Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 99. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
tomeu
27/02/2007 17:09:31
Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)
Ultima respuesta:
12/11/2016 07:42:57
Al menos en la mitad de parcela que nos queda habría que intentar arrancar a los políticos de uno y otro partido una promesa clara y rotunda de que allí harán lo que de verdad necesitamos los vecinos.

Espero que a través de la Asociación de Vecinos y de todos nosotros les llegue una idea clara de lo que queremos.

Y desde luego nada de Centros enmascarados de Salud para Metadonas y demás, nada de promesas que no estén consensuadas.

Lejos de pedir cosas etéreas, seamos prácticos, pidamos todos algo único para esa media parcela.

Si el terreno es Municipal, como al parecer lo es, lo suyo sería que construyeran allí y justo después de las elecciones, sin más dilaciones ni excusas, UNA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

Otra cosa que nos escuece es la promesa incumplida de la Escuela de Idiomas pero esto, corregirme si me equivoco, es de la CAM.

Otra propuesta sería un Centro Cívico, un Centro de Ensayos con un gran Salón de Actos, o lo que se proponga y que consensuemos, que de vida al barrio o que contribuya a elevar el nivel de nuestros jóvenes, vapuleados por la falta de inversiones educativas en este Distrito.

Hay que arrancarles una promesa clara YA

miguel
27/02/2007 17:37:54
Me parece bien una Biblioteca Municipal, pero mejor sería una Escuela de Idiomas.
Ernesto
27/02/2007 17:46:01
Lo previsto para esa mitad de parcela es un Centro Municipal de Salud, un Centro Madrid Salud.

Villaverde está realmente deficitario en infraestructuras sanitarias. Pregunta abierta y libre: ¿Qué os parece un Centro Municipal de Salud en esa otra media parcela?
rozami
27/02/2007 19:32:56
Es una pena, el desperdicio de todo este terreno en algo que no redunde en beneficio cultural para nuestro barrio. Yo abogo por UN CENTRO CULTURAL donde aunar teatro, biblioteca, sala de ordenador,talleres de manualidades,pinturas, bailes...,. Si quisieran y lo consiguieramos tendriamos un gran lugar de reunion para el barrio, donde podriamos conocernos, reunirnos y culturizarnos jovenes y mayores.

En vista del poco espacion que dejan, este tendria que ser en altura, 2-3 pisos, pero creo que podria ser posible
tomeu
28/02/2007 04:09:22
Pero ¿quién ha previsto un Centro Municipal de Salud?¿a quién se ha consultado?¿quién decide estas cosas?

El déficit en infraestructuras culturales es tremebundo, ¿porque no se consulta a los vecinos?.

Nuestros jóvenes no tienen mucho futuro, los pocos colegios están saturados y llenos de problemas, no tienen un sitio donde estudiar, donde acudir, luego nos quejamos de que estén en las calles.

¿donde va la Escuela de Idiomas que se reclama y que se promete en los diversos planes de inversión para el espinillo?

¿porque no un centro cívico o cultural?¿porque no una biblioteca que en toda la zona no existe ninguna?


Francamente el Centro de Salud Municipal me parece mal, muy mal, seguro que hay ubicaciones más idóneas para él si pretenden construirlo.
tomeu
28/02/2007 04:09:25
Pero ¿quién ha previsto un Centro Municipal de Salud?¿a quién se ha consultado?¿quién decide estas cosas?

El déficit en infraestructuras culturales es tremebundo, ¿porque no se consulta a los vecinos?.

Nuestros jóvenes no tienen mucho futuro, los pocos colegios están saturados y llenos de problemas, no tienen un sitio donde estudiar, donde acudir, luego nos quejamos de que estén en las calles.

¿donde va la Escuela de Idiomas que se reclama y que se promete en los diversos planes de inversión para el espinillo?

¿porque no un centro cívico o cultural?¿porque no una biblioteca que en toda la zona no existe ninguna?


Francamente el Centro de Salud Municipal me parece mal, muy mal, seguro que hay ubicaciones más idóneas para él si pretenden construirlo.
Web Espinillo
28/02/2007 04:37:53
Para la Escuela de Idiomas no se plantean construir un edificio nuevo, sino ubicarla en un edificio existente. Pudiera ser el Centro de FP, el IES Villaverde, de la calle Alianza.

El Centro Municipal de Salud fue una petición de las AAVV. Ese suelo fue propuesto por la Junta Municipal.

M@rco
28/02/2007 04:53:33
Extraído del tema Reunión del Concejal con la AVV El Espinillo

http://www.espinillo.org/barrio/sept06/concejal/respuesta-05.gif

http://www.espinillo.org/barrio/sept06/concejal/respuesta-06.gif

http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=3422&pagina=1
M@rco
28/02/2007 04:55:43
Y respecto a las parcelas vacantes que aún quedan

"Dos picos de El Espinillo de uso desconocido"

http://www.espinillo.org/foros/caducados.php?foro=6&tem=2487
tomeu
28/02/2007 06:09:13
Gracias Marco por la información, pero me pongo enfermo de volver a releer la forma que tiene el concejal de tomarnos el pelo.

Lo de los picos de uso desconocido es altamente gracioso, máxime cuando se sabe que son del Ayuntamiento, uno para uso terciario y el otro, el otro ya sabemos que les dilataba un par de meses la construcción del SAMUR, y eso era mucho para ellos, ironías de la vida.

Que yo sepa se convocó una manifestación-acto cultural en el que se pedía la construcción de un teatro, incluso se pedía en su defecto la construcción de una Biblioteca. Es más incluso el segundo maratonet se centraba en un teatro en VillaVerde -estamos viendo que lo construyen en Vallekas y otro en Carbanchel-. Allí se junto bastante gente, quedó registrado incluso en nuestra radio OMCradio, y parecía que eso era el tema que defendía la Asociación, al menos partió de ella.

Pasado el tiempo nos enteramos de que el Concejal -menudo personaje- propone un Centro de Salud Municipal -prevención sexual, de drogodependencias, asistencia a otros colectivos que todos conocemos etc.- y aquí AMEN, pues bien no parece una consulta a los vecinos esto, máxime cuando pretendemos ser transparentes no ya en las decisiones, si no en como se llegan a ellas, en el proceso, lo cual lo estamos defendiendo también a nivel de política municipal, pretendemos una democracia participativa, juntas con presupuestos propios, elecciones directas, etc.

Lo primero es predicar con el ejemplo, tenemos que ser nosotros mismos los que seamos capaces de consensuar con los vecinos -al menos con los que quieran participar- temas de referencia para el barrio.

Os podría decir la indignación que hay a la puerta del colegio o del conservatorio con el tema del Samur, y con el tema del Centro de Salud, al que todos temen porque creen que esconde otras historias.

Me parece que es el momento de arrancar primero un consenso y luego una promesa política.

En cuanto al Centro Municipal de Salud parece que alguno de los picos, sobre todo el del parque podría ser un buen sitio, las horas a las que abre son más prudentes y la gente que acudiría sería adulta.

En el Centro de El Espinillo vendría mejor algo cultural para los jóvenes, sitio central y más seguro, y lo de la Biblioteca Municipal en las instalaciones de RENFE tiene más trampas que otra cosa, y es algo muy muy lejano.

Pero como bien proponen otros vecinos bien podría ser un Centro Cultural del que carecemos o un Centro Cívico donde se implicasen todas las asociaciones que tenemos en VillaVerde que se ocupan de diversos colectivos para que lo gestionaran e inyectaran ideas y vida cultural en el barrio.

AL FUTURO ALCALDE
28/02/2007 06:32:44
Señor Futuro Alcalde de Madrid:
Los vecinos de Villaverde, ciudadanos de la Comunidad de Madrid, pagamos los impuestos igual que los ciudadanos de Rivas-Vaciamadrid.
El actual Alcalde, nos ha intentado tapar la boca con un chiringuito, que llama Centro de Salud Municipal y donde dice que a ninguna madrileña de Villaverde, le van a faltar: Mamografias anuales, Densitometrias, Citologias,y todo aquello que tendria que venirnos dado desde la Sanidad Publica de la Comunidad, si no se hubieran gastado las perras en derivar las exploraciones a la Sanidad Privada.
¿Donde está el dinero del Mamografo destinado al Centro de Especialistas de Villaverde?:
Las vecinas de Villaverde que llegaron a tiempo de dinero,tuvieron mamografias. las otras llegaron a tiempo a que se cerrara la lista de espera a 2007.
SEÑOR FUTURO ALCALDE:De momento, nos parece increible que nos aproxime al barrio lo imprescindible de lo que no pueden seguir los recursos y profesionales de la Sanidad Pública, no en vano, EL AYUNTAMIENTO HA DE SER EL GARANTE DE NUESTRA SALUD.
Que ya tardan en recibir nuestros vecinos de Villaverde mayores de 50 años, los procedentes reconocimientos Prostaticos anuales, que desde estos Centros se ofertan, así como intentar paliar los problemas de Salud Mental, solo con Programas de Rehabilitación de Memoria. YA LES VALE.
SEÑOR FUTURO ALCALDE, DENOS SUELO, COMO EL ALCALDE DE RIVAS-VACIAMADRID, PARA UNA CIUDAD DE EDUCACION PARA LA SALUD, QUE NO SEA EVAX QUIEN HAGA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN NUESTROS INSTITUTOS,NI DANONE QUIEN INFORME A NUESTROS ADOLESCENTES DE LOS TRASTORNOS DE ALIMENTACION.
SEÑOR FUTURO ALCALDE: REORIENTE MADRID CON SUELO EN VILLAVERDE PARA UNA CIUDAD PARA LA EDUCACIÓN EN SALUD COMO LO HA HECHO EL ALCALDE DE RIVAS-VACIAMADRID.
¡¡¡¡ I N V I E R T A E N S A L U D, G A N A R Á T O D O S L O S D I A S !!!!.(¿recuerda el lema?)

M@rco
28/02/2007 06:33:07
Os podría decir la indignación que hay a la puerta del colegio o del conservatorio con el tema del Samur

Con todos mis respetos, es un pelín tarde para indignarse. ¿Dónde andaban ALGUNOS de entre toda esa gente cuando la AV se nos informó, informó, informó e informó sobre el tema?

Una pista ...

Firmado:
Un vecino molesto con la pasividad de ALGUNOS de sus convecinos.

Pd.
El del SAMUR no es un caso único, y a las pruebas me remito.
http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=2295&pagina=7
tomeu
28/02/2007 08:44:49
Efectivamente Marco, tienes toda la razón, la gente es cómoda, pero como en todo hace falta gente que les llame, que llegue a casi todos, que comunique, es el eterno problema ¿cómo llegar a casi todos los vecinos?¿qué hacer para que nos apoyen en nuestras reivindicaciones que son las de todos?

También se oye la indignación sobre el metro y nadie lidera nada.

No vale con hacer encuestas en la red, tenemos que ser más imaginativos, es algo difícil, realmente difícil, pero nadie va a ningún lado si nadie le convoca, y cuando se convoca es difícil llegar a todos.

Quizás debamos aprender de los antiparquímetros y de su energia.

¿Porque no una gran manifestación contra la ausencia de inversiones, contra la discriminación como en el metro, contra la falta de democracia?

¿porque no hacer visibles nuestras quejas?

Tampoco entiendo la forma de actuar de algunas asociaciones que dicen representar a sus vecinos, es un tema espinoso, pero ¿qué significado tienen las asociaciones?¿para que están?¿están para liderar a sus vecinos, para hacerles llegar propuestas, para ponerse a la cabeza en las reivindicaciones, en las protestas, para proponer movilizaciones? o simplemente están para contar lo que les cuentan y chinpún.

De acuerdo en que algunas acuden a reuniones, hay gente que pone de su parte, su esfuerzo, hace todo lo que puede, y por lo que a mí me consta en la Asociación de El Espinillo y otras como La Incolora y más, se hace mucho y bien.

Ahora bien el metro se consiguió con una manifestación antes de las elecciones y rápidamente los candidatos se pusieron la medalla de que ellos lo traerían, aparte de otras movilizaciones desde hace muchos años. ¿Porque no hacernos visibles?

Sebastián del PSOE ya ha prometido un metro de primera BIEN, UN APLAUSO para los que han sido capaces con su trabajo de hacerle llegar esta propuesta, ahora queda que lo diga SIMANCAS, y los del PP.

Lo mismo en esta media parcela, queremos que nos oigan y queremos oirles, no queremos que nos impongan lo que a ellos les parece.

Es muy probable que cualquier cosa que nos propongan nos valga, porque en VillaVerde faltan muchas cosas pero eso no quita que nosotros queremos cerrar nuestro barrio a nuestro estilo, para lo demás que busquen parcelas que sobran


ALEX
01/03/2007 07:37:29
YO CREO QUE ES MEJOR QUE HAGAN UN CENTRO DE SALUD QUE UN CENTRO CULTURAL, YO CREO QUE EL QUE TENGA INTERÉS POR CULTIVAR SU CONOCIMIENTO SI NO ES EN UN SITIO ES EN OTRO PERO HAY MUCHISIMAS POSIBILIDADES, AHORA COMO NOS TENGAN QUE HACER PRUEBAS DIAGNÓSTICAS ¿NOS VAMOS A TENER QUE JODER Y ESPERAS 2 MESES POR CULPA DE QUE NOS PUSIERON UNA BIBLIOTECA? VAMOS VENGA YA, MIRA QUE SOIS
tomeu
01/03/2007 08:24:40
Es un Centro de Salud Municipal, primero tendrías que ver Alex que es lo que hacen en ellos. NO se si alguna vez en tu vida has ido a un Centro de Salud Municipal ¿lo has hecho? lo digo para aclarar las competencias, pero no van los tiros por donde tú dices.

Pero vaya es otra opinión muy respetable
Maria
01/03/2007 17:03:42
¿Sabeis si es sólo la mitad de la parcela que va a ser el Samur la que van a dedicar a temas sanitarios?
¿es también la otra mitad para temas de salud? Y, en este caso, ¿hay mucha probabilidad de que vaya a dedicarse a un centro de metadona?
¿se ha pronunciado algún político acerca de esa otra media parcela?
¿lo del centro de metadona ha sido sólo un bulo de algún "gracioso" o podemos temernos lo peor?

Ernesto
01/03/2007 17:36:27
María, vuelves a las discusiones de hace 2 años.

En media parcela se está ya ejecutando la BASE LOCAL DEL SAMUR y en la otra media HAY PREVISTO UN CENTRO MUNICIPAL DE SALUD (un centro Madrid Salud, www.madridsalud.es
tomeu
02/03/2007 04:04:54
María lo que sí es cierto es que tratan temas que no se llevan generalmente en los Centros de Salud de la Seguridad Social, y sí que tratan temas realcionados con la sexualidad como la píldora del día después y otras cosas, también algo relacionado con la prevención de las drogas, pero no es un centro de metadona ni nada de eso, temas de planificación familiar, servicios para otros colectivos, vacunaciones, etc.
María
02/03/2007 07:41:14
Entonces, ¿seguro que sería un CMS?
¿Descartado un CAD por completo?
Esa es mi preocupación y supongo que la de muchos vecinos.
Web Espinillo
02/03/2007 07:48:31


Extraído del tema Reunión del Concejal con la AVV El Espinillo

http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=3422&pagina=1
Web Espinillo
02/03/2007 08:05:27
Vamos a ver, María, seguro en este mundo no hay nada más que algún día nos moriremos.

En el Plan Especial de Inversiones 2006/2011 se recoge la construcción de un CMS en VillaVerde. No se habla nada de un CAD, en ningún momento.
La Junta Municipal propone para ese CMS la media parcela de Orovilla
Para este año se han presupuestado creo que son 175.000 euros (está en el tema del foro d elos presupuestos) para el CMS de VillaVerde. Se supone que eso supondría todos los estudios previos necesarios y quizá, como mucho, un mes de obra.

En ningún momento se trata de ningún CAD.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Centro Municipal de Salud de VillaVerde (El Espinillo)



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam