Foros > Rastro de Madrid > Todo apunta a candidatura Olí­mpica Madrid 2016


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 7. Mostrando del 1 al 7

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
09/03/2006 03:58:38
Todo apunta a candidatura Olí­mpica Madrid 2016
Ultima respuesta:
12/07/2006 07:23:56
Parece que se va deshojando la margarita entre 2016 y 2020, en favor de la 1ª opción.
Ernesto
09/03/2006 03:59:56
La razón publica esto hoy

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad16006.htm

Madrid volverá a ser candidatura olímpica el día de San Isidro

Alberto Ruiz-Gallardón ha dado los pasos hacia los JJ OO de 2016


Madrid- «Madrid, la vocación olímpica de una ciudad» es el título de la conferencia que hoy dará Alberto Ruiz-Gallardón, a las doce del mediodía, en la sede del COE. En el auditorio, Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y miembros destacados de este organismo, así como del Comité Olímpico Español; lo cual es toda una declaración de intenciones: la candidatura de la capital de España a los Juegos de 2016 es un hecho, a falta del anuncio oficial que, según ha podido saber LA RAZÓN, tendrá lugar en fecha muy señalada, el 15 de mayo, festividad de San Isidro.
Alejandro Blanco, presidente del COE, emprendió una ardua tarea el día en que el deporte olímpico español le eligió para que lo dirigiera. Blanco sabía que la candidatura madrileña que lideró en Singapur la segunda votación de los miembros del COI era excelente. Y como eso era una realidad, no sólo un indicio, abanderó la idea de presentar de nuevo la candidatura de Madrid para 2016 y no aplazarla hasta 2020.
Blanco sondeó a los presidentes de las federaciones españolas y trasladó a Ruiz-Gallardón el sentimiento unánime de volver a presentarse ya. También en el Consejo Superior de Deportes primaba la idea de no posponer el proyecto para 2020; el alcalde tomó nota y con su equipo de colaboradores trabajó con intensidad, sin demora y en silencio.
En previsión de un nuevo revés, que, por supuesto, no está descartado, hubo reuniones con miembros del COI a quienes se les expuso la posibilidad de volver a apostar por Madrid después de Londres 2012. No le desanimaron, al contrario. Y poco a poco ha ido forjando la idea de una candidatura madrileña con pilares aún más firmes que la anterior y el serio propósito de no incurrir en errores pasados. La receptividad del COI está demostrada; el apoyo del presidente de honor, Juan Antonio Samaranch, otra vez garantizado; es más, él insistió en no abandonar la idea con una frase parecida a ésta: «Aprovechemos que todavía soy útil.» La maquinaria se puso en marcha, las visitas efectuadas resultaron harto positivas y Madrid prosiguió con sigilo su camino hacia 2016.
En el I Congreso Internacional sobre Olimpismo, que hoy clausurará Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, Jacques Rogge habrá tenido ocasión de comprobar una vez más la vocación olímpica de la capital de España. Podría ser incluso un gran día para hacer oficial la candidatura, pero el 15 de mayo es lo previsto. Inicialmente se pensó en junio; sin embargo, el Mundial de Alemania restaría interés a la noticia.
Madrid, por tanto, continúa en la lucha y sus adversarios, a priori, no van a ser tan fuertes como los que encontró en Singapur. París y Nueva York han abandonado la carrera y Moscú sopesa la posibilidad de renunciar; Roma o Milán, con Italia dividida, todo lo contrario que España, Tokio, Buenos Aires y Río se postulan, si bien aún no se han pronunciado, como tampoco lo ha hecho San Francisco. Sí, es posible que Madrid lo tenga más fácil para 2016 que en 2012 y más que para 2020.

Ernesto
10/03/2006 03:58:37
Otra referencia que apunta a lo mismo.

http://www.abc.es/abc/pg060310/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200603/10/NAC-MAD-207.asp

MADRID 2016

Madrid aspirará a organizar los JJ.OO. de 2016. Y Gallardón lo debe anunciar ya sin más dilaciones. El movimiento olímpico internacional, ansioso como quedó vivamente reflejado ayer ante el Rey Juan Carlos como testigo, abrazaría tal decisión en un fiel reflejo de la confianza que le inspira una candidatura tan sólida como la que desafió al destino en Singapur.

Sabido es que el alcalde sólo aguarda -y no es poco- a confirmar un tempo político más armónico que haga posible rehabilitar aquel consenso, hoy quimérico, sobre el que se cimentó una voluntad popular ideológicamente comprometida con una única ilusión y que se antoja determinante para empezar a caminar. Pero, en paralelo, cometería una ingenuidad si no calibrara en su justa influencia el paso de los meses porque el calendario electoral juega en contra de sus previsiones. La oposición ya se ha instalado -y aún es marzo de 2006- en un clima hostil que avivará hasta el día de la urna final porque es consustancial a su estrategia de desgaste, a la que fía su suerte en la capital.

Bajo estas coordenadas, cuanto antes se decida, mejor. Más de una vez, el silencio se asocia a indecisión. Una cuestión de Estado como ésta -y una Olimpiada siempre lo es- no puede acabar de mitin en mitin.

JUAN M. GASTACA

Ernesto
16/03/2006 04:03:27
Más que apunta a lo mismo. La única duda para mi es: ¿Se podrán poner de acuerdo en algo los 3 par tidos políticos en año de sangre electoral?

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060316elpmad_11/Tes/madrid/Samaranch/insta/Gallardon/Madrid/opte/Juegos/2016

Samaranch insta a Gallardón a que Madrid opte a los Juegos de 2016. El Ayuntamiento anunciará su decisión la primera semana de julio


Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), pidió ayer al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que la ciudad presente su candidatura para organizar los Juegos de 2016. "No tengo ninguna duda de que Madrid será olímpica", respondió Gallardón. Este diálogo se produjo en la entrega de la medalla de oro de la ciudad al dirigente deportivo.

El Ayuntamiento quiso agradecer ayer a Samaranch el apoyo que brindó a la candidatura olímpica, y lo hizo entregándole, en los jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro, la medalla de oro de la ciudad. La ocasión congregó a representantes de las tres administraciones y a numerosos representantes del mundo del deporte. Pero hubo una ausencia notable: la de los grupos de oposición (PSOE e IU), que escenificaron así la ruptura del pacto olímpico.

Primero en los discursos y luego en los corrillos de lo único que se habló fue de la conveniencia de reeditar la candidatura olímpica de la ciudad. El homenajeado no ocultó su deseo, incluso su premura: "Madrid obtuvo un excelente y digno resultado y dejó una magnífica huella en el movimiento olímpico. Por eso animo al Ayuntamiento a continuar en esta carrera y, si mi salud me acompaña, tendréis mi ayuda", dijo. Samaranch reconoció que la decisión de presentarse a los Juegos de 2016 corresponde sólo a los responsables municipales, que la sopesan desde hace meses. Y advirtió: "Esta decisión sólo compete al Ayuntamiento de Madrid, pero la carrera para ser sede de los Juegos ya se ha iniciado".

Guiño a la oposición

Ruiz-Gallardón recogió el mensaje y pidió a Samaranch: "Espero que nos sigas acompañando en ese esfuerzo, en ese anhelo, en esa búsqueda por alcanzar esa máxima responsabilidad, con el apoyo que seguro tendremos del Gobierno de la nación y de la Comunidad de Madrid".

El alcalde aprovechó la ocasión para hacer un guiño a la oposición, en estos momentos alejada del proyecto como forma de protestar por la manera en que se disolvió la oficina olímpica y por cómo se ha gestionado lo que queda de la candidatura: "Será nuestra Corporación, con todas las instituciones, la que determine cuál será esa fecha", afirmó Ruiz-Gallardón. E insistió: "Contigo lo queremos volver a intentar, pero cuando lo decida el pleno".

Este cruce de mensajes se produjo delante del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; del consejero madrileño de Cultura y Deportes, Santiago Fisas; y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Entre los asistentes, una amplia representación de los miembros que integraron la oficina de Madrid 2012.

En los corrillos, Ruiz-Gallardón sonreía y se preguntaba: "¿Hay alguien qué no quiera que nos presentemos?". Alguien miró un calendario y advirtió de que el 6 de julio, un año después de la decisión de Singapur, podría ser una buena fecha para anunciar la decisión. El alcalde escuchó atento porque sabe que antes de nada debe recomponer el pacto olímpico. Sin el apoyo del PSOE e IU, Madrid 2016 no será posible.



tomeu
16/03/2006 04:27:58
Miedo me da pensar que Gallardón salga reelegido y que opte a los juegos olímpicos ¿que se inventará para cambiar la ciudad?¿para hacerla más más?

No tengo ni idea pero lo que sí tengo claro es que nos van a acompañar las obras hasta entonces ¿el 2016?¿el 2020?.

A lo mejor hay suerte y hace un by-pass al nudo supersur de la M-40, o entierra la Castellana, o quizás derribe todo Lavapies para hacer un gran parque, vaya usted a saber.

Lo que no entiendo es que se puedan presentar a la candidatura Buenos Aires o Río de Janeiro, y entonces nuestros votos iberoaméricanos ¿a quién iban a ir a parar?


Veremos
Ernesto
16/03/2006 19:12:41
No se presentan Londres -agraciada- ni París -que está hasta los mismísimos de perder y ya pasa- ni N. York ni moscú. Algunos de esos se supoe que se trincarían.

Quizá una rival italiana.

Sería romper la historia de la no concesión 2 veces seguidas al mismo continente, que no es poco, pero probablemente fuera la mejor candidatura. Al final, según las copas que se tomen la noche de antes los del COI, votarán -o no votarán, como el tonto del griego esta vez-.
Ernesto
03/07/2006 12:05:14
Tanto apuntaba que ....

http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20060703&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=24529&CODIGODOCUMENTO=28723

El alcalde convoca un Pleno extraordinario para el próximo jueves con el fin de aprobar la presentación de la candidatura para 2016


--------------------------------------------------------------------------------
Madrid quiere volver a la carrera olímpica

La sesión plenaria, donde se tomará la decisión definitiva, se produce justo un año después de la elección de Londres como sede para el 2012

Madrid, 3-jul-‘06


Justo un año después de aquel 6 de julio de 2005 en el que Londres resultaba elegida sede para los Juegos de 2012, Madrid reiterará su apuesta olímpica. El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha convocado hoy un Pleno extraordinario para el 6 de julio, jueves, con un único punto en su Orden del Día: aprobar la presentación “al Comité Olímpico Internacional, a través del Comité Olímpico Español, de la Candidatura para que la Ciudad de Madrid organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016”.



Los portavoces de IU, PSOE y PP, Inés Sabanés, Trinidad Jiménez y el vicealcalde Manuel Cobo, respectivamente, serán los encargados de fijar la posición de cada grupo durante la sesión plenaria, que cerrará la intervención del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.



Esta vuelta a la carrera por conseguir la sede olímpica responde, como señala la propuesta , al hecho de que “el espíritu olímpico continúa vivo en nuestra ciudad”. El respaldo ciudadano e institucional que recibió entonces, la ilusión colectiva que despertó y la avanzada ejecución del proyecto están también en el origen del deseo de presentar una nueva candidatura./

M@rco
12/07/2006 04:23:56
Madrid tiene el camino más fácil para ser sede de la Olimpiada

Roma decide no presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos del 2016

Madrid. 11/07/06. MDO/EFE
Roma ya no será rival de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2016. La Ciudad Eterna, considerada como una de las posibles candidatas europeas más fuertes en optar a la Olimpiada, ha anunciado este martes, a través del alcalde de la ciudad, Walter Veltroni, que no se presentará al proceso de selección del COI para ser sede de los Juegos del 2016 porque "no existen las condiciones de cohesión de todo el país sobre una candidatura de Roma para la cita olímpica".

http://www.madridiario.es/mdo/actual/Seccion-Madrid/roma-110706.php
Mostrando del 1 al 7

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Rastro de Madrid > Todo apunta a candidatura Olí­mpica Madrid 2016



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam