / Luis Doncel Madrid / Bruselas 3 ABR 2013 - 20:35 CET


Recreación elaborada por el Real Madrid de la imagen del futuro estadio del paseo de la Castellana. / REAL MADRID

Lo que para el anterior alcalde de Madrid y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), fue una operación perfectamente legal que supuso “un beneficio para la ciudad”, para la Comisión Europea puede constituir un pelotazo urbanístico, o lo que es lo mismo, una ayuda ilegal del Ayuntamiento al Real Madrid, que podría superar los 200 millones.

Fuentes comunitarias han confirmado que los servicios de Competencia han recibido y están examinando dos operaciones cerradas entre ambas instituciones en julio y en diciembre de 2011. “Estamos analizando la información disponible. La Comisión no ha decidido aún si abrirá una investigación formal”, dijo el portavoz de Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia. “Hemos recibido otras quejas por parte de otras entidades o particulares sobre distintos clubes en distintos Estados miembros”, añadió.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/03/madrid/1364986438_361915.html
M@rco
30/07/2013 19:42:21
Las cinco grandes reformas que transformarán el Santiago Bernabéu

jorge s. casillasJorgeSanzCasi / madrid
Día 30/07/2013 - 00.09h

En septiembre está previsto que se elija el proyecto encargado de la remodelación del recinto. Gane quien gane, hay una serie de modificaciones en su estructura que ya están decididas



Artículo completo
http://www.abc.es/local-madrid/20130730/abci-cinco-grandes-cambios-estadio-201307291857_1.html
M@rco
23/11/2013 06:48:25
Luz verde judicial a la operación Bernabéu

Los magistrados validan el intercambio de terrenos entre el Ayuntamiento y el club
El fallo despeja la reforma del estadio, que incluye un nuevo centro comercial


Proyecto de ampliación del Santiago Bernabéu
Fuente: Ayuntamiento de Madrid y Real Madrid. / EL PAÍS


Bruno García Gallo Madrid 21 NOV 2013 - 08:50 CET

El Juzgado Contencioso-administrativo número 14 ha rechazado el recurso presentado por un ciudadano contra el convenio firmado por el Real Madrid y el Ayuntamiento en 2011 para intercambiarse varias parcelas, entre ellas, una franja de terreno alrededor del estadio Santiago Bernabéu. Esta decisión judicial allana la operación urbanística que permitirá al club remodelar su campo, techándolo y construyendo a su vera, junto al paseo de la Castellana, un hotel y centro comercial.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/20/madrid/1384975863_660427.html
M@rco
26/12/2013 12:53:36
La reforma del Bernabéu se enreda

El proyecto del nuevo estadio del Madrid ha sufrido continuas demoras desde que Florentino Pérez anunció su remodelación
La financiación sigue sin estar resuelta

Álvaro de Cózar Madrid 26 DIC 2013 - 00:03 CET


Maqueta de GMT Architecken L-35-Ribas del nuevo Santiago Bernabéu.

El sueño de Florentino Pérez de convertir el estadio del Real Madrid en un icono de la ciudad y en una manera de aumentar los ingresos del club se ha enredado tanto que ha acabado por parecer una quimera.

El último problema ha sido la decisión del presidente del Madrid de imponer su criterio frente al de otros miembros de la directiva y dar el proyecto al estudio de arquitectura alemán GMP Architekten. La decisión es todavía provisional, aunque Pérez quiere anunciar pronto a los alemanes como ganadores del concurso que él convocó hace ya dos años. Otras opiniones en el club, que no acaban de convencer a Pérez, señalaban que el nuevo estadio debía ir asociado a un nombre de prestigio internacional como Moneo, Foster o Herzog, arquitectos que habían participado en el concurso.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/24/madrid/1387902471_482481.html
M@rco
30/01/2014 20:25:22
La nueva cara del Bernabéu

El Madrid elige el proyecto de un estudio alemán para reformar su estadio

Álvaro de Cózar Madrid 29 ENE 2014 - 22:01 CET


Primer diseño del estadio Bernabéu realizado por la empresa alemana GMP Architekten y los estudios L-35 y Ribas&Ribas.

Ya hay ganador del concurso organizado por el Real Madrid para construir un nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata del proyecto presentado por la empresa alemana GMP Architekten y los estudios L-35 y Ribas&Ribas. Los perdedores han sido los equipos formados por Rafael Moneo y los suizos Herzog & de Meuron; Norman Foster y Rafael de la Hoz; y Carlos Lamela y Populous.

Todos los arquitectos recibieron ayer una llamada del Madrid en la que se les comunicaba la decisión. El club publicará oficialmente en los próximos días, previsiblemente este viernes, el nombre de los ganadores y los detalles del proyecto.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/29/madrid/1391029291_541785.html
M@rco
01/02/2014 05:54:53
El nuevo Bernabéu

Florentino Pérez presenta el proyecto del nuevo estadio, que se caracterizará por su techo retráctil y su 'piel' inteligente

La nueva cara del coliseo blanco

El nuevo Santiago Bernabéu ya tiene forma definitiva. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha presentado el proyecto de remodelación del estadio blanco. La obra, estimada en 400 millones de euros y cuya finalización está prevista para 2017, ha sido adjudicada a los estudios GMP, L-35 y Ribas&Ribas, vencedores del concurso convocado por la entidad. Con un diseño modernista y metálico, inspirado en el Coliseo romano, el recinto se caracterizará por una cubierta retráctil y una piel inteligente, que lo convertirán en una especie de cubo blindado cuando las condiciones así lo requieran. "Queremos hacer el mejor estadio del mundo. Es nuestro proyecto más ambicioso", ha explicado Pérez en el acto, que comenzó con un vídeo conmemorativo a modo de preámbulo de momentos históricos club.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/01/31/actualidad/1391169236_061397.html















https://www.facebook.com/RealMadrid

M@rco
09/02/2014 12:03:16
Sobre el nuevo Bernabéu

El decano del Colegio de Arquitectos pide un foro en el que se debata las soluciones del futuro estadio del Real Madrid

José Antonio Granero Ramírez Madrid 8 FEB 2014 - 17:28 CET

Madrid es una ciudad abierta y en plena transformación que, sin embargo, ha ido perdiendo poco a poco el pulso, y no ha generado un perfil diferencial respecto a otras metrópolis. Tras la decepción y paralización de varios grandes proyectos, somos muchos los interesados en una nueva construcción urbana colectiva para el futuro de Madrid, un entorno de calidad para la convivencia y el progreso, desde la creatividad, el conocimiento y la participación y desde la sociedad civil organizada.

Desde hace meses se viene gestando en nuestra ciudad una operación que afecta a su espacio físico y a una de sus señas de identidad más recurrentes. La iniciativa no es secreta, es un desarrollo que, siendo privado, no puede sustraerse a su gran dimensión pública. No obstante, no participa del más mínimo debate social, y lo que es más grave, su resultado no está siendo sometido en ninguna medida a la opinión de las Administraciones, ni de las instituciones de la sociedad madrileña.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/08/madrid/1391876886_948137.html
M@rco
16/02/2014 06:47:42
Y además, un estadio

El nuevo Santiago Bernabéu deja de ser solo un campo de fútbol para convertirse en un centro comercial, un hotel y un lugar en el que albergar otras actividades comerciales

El Real Madrid busca rentabilizar al máximo una obra que le costará 400 millones

Álvaro de Cózar Madrid 15 FEB 2014 - 18:35 CET


EL PAÍS

Así a bote pronto, a algunos les parece una tartera, a otros una ballena, y a otros les recuerda a la nave de Encuentros en la tercera fase, a un búnker, o a un ratón de ordenador. Pero todo depende, literalmente, del punto de vista; si se mira desde la Castellana, desde la calle Padre Damián, Rafael Salgado o Concha Espina. O desde arriba. El nuevo estadio Santiago Bernabéu será diferente desde cada ángulo, para los madridistas que vayan al estadio y para los peatones que paseen por allí; un juego de aristas cambiantes que transformará por completo la fisonomía de una de las arterias más importantes de la capital.

Por ahora, sin embargo, es solo una maqueta en la que lo más llamativo quizá sea la piel del estadio. Láminas de acero inoxidable tratado cubrirán la superficie del Santiago Bernabéu, dándole una forma curva en la que destacan tres líneas diagonales que reflejarán la luz de manera cambiante.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/15/madrid/1392485708_198678.html
M@rco
16/02/2014 17:45:39
Así será el nuevo Bernabéu: el proyecto ganador

Rodrigo Silva 16 FEB 2014 - 12:55 CET


Fuente: Real Madrid, GMP Arquitectos, L35, Ribas & Ribas y elaboración propia.

http://elpais.com/elpais/2014/02/15/media/1392467698_168339.html
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Rastro de Madrid > Ampliación del estadio Santiago Bernabéu



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam