Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Hospital Universitario 12 de Octubre


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 17. Mostrando del 1 al 17

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
10/11/2005 08:59:57
Hospital Universitario 12 de Octubre
Ultima respuesta:
30/10/2016 05:36:50
La página oficial es esta

http://www.h12o.es

Y esta otra es una genial página con imágenes aéreas y panorámicas

http://www.h12o.es/nuestro_hospital/index.php

M@rco
03/09/2006 17:18:44
Con su participación en cuatro Centros de Investigación Biomédica en Red

El 12 de Octubre refuerza su labor investigadora y desarrolla 118 proyectos


•El Centro de Investigación está siendo reformado para facilitar las condiciones en que trabajan sus profesionales

10,ago,06.- El Hospital Universitario 12 de Octubre, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, va a participar activamente en cuatro Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER), promovidos por el Instituto de Salud Carlos III. Concretamente, 34 médicos e investigadores del centro se integrarán en las áreas temáticas de epidemiología y salud pública, enfermedades respiratorias, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades raras.

Los centros de investigación en red son de carácter multidisciplinar y multiinstitucional y en ellos se integra la investigación básica, clínica y poblacional, centrándose en determinadas patologías que son de interés general, bien por su prevalencia o repercusión social.

En el área de epidemiología y salud pública participan tres médicos e investigadores del 12 de Octubre, dentro del denominado “Grupo de Epidemiología Clínica”; en la de enfermedades respiratorias participan ocho, en el “Grupo de Estudio de Neoplasias Torácicas”, en la de enfermedades neurodegenerativas participan cuatro, dentro del “Grupo de Enfermedades Neurológicas”, y finalmente, en el área de enfermedades raras participan 19 investigadores, en el “Grupo de Enfermedades Mitocondriales y Neurometabólicas”.

Más de 100 proyectos de investigación activos
La iniciativa llevada a cabo por estos cuatro grupos supone un nuevo impulso a la importante actividad investigadora del Hospital 12 de Octubre. Prueba de ello son los 118 proyectos activos en este momento. Este centro hospitalario desarrolla actualmente ocho líneas prioritarias de investigación, centradas en cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades mentales y del sistema nervioso, enfermedades infecciosas y sida, enfermedades genéticas y modelos de enfermedad, enfermedades respiratorias, otras enfermedades crónicas e inflamación, y salud pública y servicios de salud.

Además, el centro ocupa uno de los primeros puestos de España en número de documentos científicos publicados, con un total de 192 en el año 2002 y un promedio de citas por documento de 8,36 (fuente: Mapa bibliométrico de la Biomedicina Española 1994-2002).

Fundación de Investigación
El Hospital 12 de Octubre cuenta con una Fundación de Investigación, creada en el año 2003 para promover la investigación científico-técnica, así como la formación y docencia, con el objetivo de potenciar la calidad asistencial del Hospital. Entre sus actividades figura favorecer y coordinar programas de investigación científica aplicada a la Biomedicina y a las Ciencias de la Salud, fomentar la utilización óptima de los recursos en este terreno, facilitar la financiación y gestión de proyectos, impulsar líneas de investigación y gestión del conocimiento desde la legalidad, ética y deontología profesional y facilitar la formación del personal investigador.

Una de las últimas iniciativas de la Fundación ha consistido en conceder tres becas a médicos que han terminado su formación como residentes en el Hospital (Formación Sanitaria Especializada), para que realicen un trabajo de investigación básica, clínica o epidemiológica, así como en gestión y evaluación de servicios sanitarios. El objeto de estas ayudas es hacer posible la incorporación de investigadores post-formación sanitaria especializada a los grupos de investigación ya constituidos en el 12 de Octubre.

Reforma del Centro de Investigación
Con el fin de reforzar el trabajo desarrollado por los médicos e investigadores del Hospital, también se está llevando a cabo una importante reforma del Centro de Investigación, que finalizará previsiblemente en otoño. Esta remodelación, a la que se ha destinado una inversión de casi 2 millones de euros, supone la renovación total de los 1.500 metros cuadrados de las instalaciones –incrementando en 300 el espacio disponible hasta ahora- y la renovación y adquisición de importantes equipamientos e infraestructuras científicas.

Contará con ocho laboratorios de investigación y dos quirófanos –uno para animales grandes y otro para microcirugía- y siete dependencias diferenciadas donde se ubicarán dichos animales. Junto a estos espacios se ubicarán zonas administrativas, equipamiento y servicios generales.

Como novedad, el Centro dispondrá de una Unidad Científico Técnica de Apoyo a la investigación y a la docencia, con plataformas de genómica, proteómica, cultivos celulares, cultivo de virus, citometría, microscopia confocal y cirugía experimental, como principales recursos.

Con este proyecto se pretende adaptar el Centro de Investigación a las necesidades actuales y a las futuras que puedan surgir por la continua introducción en el Hospital de nuevas líneas de investigación, mejorando al mismo tiempo la calidad microbiológica de las distintas dependencias –especialmente aquéllas en las que se trabaja con animales de laboratorio-, para adecuarlas a las recomendaciones de la Unión Europea sobre este tipo de instalaciones.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3D060810+INVESTIGACIONES+12+OCTUBRE.pdf&blobwhere=1119194986328&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf
M@rco
04/10/2006 11:26:47
La presidenta inauguró la Central de Instalaciones del nuevo centro y puso la primera piedra del Edificio Policlínico, dedicado a consultas

El nuevo Policlínico del 12 de Octubre albergará hasta 280 consultas de especialidades y de exploración

•Esta nueva instalación estará operativa en un periodo de 30 meses
•La Central de Instalaciones ofrece ya al hospital suministro de energía, luz, calefacción, aire acondicionado y agua

3,oct,06.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso la primera piedra del nuevo Edificio Policlínico del Hospital 12 de Octubre, que contará con 280 consultas de especialidades y gabinetes de exploración, así como con laboratorios, área de investigación, despachos médicos y archivo de historias clínicas.

Noticia

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3D061003+POLICLINICO+12+OCTUBRE.pdf&blobwhere=1158578684358&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Imágenes

http://www.madrid.org/cs/Satellite?op=1142316100197&c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020&language=es&cid=1109265463045
Web Espinillo
07/08/2007 06:21:24
Funcionará a finales de año para bebés enfermos o prematuros

El 12 de Octubre tendrá el primer banco de leche materna de Madrid

06-08-2007 - MDO/EP

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha iniciado las obras para la creación de un Banco de Leche Materna propia o donada, que entrará en funcionamiento en el último trimestre del año en el Servicio de Neonatología del centro, y que persigue mejorar la asistencia que reciben los niños ingresado en el centro sanitario, especialmente los prematuros o recién nacidos con patalogías graves.

Artículo completo:
http://www.madridiario.es/2007/Agosto/madrid/sociedad/31913/hospital-12-octubre-banco-leche-materna-bebes.html
M@rco
14/10/2007 16:03:18
Ampliación del 12 de Octubre

Ya hace más de un año que se iniciaron las obras de construcción de un nuevo edificio policlínico anexo al hospital 12 de Octubre, que acomete la constructora OHL, tras serle adjudicado un presupuesto de 68 millones de euros para ello. De cumplirse el plazo de 30 meses fijado en el contrato, la nueva instalación médica debería estar disponible al público dentro de dos años.

Se trata de unas instalaciones que contarán con diferentes áreas destinadas a rehabilitación, radiodiagnóstico, hemodiálisis y hospital de día.
Además, también está prevista la ubicación de 280 consultas y gabinetes de exploración, así como un área dedicado a investigación, otro a archivo de historias clínicas y una cafetería.

Y no será todo. En ulteriores segunda y tercera fases de remodelación de esta ciudad sanitaria, la Comunidad de Madrid pretende construir nuevos bloques de hospitalización y servicios centrales, reformar los servicios de oncología y habilitar un nuevo hospital materno-infantil, además de construir un aparcamiento con capacidad para albergar 1.000 vehículos.

Fuente:
El País 12-10-2007 Edición Digital
Web Espinillo
08/02/2008 17:04:41
El 12 de Octubre niega que exista un brote de neumonía en sus instalaciones

08-02-2008 - MDO / EP

El Hospital Universitario 12 de Octubre negó este viernes la existencia de un brote de Klebsiella Pneumoniae en sus instalaciones actualmente, en relación a la demanda de la Asociación del Defensor del Paciente para que la Fiscalía de Madrid abra una investigación al respecto.

En relación con el caso del niño de 20 meses mencionado por dicha asociación, la dirección del centro subraya que éste "padece un número importante de patologías graves que han dado lugar a múltiples complicaciones, lo que ha deteriorado irreversiblemente su estado de salud".

En este sentido, el Hospital subraya que el niño en cuestión "no está infectado por la bacteria Klebsiella Pneumoniae". El niño Á.Á.P fue ingresado en agosto de 2007 en el Hospital Materno Infantil 12 de Octubre para ser operado de un tumor en la médula. A pesar del éxito de la intervención y de otras dos posteriores, el pequeño ha sufrido varias recaídas que le mantienen al borde de la muerte.

http://www.madridiario.es
Web Espinillo
11/05/2008 08:48:25
Una bacteria causa 18 muertos en el hospital 12 de Octubre de Madrid

Actualizado domingo 11/05/2008 11:24 (CET)
MADRID

EFE.- Una cepa de la bacteria Acinetobacter baumanii, multirresistente a los antibióticos, ha causado 18 muertos desde febrero de 2006 en el hospital público de Madrid, 12 de Octubre. Y ha tardado dos años en ser controlada, según revela en su edición de hoy el diario 'El País'.

Además la bacteria ha afectado a 252 pacientes, a lo largo de estos dos años, de los que 101 han fallecido, aunque en 18 casos "la muerte fue atribuible a la bacteria", según la investigación del centro médico a la que tuvo acceso el periódico.

Las alarmas, explica la mencionada fuente, saltaron el 16 de febrero de 2006 tras diagnosticarse el tercer caso de infección de Acinetobacter en la UCI del 12 de Octubre.

Entonces, el hospital consideró que la situación era "preocupante, pero casi rutinaria", aunque en los meses que siguieron la bacteria se hizo fuerte en la UCI y desde allí fue apareciendo en otros servicios del hospital, como medicina interna o las plantas de enfermos quirúrgicos.

A ello se unió que, con el paso del tiempo, la cifra de afectados fue aumentando. Y de las decenas de principios activos disponibles en el mercado, el Acinetobacter solo fue sensible a uno en febrero de 2006, la colistina. Meses después, sin embargo, ni este fármaco podía ya matarlo, explica el diario.

Por último, y tras un año y medio de lucha, el 12 de Octubre apostó el pasado verano por la solución final: recolocar a los pacientes en otras unidades de críticos del centro y reconstruir la UCI libre de bacteria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/11/madrid/1210497696.html

El hospital tardó 20 meses en acometer las obras que acabaron con el brote

La bacteria se hizo inmune al único fármaco existente para combatirla


ORIOL GÜELL 11/05/2008

El hospital público 12 de Octubre de Madrid ha mantenido durante casi dos años una lucha sin cuartel contra una cepa de la bacteria Acinetobacter baumanii multirresistente a los antibióticos y especialmente letal para las personas con el sistema inmunológico deprimido. El brote, que se inició en febrero de 2006 y ha tardado 20 meses en ser controlado, ha afectado a 252 pacientes, de los que 101 han fallecido. En 18 casos "la muerte fue atribuible a la bacteria", según la investigación del hospital, y en el resto, pacientes ya muy graves, fue "un elemento contribuyente, pero no determinante", explica Juan Carlos Montejo, médico de medicina intensiva del 12 de Octubre.

Sigue en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hospital/tardo/meses/acometer/obras/acabaron/brote/elpepusoc/20080511elpepisoc_3/Tes
M@rco
12/05/2008 03:45:52
El 12 de Octubre niega que las muertes en la UCI se deban a una bacteria

11-05-2008 - MDO / EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la Fiscalía General del Estado investigará las 18 muertes registradas en el hospital 12 de Octubre que algunas informaciones vinculan con una bacteria.

El diario 'El País' revela hoy que entre 2006 y este año se produjeron esos fallecimientos a consecuencia de la cepa de la bacteria 'Acinetobacter baumanii', multirresistente a los antibióticos, mientras que el hospital negó dicho extremo.

"Es un hecho realmente muy grave y muy lamentable la pérdida de vidas humanas por las razones que aparentemente se han producido", explicó Fernández de la Vega en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores de Níger, Aichatou Mindaoudou, tras participar en un foro sobre seguridad alimentaria con los países más pobres de África. "El Fiscal General del Estado ha abierto diligencias para investigar el origen y la causa de estos trágicos fallecimientos", explicó.

El Hospital niega la relación entre las muertes y la bacteria

El Hospital Universitario 12 de Octubre niega que el 'Acinetobacter baumannii' haya sido el responsable directo de varias muertes en el centro. Es una bacteria multirresistente que por sí misma "no produce fallecimientos", han declarado distintos miembros de este centro sanitario en una rueda de prensa.

Más en Madridiario
Web Espinillo
18/05/2008 03:40:12
Condenado el 12 de Octubre por la muerte de un bebé por una bacteria

EL PAÍS - Madrid - 18/05/2008

La Consejería de Sanidad ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia a indemnizar con 90.000 euros a los padres de una niña que murió en 2004 en el hospital 12 de Octubre tras resultar contagiada por una bacteria en la UCI de Neonatología. Irene nació en mayo de 2004 con un cuadro malformativo, y un mes más tarde resultó contagiada por una cepa de la bacteria pseudomona, que según el tribunal le causó la muerte. La sentencia estima que el hospital no adoptó las debidas medidas de asepsia.

El brote de pseudomona también provocó la muerte de otro recién nacido y afectó a un tercero, que se restableció. Desde el hospital se dijo entonces que la bacteria "no es mortal en sí misma". La dirección del centro repite lo mismo ante el brote por otra bacteria, el acinetobacter, que ha causado la muerte de 18 personas y ha afectado a 252 enfermos en 20 meses.

El País
http://www.elpais.com
M@rco
20/05/2008 04:51:12
El PP rechaza la comisión sobre el brote del 12 de Octubre

19-05-2008 - MDO/EP

Los representantes del Partido Popular en la Mesa de la Asamblea rechazaron este lunes la creación de una comisión de investigación solicitada por el PSOE para aclarar la posible responsabilidad política respecto a la gestión de un brote infeccioso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Más en Madridiario
M@rco
28/10/2008 05:35:02
El 12 de Octubre apoya la lactancia materna

27-10-2008 - MDO

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital 12 de Octubre acoge una exposición de dibujos para promover esta práctica como principal fuente de alimentación infantil.
Además, este lunes se entregaron claveles blancos y lazos como símbolos de apoyo a la lactancia. Bajo el lema 'Apoyo a la madre. Construyendo el éxito ¡todos ganamos!', el Comité de Lactancia Materna del Área 11 de Salud, formado por profesionales médicos y de enfermería del Hospital Universitario 12 de Octubre y de Atención Primaria de esta área, recordó los objetivos de la semana de este año.

Estos consisten en aumentar la conciencia de la necesidad y del valor de apoyar a las madres lactantes; difundir información actualizada sobre apoyo a la lactancia y crear las condiciones óptimas para ofrecer apoyo a las madres en todas las etapas.

Los actos conmemorativos incluyen también una exposición de dibujos con entrega de claveles blancos que se han hecho entrega este lunes 27 y una jornada científica que se celebra este miércoles 29.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Academia Americana de Pediatría y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomiendan la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros seis meses de vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los dos o más años del pequeño.

http://www.madridiario.es/
M@rco
02/05/2011 05:27:10
El 12 de Octubre estrena el policlínico más grande de la región para atención ambulatoria, con capacidad para atender a 6.000 pacientes al día

Se inaugura el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre, destinado a la atención sanitaria sin ingreso. El edificio, en el que se han invertido 84 millones regionales, contará con gabinetes de consulta y exploración, hospitales de día y un gran laboratorio, entre otras áreas.

El nuevo edificio, de seis plantas y de 63.448 m2 y al que se estima acudirán más de 6.000 pacientes y familiares diariamente, entrará en funcionamiento progresivamente a partir de las próximas semanas, para convertirse en un edificio con una plantilla de cerca de 1.000 médicos y demás profesionales.

Equipado con la última tecnología y Laboratorio central
El nuevo centro contará con un sistema novedoso de recepción y guiado de pacientes, que les permitirá realizar todos los trámites para ser atendidos desde diferentes puntos de información, situados en la entrada y zonas de espera. En ellos, con sólo mostrar la tarjeta sanitaria, podrán obtener datos de la hora y lugar exacto de la consulta.

Los 252 gabinetes de consultas y exploración, repartidos por las seis plantas del centro, cuentan con gran amplitud y luz natural El nuevo centro contará también con cuatro quirófanos para la realización de cirugía mayor ambulatoria sin ingreso y dos más para intervenciones menores, hospitales de día médicos, quirúrgicos y de hematología, diálisis, litotricia y salas para la realización de pruebas diagnósticas y terapéuticas de las diferentes especialidades.

Destaca también el área de Rehabilitación, con un amplio gimnasio y piscina, junto a una zona de Radiodiagnóstico, con dos Resonancias Magnéticas, dos TAC, dos mamógrafos, cuatro salas de radiología convencional y cuatro ecógrafos.

El Centro de Actividades Ambulatorias también cuenta como novedad con un gran laboratorio central, capaz de realizar al año más de siete millones de determinaciones analíticas. Está dotado de las últimas tecnologías y tendrá una zona de recepción de muestras -core muestras- y otra de realización de pruebas -core lab-, junto a laboratorios de bioquímica, biología molecular, genética, hematología, inmunología, microbiología e investigación, hasta ahora dispersos por el Hospital.






M@rco
09/11/2011 12:33:23
Unicef premia al Hospital 12 de Octubre "por humanizar el nacimiento"

08-11-2011 - MDO/ Efe

El Hospital 12 de Octubre ha recibido este martes la acreditación 'Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia' (IHAN), otorgada por Unicef y la Organización Mundial de la Salud por su "promoción del parto natural y la alimentación con leche materna". La acreditación, que premia la labor de los 400 profesionales sanitarios del área materno-infantil del hospital, ha sido recibida con gran entusiasmo por una multitud de médicos y enfermeros, que han participado en el proyecto en los últimos seis años y que llenaban este martes el salón de actos.

Más
http://www.madridiario.es/
M@rco
07/12/2011 11:38:34
El 12 de Octubre formará a otros hospitales en cuidados del bebé prematuro

EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DE ESTE HOSPITAL HA SIDO REFORMADO

El Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad ha sido acreditado como centro formador en el método NIDCAP, modelo internacional de cuidados individualizados del bebé prematuro centrado en el desarrollo del niño y la estrecha colaboración con sus familias. Permite que los médicos y enfermeras formen a profesionales de otros hospitales en atención a los bebés nacidos antes de tiempo.

La acreditación oficial, certifica que este hospital madrileño ha trabajado durante cinco años en las mejoras imprescindibles para implantar este método internacional de cuidados a bebés prematuros. El hospital 12 de Octubre en Madrid y el Vall D'Hebrón en Cataluña son los dos únicos centros del país acreditados en la utilización de este sistema de atención.

Neonatología del 12 de Octubre cuenta actualmente con cinco médicos y ocho enfermeras certificados en NIDCAP. De ellos, una neonatóloga está acreditada para ser formadora de profesionales de otros centros y una enfermera lo estará en un año. El título de formador se adquiere transcurridos más de tres años y, el certificado oficial del servicio, tras más de 12 visitas de auditores americanos responsables de la implantación de este método.

Mediante el modelo NIDCAP, los profesionales de Neonatología valoran la capacidad del paciente para controlar su sistema motor y autónomo y analizan sus estados de vigilia-sueño-despertar y llanto. A partir de los resultados obtenidos, establecen un plan de cuidados individualizados que favorece su recuperación y el alta hospitalaria.

El servicio participa activamente en el programa de transporte neonatal de la Comunidad de Madrid que contempla la presencia de un neonatólogo en todos los traslados entre centros sanitarios. Cuenta además con una consulta de seguimiento hasta los siete años para niños nacidos con peso inferior a 1.500 gramos, actividad por la que recibió el premio Reina Sofía de Investigación en el año 2000.

Es un servicio de "puertas abiertas" que permite el acceso de los padres a cualquier hora del día y la noche y con tiempo ilimitado de permanencia junto a sus hijos. Además, autoriza la visita de los hermanos por las tardes y de los abuelos o familiares más cercanos durante los fines de semana.

Este periodo de adiestramiento, en el que la formación específica de los profesionales ha sido fundamental, ha supuesto también cambios físicos importantes en Neonatología. Así, se han realizado mejoras relacionadas con el confort, mobiliario, apertura automática de puertas mediante sensores de movimiento, y control de luz y ruido, gracias a una inversión de casi 500.000 euros.

CAM
M@rco
31/01/2012 18:15:52
El 12 de Octubre, elegido mejor centro sanitario público

31-01-2012 - MDO/EP
El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid ha sido galardonado como el centro público sanitario con mejor gestión e innovavión hospitalaria en 2011, en la novena edición de los premios de la revista 'Medical Economics'.

Más ...
http://www.madridiario.es/2012/Enero/canal-salud/212855/hospital-12-octubre-galardonada-mejor-centro-sanitario-publico-espanol-2011.html01
M@rco
24/04/2014 19:33:17
¡Buenos días, amigos!
Llevábamos días… semanas… ¡meses! queriendo daros esta noticia… ¡¡Ya tenemos los fondos necesarios para construir nuestro Jardín en la azotea del Hospital 12 de octubre de Madrid!! ¡Y estamos locos de felicidad!
Esta maravilla de jardín que os enseñamos proyectado en la imagen será realizado de forma solidaria por el estudio de arquitectura Moneo Brock Studio Sabemos que es un auténtico lujazo poder contar con ellos y con su generosidad.
Queremos dar un millón, no, dos millones de gracias a las miles de personas que han enviado sus SMSs, a las empresas, colegios y entidades que nos han apoyado en el camino y a todos los que, de una forma u otra, siempre creísteis que este Jardín era posible, con la misma ilusión que nosotros.
Tenemos previsto empezar las obras durante el mes de mayo y, si todo va bien, poder inaugurarlo el próximo mes de septiembre. Dentro de muy poquito tiempo, los peques del 12 de octubre tendrán un precioso lugar donde jugar, reír y olvidarse un ratito de su enfermedad.
Lo hemos conseguido, amigos ¡entre todos volveremos a convertir el sueño en realidad!




Fuente:
https://www.facebook.com/juegaterapia
M@rco
25/10/2016 18:08:50
Nuevos desprendimientos en maternidad, urgencias y un quirófano del 12 de Octubre


Desprendimientos en el techo de la Maternidad. MATS- Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad

LUIS F. DURÁN / CARLOTA G. VELLOSOMadrid
24/10/2016 17:30

El hospital 12 de Octubre ha sufrido nuevos desprendimientos y goteras durante el fin de semana a causa de las lluvias. El domingo por la tarde se vino abajo parte del falso techo de la entrada de maternidad, un lugar peligroso ya que es el paso de los padres con sus pequeños. Además la portavoz de MATS, Maribel Domínguez, aseguró a la cadena Ser que ha habido más problemas en el recinto médico. "Ha habido desprendimientos en un quirófano pediátrico, en un box de urgencias y goteras abundantes en la tienda del hall y en pasillos de urgencias".

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/24/580e26b8ca474195438b4620.html
M@rco
30/10/2016 05:36:50
Denuncian la situación de los pasillos del hospital 12 de Octubre


El pasillo de Medicina Nuclear tras el desplome. E. M.

LUIS F. DURÁN Madrid
27/10/2016 13:02

El derrumbe del techo de un pasillo de 20 metros del departamento de Medicina Nuclear del Hospital 12 de Octubre podría tener efectos nocivos para trabajadores y pacientes. Así lo denuncian los profesionales que desarrollan su labor en el centro sanitario, que mantienen que el polvo producido por el desplome fue «inhalado por todo el personal y enfermos que allí se encontraban, pudiendo transportar el material derribado sustancias tóxicas, dada la antigüedad y el aspecto del material caído». Además, lamentan que es la tercera vez que se viene abajo el techo de Medicina Nuclear sin que se hubiese «evaluado el riesgo de que ocurriera de nuevo».

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/26/5811138ee5fdea981f8b456c.html
Mostrando del 1 al 17

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Hospital Universitario 12 de Octubre



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam