Foros > Rastro de Madrid > Traslado del Vicente Calderón y nuevo estadio de La Peineta


Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 34. Mostrando del 21 al 34
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
30/07/2007 06:54:21
Traslado del Vicente Calderón y nuevo estadio de La Peineta
Ultima respuesta:
19/01/2017 18:45:27
Ruiz-Gallardón logra un acuerdo entre el Ayuntamiento, el club rojiblanco y Mahou

El ámbito actualmente ocupado por el Estadio Vicente Calderón –más de 31.000 metros cuadrados– llevará el nombre de Parque Atlético de Madrid

El Club de Fútbol se traslada al Estadio Madrid, que puede alcanzar una capacidad de hasta 73.000 espectadores y proyectará la imagen de un Atlético a la vanguardia del siglo XXI

Esta operación permite dar un tratamiento a la zona compatible con el proyecto Madrid Río, e integrar en la trama urbana un espacio industrial en desuso, muy cercano al centro histórico, cuidando al máximo su calidad y los equipamientos, especialmente los educativos

“La ciudad gana y el Atlético también”, asegura el alcalde

El suelo que ocupa el Estadio Vicente Calderón se transformará en su totalidad en una zona verde pública, sin ánimo lucrativo, para el disfrute de todos los ciudadanos, compatible además con algún uso deportivo. Esta buena noticia ha sido posible gracias al acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad, el Club Atlético de Madrid y Mahou.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha detallado las condiciones establecidas en un protocolo de actuaciones que se ha firmado hoy en la sede del Ayuntamiento y que permitirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito. El Gobierno de la Ciudad, ha recordado Ruiz-Gallardón, defendió desde el primer momento una fórmula que favoreciera a Madrid y a la masa social del club rojiblanco.

Los usos lucrativos sobre el ámbito de intervención se desarrollarán exclusivamente sobre el suelo ocupado por Mahou. Con objeto de dotar a la zona de la máxima calidad, tanto la ordenación urbanística pormenorizada como los proyectos de edificación serán realizados por arquitectos de reconocido prestigio consensuados entre la propiedad del suelo y el Ayuntamiento.

Según lo previsto, el Atlético se trasladará al Estadio Madrid, y se considerarán inversiones asociadas al desarrollo del ámbito a cargo de los promotores la adecuación de este estadio para la práctica del fútbol. “El nuevo estadio puede alcanzar una capacidad de hasta 73.000 espectadores para fútbol y proyectará la imagen de un Atlético a la vanguardia del siglo XXI”, apuntó el alcalde.

Beneficios para la ciudad

Las cargas de urbanización, las acciones exteriores asociadas, las cesiones de suelo y de edificabilidad que marca la legislación permitirán atender los costes de la urbanización del ámbito, incluida la disponibilidad de suelo para ampliar el colegio público Tomás Bretón en más de 12.000 m2.

También se crea una zona verde en su entorno de otros 9.000 m2, se consigue el soterramiento de la M-30 en el tramo que resta –lo que liberará 21.000 m2 de espacios ahora ocupados por calzadas– y se transformará el Estadio Madrid en un moderno, cómodo, amplio y bien comunicado estadio de fútbol.

Los beneficios de esta operación para la ciudad son muchos. Entre ellos, hace posible dar un tratamiento a la zona compatible con el proyecto Madrid Río, o integrar en la trama urbana lo que era un espacio industrial en desuso, muy cercano al centro histórico, cuidando al máximo su calidad y los equipamientos, especialmente los educativos.

“Pero si la ciudad gana, el Atlético también”, subrayó el alcalde. “Gana un moderno estadio, más amplio, más cómodo y adaptado a lo que debe ser un estadio de máxima calidad, y que por tanto ofrecerá oportunidades a nuevos socios. Asimismo, el traslado, lejos de una amenaza debe ser una oportunidad para reforzar su identidad y para proyectarse hacia el futuro como lo que es, un gran club deportivo, sin renunciar a su pasado”

Parque Atlético de Madrid

El alcalde adelantó también que el ámbito actualmente ocupado por el Vicente Calderón -más de 31.000 metros cuadrados– llevará el nombre de Parque Atlético de Madrid” y será uno de los espacios más hermosos de la ciudad, al que la afición podrá volver a rememorar el pasado y festejar sus futuras victorias”.

Finalmente, el alcalde explicó que la fórmula de cesión, transmisión de propiedad y cláusula de reversión a favor municipal en caso de un posterior cambio de uso, “es también una fórmula de compromiso de la ciudad con la masa social del club, una garantía adicional de continuidad y de apuesta por su futuro”.

M@rco
17/05/2016 18:33:13
Urbanismo ofrece al Atlético construir la ciudad deportiva en La Peineta

El centro acuático se transformaría en sede social, oficinas y clínica del Atlético


El centro acuático, al fondo, aún sin terminar - Ernesto Agudo

TATIANA G. RIVAS/MIGUEL OLIVER - @abc_madridMadrid - 16/05/2016 a las 21:41:12h. - Act. a las 04:03:34h.

El entendimiento entre el Consistorio y el Atlético de Madrid puede llegar a dar más frutos. El acuerdo que está a punto de rubricarse sobre la operación Calderón podría permitir que el club, por fin, contara con una ciudad deportiva de altura. Hace tiempo que los rectores rojiblancos se han obsesionado con los terrenos del entorno de La Peineta para construir allí su nuevo centro de entrenamiento. También habían puesto sus ojos en el centro acuático que, tras el fiasco de la candidatura olímpica, ha quedado en estado de semi-abandono.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-urbanismo-ofrece-atletico-construir-ciudad-deportiva-peineta-201605162141_noticia.html
M@rco
23/05/2016 18:42:32
Carmena dará luz verde a la reforma del estadio del Atlético

El acuerdo de la Operación Calderón se presentará en unos días.

La Peineta, en propiedad

Ése es el segundo eje de la Operación Calderón. El club quiere tener en propiedad la parcela municipal sobre la que está levantando su estadio, y por el precio pactado con el Ayuntamiento (44,5 millones de euros). El año pasado esa compra se frustró por diferencias con la Comunidad de Madrid que, tras las elecciones de mayo, parecen solucionadas. De hecho, la propia presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), ha urgido al Ayuntamiento a solucionar este embrollo.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/23/madrid/1464003386_142905.html
M@rco
10/09/2016 08:14:14
Cuenta atrás para la urbanización del entorno de La Peineta

La recalificación del terreno, que pasa de uso Deportivo Público a Deportivo Privado, se votará en el Pleno y después se pasará a la Comunidad


Exterior del estadio de La Peineta, todavía sin urbanizar - JOSÉ RAMÓN LADRA

IGNACIO S. CALLEJA - iserranoc Madrid
07/09/2016 00:26h - Actualizado: 07/09/2016 00:26h.

La urbanización del entorno de La Peineta, la próxima casa del Atlético de Madrid, encara su recta final. El Ayuntamiento de la capital aprobó la semana pasada en Junta de Gobierno una adenda a la modificación puntual del Plan General de Reordenación Urbana sobre la parcela del estadio, en la que se contempla la recalificación de los terrenos y la consiguiente titularidad del club rojiblanco, siempre que se cumplan todas las fases del proceso. Este será efectivo cuando cuente con el voto favorable del Pleno y se haga lo propio en la Comunidad de Madrid.

En febrero de 2015, se aprobó provisionalmente esta modificación del planeamiento del parque Olímpico, con el cambio de uso de Deportivo Público a Deportivo Privado. Una vez remitido a la Comunidad, emitió un requerimiento de subsanación de deficiencias. Lo aprobado ahora por el Gobierno municipal es un añadido a la Memoria de esa modificación para cumplir con este requerimiento.

Con la recalificación de los terrenos, el Atlético será el titular del entorno. Su urbanización, que consiste en dotarlo de infraestructura, como accesos, alumbrado y señalización, será en cualquier caso tarea del Consistorio. Según fuentes municipales, la previsión es que la tramitación se ejecute antes de que acabe el año y, una vez cuente con el voto de las administraciones, se de cumplimiento al acuerdo firmado en 2008 entre el Ayuntamiento y la entidad rojiblanca.

Está previsto que el Atlético de Madrid se instale definitivamente en La Peineta la próxima temporada. Ambas entidades presentaron a comienzos de julio su proyecto para la operación Mahou-Calderón, sobre el terreno del actual estadio rojiblanco. La principal particularidad es que no soterrará la M-30.

http://www.abc.es/
M@rco
21/09/2016 19:59:02
Manuela Carmena allana el terreno al Atlético para que pueda comprar la parcela de La Peineta

El Ayuntamiento de Madrid inicia el trámite para cambiar la calificación del suelo ubicado en el distrito de San Blas a dotacional deportivo privado

MARTA BELVER
ROBERTO BÉCARES
21/09/2016 00:36

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el procedimiento administrativo para que el Atlético pueda adquirir la parcela de titularidad municipal en la que se asienta La Peineta, que será el estadio oficial del club rojiblanco a partir de la temporada 2017-2018. Para poder formalizar el cambio de propietario era necesario realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituya la calificación de este suelo en el distrito de San Blas de dotacional deportivo público por dotacional deportivo privado.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/21/57e059bbe5fdeade048b4665.html
M@rco
25/09/2016 05:16:00
El Ayuntamiento no garantiza que el Atlético se traslade a la Peineta en 2017

El delegado de Urbanismo sostiene que la aprobación del plan depende de la Comunidad de Madrid

LUCA COSTANTINI
Madrid 21 SEP 2016 - 20:38 CEST

El Consistorio no confirmó este miércoles si el Club Atlético de Madrid puede empezar la temporada 2017/2018 de futbol en su nuevo campo, el Estadio Olímpico, también conocido como La Peineta. El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, admitió que el Ayuntamiento no puede garantizar que el traslado se realice para agosto de 2017, puesto que la aprobación definitiva del plan "depende de la Comunidad de Madrid".

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/21/madrid/1474456608_350903.html
M@rco
17/11/2016 19:20:57
Plan de Movilidad Sostenible para el entorno de La Peineta

El Ayuntamiento plantea una batería de medidas para atender al aumento de tráfico que se producirá cuando el Atlético de Madrid cambie de sede

17/11/2016

•Entre estas medidas está el fomento de la movilidad sostenible, aprovechando la red de transporte público y los modos no motorizados presente en el ámbito y su área de influencia: Metro, Cercanías, EMT y Anillo Ciclista
•También está previsto fomentar el uso del transporte discrecional y del coche compartido, así como organizar las rutas de acceso para conseguir el mejor funcionamiento posible en la zona en los días y horarios en los que se disputen partidos
•Además, el plan incluye mejorar las infraestructuras existentes, crear otras nuevas para diversificar los accesos y absorber las nuevas demandas, e instar a otras administraciones para que tomen medidas en este sentido en las infraestructuras de su competencia
•El plan será presentado en la tarde de hoy jueves, 17 de noviembre, a los vecinos de los barrios afectados y a otros agentes implicados, con los que se ha mantenido constante diálogo y comunicación durante el proceso de redacción del plan


Cuando el Atlético de Madrid se mude la próxima temporada 2017-2018 al nuevo estadio de La Peineta, se generará un incremento de tráfico en su entorno superior en volumen al que actualmente atrae el estadio Vicente Calderón, dada la mayor la capacidad del nuevo recinto. En previsión de este aumento circulatorio en la zona, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha elaborado un plan de movilidad específico que plantea una batería de medidas que dan respuesta a las nuevas demandas de tráfico en la zona.

Este plan será presentado esta tarde (17 de noviembre) a los vecinos de los barrios afectados y demás agentes implicados, con los que se ha mantenido un constante diálogo y comunicación durante el proceso de redacción.

El estadio de La Peineta se sitúa junto a la M-40 y cuenta con conexiones para acceder desde vías interurbanas de gran capacidad. Sin embargo, a día de hoy, tanto las infraestructuras viarias como las de aparcamiento, presentan limitaciones que les impedirán absorber la previsible demanda atraída por el nuevo estadio. Para paliar esta situación, el Plan de Movilidad actúa en tres direcciones complementarias que se llevarán a cabo conjuntamente con las actuaciones previstas en el ámbito:

1. Promover medidas de fomento de la movilidad sostenible, aprovechando la red de transporte público y los modos no motorizados presente en el ámbito y su área de influencia (Metro, Cercanías, EMT y Anillo Ciclista).

2. Fomentar el uso del transporte discrecional y del coche compartido, así como organizar las rutas de acceso para conseguir el mejor funcionamiento posible en la zona en los días y horarios de partido en los que se prevén situaciones de saturación.

3. Mejorar la capacidad de las infraestructuras existentes y construir otras nuevas para diversificar los accesos y absorber las nuevas demandas al tiempo que instar a otras administraciones para que hagan lo mismo en las infraestructuras que son de su competencia (Metro, Cercanías, M-40)

Medidas previstas

En este sentido, el plan de movilidad propone medidas organizadas en planes sectoriales:

1. Coordinación. Creación de un ente gestor que coordine la implantación, seguimiento y revisión del plan de movilidad

2. Transporte público. Refuerzo del servicio y capacidad prestada por la red de transporte público en los días y horarios de partido, completadas con señalización para favorecer su utilización. Fomento de creación de peñas para la coordinación del transporte agrupado. Líneas de colaboración para asociar las entradas con los títulos de transporte público.

3. Modos no motorizados. Revisión de itinerarios peatonales y ciclistas de conexión con la red de transporte público y como accesibilidad de proximidad.

4. Ordenación del recinto. Se proponen configuraciones alternativas para el acceso este a la avenida de Arcentales y para el acceso desde la avenida de Luis Aragonés.

5. Gestión de tráfico y aparcamiento. Ordenación de rutas de acceso al ámbito y señalización. Gestión del aparcamiento y uso exclusivo para vehículos de alta ocupación, mediante reserva previa.

6. Aparcamiento irregular en viario principal y fomento del aparcamiento de disuasión en el aparcamiento del parque Juan Carlos I.

Actuaciones necesarias

Complementariamente a estas medidas contenidas en el Plan de Movilidad Sostenible, los servicios técnicos municipales están estudiando las actuaciones necesarias sobre las infraestructuras del entorno. Entre éstas, se encuentran:

1. Ampliación del número de carriles de la avenida de Arcentales en ambos sentido de circulación. Esta propuesta debe ir en consonancia con la mejora de los accesos al ámbito para que sea efectivo el aumento de la capacidad.

2. Construcción de una nueva glorieta para el acceso al estadio, entre la plaza de Grecia y la glorieta de la M-40, en concreto a la altura de la calle de Estocolmo. Dicha glorieta se ejecutará conjuntamente con el proyecto de urbanización del recinto.

3. Si bien la dotación de aparcamiento del estadio es la mínima exigida por el Plan General de Urbanismo se ha estudiado la viabilidad de su aumento si las medidas contenidas en el Plan de Movilidad Sostenible no surtieran los efectos esperados y fuera necesario aumentar la dotación para atender la demanda no resuelta.

4. En colaboración con el Ministerio de Fomento se está estudiando la viabilidad de una vía de servicio que bordee el ámbito paralela a la M-40, de tal forma que el tráfico no sólo acceda por la glorieta de Arcentales desde la M-40, sino que se diversifiquen dichos accesos utilizando esta vía de servicio que se conectará con el viario interior.

5. También en colaboración con el Ministerio de Fomento se está estudiando la viabilidad de conectar la avenida de Luis Aragonés con las vías de servicio de la A-2 para generar otro acceso que permita diversificar al máximo las opciones de entrada y salida al estadio.

6. En relación con el trasporte público está prevista la construcción de la estación de cercanías denominada “Estación de O’Donnell”. El plan de movilidad ya contempla la utilización de la estación de Coslada Central a través de la Línea 7 de metro como acceso al estadio.

7. En lo que tiene que ver con la mejora de la accesibilidad a través del metro se va a proponer al Consorcio de Transporte la conexión final de la línea 2 (estación de Las Rosas) con la línea 7 en la estación del estadio y su conexión también con el barrio de Rejas

Munimadrid
M@rco
23/11/2016 19:10:16
El Ayuntamiento de Madrid bendice la compra de La Peineta por parte del Atlético


El estadio de La Peineta en construcción. E.M.

A falta de su aprobación definitiva en el Pleno, el partido de Gobierno, PP y C's autorizan la modificación de la calificación del suelo para poder venderlo

MARTA BELVER Madrid
23/11/2016 12:41

El Ayuntamiento de Madrid ha dado vía libre a la compra de La Peineta por parte del Atlético. A falta de que la decisión se apruebe definitivamente en el Pleno de la semana que viene, el partido de Gobierno, el PP y Ciudadanos ya han autorizado previamente en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de este miércoles la operación para cambiar la calificación del suelo en el que se asienta el estadio que permita poder venderlo. El PSOE se ha abstenido.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/23/58357ee546163f30158b45f0.html
M@rco
03/12/2016 05:56:35
El 'sí, quiero' a La Peineta se podría ir de plazo


Panorámica de las obras en el Estadio de La Peineta. E. M.

La Comunidad de Madrid dice que no le daría tiempo a aprobar el planeamiento antes de fin de año

JAIME G. TRECEÑO
03/12/2016 02:34

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento cambian de escenario para seguir con su disputa. Ahora, el terreno de la confrontación es el Atlético de Madrid, que es el que puede salir escaldado de este cara a cara. El terreno de la diputa es el convenio que ha firmado con el Consistorio y la aprobación de la modificación puntual del planeamiento de La Peineta.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/03/5841c68646163fe14e8b4576.html
M@rco
21/12/2016 18:55:21
La Comunidad rechaza el plan de La Peineta por “errores sustanciales” del Ayuntamiento

El retraso en la entrega de la documentación municipal y las deficiencias halladas ponen en peligro el inicio de la temporada en el Wanda Metropolitano

LUCA COSTANTINI
VICENTE G. OLAYA
Madrid 21 DIC 2016 - 20:11 CET

http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2016/12/21/madrid/1482333787_506449_1482334082_noticia_normal_recorte1.jpg
Imagen del estadio de La Peineta en Madrid. KIKE PARRA

La Comunidad ha rechazado el expediente de cesión al Atlético de Madrid de los terrenos municipales donde se ubica el estadio La Peineta, futuro campo del club, elaborado por el Ayuntamiento de Manuela Carmena. El expediente se refiere al necesario cambio de la calificación de los terrenos del distrito de San Blas (de dotacional público a privado), paso previo necesario para que el club rojiblanco inaugure el estadio. Los técnicos del Gobierno regional han hallado “errores sustanciales” referidos a edificabilidad, conexiones y aprovechamientos, por lo que han devuelto el expediente al Consistorio. La inauguración del estadio en verano peligra. El Ayuntamiento ha declinado hacer declaraciones hasta ser informado oficialmente por la Comunidad.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/21/madrid/1482333787_506449.html
M@rco
26/12/2016 05:53:37
Los vecinos temen que el nuevo estadio del Atleti colapse el barrio de San Blas

El Ayuntamiento, la Comunidad y Fomento estudian construir nuevos enlaces con la M-40 y la A-2

Madrid 25 DIC 2016 - 20:57 CET

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Fomento trabajan contra reloj para mejorar los accesos al Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Se plantean construir nuevos enlaces con la M-40 y la A-2, así como ampliar los carriles de la avenida de Arcentales. Los vecinos de San Blas, por su parte, temen que el traslado de los aficionados colchoneros colapse su barrio y piden mejoras en el transporte público.

En los alrededores del futuro estadio del Atlético de Madrid, ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, hay quien se frota las manos ante la llegada de la marea de aficionados. Y hay también quien se las lleva a la cabeza ante el caos circulatorio que se puede formar en la M-40 y alrededores. Y luego está José Sánchez, de 42 años, que tiene el corazón dividido como vecino de Las Rosas y dueño del bar La Peineta de Niza.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/25/madrid/1482681549_994597.html
M@rco
26/12/2016 05:58:37
El Ayuntamiento aprueba la modificación exprés del plan de La Peineta

La rectificación del informe, aprobada por unanimidad, se ha tramitado en 48 horas


El estadio de La Peineta, actualmente en obras - RAFA ALBARRÁN

IGNACIO S. CALLEJA - iserranoc Madrid
23/12/2016 10:56h

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del plan para la urbanización del entorno de La Peineta. Sin intervención de los portavoces del área y en apenas cinco minutos, se ha dado luz verde en el pleno a esta rectificación exprés del Área de Ordenación Especial, como respuesta a las reticencias detectadas por la Comunidad de Madrid.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige José Manuel Calvo, convocó ayer un pleno extraordinario para aprobar la modificación del plan y mantenerse en los plazos previstos para que el Atlético de Madrid pueda mudarse a La Peineta la próxima temporada. La celeridad ha sido total, habida cuenta de que el acuerdo con el club rojiblanco expiraba el próximo 31 de diciembre. Calvo, que declaró ayer que los errores del informe jurídico rechazado eran de transcripción y no técnicos, aseguró que desde el Consistorio «no quieren bloquear ni dificultar nada».

Este informe ha regresado a Cibeles porque la Comunidad de Madrid encontró «errores sustanciales» en la edificabilidad, las conexiones y el aprovechamiento sobre la recalificación de los terrenos cedidos al Atlético, de público a privado, en el distrito de San Blas. Con esta rectificación urgente el Ayuntamiento espera que los plazos sigan el curso marcado, si bien la Comunidad deberá dar el visto bueno al informe.

http://www.abc.es/
M@rco
31/12/2016 06:44:37
La Comunidad de Madrid da el visto bueno al proyecto de La Peineta

El Atlético podrá adquirir el estadio tras el cambio de titularidad aprobado por el Ejecutivo regional

Madrid 30 DIC 2016 - 17:16 CET

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy, en una reunión extraordinaria, el cambio de titularidad del estadio de La Peineta, en el barrio madrileño de San Blas, que pasará de ser un espacio deportivo público a uno privado. De ese modo, se cumplen los trámites para que el Atlético de Madrid pueda comprar el estadio para mudarse allí a partir de la próxima temporada. Se termina así con la incertidumbre generada en las últimas semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid se viera obligado a subsanar de urgencia fallos detectados en el proyecto por la Comunidad. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes (PP), ha acusado al Consistorio de Manuela Carmena (Ahora Madrid) de ser el causante, por su actitud "negligente", de los "retrasos" que ha acabado en "una situación esperpéntica".

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/30/madrid/1483108684_569195.html
M@rco
16/01/2017 19:03:59
Madrid y Coslada abordan la mejora de las comunicaciones en el entorno del estadio de la Peineta

Carmena y Viveros se reúnen conjuntamente con sus respectivos concejales de Urbanismo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana (lunes 16 de enero) en el palacio de Cibeles con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, para tratar diversos aspectos de interés común tales como las infraestructuras y los medios de transporte, dada la situación de vecindad de ambos municipios. En el encuentro también han estado José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, y Rosario Arroyo, concejala de Urbanismo de Coslada.

Carmena y Viveros coincidieron en la necesidad de que el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid aborden la posibilidad de conectar la M-45 con la M-40 para facilitar los desplazamientos por la zona próxima a la Peineta, que en la próxima temporada futbolística será el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Este hecho hará aumentar la afluencia de público al campo deportivo, por lo que ambas Administraciones solicitarán al Gobierno regional la ampliación de la línea 2 de metro y el refuerzo de las líneas de autobuses interurbanos. Además, los dos Ayuntamientos estudiarán un plan conjunto con San Fernando de Henares para establecer un carril-bici que una las tres ciudades.

Munimadrid
M@rco
19/01/2017 18:45:27
Enrique Cerezo asegura que las obras de acceso a La Peineta empezarán a finales de enero

El presidente del Atlético de Madrid reconoce que «durante 50 años el estadio no estaba bien ubicado porque Madrid creció y era un poco incómoda para llegar y salir»

S.L. - @ABC_Madrid Madrid
19/01/2017 00:45h

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha explicado este miércoles que las obras de acceso al nuevo estadio comenzarán a finales de este mes o en la primera semana de febrero. «Estamos con ello», ha señalado en una entrevista en Antena 3. Cerezo ha explicado que el cambio de estadio «ha sido muy bien acogido» y que «prácticamente hay un porcentaje altísimo, casi el cien por cien, que está convencido de que ir al nuevo estadio significa un nuevo cambio para el Atlético de Madrid y un cambio a mejor», ha defendido.

En este punto, ha señalado que es un estadio «moderno, con las nuevas tecnologías», con una capacidad de 72.000 espectadores y un parking «genial para aparcar alrededor» además de la «estación de Metro más grande que hay en Madrid» a los pies. En definitiva, «con ventajas y comodidades que nadie puede decir que no», ha apostillado.

En cuanto a los accesos, ha explicado que cuando se inaugura un estadio, «lo más importante es que la comodidad sea buena», algo que no ocurría con el Vicente Calderón en el Manzanares, como ha reconocido: «Durante 50 años el estadio no estaba bien ubicado no porque nosotros quisiéramos o Madrid sino porque Madrid creció y era un poco incómoda para llegar y salir».

«Creo que los accesos llegaran pero que todo el mundo sepa que cualquier estadio del mundo, el entrar o salir en cualquier parte de Europa o EEUU hay dificultades siempre porque hay mucha afluencia de gente», ha añadido a continuación.

www.abc.es
Mostrando del 21 al 34
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Rastro de Madrid > Traslado del Vicente Calderón y nuevo estadio de La Peineta



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam