Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)


Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 99. Mostrando del 81 al 99
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
tomeu
27/02/2007 17:09:31
Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)
Ultima respuesta:
12/11/2016 07:42:57
Al menos en la mitad de parcela que nos queda habría que intentar arrancar a los políticos de uno y otro partido una promesa clara y rotunda de que allí harán lo que de verdad necesitamos los vecinos.

Espero que a través de la Asociación de Vecinos y de todos nosotros les llegue una idea clara de lo que queremos.

Y desde luego nada de Centros enmascarados de Salud para Metadonas y demás, nada de promesas que no estén consensuadas.

Lejos de pedir cosas etéreas, seamos prácticos, pidamos todos algo único para esa media parcela.

Si el terreno es Municipal, como al parecer lo es, lo suyo sería que construyeran allí y justo después de las elecciones, sin más dilaciones ni excusas, UNA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

Otra cosa que nos escuece es la promesa incumplida de la Escuela de Idiomas pero esto, corregirme si me equivoco, es de la CAM.

Otra propuesta sería un Centro Cívico, un Centro de Ensayos con un gran Salón de Actos, o lo que se proponga y que consensuemos, que de vida al barrio o que contribuya a elevar el nivel de nuestros jóvenes, vapuleados por la falta de inversiones educativas en este Distrito.

Hay que arrancarles una promesa clara YA

M@rco
02/02/2011 18:37:56
También se oía, se decía, se rumoreaba ... que iban a poner un centro de reinsercion de drogadictos.
Tomeu
03/02/2011 06:52:23
Ya pero esto lo dicen desde la Consejería de Sanidad, y otros sitios cercanos que conocen los contratos hechos ... y no lo dice la vecina del quinto.
Tomeu
03/02/2011 06:57:37
De todas maneras no hace falta ser un genio para saber la crisis galopante que tiene nuestro Ayuntamiento, la falta de liquidez, el endeudamiento y demás cuestiones que todo el mundo conoce.

Por no hablar de evitar duplicidades, de quitarse competencias y otras cosas.

La inversión en los barrios madrileños ha ido en picado desde hace unos años, y ejemplos hay miles. Por lo que no es de extrañar que una infraestructura planificada en otros tiempos a día de hoy cueste mucho, no sólo mantenerla, si no ponerla en funcionamiento, dotarla, etc.

Eso sí aquí se inaugura lo que se haya de inaugurar antes de las elecciones, y si son dos o tres veces mejor, lo importante son los focos, las fotos, los titulares, luego ya habrá tiempo de ver como solucionamos el problema.
M@rco
03/02/2011 11:28:26
Hombre Tomeu, si lo dice la propia Consejería de Sanidad no es un rumor
M@rco
20/03/2011 18:24:21
Le he encontrado una utilidad al edificio




Web Espinillo
23/03/2011 19:18:18

M@rco
28/03/2011 18:15:40
Hala, a currar.

Nuevo Centro de Madrid Salud en VillaVerde

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha inaugurado hoy el Centro Madrid Salud de VillaVerde, situado en la avenida de la Felicidad. Las nuevas instalaciones dan servicio a los 150.000 habitantes del distrito de VillaVerde. Cuenta con programas de alimentación y actividad física; salud sexual y reproductiva; prevención y promoción de la salud en el ámbito educativo; envejecimiento activo y saludable, así como prevención y control del tabaquismo.
M@rco
24/04/2011 18:28:48
Pregunta formulada por el concejal don Ángel Lara Martín de Bernardo, del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en relación con la plantilla con que está dotado y proyecto del Centro Madrid Salud (CMS) de Villaverde.

El Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud, don José Manuel Torrecilla Jiménez: Gracias, señor presidente.

Actualmente, a día de hoy, la plantilla del centro la componen los siguientes profesionales: 1 jefe de sección, 1 adjunto a sección, 2 médicos generales, 1 ginecólogo, 2 enfermeros, 1 trabajador social, 2 auxiliares sanitarios, 1 auxiliar administrativo y 1 PODO. En los próximos 30 días aproximadamente se incorporarán cuatro profesionales más, concretamente: 1 psicólogo, 1 PODO o POSI, 1 médico general y 1 enfermero, totalizando 16 profesionales de plantilla en este centro.

Respecto a las actividades con las que se inicia este equipo, son las siguientes: el Programa de Alimentación, Ejercicio Físico y Salud, con estrategia poblacional y estrategia de alto riesgo, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa de Prevención y Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo, el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable y el Programa de Prevención del Tabaquismo. Con posterioridad, y cuando se haya producido el rodaje en los próximos meses del equipo, se incorporarán el resto de programas marco que existen en el resto, de 12 meses. Muchas gracias.

El Presidente: Muchas gracias a usted. Don Ángel, tiene la palabra.

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, don Ángel Lara Martín de Bernardo: Sí, gracias, presidente. Yo creo, señor Torrecilla, que es que ahora todos los equipos de gobierno en todos los ayuntamientos practican, tienen, una sintomatología que es las inauguraciones. Y el Ayuntamiento de Madrid, y en este caso el señor Calvo, se ha dejado seducir por esa fiebre de inauguraciones y se ha dejado también llevar por algo de precipitación y de improvisación en esta inauguración de este centro municipal de salud de Villaverde.

¿Por qué digo esto? Pues porque usted acaba de darme los datos; los he ido tratando de contabilizar en la medida en que usted los iba dando, y ha habido un dato que es incluso peor del que yo tenía previsto. Pero, en fin, lo que está meridianamente claro es que ese centro municipal se ha puesto en funcionamiento, y que los únicos usuarios, al menos el día que yo estuve por ahí dando una vuelta, los únicos usuarios que había eran los trabajadores que estaban terminando las obras porque el centro estaba todavía sin terminar.

Y hay unos datos, señor Torrecilla, para que, evidentemente, usted después me pueda dar una información más amplia, ¿no? Mientras que una plantilla media de un centro municipal de salud son 32 profesionales, ahora mismo yo he contabilizado 12, y usted me dice que próximamente vamos a llegar a 16, con lo cual, evidentemente, la plantilla de ese centro municipal de Villaverde yo la calificaría casi como de testimonial. Que el horario normal de un centro es de 08:00 a 21:00 horas, y el de Villaverde es de 08:00 a 18:00 horas. Y que, efectivamente, en todos los centros municipales hay 9 programas comunitarios. Usted ha mencionado 5, y no sé cuándo se pondrán en funcionamiento los otros 4.

Y, evidentemente, no me ha hablado usted del proyecto de Centro, y es, efectivamente, cuáles van a ser esos compromisos que va llevar a cabo ese centro municipal de salud. Porque lo raro es que, a estas alturas, después de cuatro años de actividad en ese centro de Villaverde, todavía no se sepa exactamente cuál va a ser la actividad concreta que va a realizar el centro.

Pero hay un tema que quisiera, por favor, que me aclarara usted con relación a la plantilla, y es cuál ha sido el método que se ha seguido para cubrir las plazas, esos 12 profesionales que hoy están prestando el servicio en ese centro municipal. Si, realmente, mediante varios concursos, se han convocado 13 plazas, solamente se han adjudicado 5, y si ahora mismo hay 12 profesionales trabajando allí, ¿cómo se han cubierto esas 7 plazas más, señor Torrecilla? ¿Hemos procedido a esa cuestión tan habitual de desnudar a un santo para vestir a otro? ¿Hemos quitado profesionales de un centro municipal de salud para trasladarlo al centro municipal de Villaverde porque había que inaugurarlo? ¿Para cuándo exactamente, si es posible? Usted ha dicho que en breve, pero dígame, ¿cuándo está previsto convocar esas pruebas selectivas para completar la plantilla? ¿Y cuál ha sido el método que se ha seguido para el nombramiento del jefe de sección que está en ese centro?

Yo creo, señor Torrecilla, que evidentemente las precipitaciones y las prisas no son buenas casi nunca, ¿no? Y, desde luego, yo nunca pensaba que por una cuestión tan baladí como es inaugurar un centro en campaña electoral o previo a la campaña electoral, antes que la junta electoral nos lo impida, íbamos a proceder a inaugurar un centro en principio sin la dotación del personal necesario, y evidentemente sin haber concluido las obras para prestar convenientemente los servicios. Gracias presidente.

El Presidente: Muchas gracias a usted. Don José Manuel.

El Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud, don José Manuel Torrecilla Jiménez: Gracias, señor presidente.

Pues, discrepo completamente de lo que ha dicho don Ángel, ni precipitación ni obras ni plantilla en precario ni nada de lo que ha dicho corresponde a la realidad.

Respecto a las obras. El edificio está recibido de la constructora desde hace ya bastante tiempo y está recibido en forma legal, es decir, con recepción por parte de la Intervención de este Ayuntamiento. Por tanto, el centro no está en obras. A lo mejor el día que usted fue, se estaba reparando algún que otro desperfecto, se estaba... no sé, no tengo ni idea de qué es lo que vio usted, pero el centro está absolutamente terminado y recibido por la Intervención, porque si no legalmente no se podría ocupar por profesionales como usted bien sabe. Por tanto, no existen obras. El centro está perfectamente terminado desde hace ya tiempo.

Respecto a la plantilla. Que diga que es insuficiente es una apreciación suya, es una opinión suya que yo respeto pero no comparto. Yo ya he dicho en esta comisión que en el futuro y en el futuro próximo, las plantillas de los CMS con la actividad de salud comunitaria que tienen que desarrollar, no va a ser la plantilla actual, y la plantilla general de los centros va a ser aproximadamente la de este centro, que naturalmente se inicia ya con este número de profesionales, y no es necesario más de dieciséis profesionales o un número similar para ejercer las funciones que tienen encomendadas y los programas que están ejerciendo. Y tendremos que redistribuir, y lo he dicho y lo repito, tendremos que redistribuir efectivos. Y por tanto, cuando usted me dice que si desnudamos a un santo para vestir a otro, no, no, redistribuimos efectivos para ser más eficaces. ¿Cómo? Pues, con los procedimientos legalmente establecidos, don Ángel, concurso que desgraciadamente solamente hemos podido cubrir por concurso cinco plazas, porque el resto se han quedado desiertas, y contra eso, lo que hay que hacer es gestionar el personal como dice la norma: comisiones de servicio y adscripciones provisionales, y eso es lo que he hecho, seguir la norma tanto en la convocatoria de concursos como en la declaración de desiertos, porque si no gestionáramos el personal, nunca haríamos nada.

Y a usted le parece precipitación, y a mí lo que me parece es la obligación que tenemos de poner cuanto antes a disposición de los ciudadanos los centros que se construyan y que tienen sin ninguna duda una utilidad específica para un distrito que tiene algunos determinantes de salud diferentes de los demás y que necesitan ese tipo de actividad. Concretamente, el distrito de Villaverde tiene un porcentaje de sobrepeso mayor que la media de la ciudad, y contra eso, precisamente, es contra lo que nuestros programas se dirigen, a hacer salud comunitaria. Y por tanto a cambiar hábitos y a intentar disminuir esos diferenciales de salud. Si a usted le parece que teníamos que haberlo demorado más, pues es su opinión, no la comparto en absoluto.
Ni la plantilla es testimonial, ni se han dejado de seguir todos los procedimientos adecuados para cubrirla, ni está en obras. Muchas gracias.
korthés
27/04/2011 10:03:33
Hay cosas que son evidentes y no se pueden ocultar por más que las doren con mil palabras bonitas.
Web Espinillo
20/06/2011 08:45:47



M@rco
02/05/2012 18:58:02
Los Centros de Salud municipales, premiados por su arquitectura

Se trata de los innovadores edificios ubicados en San Blas, Usera y VillaVerde

Son espacios arquitectónicos de innovador diseño que cuentan con una excelente iluminación natural






Los innovadores edificios del Ayuntamiento de Madrid que albergan los tres nuevos Centros Madrid Salud (CMS) inaugurados en San Blas (2007), Usera (2010) y VillaVerde (2011) han sido reconocidos con el Premio Ascer de Interiorismo 2007 (CMS San Blas), el AIT Award 2012 de arquitectura sanitaria (CMS Usera) y el premio ASPRIMA-SIMA 2012 a la mejor promoción inmobiliaria no residencial que ha ganado el CMS de VillaVerde.

Se trata de singulares espacios arquitectónicos donde se ubican centros de prevención y promoción de la salud y que cuentan con un innovador diseño que incorpora los últimos avances en domótica. Todo ello sin olvidar la excelente iluminación natural, gracias a la existencia de numerosos patios con zonas verdes en los que se ha trabajado de forma especial la integración del azulejo.

Desde su construcción, estos tres edificios han sido objeto de reportajes publicados en 35 revistas y blogs de prensa especializada de arquitectura de España, América y Asia. Estos singulares espacios arquitectónicos han participado en exposiciones y bienales de arquitectura de todo el mundo, ganándose en estas el reconocimiento del público.

Los CMS son centros municipales especializados en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades y otros problemas de salud. Estos centros tienen como objetivo prevenir la enfermedad, ayudando a las personas, grupos y comunidades a conseguir estilos y condiciones de vida saludables.

Munimadrid
Web Espinillo
19/09/2012 19:02:12





M@rco
07/10/2012 11:55:41
Más de 6 millones de euros para Madrid Salud

Entre las funciones de Madrid Salud están también la seguridad alimentaría, control de animales vagabundos, prevención de enfermedades, atención integral a pacientes drogodependientes y prevención de riesgos laborales
Madrid Salud recibirá 6.355.686 de euros del Ayuntamiento para el presente mes de octubre. Este organismo tiene entre sus funciones más importantes garantizar la seguridad alimentaría; controlar animales vagabundos; realizar actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud en grupos sociales especialmente vulnerables, y la prevención de riesgos laborales en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid.



El objetivo de este organismo autónomo municipal es hacer de Madrid una ciudad cada vez más saludable promoviendo la salud en un sentido amplio, poniendo el acento en la prevención de enfermedades de los ciudadanos a través de la atención integral a las personas con adicciones, la promoción de hábitos saludables, velar por la seguridad de los alimentos, la mejora de la salud ambiental y la integración sostenible de los animales domésticos en la ciudad. Otro objetivo es la gestión del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos autónomos.

Madrid Salud ha sido recientemente galardonada con el sello "+400" de excelencia en la gestión, en la exigente evaluación EFQM, entrando a formar parte del grupo de veinte entidades sanitarias en España que ostentan esta marca, siendo, entre todas ellas, la única dedicada íntegramente a la salud pública.
Web Espinillo
28/02/2013 18:09:26
CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR CMS VILLAVERDE (CENTRO DE MADRID SALUD)
Inscripción gratuita en secretaría del Centro Sociocultural BOHEMIOS

Día 11 de marzo, a las 10,30 h
"PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS"
Impartida por Reyes (enfermera)

Día 20 de marzo, a las 10,30 h
"ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE"
Impartida por Carmen y Luisa (trabajadora social y enfermera)
Web Espinillo
02/03/2013 05:46:33

M@rco
06/12/2015 06:17:22
El CMS de Villaverde, referente para el diagnóstico comunitario de los problemas de salud del distrito

En este centro, en funcionamiento desde 2011, se desarrollan programas de prevención y promoción de la salud dirigidos a toda la ciudadanía.
Villaverde es una de las zonas de Madrid que presenta indicadores socioeconómicos y de salud más bajos en relación a la media de la ciudad.
En el distrito se ha detectado un alto nivel de personas con sobrepeso, lo que alerta sobre altos índices de riesgo cardiovascular.
El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en el diseño de un modelo de ciudad que gire en torno a los cuidados de la ciudadanía y garantice la cobertura de las necesidades básicas de la población de una manera transversal


El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, acompañado del concejal del distrito, Guillermo Zapata, visitó ayer, 1 de diciembre, el Centro Madrid Salud (CMS) de Villaverde para conocer en persona el trabajo que se lleva a cabo en estas dependencias municipales.

Este Centro -que lleva funcionando desde 2011- cuenta con unas modernas instalaciones de casi 1.400 metros cuadrados y presta servicio a los 150.000 habitantes del distrito de Villaverde. Javier Barbero ha conocido de primera mano el trabajo que realiza en dicho centro un equipo multidisciplinar de profesionales, compuesto por médicos, enfermeros, auxiliares sanitarios, trabajadores sociales, administrativos, ginecólogos y psicólogos.

En el CMS de Villaverde se desarrollan programas de alimentación y actividad física, de salud sexual, de prevención de los problemas asociados a la sexualidad (discriminación, violencia de género, etc.), de prevención y promoción de la salud en el ámbito educativo o de intervención integral sobre los adolescentes con conductas adictivas.

Alto índice de sobrepeso
Se presta especial atención a las necesidades propias del distrito que presenta indicadores altos de sedentarismo. De hecho, hay un elevado nivel de personas con sobrepeso, lo que alerta sobre altos índices de riesgo cardiovascular. Para abordar la problemática, los profesionales trabajan en grupo con los vecinos usuarios del centro, realizan actividades comunitarias en el barrio, en los centros de mayores, en las asociaciones de vecinos o en los colectivos de inmigrantes, entre otros.

"Es en los barrios donde se desenvuelve la vida cotidiana y donde se plantean las demandas individuales y colectivas de problemas de salud. A partir de un diagnóstico comunitario de los problemas de salud de cada barrio, podremos articular formas de cuidado colectivo de la salud" explicó Javier Barbero durante la visita. "Y son los equipos de los nuevos centros de Madrid Salud los que facilitarán estos procesos en la prevención y en la promoción de la salud", añadió. En esta línea, el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en el diseño de un modelo de ciudad que gira en torno a los cuidados de la ciudadanía y que garantiza la cobertura de las necesidades básicas de la población de una manera transversal.

Proyecto Fotovoz Villaverde
A continuación, Javier Barbero ha asistido a la presentación de un innovador proyecto de investigación participativa en el Centro Cultural Santa Petronila. Se trata de "Fotovoz Villaverde", que ha permitido a los vecinos del distrito fotografiar, discutir y presentar un análisis de su barrio con respecto a la alimentación.

El proyecto se ha desarrollado en los barrios de Los Rosales y San Cristóbal y sus vecinos han sido protagonistas en el diagnóstico comunitario del entorno alimentario en relación a la prevención de la obesidad.

Villaverde es una de las zonas de Madrid que presenta indicadores socioeconómicos y de salud más bajos en relación a la media de la ciudad. Los participantes del proyecto, junto a profesionales del CMS de Villaverde e investigadores de la Universidad de Alcalá han puesto en común los resultados en función de la diversidad cultural, el envejecimiento, la pobreza o las relaciones sociales.

Munimadrid
M@rco
25/01/2016 20:22:12
Arranca el proyecto “Hombres con cuidado”

Madrid Salud crea un espacio de reflexión donde trabajar una problemática silenciada que afecta a los hombres

Está dirigido a hombres de 35 a 65 años con malestares relacionados con el trabajo
Esta problemática afecta al estado de salud y a la estabilidad emocional y suele desencadenar angustia, depresión y el sentimiento de no valer para nada
El objetivo del proyecto es ayudar a construir roles de género saludables



El proyecto de intervención comunitaria "Hombres con cuidado" está organizado por Madrid Salud, cuenta con la colaboración científico-técnica del Centro Marie Langer y forma parte de las actividades del Programa de Desigualdades Sociales en Salud del Ayuntamiento. Se va a materializar en la creación de tres dispositivos grupales en los Centros de Madrid Salud (CMS) de San Blas, Villaverde y Tetuán a partir de los días 26, 27 y 28 de enero respectivamente.

Los objetivos del proyecto son construir roles de género saludables y prestar atención y cuidar a los hombres con malestares de carácter biológico, psicológico o social provocados sobre todo por la pérdida de trabajo.

En esos dispositivos grupales con metodología participativa se van a abordar problemáticas poco visibles entre los hombres como la del rol "hombre-trabajador" y la construcción de una identidad masculina atrapada en la demanda continúa de poder bajo la amenaza de dejar de ser un hombre. Se trata de un problema especialmente acuciante entre los varones en situación de desempleo que han construido como centro de su identidad el ser "trabajador". Estas situaciones suelen desencadenar angustia, depresión, apatía, sentimiento de estar perdido, de estorbar y de no valer para nada.

En este espacio de reflexión se tratará de crear conjuntamente alternativas más saludables y de dar respuesta a preguntas como ¿Tengo que ser siempre el fuerte y poder con todo? ¿Cómo afecta esto a mi salud? ¿Por qué si no tengo trabajo siento que no valgo para nada?

Con el objetivo de abordar esta problemática común relacionada con el rol masculino se han realizado experiencias previas de trabajo en grupo de las que se están obteniendo resultados muy interesantes. Se pueden visualizar en el documental "El Silencio Roto". ( https://vimeo.com/72541395 )

Estos dispositivos de hombres, derivados desde el Servicio de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y los Centros Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, se convertirán a partir de mañana en un espacio de reflexión donde cuestionar la construcción de la identidad masculina en la sociedad de hoy y las consecuencias en la salud y la estabilidad emocional. A través de mecanismos participativos se podrán crear también alternativas más saludables.

Los grupos están abiertos a todos los ciudadanos de Madrid y son gratuitos. Para participar en el proyecto hay que ponerse en contacto con los Centros de Madrid Salud de San Blas (Teléfono 91 760 96 47), de Villaverde (Teléfono: 91 588 92 60) y de Tetuán (Teléfono: 91 588 66 75). Más información en http://www.madridsalud.es/gruposdehombres.php

Munimadrid
M@rco
10/03/2016 19:51:43

M@rco
12/11/2016 07:42:57
Madrid Salud y Centros Deportivos atenderán necesidades especiales de la población

El programa se iniciará en 2017 gracias a un convenio suscrito entre ambas áreas municipales, que actuarán coordinadamente

12/11/2016

La comisión técnica de Ejercicio Físico y Salud prioriza la intervención en dos grupos de riesgo: personas obesas o prediabéticas y mayores con alto riesgo de caídas, que serán derivadas desde los Centros Madrid Salud (CMS)
Los talleres tendrán una duración de 66 sesiones, el equivalente a una temporada deportiva
Grupos Técnicos de cada distrito se encargarán de detectar y valorar cada caso


Gracias a un convenio firmado el pasado junio entre el área de Cultura y Deportes y el Organismo Autónomo Madrid Salud, los Centros Deportivos Municipales van a ampliar el catálogo de servicios que ofrecen con el objetivo de desarrollar un programa conjunto de fomento de hábitos saludables, prevenir el sedentarismo, combatir el estrés, facilitar la relación social y actuar sobre determinados factores de riesgo de enfermedad.

Uno de los programas más importantes –que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017– es el dirigido a personas con necesidades especiales de salud, contemplando una nueva forma de intervención conjunta por parte de técnicos de ambas áreas con unos objetivos comunes.

En los talleres de “Fomento de Hábitos Saludables” se aplicará un protocolo de intervención específico, con un número determinado de sesiones de salud y un máximo de 66 sesiones de actividad física adaptada, con una frecuencia de dos sesiones semanales.

Actividad física adaptada

En el contexto de los programas de Alimentación Actividad Física y Salud (ALAS) y de Envejecimiento Activo y Saludable de la estrategia “Barrios saludables” de Madrid Salud, serán los CMS los encargados de derivar a los Centros Deportivos Municipales a las personas en las que se detecte una situación especial de salud (riesgo alto de diabetes, obesidad o riesgo de caídas en mayores) que pueda mejorar con la práctica de actividad física específica. Por ello, se analizará cada caso en para integrarlo en la actividad o taller más adecuado.

Ya han comenzado las reuniones en los distritos para la creación de estos Grupos Técnicos de ambas áreas. Esta nueva forma de intervención conjunta se iniciará en algunos distritos municipales, en la temporada deportiva 2016/2017, para completar su implantación en los 21, en la siguiente temporada.

Munimadrid
Mostrando del 81 al 99
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam