Foros > Medio Ambiente y Sanidad > PUNTOS LIMPIOS para el reciclado.


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 1. Mostrando del 1 al 1

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Fran
01/05/2006 13:20:03
PUNTOS LIMPIOS para el reciclado.
Ultima respuesta:
23/05/2013 18:58:40
Hola, estos días me he tenido que deshacer de un viejo microondas, y me daba un poco de verguenza dejarlo en la calle. Despues de realizar algunas averiguaciones me he encontrado que exiten los llamados PUNTOS LIMPIOS, que se encargan de recoger cualquier cosa que se pueda reciclar. Hay uno detrás de la gasolinera GALP que está en la carretera de Villaverde a Getafe. Ademas tienen un horario amplio, de 9 a 20h de lunes a sabado y los domingos de 9 a 15h.
No cuesta nada llevar aparatos, baterias, etc.. Creo que hay bastantes PUNTOS LIMPIOS en Madrid, en la web del Ayto podeis encontrar una lista por distritos.


M@rco
23/05/2013 18:58:40
La explotación de los puntos limpios, a concurso público

Más de 900.000 € para puntos limpios fijos

23.05.2013

La Junta de Gobierno ha convocado un concurso para la explotación de los doce puntos limpios fijos municipales situados en Arganzuela, Chamartín, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas y Barajas. El contrato, con un presupuesto de 913.152 euros, tendrá una duración de 6 meses para los puntos limpios situados en la zona central de la ciudad, y de 18 meses para las diez instalaciones ubicadas en la periferia.

Los puntos limpios fijos son instalaciones municipales que disponen de una superficie aproximada de 1.500 m2, en los que los usuarios pueden depositar de forma separada, toda una gama de residuos que no pueden gestionarse a través de los servicios municipales de recogida de residuos ordinarios.

En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de 16 instalaciones de este tipo repartidas por todo el término municipal, con horario de apertura de 8 a 22 horas, de lunes a sábado, y de 9 a 14 horas los domingos y festivos.

La red de puntos limpios fijos municipales forma parte del sistema de gestión de residuos en la Ciudad de Madrid, complementando los distintos servicios de recogida de residuos que presta el Ayuntamiento de Madrid a los ciudadanos.

La función de los mismos es que los usuarios dispongan, de forma gratuita, de puntos en los que pueden depositar determinados residuos que, por su especiales características no pueden ser gestionados a través del flujo ordinario de residuos recogidos por los servicios municipales (como son residuos peligrosos de origen doméstico -pinturas, disolventes, baterías, aerosoles, envases contaminados, medicamentos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, muebles y enseres, etc), para recibir el tratamiento final adecuado a cada uno de ellos.

Más de 11.000 toneladas recogidas

El contrato que ahora se licita incluye la gestión de los residuos que son depositados por lo usuarios en los puntos limpios fijos; guardería y atención al usuario; limpieza de toda la instalación; mantenimiento y conservación de los elementos del punto limpio (pavimentos, alzados, edificación, vallado, jardinería...); registros de entradas de usuarios y depósito de residuos, y vigilancia del recinto.

Munimadrid
Mostrando del 1 al 1

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Medio Ambiente y Sanidad > PUNTOS LIMPIOS para el reciclado.



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam