Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 99. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
tomeu
27/02/2007 17:09:31
Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)
Ultima respuesta:
12/11/2016 07:42:57
Al menos en la mitad de parcela que nos queda habría que intentar arrancar a los políticos de uno y otro partido una promesa clara y rotunda de que allí harán lo que de verdad necesitamos los vecinos.

Espero que a través de la Asociación de Vecinos y de todos nosotros les llegue una idea clara de lo que queremos.

Y desde luego nada de Centros enmascarados de Salud para Metadonas y demás, nada de promesas que no estén consensuadas.

Lejos de pedir cosas etéreas, seamos prácticos, pidamos todos algo único para esa media parcela.

Si el terreno es Municipal, como al parecer lo es, lo suyo sería que construyeran allí y justo después de las elecciones, sin más dilaciones ni excusas, UNA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

Otra cosa que nos escuece es la promesa incumplida de la Escuela de Idiomas pero esto, corregirme si me equivoco, es de la CAM.

Otra propuesta sería un Centro Cívico, un Centro de Ensayos con un gran Salón de Actos, o lo que se proponga y que consensuemos, que de vida al barrio o que contribuya a elevar el nivel de nuestros jóvenes, vapuleados por la falta de inversiones educativas en este Distrito.

Hay que arrancarles una promesa clara YA

Pascual
25/08/2008 06:27:34
Hola.

Debe estar a punto de concluir el vaciado de la parcela, si no ha terminado ya.

A ver si traigo unas fotillos.

S2.
M@rco
01/09/2008 15:50:12
¿En qué parcela has estado? He pasado hoy por allí y no han sacado ni el 10% de tierras. Lo que si me ha parecido ver es que hay muchos pilotes ejecutados
Userano
01/09/2008 16:18:01
Pues me van Vds. a perdonar, pero soy exceptico: ¿un centro de salud municipal?, ahora, que están privatizando la sanidad pública. Si lo veo me lo creo, de verdad, me parece mucho más probable que se solicite una catedral y te la concedan (y quien dice catedral dice una iglesia del opus o un colegio privado), que una guardería pública, una casa de acogida para maltratadas o una biblioteca o un polideportivo.
Un saludo.
M@rco
02/09/2008 04:15:07
Según el contrato de obras del Organismo Autónomo Madrid Salud, construcción de un Centro Municipal de Salud.
Alex
04/09/2008 02:27:23
Lo cierto es que a día de hoy todavia no he visto un cartel que anuncie la licitación de las obras (objeto de la obra, promotora, constructora adjudicataria, presupuesto de obras, etc..), requisito que deben de cumplir todas las obras con licencia municipal en Madrid, bueno a lo mejor lo están haciendo, pero más serio me parece la peligrosidad de la salida de camiones de la obra a traves de un paso de peatones situado en la esquina de la c/Generosidad con la c/Afecto en dirección a la C/Afecto, es decir en sentido contrario a la marcha con lo que esto supone que algún peatón se confie y le atropelle un camión sin que se entere
Alex
04/09/2008 02:29:24
ah tengo fotos de esto pero como no se colgarlas aquí se las pasaré a M@rco

Lola
05/09/2008 14:08:25
PARCELA AL LADO DEL SAMUR

Hola a tod@s. ¿Alguien sabe lo que están construyendo en la parcela por encima del SAMUR?, Es que no pone ningún cartel y no me gusta ni un pelo. Gracias.
Luis
06/09/2008 08:33:11
pues lola se rumorea y es lo que ami m contestaron los obreros que eso esta previsto sea un centro de reinsercion de drogadictos pos lo que si es asi y desde alguna asociacion de vecinos lo saben creo que tendriamos que organizar una manifestacion en contra de eso UN SALUDO!!
M@rco
08/09/2008 03:27:43
He encontrado esto en Munimadrid

Servicios del actual Centro Madrid Salud de Usera - Villaverde

Horario
De lunes a viernes de 9 a 20 horas (mañanas / tardes) ANTICONCEPCION DE URGENCIA (PILDORA POSTCOITAL): De lunes a viernes (mañanas de 8 a 14 horas / tardes: de 14 a 20 horas) VERANO (De 1 de julio a 30 de septiembre): De lunes a viernes de 9 a 19 horas SEMANA DE SAN ISIDRO: De lunes a viernes de 9 a 19 horas VACUNACIÓN: De lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 19 horas

Equipamiento / Servicios
El Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, dependiente de la Dirección del Instituto de Salud Pública, tiene como función principal el desarrollo en la ciudad de Madrid de: actividades específicas preventivas y de promoción de la Salud dirigidas a los tres grandes grupos de edad: infanto-juvenil, adulto y mayor. La mujer recibe una atención específica aplicada a estos tres grupos. Se realizan también otras actividades de carácter transversal sobre dichos grupos y actividades dirigidas a reducir desigualdades.

Naturaleza Centro
Público * Municipal * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad * Organismo Autónomo Madrid Salud
ÁMBITO DE INFLUENCIA:

- Distrito de Usera
- Distrito de Villaverde.

En los Centros Madrid Salud se realiza:

Atencion individual y grupal dirigida a toda la población

Atencion individual: ESTUDIO BÁSICO DE SALUD (EBS): Realización de historia clínica, exploración y solicitud de las pruebas complementarias que el equipo médico considere. El objetivo es detectar posibles problemas de salud que estaban ocultos y prevenir enfermedades antes de que aparezcan. Se aplicaran una serie de protocolos en función de los factores de riesgo detectados.

Actuaciones salitarias de los CMS
Alex
08/09/2008 07:52:40
Cierto que hay que vigilar el uso de las instalaciones que en esa parcela se están construyendo, pero no se debe alarmar con comentarios del tipo "un obrero me ha dicho que van a hacer un centro de reinserción de drogadictos". Consultar Resolución de 18 de marzo de 2008 del Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de obras nº 180/2008/00239, denominado Construcción del Centro Municipal de Salud de Villaverde, publicado en esta Web en la página 2, donde se especifica la ubicación del futuro C.M.S
M@rco
17/09/2008 16:16:58
Hay un cartel circulando por el barrio que, siento decirlo, me parece de lo más demencial

Ernesto
18/09/2008 01:32:06
Cada cual que piense lo que quiera. Los vecinos de El Espinillo tienen todos medios más que sobrados para acceder a información -sin opiniones, a información en estado puro-.

El que quiera, que la use, y el que no, que recurra a la siempre exitosa fórmula del rumor que he oído en el bar.
Alex
18/09/2008 01:57:33
El problema es que estas falsas informaciones hacen más daño que unas meras opiniones.

como dice Ernesto la información está ahí y "lo que es, es". Por mi parte siempre he estado vigilante en la observancia de la verdad y en eso creo que deben volcar sus esfuerzos aquellos que se dedican a desprestigiar todo un barrio con panfletos ANÓNIMOS.

Al señor divulgador de bulos le exhorto a que deje de hacerlos y si tiene lo que hay que tener que muestre su opinión con datos NO CON RUMORES y sobre todo que de la cara.

Dicho esto por mi parte queda la obligación moral de destruir, arrancar, romper cualquier panfleto que incite a la crispación y creo que todos deberían de hacer lo mismo empezando por el que me han dicho que está colocado a la entrada del colegio El espinillo. He dicho
M@rco
18/09/2008 02:44:09
Helo aquí

Ernesto
18/09/2008 02:49:48
¿Y quien firma ese aviso al estilo Nostradamus?
Alex
18/09/2008 03:00:05
Ese es el problema, QUE NO LO FIRMA NADIE
Ernesto
18/09/2008 03:15:03
A ver.
Se puede comentar todo lo que uno quiera acerca de los Centros Madrid Salud, que es lo que se va a poner en El Espinillo.
http://www.madridsalud.es/salud_publica/cms.htm

Se puede creer que está bien para la zona, que está mal, que podría ser otra cosa. Puede no gustar o gustar. Todo eso admite un debate totalmente libre y a gusto del consumidor. Actualmente hay un Centro de estas características para Usera-Villaverde y se está creando el de El Espinillo para que haya uno por distrito, como en el resto de distritos de la ciudad. En esto es cierto que estamos discriminados, no lo tenemos, no como el resto de distritos que si lo tienen.

NO es un Centro de Atención a drogodependientes. Los centros de atención a drogodependientes son los CAD, http://www.madridsalud.es/adicciones/cad.htm

De estos ya existe un centro en Villaverde, en Plata y Castañar.

Que se deje de confundir a la gente. Y que se debata, en todo caso, si se quiere o no ese Centro Madrid Salud, pero no se generen rumores de puerta de bar que son falsos.
Alex
18/09/2008 03:38:10
Los que queremos saber lo tenemos clarísimo, pero miedo me da que se intoxique a la gente con rumores, así que propongo que a pesar de que hay información muy clara (YO LO TENGO MUY CLARO) al respecto y con el fin de callar muchas bocas lividinosas que la AA.VV de El Espinillo, de "motus propio" haga una consulta formal a la Junta, ya digo que con el único fin de tener una contestación oficial que evite que esto valla a más y se desmadre. He dicho
Ernesto
18/09/2008 04:51:06
Que no, Alex, que el que tenga oídos que oiga. Y si no quiere oir, ni con confirmación de la Junta ni de San Dios bendito. Que es darle relevancia a algo que no la tiene, lo cual se vuelve en contra. Cada cual que piense lo que le de la gana, que es como cuando Aznar ha hecho una nota diciendo que "desmiente" que sea el padre de no se quien.

coyote
18/09/2008 05:23:35
"de motu proprio"
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam