Foros > Rastro de Madrid > Revitalización del Centro


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 74. Mostrando del 61 al 74
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
ViVe
27/06/2005 09:14:47
Revitalización del Centro
Ultima respuesta:
31/01/2017 19:31:04
POR SI ESTÁIS CANSADOS DE REALOJOS

La EMVS pretende convertir zonas dotacionales en residenciales, es decir, cantones de limpieza para almacén de vehículos en viviendas para alquiler de jóvenes. La idea así enunciada puede parecer brillante pero...

Me asombro. Cuando se eliminan zonas dotacionales y se crean zonas residenciales se aumenta la densidad de población de la zona. En la mayoría de las ocasiones estos aumentos de la densidad de población se llevan a cabo sin tener en cuenta el aumento de los servicios: más viviendas y los mismos equipamientos. Hay menos habitabilidad. Espero que no pretendan (si es que algún día lo pretenden) revitalizar VillaVerde de esta forma

Si la EMVS pretende revitalizar el Centro eliminando cantones de limpieza, no llego a comprender por qué desde el Ayuntamiento de Madrid se pretende instalar Centros del SAMUR o de Drogodependientes, usos también dotacionales, en un distrito como VillaVerde dónde es preciso tanto o más la revitalización .

Me preocupo. Cuando se eliminan zonas dotacionales de un lugar no quiere decir que desaparezcan, sino que se trasladan a otro sitio. Se siguen necesitando cantones de limpieza en igual o mayor medida, dado que ha aumentado el suelo residencial.

Si vivís en VillaVerde y colocan junto a vuestras viviendas unos cantones de limpieza, unas cocheras del SAMUR, de la EMT o de la Policía Municipal, o simplemente un Centro de Drogodependencia en aquella parcela dónde, por ejemplo, podría existir un Teatro, sabed que ESTÁN REVITALIZANDO EL CENTRO.


M@rco
15/10/2016 06:47:33
La reforma de las 11 calles del barrio de Chueca comenzará a principios de 2017

El proyecto, que plantea acercas más anchas, menos coches y más árboles, costará cerca de 3 millones de euros



M. R. DOMINGO - @MartaRDomingo Madrid
14/10/2016 14:54h

La piqueta entrará en el barrio de Chueca a principios de 2017. Así lo ha adelantado el delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible en la comsión del ramo. El objetivo es acabar con las aceras que miden menos de un metro de ancho ahogadas por los vehículos que se suben a ellas para aparcar e impiden el paso de los peatones en once calles de la zona. El Ayuntamiento presentó en abril en el Mercado de San Antón este proyecto de reforma cuya licitación «se presentará en las próximas semanas».

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-reforma-11-calles-barrio-chueca-comenzara-principios-2017-201610141454_noticia.html
M@rco
15/10/2016 06:57:04
Los autobuses volverán a circular por Sol tras las obras de Canalejas


Obras de rehabilitación en la manzana de Canalejas, junto a la Puerta del Sol.

La reordenación del tráfico para cuando se inaugure el hotel modificará itinerarios de la EMT tras eliminarse el proyecto del intercambiador

MARTA BELVER
15/10/2016 03:00

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes, está ultimando el plan para reordenar el tráfico el entorno de Canalejas una vez que hayan terminado las obras de rehabilitación de la céntrica manzana. El complejo albergará un hotel de cinco estrellas con más de 200 habitaciones y un centro comercial de 15.000 metros cuadrados, pero sus clientes no podrán hacer uso del intercambiador subterráneo anunciado durante el mandato de la popular Ana Botella, cuando se puso en marcha este proyecto.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/15/580119ab468aeb5a028b45de.html
M@rco
22/10/2016 06:32:22
Concentración frente al Beti-Jai para protestar contra el plan de recuperación

Por MDO/E.P.
Jueves 20 de octubre de 2016, 19:34h

Un grupo de personas se han concentrado, este jueves, frente al Frontón Beti-Jai, con la intención de protestar contra el Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento para rehabilitar y recuperar las instalaciones deportivas. En la concentración, distintas asociaciones han presentado y firmado un manifiesto que critica dicho plan.

Artículo completo
http://www.madridiario.es/438118/concentracion-beti-jai
M@rco
23/10/2016 05:54:36
El futuro del frontón Beti-Jai enfrenta a Carmena con Ganemos, PSOE y los vecinos de Chamberí

Más de 30 colectivos y asociaciones apoyan la petición de que se retire el Plan Especial aprobado inicialmente por el Ayuntamiento porque creen una «incongruencia privatizar, vía concesión, un espacio recién expropiado»


Vista general del frontón Beti-Jai, aún sin rehabilitar - JOSÉ RAMÓN LADRA

M. R. DOMINGO - @ABC_Madrid Madrid
23/10/2016 01:09h

La aprobación del Plan Especial para la rehabilitación del Frontón Beti-Jai, aunque era un proyecto esperado, ha sido duramente criticado por los vecinos, Ganemos (el sector crítico de Ahora Madrid) y el PSOE. La plataforma «Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid», integrada por distintos colectivos culturales y vecinales, junto a la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, convocaron el pasado jueves una concentración de protesta para manifestar su rechazo a los planes del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, para el futuro del inmueble, declarado monumento del patrimonio histórico de España y Bien de Interés Cultural, un proyecto que creen «nefasto» para su conservación.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-futuro-fronton-beti-jai-enfrenta-carmena-ganemos-psoe-y-vecinos-chamberi-201610230109_noticia.html
M@rco
10/11/2016 18:38:23
Un retrato de Saramago, primero de los seis grandes murales que estrena Centro

El reconocido artista portugués Alexandre Farto ‘Vhils’ firma este gran mural en la Glorieta de Puerta de Toledo

10/11/2016

Vhils y su equipo han finalizado hoy la obra de grandes dimensiones realizada con la técnica de cincelado
Se ha realizado en colaboración con la Embajada de Portugal, dentro de su ‘14ª Mostra de cultura portuguesa en España’, y de la Universidad Carlos III de Madrid
El mural forma parte del plan de mejora del paisaje urbano en el Distrito Centro y le seguirán otros cinco en el centro de Madrid
El próximo mural se llevará a cabo en la Plaza Nelson Mandela y se realizará en colaboración con la Embajada de Sudáfrica


La Glorieta de Puerta de Toledo estrena desde hoy un mural de grandes dimensiones en homenaje al escritor José Saramago. El retrato ha sido presentado esta mañana por la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, María Sol Mena, y el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes, cuya embajada ha colaborado en la creación de la obra. Firmada por el artista Alexandre Farto, conocido internacionalmente como Vhils, forma parte del plan de mejora del paisaje urbano en el Distrito Centro de Madrid y a esta obra le seguirán otros cinco murales emblemáticos que se irán estrenando en el Distrito Centro a lo largo de las próximas semanas y meses.

Elaborado con la técnica de cincelado sobre el muro y con unas dimensiones de 8m2x8m2, el retrato es “un homenaje de Madrid a este escritor que ha sido tan portugués como español. Por eso queríamos que tuviese un lugar en el centro de Madrid”, ha señalado Maria Sol Mena, la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural.

El retrato firmado por ‘Vhils’ se puede ver sobre la fachada del antiguo Mercado de Pescados de Puerta de Toledo, actual sede de la Universidad Carlos III, quien ha colaborado también con el proyecto junto con la Junta de Distrito Centro. En ese sentido el valor del lugar elegido está también vinculado a la relación de Saramago con la Universidad Carlos III, en la que fue nombrado Doctor Honoris Causa.

En la presentación de la obra, que se enmarca también en la celebración de la 14ª Mostra de cultura portuguesa en España’, el embajador de Portugal en España ha subrayado que es “todo un honor que la cara y los ojos de alguien que ha escrito tantas obras maestras esté en el centro de Madrid y en especial en el muro de la sede en Madrid de la Universidad Carlos III. En el acto también ha estado presente la viuda del escritor y presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río.

Seis muros emblemáticos en el Centro

El mural que hoy se ha presentado es parte del plan de mejora del paisaje urbano del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que dirige Celia Mayer. Tal y como señaló Celia Mayer antes de su baja maternal “este plan busca mejorar el paisaje urbano y sacar el arte a la calle a través de diferentes estilos y técnicas, por ese motivo Centro contará con seis muros elaborados en distintas modalidades y formas”. En ese sentido, y tal y como anunció la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el distrito de Centro estrenará otros cinco muros emblemáticos más en los próximos meses y a lo largo de 2017. El próximo mural, que se inaugurará a finales de noviembre, se llevará a cabo en el barrio de Lavapies, en la plaza de Nelson Mandela, y se realizará en colaboración con la Embajada Sudafricana en España.

Además, el centro de la ciudad estrenará en el primer semestre de 2017 otros cuatro murales emblemáticos en diferentes técnicas y con la firma de diferentes artistas y colectivos de diseño. Uno de ellos se realizará con la asociación de diseñadores DIMAD en la Plaza del Carmen, un cuarto muro de iluminación elaborado por la Asociación de Iluminadores en la Plaza de Santiago, un quinto creado por la Escuela de Cerámica de Madrid en las inmediaciones de la Plaza de España y, por último, otro mural emblemático firmado por la Fábrica de Vidrio de la Granja que estará situado en la plaza Soledad Torres Acosta.

Munimadrid
M@rco
10/11/2016 18:43:58
El Ayuntamiento revisará “piedra a piedra” el palacio de Cibeles

El Consistorio toma la medida tras el desprendimiento ocurrido hace unos días

Madrid 9 NOV 2016 - 19:00 CET

Expertos en edificación analizarán “piedra a piedra” el exterior del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de identificar posibles daños que pueden presentar las fachadas y acometer los arreglos correspondientes. Un pequeño desprendimiento, registrado el pasado 28 de octubre, ha provocado la intervención de la Dirección General de Patrimonio, con el fin de evitar daños graves en un edificio emblemático para la capital.

Tras una primera actuación de Intervención en la edificación, los técnicos de la Dirección General de Patrimonio (Área de Economía y Hacienda) trabajan en el proyecto de actuaciones. La finalidad de esta inspección es proteger el valor patrimonial y artístico del palacio de Cibeles, donde se iniciarán en breve actuaciones de diagnóstico y arreglo de sus fachadas.

En los frentes de la calle de Alcalá y del paseo del Prado se instalarán andamios para realizar las actuaciones. En cambio, en la fachada principal de la plaza de la Cibeles y en la de la calle de Montalbán se utilizarán cestas móviles que permitan el acceso al interior del edificio. Con esta infraestructura móvil el Ayuntamiento considera que se evitan molestias a la ciudadanía y a los turistas que disfruten de la capital durante las fiestas de Navidad, así como a los trabajadores municipales.

El gobierno municipal prevé que los trabajos previos concluyan en el primer trimestre de 2017. A continuación se acometerán las obras de reparación, que estarán terminadas en otoño del próximo año.

http://ccaa.elpais.com
M@rco
17/11/2016 19:33:25
Luz verde a la transformación del entorno de Canalejas

Aprobada la modificación del Plan Especial que ordena la infraestructura subterránea destinada al transporte Sevilla-Canalejas



17/11/2016

•La parcela dotacional inicialmente pensada para dársenas de autobuses, podrá albergar una plataforma logística de ruptura de cargas, estacionamiento de taxis, coches eléctricos de alquiler, bicicletas, vehículos de servicios públicos, etc.
•El documento mantiene el objetivo de mejorar el espacio urbano y la funcionalidad del transporte público en superficie. Para ello, se reubicarán las líneas y paradas de autobuses que ahora se concentran en la calle Sevilla
•Aumentarán los espacios peatonales con la supresión de un carril de circulación en la Carrera de San Jerónimo y en otras calles del entorno, y la peatonalización de la calle Echegaray
•Se prevé la remodelación integral del aparcamiento público construido en 1965, para adaptarlo a las exigencias actuales de accesibilidad y seguridad, y se aumentarán las plazas de residentes


Mejorar la estructura viaria, aumentar los espacios peatonales, remodelar los aparcamientos subterráneos para adaptarlos a la normativa de seguridad vigente y reubicar parte de las paradas de autobuses que actualmente se encuentran en la calle Sevilla. Son algunos de los objetivos de la modificación del Plan Especial de ordenación para la infraestructura subterránea destinada al transporte Sevilla-Canalejas y aparcamientos, aprobada inicialmente esta mañana por la Junta de Gobierno.

El ámbito afectado por el documento urbanístico suma una superficie sobre rasante de 25.440 m2 situados entre las calles de Alcalá entre los números 6 y 36, Sevilla, Cedaceros, Arbalán y Virgen de los Peligros, la Plaza de Canalejas, y la Carrera de San Jerónimo, entre Puerta del Sol y calle Cedaceros. A esta superficie hay que sumar 905 m2 situados bajo los edificios de la calle Sevilla nº 1, 3 y 5 calificados como dotacional para el transporte.

El origen del documento que hoy ha recibido luz verde se sitúa en 2014, cuando se aprobó una modificación del Plan General por la que se viabilizaba la rehabilitación del conjunto edificatorio de Canalejas y se definían las bases para la implantación de una infraestructura de transporte en el subsuelo ampliado bajo los edificios. Ese mismo año se aprobó un Plan Especial para la implantación de esa infraestructura, pensada principalmente a albergar dársenas para autobuses urbanos públicos.

Informe del Consorcio de Transportes

Sin embargo, una reflexión iniciada por un informe del propio Consorcio de Transportes ha concluido que el soterramiento de las dársenas de autobús no representa necesariamente una ventaja para el viajero sino que, al contrario, podría suponer una dificultad añadida, al obligar a un desplazamiento vertical que tendría un efecto disuasorio sobre un amplio colectivo de usuarios.

Por otra parte, dentro de las políticas de movilidad sostenible y de restricción al tráfico rodado en la zona Centro, la oportunidad de contar con una parcela dotacional para el transporte colindante con un aparcamiento público, permite su utilización para cubrir distintas necesidades de la ciudad, que en la actualidad tienen dificultades para encontrar una ubicación en la proximidades de la Puerta del Sol.

La modificación del Plan Especial aprobada hoy, permitirá la implantación de ese nuevo contenido funcional de la infraestructura, que podrá albergar una plataforma logística de ruptura de cargas, estacionamiento de taxis, coches eléctricos de alquiler, bicicletas, vehículos de servicios públicos, etc.

Mejora del espacio público

El documento mantiene el objetivo de mejorar el espacio público, preservando la funcionalidad del transporte público en superficie. Para ello, se reorganizarán las líneas y paradas de autobuses, distribuyéndolas en el entorno, para evitar la actual concentración de las mismas en la c/ Sevilla.

Por otro lado, se reducirá el tráfico de paso atraído por la zona, estableciendo un área de prioridad residencial nueva, o ampliando las existentes, y se reordenarán los sentidos de algunas calles. Se mejorará y ampliará el espacio peatonal con la supresión de un carril de circulación en la Carrera de San Jerónimo y en otras calles del entorno, se peatonalizará la calle Echegaray y se reducirán o suprimirán las rampas de acceso gracias a las menores exigencias de los vehículos que usarán la infraestructura.

Esta modificación ha sido estudiada por las Comisiones de Patrimonio que han valorado favorablemente su menor impacto paisajístico en un entorno tan valioso.

Aparcamiento

También se prevé la remodelación integral del aparcamiento público construido en 1965, para adaptarlo a las exigencias actuales de accesibilidad y seguridad. El número total de plazas que propone el documento urbanístico aprobado hoy es de 590 plazas, con una reducción de 133 con respecto al aparcamiento anterior, pero aumentando las plazas de residentes, para atender la demanda insatisfecha en la zona.

El promotor del Complejo Canalejas ha solicitado coordinar sus accesos con los del aparcamiento público y esto supone un beneficio general, al disminuir las rampas en la vía pública, así como la afección a las fachadas protegidas. Para evitar la construcción de nuevas rampas, esa reordenación de los accesos que ya se producían desde el aparcamiento público, se complementa con la reforma y ampliación, a su costa, de la embocadura existente frente al número 17 de la calle Alcalá. La forma de colaboración en los costes, que se estima en el Plan Especial, se resolverá en la forma legal que proceda.

Tramitación

Tras esta aprobación inicial, el expediente se somete a un periodo de información pública de un mes, tras el cual se corregirá con las alegaciones que resulten estimadas y se aprobará definitivamente. En paralelo, se resolverá la concesión actual del aparcamiento público, para que el nuevo concesionario asuma la obra pública, consistente en la reforma del aparcamiento, así como las de la infraestructura subterránea y la urbanización superficial de la vía pública. Se prevé que la nueva infraestructura esté en funcionamiento en dos años.

Los costes estimados para esa obra pública ascienden a un total de casi veinte millones de euros (precio de contrata), aproximadamente el diez por ciento de ese coste corresponde a la urbanización en superficie. De este coste se ha excluido el millón y medio correspondientes a la reforma del acceso de Alcalá 17 que será de uso exclusivo para el Complejo Canalejas y se ejecutará a su costa.

Munimadrid
M@rco
18/11/2016 12:02:18
Reabre el hotel Suecia, donde durmieron Hemingway y el Che Guevara

La cadena NH ha transformado en un establecimiento de cinco estrellas el que fuera también lugar habitual de reunión de la corriente «guerrista» del PSOE


El Che Guevara, en la Ciudad Universitaria madrileña, durante una visita a Madrid en 1959 - ARCHIVO ABC

SARA MEDIALDEA - smedial Madrid
18/11/2016 01:04h

Durante muchos años, el Hotel Suecia -en la calle Marqués de Casa Riera, 4, junto al Círculo de Bellas Artes- fue el lugar favorito del sector «guerrista» del PSOE. Antes que eso, albergó a algunos ilustres huéspedes, como Hemingway, Che Guevara, Gonzalo Torrente Ballester o Julio Cortázar. Ahora, ha vuelto a abrir sus puertas como última oferta de la cadena NH Hoteles.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-reabre-hotel-suecia-donde-durmieron-hemingway-y-guevara-201611180104_noticia.html
M@rco
21/11/2016 18:21:25
Carmena destinará ocho millones para un polideportivo en La Latina

El Ayuntamiento prevé construir un espacio de uso deportivo y cultural en la plaza de la Cebada

http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2016/11/20/madrid/1479657319_489330_1479667090_noticia_normal_recorte1.jpg
El solar de La Cebada que albergará una piscina e instalaciones deportivas y culturales. SANTI BURGOS

Luca Costantini
Madrid 21 NOV 2016 - 09:24 CET

El Ayuntamiento de Madrid ha presupuestado 8 millones de euros para la creación de un polideportivo en la plaza de la Cebada, en el barrio de La Latina. El proyecto, que en los presupuestos aparece con el epígrafe de "espacio ciudadano" tendrá zonas de uso deportivo y cultural. Se prevé que las labores duren tres años. Las asociaciones vecinales que tienen en gestión el espacio abogan por "una cogestión" de las instalaciones, pero el Consistorio no confirma este punto.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/20/madrid/1479657319_489330.html
M@rco
03/12/2016 06:37:17
Hacia la ciudad que quieres: Palacio de la Duquesa de Sueca

Ya está en marcha la rehabilitación en el edificio y la Junta Municipal de Centro arranca mañana el proceso participativo para decidir los usos





Durante muchos años ‘dormido’ en el centro de Madrid, el Palacio de la Duquesa de Sueca comienza a despertar gracias a la rehabilitación iniciada por el Ayuntamiento de Madrid y a la apertura de un proceso de participación de la ciudadanía para darle unos usos y un disfrute acordes a las necesidades del distrito. Ubicado en la plaza Duque de Alba, 2, está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que goza de la máxima protección histórico-artística. Tiene 7.200 metros cuadrados de superficie y es obra de Antonio de Abajo, discípulo de Juan de Villanueva. Ejemplo de la arquitectura de la Ilustración, ha tenido muy distintos usos: desde residencia de los jesuitas propietarios de la Iglesia de San Isidro a escuela de los hijos de los trabajadores del Palacio Real con Carlos III (1791), pasando por residencia de la duquesa de Sueca (mujer del primer ministro y favorito de Carlos IV, Manuel Godoy), uso público como Casa de Temporalidades, Colegio de Humanidades, cuartel de la Guardia Civil y, por último, edificio de viviendas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la dirección general de Patrimonio está realizando trabajos de rehabilitación en el edificio. El concejal del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha visitado hoy (viernes 2 de diciembre) el Palacio acompañado por la directora de Patrimonio, Cristina Moreno, y el arquitecto municipal responsable de las obras, Cleto Barreiro. Sánchez Mato ha explicado la actuación en marcha y ha subrayado que mañana, a través de la Junta Municipal de Centro, arranca un proceso de participación con las vecinas y vecinos del distrito para decidir colectivamente los usos y dotaciones que va a albergar.

Dos son las actuaciones puestas en marcha para recuperarlo:

1.- Deconstrucción del cuerpo Este: este proyecto concluye ahora en diciembre y durante cinco meses los técnicos han ido desmontando elemento por elemento con el fin de recuperar la mayor parte posible para su reutilización. Ha afectado a 1.860 metros cuadrados de los 7.200 totales que tiene el Palacio. El presupuesto de estas obras asciende a 703.000 euros.

2.- Consolidación estructural. Las obras acaban de comenzar, tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 3,9 millones de euros. Los trabajos abarcan la cubierta, los muros de carga, forjados y soleras (suelos) de todo el edificio, excepto el cuerpo 4.

Munimadrid
M@rco
14/12/2016 18:00:54
Una cafetería, nuevo mobiliario y talleres culturales para revitalizar la Cuesta de Moyano

El Consistorio invertirá 100.000 euros en 2017 para rehabilitar el espacio. Se instalará un velador que podrá acoger conciertos y un cine de verano


Unos pocos clientes curioseaban libros ayer, en los mostradores de las casetas - MAYA BALANYÁ

IGNACIO S. CALLEJA - iserranoc Madrid
14/12/2016 01:24h

La Cuesta de Moyano se resiste a poner el punto y final a su historia. El Ayuntamiento, los libreros y las instituciones culturales del eje Prado-Retiro trabajan desde hace meses en la revitalización del emblemático espacio, afincado en uno de los márgenes del Jardín Botánico. El Gobierno de Manuela Carmena invertirá 100.000 euros en 2017 para dotar al entorno de las casetas de libro viejo de un aspecto más amable y acogedor: nuevo mobiliario, una cafetería con velador, actividades culturales y una señalización más adecuada.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-cafeteria-nuevo-mobiliario-y-talleres-culturales-para-revitalizar-cuesta-moyano-201612140124_noticia.html
M@rco
14/12/2016 18:05:53
El Ayuntamiento de Madrid asume que deberá pagar 30 millones por la expropiación del frontón Beti Jai

La Junta de Gobierno aprobará mañana la modificación del presupuesto para cumplir con el nuevo justiprecio marcado por el Tribunal Supremo


Vista del frontón Beti Jai, aún sin reformar - JOSÉ RAMÓN LADRA

IGNACIO S. CALLEJA - @iserranoc Madrid
14/12/2016 12:29h - Actualizado: 14/12/2016 18:49h.

El Ayuntamiento de Madrid abonará 30,8 millones de euros por la expropiación del frontón Beti Jai, 23 más que los desembolsados en 2015, tras la modificación del justiprecio en una sentencia reciente del Tribunal Supremo. El director general de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Lasheras, ha explicado esta mañana en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que la Junta de Gobierno aprobará mañana una modificación del presupuesto para satisfacer la demanda.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuntamiento-madrid-asume-debera-pagar-30-millones-expropiacion-fronton-beti-201612141229_noticia.html
M@rco
22/01/2017 19:09:38
Carmena retoma el proyecto de Gallardón para el agujero de Vallehermoso

El Ayuntamiento adjudica al estudio de Cano Lasso el proyecto que diseñó en 2007 el exalcalde para el estadio de atletismo, que abrirá en septiembre de 2018


Imagen del estadio original en 1961, año en que se celebraron los XII Juegos Escolares de Juventudes- NARANJO

MARTA R. DOMINGO - MartaRDomingo Madrid
21/01/2017 00:56h

Tras una década en silencio, el barrio de Chamberí volverá a escuchar el estruendo de las piquetas y las grúas, que resucitarán el proyecto con el que el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) soñó para el estadio de Vallehermoso en 2007. Sobre un socavón de 12 metros de profundidad y 400 de perímetro, los hermanos Cano levantarán, por fin, su obra.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha adjudicado mediante un procedimiento negociado sin publicidad «por razón de exclusividad» el diseño y la dirección de los trabajos al estudio de arquitectura Cano Lasso. Para este cometido se ha destinado un presupuesto de 736.055,8 euros, impuestos incluidos.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-retoma-proyecto-gallardon-para-agujero-vallehermoso-201701210056_noticia.html
M@rco
31/01/2017 19:31:04
ENTREVISTA a José Manuel Calvo, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible

El Colegio de Arquitectos (COAM) pidió al Ayuntamiento tener claro un esquema de movilidad antes de intervenir en la Gran Vía. ¿Cuál sería ese esquema?

El Colegio de Arquitectos sabe que el Ayuntamiento tiene claro su proyecto de movilidad. Lo hemos dicho desde el principio, tenemos que invertir esa pirámide en la que el vehículo privado ocupa el centro de la movilidad y ahora queremos que el peatón, la bicicleta y el transporte público sean los que ocupen el papel central. A partir de este modelo se plantean todas las medidas, como esa gran área de prioridad residencial (APR) de Centro, una medida que se está trabajando en este momento y esperamos poner en marcha en paralelo a la finalización de las obras de la Gran Vía. Y también se está trabajando fuera del distrito Centro, con proyectos de zonas 30, como en Chamberí, que queremos extender por todo el ensanche.

Uno de los grandes ejes en los que se está trabajando es el de Atocha-Castellana. ¿Tienen ya alguna idea de cómo va a quedar?

Se está redactado un estudio para todo el eje para insertar una serie de actuaciones. Algunas de ellas ya están en marcha como la remodelación de Azca, lo que será la remodelación del entorno del Santiago Bernabéu o como el paseo del Prado. Tenemos que revisar ese paseo para mejorar el espacio para los peatones. No puede ser que tengamos situaciones como las que se producen en el Thyssen o en determinados lugares del Paseo del Prado. Yo creo que la gente quiere un paseo para caminar, para disfrutar, para pasear y tenemos que revisarlo en esa línea. Y también por supuesto la remodelación de la calle Atocha que es un proyecto que ya está redactado, que está en marcha, y que también mejorará significativamente la movilidad en el distrito centro.

http://www.madridiario.es/
Mostrando del 61 al 74
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Rastro de Madrid > Revitalización del Centro



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam