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M@rco
18/08/2005 10:06:09
Méndez Álvaro, cada dí­a más empresarial
Ultima respuesta:
12/11/2016 07:47:42
Los grandes centros empresariales, las inversiones de renombrados grupos del sector y las mejoras del entorno que traen consigo ¿llegarán a VillaVerde?
M@rco
18/08/2005 10:06:57
FUTURO PARQUE EMPRESARIAL
Dos torres de 14 plantas, 10.000 m2 y más de 200 plazas de aparcamiento cada una.

PROGRAMA
Edificios inteligentes, dotados de las últimas tecnologías y con un diseño único e innovador, que responden a las exigencias del día a día. Con espacios amplios, versátiles, que se adaptan a distintos usos y necesidades profesionales.

COMUNICACIONES
Con acceso directo a la M-30. Frente a Estación Sur de Autobuses y Estaciones de Metro y Cercanías “Méndez Álvaro”.

UBICACIÓN
En la c/ Méndez Álvaro, 72, frente a Hipercor, junto al Parque Tierno Galván y el Planetario.

http://www.nozar.es/nozar/media/images/PROY_FIC_INFO_13.jpg

PARQUE EMPRESARIAL MÉNDEZ ÁLVARO
Hotel de 4 estrellas y 10.000 m2 de superficie.

PROGRAMA
Se situará en el nuevo centro de Madrid, el Hotel Méndez Álvaro dispondrá de 188 habitaciones, Cafetería-Restaurante, Salas de Reuniones, SPA y Aparcamiento.

COMUNICACIONES
Acceso directo a la M-30. Frente a Estación Sur de Autobuses y Estaciones de Metro y Cercanías “Méndez Álvaro”.

UBICACIÓN
En la c/ Méndez Álvaro, junto al Parque Tierno Galván y el Planetario.

http://www.nozar.es/nozar/media/images/PROY_FIC_INFO_10.jpg

Extraído de
http://www.nozar.es/contenido/Source/home2.html
Ernesto
12/12/2005 12:35:51
Mi opinión personal: Llegará.

¿cuándo? Ni puñetera idea. Mis predicciones de Nostradamus son:

A partir de 2007 habrá mejor transporte y, si los políticos no siguen jugando con los ciudadanos, no habrá espacios chabolistas en el distrito. VillaVerde podrá empezar a ser lo que siempre había debido ser, una PUERTA DE ENTRADA a Madrid. Si se lo toman en serio de verdad, habrá un Parque Científico y Tecnológico y una senda sin obstáculos (río Manzanares, Parque Lineal) para sentirse Madrid.

En esas condiciones, habrá hoteles. Villaverde tiene futuro, si nos dejan.
tomeu
21/12/2005 08:13:29
Me encanta tu optimismo Ernesto, pero soy más esceptico.

Lo que está claro es que no podemos parar, hay que seguir aportando ideas y exigiendo el reequilibrio de verdad, es nuestro sino.

Pero lo del parque científico y el parque lineal yo lo pondría en el 2016
M@rco
26/01/2007 13:49:58
La nueva sede social de Repsol YPF se ubicará en un campus empresarial urbano



















Más información y documento completo:
http://www.repsolypf.com/esp/todosobrerepsolypf/saladeprensa/noticias/ultimasnoticias/noticias.asp?PaginaID=139476
tomeu
26/01/2007 18:10:52
Bien, está un punto hacia el Sur, y eso es positivo. La próxima que sea en el Sur de la Ciudad.
Ernesto
31/01/2007 05:44:15
Un poco más. Cerca de las personas. Fidelización del trabajador. Mejor para la estrategia de empresa.

Para hacer bien ciertas cosas hay que venir al Sur

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Repsol/muda/campus/empresarial/cdscdi/20070127cdscdiemp_17/Tes/

Repsol se muda a un campus empresarial



J. L. N. / MADRID (27-01-2007)


La petrolera Repsol YPF ha decidido sumarse a las nuevas tendencias empresariales a la hora de buscar una nueva ubicación para su sede social. Y ha optado por trasladarse a un campus empresarial, desechando la posibilidad de ocupar el rascacielos encargado al arquitecto británico Norman Foster en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

La nueva sede de la compañía que preside Antonio Brufau se asentará en los terrenos que ocupa actualmente su participada, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), en una zona céntrica de Madrid, frente a la estación de autobuses de Méndez Álvaro y en las proximidades de la estación de ferrocarril de Atocha, como adelantó el viernes El País.

El tamaño de la parcela ronda los 32.000 metros cuadrados, lo que convertirá el complejo en un campus empresarial único: en pleno Madrid capital y con una superficie equivalente a cinco campos de fútbol.

El campus, que estará listo en 2009 o 2010, contará con siete edificios que acogerán a unos 4.000 trabajadores de Repsol y dispondrá de un aparcamiento subterráneo de tres plantas con más de 2.000 plazas.

El proyecto hará posible que la petrolera agrupe en el parque empresarial a todos los trabajadores que ahora mismo ocupan una docena de edificios alquilados en distintos puntos de Madrid. En principio, sólo mantendrá fuera de la nueva ubicación las actividades y la plantilla de los centros tecnológico y de sistemas que tiene en las localidades de Tres Cantos y Móstoles, en edificios que son de su propiedad.

Frente al proyecto del rascacielos impulsado por el anterior presidente de Repsol, Alfonso Cortina, la compañía ha optado ahora por un modelo 'más funcional y que permite ahorrar costes', explicaron desde la empresa.

En este sentido, señalaron que el campus permitirá generar sinergias de comunicación y trabajo al tener agrupada a toda la plantilla en un único centro, superando un problema que ya tenía la torre de la ciudad deportiva: se había quedado pequeña y dejaba fuera a unos 500 trabajadores. Además, la nueva ubicación permitirá ampliar las instalaciones de las oficinas en función de las necesidades.

Desde el punto de vista económico, el cambio también tiene ventajas. Por un lado, la próxima venta de la torre de Norman Foster generará unas sustanciosas plusvalías para la empresa. Por otro, la construcción más horizontal de las nuevas oficinas supone un ahorro en los costes de mantenimiento.
Desde el punto de vista de la imagen, la futura sede está más cerca del mensaje de proximidad a las personas que pretende lanzar ahora Repsol que el carácter imponente de un edificio singular como el rascacielos en construcción.


Las fuentes consultadas añadieron que la empresa también ha valorado la opinión de los trabajadores, partidarios de un centro de trabajo bien comunicado, con espacios abiertos y zonas ajardinadas y que integre servicios añadidos como gimnasio, guardería o restaurantes.

Concurso de ofertas


• La petrolera pretende que la venta de su torre en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid se lleve a cabo mediante un concurso abierto y en las condiciones más transparentes posibles. Con toda probabilidad, el proceso se iniciará antes del verano.


Adiós a la sede en el Madrid Arena


La apuesta de Repsol YPF por un nuevo campus empresarial supone decir el adiós definitivo al proyecto impulsado por Alfonso Cortina para trasladar la sede del grupo al llamado Madrid Arena, en lo que será el nuevo corazón financiero de la capital.

Este conjunto empresarial, que se asienta sobre la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, incluye cuatro torres de 45 plantas y 250 metros de altura, destinadas tres de ellas, en principio, a oficinas (Grupo Villar Mir, Mutua Madrileña del Automovilista y la que todavía es de Repsol YPF) y la restante, a albergar un hotel (la torre propiedad de Sacyr Vallehermoso).

El rascacielos todavía propiedad de la petrolera, que construye una unión temporal de empresas formada por Dragados (filial de construcción de ACS) y FCC, se ha diseñado como una estructura plana de 45 plantas, con tres volúmenes destacados en las fachadas, y una orientación hacia la sierra de Madrid por el Norte y hacia el centro de la ciudad por el Sur. El futuro propietario (o propietarios) será el que decida su uso final.



M@rco
08/03/2007 10:23:54
La terminal, construida en los años sesenta, se ha quedado pequeña y obsoleta

La estación de autobuses de Auto Res se trasladará a Méndez Álvaro

08.03.2007

Los terrenos ocupados por la terminal de autobuses, en el distrito de Retiro, suman una superficie de 10.568 metros cuadrados
Tras la desaparición de la estación se podrán construir dos edificios de viviendas y crear cuatro ámbitos de espacios verdes

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al traslado de la estación de autobuses Auto Res, situada en el número 1 de la calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw, junto a la plaza de Conde de Casal, y a la construcción de dos edificios de viviendas rodeadas de zonas verdes en este emplazamiento. Con esta medida la terminal, ya obsoleta, se trasladará a la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro.

La Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado hoy, de manera inicial, un Estudio de Detalle que plantea una nueva ordenación de volúmenes para la finca actualmente ocupada por la mencionada estación, construida en los años sesenta. El documento urbanístico mantiene el uso calificado por el Plan General, que es residencial y con uso alternativo de terciario.
Los terrenos ocupados por la terminal de autobuses (en el distrito de Retiro) suman una superficie de 10.568 metros cuadrados. Tras la desaparición de esta infraestructura se podrán construir dos edificios destinados a viviendas, que tendrán la misma edificabilidad actual -19.850 metros cuadrados-, y crear cuatro espacios libres interiores.

Uno de estos ámbitos estará situado al norte de la parcela, en la zona de retranqueo que existe entre las futuras viviendas y el bloque de pisos existente. Se configura así un elemento urbano que surge como zona de expansión y comunicación visual de los espacios exteriores con los situados en el interior de la parcela

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=061d321274131110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
Ernesto
06/04/2008 16:23:25
Repsol afianza sus planes en Méndez Álvaro. De momento, con lo sectorizado al Norte que está casi todo en oficinas, me lo pido

La nueva sede de Repsol estará a punto en 2009


La empresa Repsol YPF ubicará para 2009 su nueva sede en Méndez Álvaro, en la antigua central de Campsa. Edificará el único campus empresarial situado en el centro de Madrid.

El complejo tendrá una superficie equivalente a cinco campos de fútbol (32.000 metros cuadrados) dentro de un terreno de más de 100.000 metros y contará con dos edificios: acceso central y una zona de oficinas. En el interior habrá espacios compartidos y zonas comunes ajardinadas. El entorno estará rodeado de zonas verdes y situado sobre la antigua central de Campsa y CLH (esta empresa se ha trasladado a la calle Titán). Los arquitectos han querido jugar con la horizontalidad del inmueble principal para ganar luminosidad.

El nuevo edificio tendrá capacidad para acoger a 4.000 personas y un aparcamiento de tres plantas subterráneas con capacidad para 2.000 vehículos (el doble de la capacidad que se planteaba en la anterior ubicación de la nueva sede en la torre de plaza de Castilla). Está previsto que el edificio esté terminado antes de 2009. La empresa ha abierto un buzón de sugerencias para conocer las preferencias de la plantilla de profesionales. Mientras tanto, el edificio ya ha sido desalojado para empezar a trabajar.

Según explican fuentes de Repsol YPF se trata de conseguir "un espacio diseñado para facilitar las sinergias y la comunicación". Por eso, estará situado en una zona con comunicación de Metro, Cercanías, autobuses y transportes nacionales e internacionales. Además, desde la empresa pretenden acabar con la actual disposición descentralizada de la empresa que obliga a ocupar a la plantilla doce edificios en distintos puntos de la geografía de la región. El proyecto contará con la más alta tecnología y el más alto nivel de equipamiento para la mejora de la eficiencia energética y respeto medioambiental.

Fuentes de CLH explicaron a Madridiario que el terreno seleccionado albergaba la antigua central de mercancías de Campsa. Se trataba de un conjunto de diez edificios y un laboratorio. Los edificios se rehabilitaron para adaptarlos a usos de oficina y en 2003, la sede de CLH se trasladó a Méndez Álvaro. Poco después, Repsol decidió su reconversión.




Fuentes

www.madridiario.es
www.repsolypf.com



M@rco
19/06/2008 08:34:16
Méndez Álvaro acogerá el Campus Empresarial de REPSOL

El nuevo complejo impulsará la competitividad y la actividad económica de la zona sur

La Junta de Gobierno aprueba inicialmente el Plan Especial que da vía libre a la construcción del complejo en las parcelas situadas en los números 44 y 56 de la calle Méndez Álvaro
La construcción de 58.000 metros cuadrados de usos terciarios será una oportunidad para la regeneración del entorno y la creación de puestos de trabajo
El complejo ha sido diseñado por Rafael de la Hoz y permitirá la transformación del eje Méndez Álvaro en una nueva centralidad económica
Desaparecerá la gasolinera existente y se creará una zona verde de 2.700 metros cuadrados, cedidos por Repsol
La nueva edificación permitirá concentrar en un solo complejo a los 4.100 trabajadores que directa o indirectamente trabajan en Repsol-YPF dentro de la Comunidad de Madrid

La calle Méndez Álvaro acogerá el Campus Empresarial Repsol. La construcción de la nueva sede de la compañía petrolera supondrá un importante impulso para la competitividad y la revitalización de la actividad económica del sur de la ciudad. El complejo, diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz, colaborará decisivamente a la transformación que se está llevando a cabo en el eje Méndez Álvaro, un área urbana que ha acogido durante años usos industriales obsoletos, y que actualmente se perfila como un nuevo eje de centralidad económica.

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado inicialmente el Plan Especial que da vía libre a la construcción del complejo en las parcelas situadas en los números 44 y 56 de la calle Méndez Álvaro, con una superficie de 32.192 metros cuadrados.

Se concentrarán así en un solo complejo los aproximadamente 4.100 trabajadores que directa o indirectamente desarrollan labores profesionales en Repsol-YPF dentro de la Comunidad de Madrid, que actualmente se encuentran disgregados en 10 edificios de oficinas. El Ayuntamiento facilita de esta forma que la sede de la compañía permanezca en la ciudad de Madrid.

Espacio de oportunidad
La actuación supondrá la construcción de 58.000 metros cuadrados de usos terciarios, lo que representará para toda la zona sur de la Ciudad de Madrid una singular oportunidad para la regeneración del paisaje urbano y la creación de puestos de trabajo en el entorno.

El nuevo edificio ha sido concebido con un diseño singular y funcional. Tendrá cinco plantas y estará formado por cuatro volúmenes conectados entre sí creando un cuadrilátero, cuya zona central será un amplio patio arbolado desde el que se accederá al inmueble. A este patio se llegará directamente desde la calle Méndez Alvaro, por la esquina con la calle Estrella Naos, o desde el aparcamiento subterráneo.

Diseñado para la sostenibilidad, el edificio cuenta con calificación medioambiental Leed otorgada en Estados Unidos. Para optimizar la gestión energética, el edificio contará con 1.700 metros cuadrados de paneles fotovoltáicos y un sistema de iluminación que emitirá la mínima contaminación lumínica. Los materiales empleados serán reciclables y renovables y la madera, certificada. Además, las plantas previstas en el exterior serán de especies autóctonas con pocas necesidades de mantenimiento. Dispondrá de un sistema de reutilización de las aguas pluviales.

El edificio incorpora un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para unas 2.000 plazas. Sus accesos y salidas darán a la calle Méndez Álvaro y a la zona verde con frente a la calle Oriana.

Actualmente, los terrenos donde se ubicará la sede de Repsol están ocupados por las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos, compuestas por 9 edificios de oficinas aislados y un edificio de laboratorio, que serán demolidos.

La calidad medioambiental se verá incrementada al desaparecer la gasolinera existente y crear una nueva zona ajardinada de 2.700 metros cuadrados de superficie, cedida por la compañía, que se unirá a la ya existente en la zona posterior de la parcela, formando un pasillo verde junto a las vías de ferrocarril.

Mejora de la movilidad
Para mejorar la movilidad de la calle Méndez Álvaro y facilitar el acceso al aparcamiento, el proyecto incluye la ampliación del número de carriles en esta calle desde la M-30 hasta la zona cercana a la estación de Atocha.



Munimadrid
M@rco
09/07/2011 06:14:18
A estos no les afecta la crisis








M@rco
20/10/2012 06:01:05
Un paso más en la transformación de Méndez Álvaro

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Especifico de la avenida del Planetario-Meneses

Se creará un acceso peatonal de la avenida del Planetario a la calle de Amaltea que mejorará la accesibilidad peatonal a esta zona de viviendas de reciente construcción
También se han previsto zonas verdes, paralelas a las vías del ferrocarril, para configurar una pantalla acústica que atenúe el nivel de ruido generado por el tráfico ferroviario




Comienza el proceso para la ordenación del solar situado entre la avenida del Planetario, las vías del ferrocarril y la calle de Amaltea, en el distrito de Arganzuela. La Junta de Gobierno en su sesión de hoy ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización "del Área de Planeamiento Específico 02.104 Avenida del Planetario c/v a la calle de Meneses del distrito de Arganzuela". Se trata de un paso más en el proceso de transformación del entorno de la calle de Méndez Álvaro.

En el marco del proceso de urbanización hay que destacar la creación de un acceso peatonal desde la avenida del Planetario a la calle de Amaltea que mejorará la permeabilidad y accesibilidad peatonal a esta zona de viviendas de reciente construcción. Igualmente, se ha previsto la creación de zonas verdes, diseñadas de forma paralela a las vías del ferrocarril, de modo que configuren una pantalla acústica que atenúe el nivel de ruido generado en el tráfico ferroviario.

Como características singulares cabe citar que el proyecto se ha configurado de modo que respete totalmente la edificación protegida existente, la cual está incluida en el Catálogo General de Edificios Protegidos, y que actualmente está asignada al departamento de Limpiezas. Además, mejora las dotaciones que existen en la zona para conservación y mantenimiento de zonas verdes, ya que se va a construir una edificación para este servicio, dotada de todas las infraestructuras necesarias para mejorar las condiciones de seguridad del personal destinado al mismo.

Munimadrid
M@rco
01/01/2013 19:58:41













M@rco
31/01/2013 19:41:52
La gran sede de Repsol revitaliza Méndez Álvaro



31-01-2013 - MDO - Fotografías: Juan Luis Jaén

El Príncipe de Asturias ha inaugurado este jueves la nueva sede de Repsol, un gran campus empresarial urbano y sostenible diseñado por Rafael de la Hoz, que albergará a alrededor de 4.000 trabajadores y cuya apertura supone un impulso de la zona de Méndez Álvaro. Vea cómo es la nueva sede de Repsol.

Mientras que las demás grandes empresas instaladas en Madrid han ido poblando las zonas de Plaza Castilla, Las Tablas, San Chinarro o Campo de las Naciones, esta nueva gran sede nacional de Repsol ha elegido la calle Méndez Álvaro como ubicación, reequilibrando así el mapa empresarial de la capital y convirtiéndose en el único gran centro corporativo situado en el casco urbano, en concreto, en una antigua zona industrial del sur de Madrid ahora en plena transformación.

Más ...
http://www.madridiario.es/2013/Enero/madrid/227293/repsol-sede-mendez-alvaro-inauguracion-principe.html01
M@rco
12/11/2016 07:47:42
Una inmobiliaria compra por 29 millones el solar más codiciado en Méndez Álvaro

La parcela, de titularidad compartida entre Adif, Repsol y la Junta de Compensación de Méndez Álvaro Norte I se destinará para pisos y, opcionalmente, para uso terciario


S. L. - abc_madrid Madrid
11/11/2016 17:26h

La promotora inmobiliaria Vía Célere se ha adjudicado hoy por 29,1 millones una parcela propiedad de Adif y Repsol ubicada en la calle Méndez Álvaro que, con una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados es la mayor disponible en el centro de Madrid que está lista para construir viviendas. La oferta presentada por la promotora de Juan Antonio Gómez-Pintado es un 8 % superior al precio de licitación. Tras la correspondiente tasación realizada por Segipsa, el precio de licitación se fijó en 27 millones de euros, según ha informado Adif.

La parcela, situada en el distrito de Arganzuela, es de titularidad compartida (proindiviso) entre Adif, que cuenta con el 42% de la superficie, la Junta de Compensación Méndez Álvaro Norte-1, con el 36,5 %, y Repsol con el restante 21,5 %. La parcela será destinada a uso residencial colectivo y opcionalmente a uso terciario, siendo uno de los suelos más codiciados de Madrid.

Según recuerda Adif, a la que le corresponden 12,2 millones de euros tras la operación, la desinversión de esta participación forma parte del proceso de racionalización de activos puesto en marcha por la compañía con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes.

http://www.abc.es
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