Foros > Rastro de Madrid > APR 08.03 Prolongación de la Castellana

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 124. Mostrando del 121 al 124
1 2 3 4 5 6 7
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
24/07/2006 11:02:17
APR 08.03 Prolongación de la Castellana
Ultima respuesta:
11/02/2017 12:26:49
Según manifestó hoy la concejala de Urbanismo durante la reunión del Consejo Rector del Consorcio ‘Prolongación Castellana’

El Ayuntamiento está dispuesto a reeditar la Operación Campamento en Chamartín

M@rco
09/01/2017 20:06:03
El Ayuntamiento dice ahora que se han dado un año para desatascar la Operación Chamartín

Por MDO
Lunes 09 de enero de 2017, 11:25h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes, en una entrevista en TVE, que tienen un año para sacar adelante la ‘Operación Chamartín’. Una comisión junto al Ministerio de Fomento busca impulsar las negociaciones que desbloqueen esta operación urbanística, reconocida por las diferencias de criterio entre las administraciones implicadas.

Artículo completo
http://www.madridiario.es/440313/operacion-chamartin-carmena-negociaciones
M@rco
25/01/2017 19:34:46
Me lo tomaré como una inocentada

La nueva 'operación Chamartín' tendrá bloques de viviendas de seis alturas

El Ayuntamiento de Madrid y Fomento llegan a los primeros acuerdos para el desarrollo del norte de la ciudad, que se dividirá en tres ámbitos diferentes

ROBERTO BÉCARES / MARTA BELVER
25/01/2017 02:55

La buena sintonía que mantiene por ahora el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha trasladado a los primeros avances en las negociaciones sobre el plan urbanístico para la zona norte de Madrid conocido como operación Chamartín. En las dos primeras reuniones de la mesas técnicas se han alcanzado ya varios acuerdos generales que marcarán la hoja de ruta del proyecto a consensuar, como la limitación a seis alturas, de media, de los bloques de viviendas que se edifiquen en el nuevo barrio al norte de la capital.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/25/5887b54646163ffe448b4593.html
M@rco
31/01/2017 19:24:21
ENTREVISTA a José Manuel Calvo, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible

En la negociaciones de la operación Chamartín parece difícil llegar a un acuerdo. ¿Sobre qué base se está trabajando?

Yo no creo que sea difícil llegar a un acuerdo. Creo que evidentemente es una operación muy compleja donde los intereses que hay que conjugar son muchos y en algunos casos opuestos, pero la clave está en la voluntad del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo. En ese sentido, yo pienso que el cambio de ministro y el cambio de responsable de la empresa Adif, que es Juan Bravo, ha facilitado mucho el diálogo y la negociación. Se ha abierto una mesa técnica, que está funcionando bien. Se están cerrando progresivamente acuerdos que van a ir conformando las líneas estratégicas. Nos hemos dado seis meses. Estamos en el primero, o sea, creo que tenemos margen para alcanzar ese acuerdo.

¿En qué se está trabajando? El Ayuntamiento había pedido menos edificabilidad.

La edificabilidad va a ser un punto clave de la negociación. Se están evaluando la posibilidad de, en vez de entender el ámbito como un ámbito homogéneo, plantear diversos ámbitos porque la verdad es que estamos hablando de una zona enorme. No tiene nada que ver lo que ocurre al sur de la M-30 con lo que ocurre al norte, incluso de lo que ocurre al norte cerca la M-30 o de la M-40. Entonces, hay que apostar por un modelo de ciudad sostenible y por un plan de etapas creíble, y ahí habrá que intentar acompasar los intereses de todos los actores con el objetivo fundamental del Ayuntamiento, que es velar porque la ciudad sea una ciudad racional, sea sostenible y que resuelva problemas y no genere más. No queremos encontrarnos con situaciones como las que hoy tenemos con el desarrollo del sureste o con otros cadáveres urbanísticos que se fueron quedando a raíz del pinchazo de la burbuja. Lo que hay que hacer es modelo de ciudad que sea creíble, que sea razonable, que sea sostenible y en esa línea también entiendo que a los propios promotores privados como al Ministerio de Fomento les debe interesar que eso sea así.

http://www.madridiario.es/
M@rco
11/02/2017 12:26:49
Traslado mi centro de operaciones a

https://www.facebook.com/alfozmadrid/

donde espero seguir contando con vosotros.

No es un adios, es un hasta ahora
Mostrando del 121 al 124
1 2 3 4 5 6 7
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Rastro de Madrid > APR 08.03 Prolongación de la Castellana

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam