Foros > Medio Ambiente y Sanidad > A través de la web municipal pueden sugerir plantaciones en los alcorques vací­os


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 2. Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Coyote
14/12/2006 05:02:34
A través de la web municipal pueden sugerir plantaciones en los alcorques vací­os
Ultima respuesta:
25/07/2012 13:33:17
Los madrileños pueden conocer las especies y el estado de todos los árboles de las calles

El Ayuntamiento de Madrid no quiere ver alcorques sin árbol. Para ello no sólo ha puesto en marcha la campaña de plantaciones de esta temporada, que prevé poner 13.279 ejemplares sino un servicio en línea y en la web de munimadrid a través de la cual el vecino no sólo podrá conocer las características de cada árbol -de los casi 300.000 que hay en las calles-, sino solitar al Área de Medio Ambiente que se planten otros nuevos en los alcorques que se encuetre vacíos.

http://213.229.162.69/UnAlcorqueUnArbol/

Goyo
10/05/2009 08:41:31
Madrid recibe el premio de Asociación Española de Parques y Jardines Públicos


El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el galardón otorgado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos en su edición de 2009 por la iniciativa 'Un alcorque, un árbol', con la que se promovía la información y participación ciudadana en materia de conservación de arbolado viario, en tiempo real, a través de internet", según informó hoy el Consistorio madrileño.
Este premio reconoce la mejor labor realizada por las distintas Administraciones Públicas en el planteamiento, creación o gestión de los parques públicos, y con él, el Ayuntamiento madrileño se ha impuesto sobre los consistorios de Alcalá de Henares, Fuengirola, Torrevieja y la Comunidad de Madrid.

El objetivo de 'Un alcorque, un árbol' es poner al alcance del ciudadano toda la información disponible sobre el arbolado de las calles de la ciudad de Madrid, para conocer las especies, sus características, ubicación y estado de conservación.

Así, además de conocer estos datos básicos, los vecinos pueden, adicionalmente, solicitar actuaciones de plantación, poda o de cualquier otro tipo, sobre el arbolado, y ello de una forma rápida, gratuita y anónima.

A través de la web municipal (www.munimadrid.es) se puede pinchar en el área temática de Medio Ambiente y encontrar un enlace denominado 'Un alcorque, un árbol'. A partir de este momento, el interesado puede acceder a toda la información disponible sobre el arbolado de Madrid, con unos simples golpes de ratón.

Todas las sugerencias y solicitudes recibidas son analizadas una a una, y quedan incorporadas a los programas de trabajo de los técnicos municipales responsables de la gestión del arbolado viario.

La dotación del premio ha consistido en un trofeo y el correspondiente diploma acreditativo, que fue recogido durante la cena de clausura del Congreso por el director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid, Luis Federico Sepúlveda González.

En el año 2006, el Ayuntamiento de Madrid recibió también de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos el premio 'Juan Julio', destinado a reconocer el mejor trabajo científico y técnico en materia de defensa y promoción de la jardinería pública.

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=87529

Ambiental Salud
25/07/2012 13:33:17
Salud Ambiental es una empresa de servicios de control y prevención de plagas ubicada en la zona norte de la comunidad de Madridhttp://ambientalsalud.com
Mostrando del 1 al 2

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Medio Ambiente y Sanidad > A través de la web municipal pueden sugerir plantaciones en los alcorques vací­os



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam