Foros > Rastro de Madrid > Comienza el acceso vigilado por cámaras al barrio de Las Letras


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 3. Mostrando del 1 al 3

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
13/10/2005 08:40:13
Comienza el acceso vigilado por cámaras al barrio de Las Letras
Ultima respuesta:
21/12/2005 10:39:08
Los vehículos que no estén autorizados para acceder serán sancionados automáticamente

· Están autorizados a circular por el barrio los vehículos de residentes, minusválidos, taxis, vehículos de transporte, servicios públicos y urgencias

Además, se ha establecido como horario de carga y descarga la franja comprendida entre las 8 y las 11 horas de la mañana de lunes a sábado. Las motocicletas tienen permitido el acceso entre las 7 y las 22 horas

· Esta medida, además de beneficiar a los residentes, potenciará el barrio como área comercial, y conseguirá una notable reducción de la contaminación ambiental y acústica

Madrid, 12-oct-‘05

El sistema de control de accesos al barrio de Las Letras mediante cámaras de visión artificial, entrará en funcionamiento mañana jueves, 13 de octubre. El barrio de Las Letras está delimitado por la calle Atocha, glorieta de Carlos V, paseo del Prado, plaza de Canovas del Castillo, plaza de Las Cortes, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle de la Cruz y plaza de Jacinto Benavente.

La primera fase de implantación del Área de Prioridad Residencial se inició el día 22 de septiembre de 2004. Entre febrero y mayo de 2005 se realizaron los estudios de reordenación viaria, que mejoró la accesibilidad del barrio, y se remodeló la plaza de Canalejas. La segunda fase, y definitiva, de implantación se inició el día 4 de mayo de 2005.

Toda la infraestructura, pionera en el control de accesos, lleva funcionando con éxito, en periodo de pruebas, desde finales del mes pasado, tras su implantación entre los meses de febrero y septiembre. Se prevé una importante disminución del tráfico de vehículos en el interior del barrio a muy corto plazo con la puesta de este nuevo sistema, así como una notable reducción de la contaminación ambiental y acústica.

Accesos a aparcamientos
Para acceder al barrio, que comienza a configurarse como un Centro Comercial Abierto, los visitantes pueden estacionar en el aparcamiento de la plaza de Santa Ana, al que se accede por la calle Príncipe; en el aparcamiento de la plaza de Jacinto Benavente, con acceso por la calle Atocha; en los aparcamientos de la plaza de Las Cortes y de Sevilla, a los que se llega por la carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá, respectivamente.

El Ayuntamiento cree que la medida, además de beneficiar a los residentes, potenciará al barrio de Las Letras como área comercial, dada la diversidad de actividades que figuran en su oferta: gastronomía, moda, ocio y galerías de artes, entre otras.

La reducción del tráfico rodado por las calles del barrio de Las Letras propiciará el desarrollo de las actividades comerciales. Al igual que sucede en otras áreas con restricciones de tráfico o totalmente peatonalizadas, se espera que se produzca una recuperación progresiva del espacio urbano para disfrute de la ciudadanía. Los beneficios serán más notables cuando la ciudad recobre los espacios temporalmente ocupados por las obras del Ministerio de Fomento en la plaza del Ángel.

Sanciones automáticas
Con esta medida, los vehículos que no estén autorizados para acceder al Área de Prioridad Residencial serán sancionados automáticamente. Para ello, en los accesos al barrio se han instalado una serie de cámaras de reconocimiento de matrículas que contrastan las matrículas de los vehículos con la base de datos de vehículos autorizados.

Las matriculas de los vehículos de residentes, minusválidos, taxis y servicios se introdujeron directamente en la base de datos de vehículos autorizados. Otros colectivos, como residentes sin distintivo o titulares de garajes, han ido solicitando expresamente la autorización en la Oficina de Atención al Ciudadano del barrio de Las Letras.

También están autorizados a circular por el barrio de Las Letras los vehículos de transporte, servicios públicos y urgencias. Además, se ha establecido como horario de carga y descarga la franja comprendida entre las 8 y las 11 horas de la mañana de lunes a sábado. Las motocicletas tienen permitido el acceso entre las 7 y las 22 horas.

En todos los accesos al barrio se han instalado señales de preaviso de la restricción al tráfico. Además, existen puntos de información en el interior del barrio dotados de interfonía. Desde allí se puede hablar con el Centro de Gestión de la Movilidad, donde se podrán resolver las dudas relacionadas con el funcionamiento del sistema.

Para ampliar esta información se puede consultar el monográfico de movilidad de la página web municipal, www.munimadrid.es/movilidad, o efectuar una consulta en la Oficina de Atención al Ciudadano del barrio de Las Letras, situada en la calle Gobernador 39, cuyo horario es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Madrid también implantó el Área de Prioridad Residencial del barrio de Las Cortes en la Semana de la Movilidad de este año y ha anunciado que Embajadores será Área de Prioridad Residencial en la primavera del próximo 2006.

M@rco
13/10/2005 08:41:54
Plano

http://www.espinillo.org/barrio/oct05/barrio-letras/prioridad-letras.php

Y noticia oficial
http://www.munimadrid.es/Medios/notascontenido.jsp?CODIGOGRUPO=37&FECHANOTICIA=20051012
Web Espinillo
12/12/2005 11:09:59
Movido al "Rastro de Madrid"
M@rco
21/12/2005 07:39:08
Miguel Ángel Villanueva destaca que el Plan es una demostración más de la firme apuesta del alcalde por el comercio de proximidad

600.000 euros para dinamizar el comercio en el barrio de Las Letras

El Plan de Dinamización Comercial del Barrio de las Letras contempla 24 actuaciones encaminadas a potenciar el comercio de esta emblemática zona del centro de Madrid

Con este Plan, el Ayuntamiento espera dar a este emblemático barrio de la Ciudad el impulso necesario para convertirlo en punto de encuentro para todos los madrileños y, a la vez, lugar de obligada visita para los turistas

Madrid, 21-dic-‘05

El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2006 un total de 600.000 euros al Plan de Dinamización Comercial del Barrio de las Letras. El consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado este Plan que contempla 24 actuaciones encaminadas a potenciar el comercio de esta emblemática zona del centro de Madrid. El objetivo esencial es poner en valor la amplia oferta turística, comercial y cultural de esta zona, incrementando así el flujo de consumidores y visitantes, y aumentando, de este modo, la actividad económica del barrio.

El Consejero Delegado del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana ha destacado el proceso ágil y participativo de la puesta en marcha del Plan, en el que han tomado parte activa las Asociaciones de Comerciantes del Barrio de las Letras, la Cámara de Comercio, CEIM, CECOMA, COCEM y COPIME, es decir, las organizaciones más representativas del comercio madrileño.

Villanueva ha querido destacar que este Plan supone, no sólo el cumplimiento de un compromiso adquirido, sino, más aún, una demostración más de la firme apuesta del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, por el comercio de proximidad. Así, señaló Villanueva, los recursos que se destinarán al comercio de proximidad en 2006 son ocho veces superiores a lo gastado en 2003.

En el contexto de este Plan, el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana ha firmado un Convenio con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para que la exposición de figuras de El Quijote se ubique en nuestra Ciudad, concretamente en el barrio de las Letras, hasta el próximo día 29 de diciembre. De este modo, el barrio rinde homenaje a esta obra de la literatura que nació precisamente en sus calles hace ahora 400 años.

Cuatro líneas de acción

El Plan se estructura en cuatro líneas de acción: actividades de dinamización, actividades de promoción, actividades de difusión y ayudas directas a la iniciativa privada.
De las cuatro líneas, la que cuenta con un mayor crédito presupuestario es la de dinamización, que absorbe un 41% del presupuesto del Plan. Estas actividades buscan favorecer el desarrollo en el barrio de una vida cultural, utilizando el entramado urbano, sus calles y plazas, como escenario de iniciativas que congreguen público. Ejemplos de estas iniciativas son una muestra floral, certámenes de pintura rápida o de ajedrez, concursos y exposiciones fotográficas, títeres y marionetas, entre otros.

En segundo lugar, destaca el esfuerzo a realizar en el ámbito de la promoción, a la que se dedica un 30% del presupuesto. En este sentido, se va a crear un logotipo identificativo del comercio de las Letras y se van a elaborar planos y guías comerciales y de restauración del barrio. Además, se prevé poner en valor los comercios centenarios y singulares presentes en esta zona, identificándolos y señalizándolos. Por otro lado, se va a acometer un estudio para evaluar la posible implantación de un centro comercial abierto en el barrio de las Letras.

La tercera línea de actuación es la ayuda directa a la iniciativa privada, a lo que se destina un 16% del presupuesto. Dos son las actuaciones en este sentido: el apoyo a las nuevas asociaciones de comerciantes de la zona en sus fases iniciales, y la financiación de actuaciones de promoción comercial acometidas por cualquier asociación del barrio

Finalmente, la difusión recibe el 13% del crédito presupuestario disponible. En este ámbito, se prevé organizar visitas guiadas al barrio y establecer un puesto de información turística.

Con este Plan, el Ayuntamiento espera dar a este emblemático barrio de la Ciudad el impulso necesario para convertirlo, en virtud de sus innumerables atractivos, en punto de encuentro para todos los madrileños y, a la vez, lugar de obligada visita para los turistas.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=19608&CODIGODOCUMENTO=23056
Mostrando del 1 al 3

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Rastro de Madrid > Comienza el acceso vigilado por cámaras al barrio de Las Letras



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam