Foros > Rastro de Madrid > Traslado del Vicente Calderón y nuevo estadio de La Peineta


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 34. Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
30/07/2007 06:54:21
Traslado del Vicente Calderón y nuevo estadio de La Peineta
Ultima respuesta:
19/01/2017 18:45:27
Ruiz-Gallardón logra un acuerdo entre el Ayuntamiento, el club rojiblanco y Mahou

El ámbito actualmente ocupado por el Estadio Vicente Calderón –más de 31.000 metros cuadrados– llevará el nombre de Parque Atlético de Madrid

El Club de Fútbol se traslada al Estadio Madrid, que puede alcanzar una capacidad de hasta 73.000 espectadores y proyectará la imagen de un Atlético a la vanguardia del siglo XXI

Esta operación permite dar un tratamiento a la zona compatible con el proyecto Madrid Río, e integrar en la trama urbana un espacio industrial en desuso, muy cercano al centro histórico, cuidando al máximo su calidad y los equipamientos, especialmente los educativos

“La ciudad gana y el Atlético también”, asegura el alcalde

El suelo que ocupa el Estadio Vicente Calderón se transformará en su totalidad en una zona verde pública, sin ánimo lucrativo, para el disfrute de todos los ciudadanos, compatible además con algún uso deportivo. Esta buena noticia ha sido posible gracias al acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad, el Club Atlético de Madrid y Mahou.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha detallado las condiciones establecidas en un protocolo de actuaciones que se ha firmado hoy en la sede del Ayuntamiento y que permitirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito. El Gobierno de la Ciudad, ha recordado Ruiz-Gallardón, defendió desde el primer momento una fórmula que favoreciera a Madrid y a la masa social del club rojiblanco.

Los usos lucrativos sobre el ámbito de intervención se desarrollarán exclusivamente sobre el suelo ocupado por Mahou. Con objeto de dotar a la zona de la máxima calidad, tanto la ordenación urbanística pormenorizada como los proyectos de edificación serán realizados por arquitectos de reconocido prestigio consensuados entre la propiedad del suelo y el Ayuntamiento.

Según lo previsto, el Atlético se trasladará al Estadio Madrid, y se considerarán inversiones asociadas al desarrollo del ámbito a cargo de los promotores la adecuación de este estadio para la práctica del fútbol. “El nuevo estadio puede alcanzar una capacidad de hasta 73.000 espectadores para fútbol y proyectará la imagen de un Atlético a la vanguardia del siglo XXI”, apuntó el alcalde.

Beneficios para la ciudad

Las cargas de urbanización, las acciones exteriores asociadas, las cesiones de suelo y de edificabilidad que marca la legislación permitirán atender los costes de la urbanización del ámbito, incluida la disponibilidad de suelo para ampliar el colegio público Tomás Bretón en más de 12.000 m2.

También se crea una zona verde en su entorno de otros 9.000 m2, se consigue el soterramiento de la M-30 en el tramo que resta –lo que liberará 21.000 m2 de espacios ahora ocupados por calzadas– y se transformará el Estadio Madrid en un moderno, cómodo, amplio y bien comunicado estadio de fútbol.

Los beneficios de esta operación para la ciudad son muchos. Entre ellos, hace posible dar un tratamiento a la zona compatible con el proyecto Madrid Río, o integrar en la trama urbana lo que era un espacio industrial en desuso, muy cercano al centro histórico, cuidando al máximo su calidad y los equipamientos, especialmente los educativos.

“Pero si la ciudad gana, el Atlético también”, subrayó el alcalde. “Gana un moderno estadio, más amplio, más cómodo y adaptado a lo que debe ser un estadio de máxima calidad, y que por tanto ofrecerá oportunidades a nuevos socios. Asimismo, el traslado, lejos de una amenaza debe ser una oportunidad para reforzar su identidad y para proyectarse hacia el futuro como lo que es, un gran club deportivo, sin renunciar a su pasado”

Parque Atlético de Madrid

El alcalde adelantó también que el ámbito actualmente ocupado por el Vicente Calderón -más de 31.000 metros cuadrados– llevará el nombre de Parque Atlético de Madrid” y será uno de los espacios más hermosos de la ciudad, al que la afición podrá volver a rememorar el pasado y festejar sus futuras victorias”.

Finalmente, el alcalde explicó que la fórmula de cesión, transmisión de propiedad y cláusula de reversión a favor municipal en caso de un posterior cambio de uso, “es también una fórmula de compromiso de la ciudad con la masa social del club, una garantía adicional de continuidad y de apuesta por su futuro”.

M@rco
30/07/2007 06:55:19
Fuente:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=1fc6238238614110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
M@rco
30/07/2007 06:56:31
"Se agotarán todas la vías legales", según el portavoz de 'Señales de Humo'

La afición atlética, dispuesta a llegar a los tribunales para frenar la venta del Calderón


30-07-2007 - Alberto Grados

El convenio firmado este lunes entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid, con el que se establece la venta del Vicente Calderón y el traslado del club dentro de tres años a La Peineta, ya ha provocado las primeras reacciones de la afición colchonera que, incluso, está dispuesta a llegar a los tribunales para frenar la operación. Las asociaciones 'Señales de Humo' y 'Salvemos el Calderón' denuncian "falta de transparencia" por parte de Alberto Ruiz-Gallardón y Enrique Cerezo y aseguran que "se ha ninguneado a los madrileños".

Más ...
http://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/madrid/31120/atletico-madrid-calderon-vicente-gallardon-cerezo-peineta.html
M@rco
31/07/2007 16:12:16
Imagenes del Proyecto para la fábrica de Mahou de Estudio Begoña Díaz-Urgorri











Fuente:
http://www.madridiario.es/galeria/proyecto-viviendas-fabrica-mahou/viviendas-vicente-calderon-proyecto-cinco.html
Khortés
07/07/2009 03:25:03
Según estas imágenes, las casas las veo alrededor del río, así que parque poco y escaso.

Como le gustan los titulares a los políticos.

En cualquier caso el último dato situa al Atleti en el 2013-2014 en la Peineta.

Tenemos para una década de espera, igual acaban antes que en el Parque Líneal II.
coyote
28/09/2011 15:50:45
se mueve el calderón !!!!!


El Pleno aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial “Parque Olímpico. Sector Oeste”

Un paso más para el traslado del Vicente Calderón a La Peineta

Se cumplen los compromisos del convenio entre Ayuntamiento y el Atlético de Madrid para implantar un estadio de fútbol en las instalaciones del nuevo Estadio de Madrid, garantizando su compatibilidad con las necesidades olímpicas
La nueva regulación incorpora mejoras, entre ellas la construcción de un aparcamiento disuasorio, de un intercambiador de transportes, y el incremento las zonas verdes

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy definitivamente la modificación del Plan Especial del "Parque Olímpico. Sector Oeste", que supone un paso más en el cumplimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid para remodelar y ampliar el Estadio de Madrid, conocido como La Peineta, con el fin de implantar un estadio de fútbol que sustituirá al Vicente Calderón.

Esta modificación va a permitir al Club Atlético de Madrid dotarse de un campo de fútbol moderno, funcional y accesible en transporte público y privado, e incrementar el aforo, respecto al Vicente Calderón, en 20.000 localidades, hasta alcanzar 73.000. Para el distrito de San Blas, donde se ubica, conlleva un impulso revitalizador que pone en valor las instalaciones de La Peineta y mejora la accesibilidad y movilidad del entorno. Y para la capital española es una oportunidad de disponer de unas instalaciones de vanguardia de cara a los Juegos Olímpicos de 2020 si resulta finalmente elegida.

Permite, además, continuar con el proceso de recuperación para los madrileños del espacio ocupado por el Vicente Calderón, que se convertirá en zona verde, dando continuidad al parque Madrid Río en la margen izquierda del Manzanares y posibilitando la transformación de todo el ámbito Mahou-Vicente Calderón.

La modificación del Plan Especial tiene su antecedente en el convenio suscrito el 12 de diciembre de 2008 entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid, en el que se estableció la hoja de ruta para el traslado del antiguo estadio rojiblanco al nuevo Estadio de Madrid. Un proyecto que en ese momento daba respuesta a las necesidades de la entidad deportiva y reforzaba la candidatura olímpica madrileña. Los objetivos del convenio suscrito en 2008 se mantienen hoy en todos sus extremos, con la única salvedad de que la candidatura de los Juegos Olímpicos es ahora la de 2020. De hecho, en el convenio ya se establecieron los mecanismos necesarios para el uso olímpico del nuevo estadio en 2016 y, en caso de no conseguirse la sede para ese año, como así fue, se previó mantener las mismas reservas para sucesivos escenarios en 2020 y 2024.

La modificación del Plan Especial aprobada hoy permite materializar los compromisos adquiridos en el Convenio patrimonial de 2008, e incorpora mejoras en lo que se refiere a infraestructuras, equipamientos olímpicos, zonas verdes, y adecuación de la movilidad y la accesibilidad a los nuevos requerimientos del ámbito. El documento establece los parámetros urbanísticos necesarios que permitirían la celebración de unos futuros Juegos Olímpicos, ordenando el conjunto fundamentalmente en torno a tres grandes instalaciones: Estadio Olímpico, Centro Acuático y Pabellón Olímpico.

Asimismo, se delimita una nueva parcela para la ampliación de las actuales instalaciones de La Peineta para ubicar un estadio de fútbol, garantizando su compatibilidad con las necesidades olímpicas y permitiendo la implantación de instalaciones anexas vinculadas con el nuevo uso. Para ello, se adapta la parcela de uso deportivo singular Estadio Olímpico, de 131.380 metros cuadrados, a la parcela definida en el Convenio de 2008, con una superficie de 88.150 metros cuadrados, para su utilización como campo de fútbol mediante concesión

La misma edificabilidad
La delimitación de la nueva parcela permite su plena integración con el entorno y la funcionalidad del conjunto, facilitando la adecuada movilidad en todo su perímetro. En cuanto a la edificabilidad, se mantiene en 151.500 metros cuadrados, permitiendo la implantación de usos asociados directamente con su actividad como campo de fútbol.

La modificación presta especial atención a la mejora de la movilidad y accesibilidad del ámbito, tanto en transporte público como privado, lo que constituye un importante valor añadido para los futuros usuarios del nuevo estadio del Atlético de Madrid. Para ello, se adecua la reserva de suelo prevista para conectar con las vías de servicio de la M-40 a la evolución experimentada por los proyectos de construcción elaborados por el Ministerio de Fomento.

Para facilitar la conectividad interior y exterior, se incrementa la superficie destinada a viario, que alcanza 275.000 metros cuadrados. Destaca la nueva salida de la M-40 norte; la modificación del enlace sur con la M-40, sustituyéndose para ello la actual rotonda, y el establecimiento de nuevos enlaces viarios con el barrio de Las Rosas. Además, se reubica el Centro de Mantenimiento para hacer posible el cubrimiento de la M-40, facilitando de esta manera la conexión de la futura Villa Olímpica con el Anillo Olímpico por encima de este viario.

Nuevo intercambiador
El proyecto contempla la implantación de un nuevo intercambiador de transportes (10.833 metros cuadrados) y un aparcamiento disuasorio de 1.100 plazas, ampliable hasta 2.000, en torno a la estación de Metro de la línea 7 y muy próximo a la M-40. Además, el Plan establece las directrices para la redacción del Plan de Movilidad Sostenible que tendrá que presentar el Atlético de Madrid antes de la concesión de la licencia de actividad.

Las zonas verdes se incrementan de acuerdo con el carácter sostenible del proyecto en su conjunto, alcanzando los 453.816 metros cuadrados, el doble del mínimo exigido por el Plan General. Respondiendo a la propia denominación del ámbito, Parque Olímpico, el espacio destinado a zonas verdes equivale a la mitad de El Retiro, uno de los principales pulmones de la ciudad.

Por último, la modificación ha tenido en cuenta el estudio de las 15 alegaciones presentadas por asociaciones vecinales y entidades ciudadanas durante el periodo de información pública, así como de los informes sectoriales emitidos por 12 organismos./
M@rco
28/09/2011 17:41:27
Gracias coyote

Imagen para el recuerdo, en Munimadrid



En grande

http://www.espinillo.org/barrio/sept11/calderon/calderon.jpg
khortés
03/10/2011 13:02:47
Pues te adelanto mis impresiones:

- algo removerán la tierra, cimentación y demás para la visita de los del COI y punto.

- A partir de ahí depende de si le otorgan las Olimpiadas o no

- Incluso depende de si es buen momento para construir pisos y si hay demanda, para lanzarse a construir la Peineta

- Otro hito interesante será las elecciones de mayo de 2015, igual lo vuelven a prometer o igual arrancan las obras de enterrar la M-30 porque por fín habrán terminado las obras de la Peineta: lo dudo mucho. Será para la siguiente legislatura, al tiempo.

En cualquier caso y en la mejor de las expectativas, nunca antes de 2015 estará construido.

O sea que de imagen para el recuerdo nada de nada, aún quedan muchos años del Calderón.


M@rco
09/11/2011 12:32:03
Y la piqueta entró por fin en la Peineta

Las obras del futuro estadio del Atlético se inician con casi tres años de retraso

JOSÉ MARCOS - Madrid - 08/11/2011

"El Atlético jugará en la Peineta a partir de 2010". Al menos eso era lo que pensaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en diciembre de 2008, cuando el Consistorio y el Atlético firmaron un convenio para la mudanza del conjunto rojiblanco de la ribera del Manzanares al barrio de San Blas. El crash inmobiliario, precursor de la crisis que azota España, paralizó el proyecto de forma indefinida, mientras Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, los principales accionistas del club, lanzaban una cortina de humo tras otra anunciando la fecha del inicio de las obras.

Pese a los intentos de distracción del club, que llegó a repartir unas fotos de la Peineta tomada por camiones y excavadoras -no les otorgaron las licencias de obras correspondientes hasta julio-, las obras comenzaron oficialmente ayer, casi tres años después, con el derribo de una parte de la grada secundaria (la semana pasada se retiró parte del alumbrado).

La división de demoliciones de AG, encargada también de tirar abajo la sede de la cervecera Mahou, es la responsable del cambio radical que experimentará la vieja Peineta. En principio, el Atlético no jugará en su nueva casa hasta la temporada 2015-2016.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/piqueta/entro/fin/Peineta/elpepuespmad/20111108elpmad_7/Tes
khortés
09/11/2011 13:28:45
Hombre, si me lo pones para septiembre de 2015, son cuatro años, es una apuesta larga, igual aciertan, de momento lo vamos a dejar para septiembre de 2016 y así no nos pillamos los dedos.

Con lo bonito que han dejado el Manzanares no hay prisa, total la liga es para los caciques de siempre: Madrid y Barça, los demás sólo paseamos por ahí.

Por cierto, el 5 de diciembre se vuelve a presentar el estadio, ¿será la quinta vez?, creo que sólo le supera la Ciudad Deportiva del Atleti en Alcorcón, ésta ya han puesto la primera piedra seis veces
M@rco
09/11/2011 18:44:34


Hace falta un Florentino constructor en las filas del Atleti
M@rco
05/12/2011 18:35:56

M@rco
06/12/2011 12:06:57
La nueva casa atlética

Con la presencia del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; jugadores, cuerpo técnico y delegados del Gobierno municipal, esta tarde se ha presentado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles lo que Gallardón ha calificado como “uno de los proyectos que de modo más característico marcarán la vida deportiva y social de Madrid en las próximas décadas”: el nuevo estadio del club, posible gracias al convenio suscrito en diciembre de 2008 por el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento, y a la modificación del Plan Especial de la zona aprobada por el Pleno de septiembre. La nueva casa rojiblanca, que ya ha empezado a construirse sobre el popular estadio de La Peineta, contribuirá a consolidar San Blas como una de las zonas de Madrid con mayor proyección, y responde a las necesidades de un club que cuenta con 108 años de una historia labrada, primero, junto a las tapias del Retiro en su primer campo de O’Donnell; después en el Estadio Metropolitano para finalmente recalar junto al Manzanares desde el Vicente Calderón. El nuevo campo crece en 20.000 localidades hasta alcanzar alrededor de 70.000 y la ciudad gana “un espacio muy importante junto al río para terminar de completar el gran parque fluvial que Madrid ha creado en esa zona”. El nuevo estadio mantiene, recordó el alcalde, sus aspiraciones como “escenario de la cita olímpica de 2020, una vez realizadas las modificaciones necesarias en el momento en que el Comité Olímpico Internacional confíe a Madrid esa responsabilidad”.



En grande

http://www.espinillo.org/barrio/dic11/peineta/campog.jpg
khortés
12/12/2011 08:44:06
Ójala sea una realidad algún día, de momento lo dudo, aquí hay más trampas que en Bonanza.
M@rco
25/11/2012 06:23:22
Carmen Rodríguez Flores, concejala presidenta de Arganzuela

¿En qué punto está el plan Mahou-Calderón?
La Comunidad de Madrid dice que quiere cuatro alturas. Eso no es lo previsto por los promotores. El Ayuntamiento está en medio de ambas partes. Al fin y al cabo, es el Gobierno regional quien tiene la última palabra.

Pero el Ayuntamiento se ha presentado como parte.
El Ayuntamiento se ha presentado para decir por dónde van las cosas pero la facultad la tiene la Comunidad como recalificador de suelos. Ni Alberto Ruiz-Gallardón ni ningún alcalde, por muy grande que sea la ciudad, puede recalificar ningún suelo sin contar con la Comunidad de Madrid. Eso es así.

http://www.madridiario.es/
M@rco
24/01/2013 19:43:22
El Atlético construirá La Peineta aunque se frene la operación Mahou-Calderon

Europa Press | Madrid

Actualizado miércoles 23/01/2013 11:11 horas

El Atlético de Madrid tiene que construir el estadio olímpico de La Peineta aunque no se desarrolle la operación Mahou-Calderón, ha asegurado este miércoles la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento, Beatriz Lobón, en la comisión ordinaria del ramo, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) haya anulado algunas modificaciones del Plan General en ese ámbito.

Lobón ha detallado que las obras de La Peineta son "fruto de un convenio independiente (a la operación Mahou-Calderón) firmado entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid", es decir, que "se tiene que ejecutar en sí mismo" y que este compromiso "va por un camino diferente al de la modificación" del Plan General. El Ayuntamiento ha recurrido en casación ante el Tribunal Supremo las modificaciones exigidas en el ámbito Mahou-Calderón tras una sentencia del TSJM que afecta a la candidatura olímpica.

En este punto, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha mostrado su temor a que estas decisiones judiciales pasen factura a las arcas municipales ante la posibilidad de tener que aportar 190 millones de euros para sacar adelante el estadio si el club de fútbol no puede hacer frente a ellos al no obtener los aprovechamientos urbanísticos inicialmente previstos después de que los tribunales echaran por tierra el Mahou-Calderón.

El Atlético de Madrid preveía construir el estadio olímpico de La Peineta gracias a la operación urbanística que, vía recalificación, iba a permitir levantar 2.000 viviendas en el ámbito, zonas verdes y el soterramiento de la M-30 "sin coste para las arcas municipales".

Pérez ha puesto sobre la mesa que "la coyuntura económica no es la mejor para construir esas viviendas", sumado a las particularidades de la Ley del Suelo que, aunque sólo permitía construir en cuatro alturas, se abría el camino a excepciones como "los hoteles de los casinos que quedan fuera de esta ley de talentos tan bien cazados", en clara alusión a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. De ella ha dicho que "desde que es cazatalentos está totalmente indignada con los políticos y con la política".

También ha puesto sobre la mesa que los madrileños no pueden aportar esos 190 millones de euros ya que "están escualidos y no se les puede rascar más". Ante esto, Beatriz Lobón ha reiterado que "efectivamente" es el club de fútbol el que tiene que construir el estadio, con independencia del desarrollo del ámbito Mahou-Calderón. "Me deja congelado porque soy socio del Atlético", ha bromeado Ángel Pérez.

http://www.elmundo.es
M@rco
24/03/2013 07:31:09
La nueva Peineta, lista en 2015

sara medialdea @smedial / madrid
Día 24/03/2013 - 01.00h

Las obras del Estadio Olímpico y futuro «templo colchonero» avanzan a buen ritmo. El Centro Acuático, pendiente de los Juegos, podría tener un comercio deportivo

Las obras del futuro Estadio Olímpico avanzan a buen ritmo. Tanto, que para 2015 estarán terminadas. Esta instalación, la estrella del Parque Olímpico madrileño, ofrece a vista de pájaro la huella clara de lo que será en pocos meses: un recinto con capacidad para 65.000 espectadores, que será el campo del Atlético de Madrid. Si nos consiguen los Juegos, se colocará encima el tartán y se reducirá ligeramente el número de espectadores.

Artículo completo
http://www.abc.es/local-madrid/20130324/abci-nueva-peineta-lista-2015-201303231943.html
M@rco
22/04/2013 18:21:44
La Comunidad cambia la ley del suelo para desbloquear la Operación Calderón

González desmonta la limitación a cuatro alturas de Aguirre, que sólo afectará al suelo recalificado como urbano después de 2007

El Atlético podrá mudarse a La Peineta sin depender del fallo del Supremo

La cuenta atrás de La Peineta lleva 504 días

Bruno García Gallo / José Marcos 22 ABR 2013 - 10:14 CET


Vista aérea del Calderón, con la fábrica de Mahou detrás. / RICARDO GUTIÉRREZ

El Gobierno regional, que preside Ignacio González (PP), ha introducido en el proyecto de Ley de Patrimonio Histórico un párrafo de 55 palabras que, en caso de ser refrendado por la Asamblea (en la que el PP tiene mayoría absoluta), desbloqueará la principal operación inmobiliaria en la almendra central de la capital, y permitirá que el Atlético de Madrid consiga un nuevo campo de fútbol y la ciudad un estadio olímpico.

El párrafo en cuestión es una disposición transitoria que modifica la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de Modernización, suavizando la prohibición adoptada por la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, de construir edificios de más de cuatro plantas. El recorrido legal es complicado, así que vayamos por partes.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/20/madrid/1366469057_371963.html
M@rco
14/09/2013 05:47:55
El Atlético aplaza otra temporada más su mudanza a La Peineta

El último plazo previsto es terminar las obras para junio de 2016 y que el club juegue en Canillejas a partir de septiembre de ese año

El club tendría que haberse trasladado en 2011

José Marcos Madrid 11 SEP 2013 - 15:14 CET

El Atlético demostró su capacidad para desdecirse y corregirse por enésima vez, y sin despeinarse, en un corto periodo de tiempo. El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, retrasó el traslado de la escuadra a La Peineta para mediados de 2016. Esto es, el equipo jugará en el Vicente Calderón al menos hasta la temporada 2015-16, lo que implica otro retraso más en una mudanza que se antoja interminable, ya que debería haberse ejecutado en 2011.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/11/madrid/1378904074_629178.html
M@rco
15/02/2015 06:29:47
La mudanza del Atlético a La Peineta se atrasa a 2018

BRUNO GARCÍA GALLO Madrid 14 FEB 2015 - 17:35 CET

El Ayuntamiento de la capital, gobernado por el Partido Popular, negocia con el Atlético de Madrid y la empresa Fomento de Construcción y Contratas un nuevo acuerdo que convierta en viable el traslado del club al estadio de La Peineta, una operación trabada desde hace seis años y que la crisis inmobiliaria ha terminado por hundir.
“Estamos negociando con el club para reequilibrar las incertidumbres económicas y judiciales de la operación”, admiten fuentes de la constructora, que añaden que la operación se valoró “en unas circunstancias muy diferentes” y ahora las cuentas no les cuadran.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/14/madrid/1423920249_571771.html
M@rco
16/03/2016 20:10:18
El Atlético espera la luz verde de la Comunidad para comprar la parcela de La Peineta

El Gobierno regional está dispuesto a aprobar la operación acordada por el Ayuntamiento, que tampoco pondrá pegas para que el club se haga con el suelo sobre el que está construyendo su estadio

BRUNO GARCÍA GALLO
Twitter
Madrid 16 MAR 2016 - 17:02 CET


Las obras de La Peineta, a finales de febrero. ATLÉTICO DE MADRID

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital, José Manuel Calvo, ha recalcado esta mañana que, tal como adelantó EL PAIS, el Ayuntamiento venderá al Atlético de Madrid la parcela municipal en la que el club de fútbol está construyendo su nuevo estadio de La Peineta. Aunque la operación es contraria a la promesa del gobierno municipal (Ahora Madrid) de no enajenar suelo público, le obliga a ello el convenio firmado en 2008 por el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón (Partido Popular). La venta estuvo a punto de cerrarse hace un año, cuando gobernaba Ana Botella (Partido Popular), pero se frustró por las consideraciones urbanísticas de la Comunidad de Madrid (en manos entonces de Ignacio González, del Partido Popular), que disparaban el precio de la parcela. El Ayuntamiento ha recalcado que la operación sigue pendiente del beneplácito de la Comunidad (ahora gobierna Cristina Cifuentes, del Partido Popular), que según ha podido saber EL PAÍS está dispuesta a dar luz verde a la operación.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/16/madrid/1458132478_320228.html
Mostrando del 1 al 20
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Rastro de Madrid > Traslado del Vicente Calderón y nuevo estadio de La Peineta



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam