Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Se desmantela el modelo de Sanidad pública


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 88. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
16/01/2008 02:33:52
Se desmantela el modelo de Sanidad pública
Ultima respuesta:
06/12/2012 17:00:54
La Sanidad está cambiando de modo parece que casi irreversible. El modelo anterior de Sanidad Pública, simplemente, desaparece.

Abrimos este tema para tratar este importantísimo tema. El cambio de modelo está servido.

Web Espinillo
30/04/2008 07:40:09
Comunicado desde la AVV El Espinillo

Si quieres leerlo completo,
http://www.espinillo.org/barrio/sanidad/cambio-modelo/20080430-carta.pdf






Web Espinillo
05/05/2008 02:41:05
Referencia a los actos realizados en VillaVerde

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/noticias/villaverde_contra_la_privatizacion_del_12_de_octubre_y_los_centros_de_especialidades

Villaverde, contra la privatización del 12 de Octubre y los centros de especialidades

29-04-2008

Sanidad


Durante un par de horas, más de medio centenar de vecinas y vecinos de Villaverde se concentró en la mañana del 29 de abril en las puertas del centro de salud Los Ángeles de Villaverde Bajo para reclamar una sanidad cien por cien pública y de calidad. Por la tarde, un centenar haría lo propio en El Espinillo



El acto, en el que participaron algunas enfermeras del ambulatorio, fue promovido por la asociación vecinal San Nicolás. Según fuentes de esta asociación, el vecindario mostró mucho interés por las próximas movilizaciones en defensa de la sanidad pública, y lo mismo ocurrió en otros lugares del distrito como San Cristobal o El Espinillo.

En San Cristobal, la asociación vecinal del barrio repartió mil copias de un comunicado e informó a miles de vecinos sobre los riesgos de la política privatizadora de la Comunidad de Madrid en la sanidad de los distritos más desfavorecidos de Madrid. En tres turnos diferentes, miembros del colectivo ciudadano montaron mesas informativas en la calle Benimamet, la plaza Paloma de la Paz y la plaza de Los Pinazo.

La asociación vecinal El Espinillo, por su parte, reunió a más de un centenar de personas frente al centro de salud del mismo nombre en un acto informativo "en defensa del mantenimiento del sistema público de salud". Los portavoces vecinales alertaron sobre los planes de privatización de parte del hospital 12 de Octubre y del desmantelamiento de establecimientos como el centro de especialidades del Cruce, entre otras cuestiones. Además, se recogieron 200 firmas en defensa de las camas del centro hospitalario. La asociación de vecinos denuncia la existencia de un plan de la Comunidad para demoler el 12 de Octubre y construir un nuevo hospital que será explotado por una empresa privada. En el cambio, se calcula que los usuarios verán reducida la oferta de camas en unas 500-800 unidades.

Web Espinillo
05/05/2008 02:42:39
La información sobre las actividades celebradas en todo Madrid se puede ver en

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/noticias/varios_miles_de_personas_dan_vida_a_la_jornada_de_lucha_por_la_sanidad_publica
M@rco
05/05/2008 06:19:57
Sanidad retrasa las unidades públicas de cuidados paliativos prometidas en 2005

05-05-2008 - MDO

Según publica este lunes el diario El País, la sanidad pública de la Comunidad de Madrid sigue sin las unidades de cuidados paliativos en hospitales públicos que prometió la Consejería de Sanidad en 2005, cuando presentó el Plan Integral de Cuidados Paliativos.

Estas unidades debían ser dos, de 15 camas cada una y estar situadas en La Paz y el Doce de Octubre para atender a pacientes terminales de máxima complejidad, aquellos que sufren varias patologías y síntomas de sufrimiento en los últimos días de vida. Actualmente la situación es la misma que en 2005 y sólo el hospital Gregorio Marañón cuenta con una unidad de estas características, dotada con 27 camas.

Según el diario, lo que sí ha hecho el Gobierno regional es doblar los conciertos con clínicas privadas que ofrecen cuidados paliativos.Pese a que la apertura de las nuevas unidades estaba prevista para 2007, aún no se sabe su ubicación, fecha de puesta en marcha y ni siquiera su diseño, según la viceconsejera de Atención Sanitaria, Ana Sánchez. "No me gusta la idea original de centralizar en un solo espacio o unidad a todos los pacientes terminales. Apostaremos por otro modelo en el que las camas estén repartidas por los servicios del hospital", explica. La viceconsejera añade que quizá sean finalmente tres, y no dos, los centros con unidad propia: La Paz, el Clínico y el Doce de Octubre.

Clínicas privadas

En cuanto a los conciertos con clínicas privadas, han pasado de tres en 2004 (San José, San Rafael y Los Camilos) a seis (se han sumado las clínicas Sear y Beata María Ana de Jesús y la Fundación Vianorte). Cinco de ellas son centros de inspiración religiosa. El acuerdo marco para 2008 prevé la contratación de 37.000 estancias hospitalarias por un importe de algo más de cinco millones de euros, según la Consejería de Sanidad, que dirige Juan José Güemes. Los conciertos están todavía pendientes de los últimos trámites administrativos y previsiblemente entrarán en vigor en las próximas semanas

El Plan Integral sí ha cumplido con los otros dos grandes objetivos con los que nació: dotar a todas las áreas sanitarias de la región con equipos de atención domiciliaria (han sido creados cinco y se han reforzado los ya existentes) y formar equipos de soporte hospitalario en los grandes hospitales. Estos equipos, formados por médicos especialistas, no cuentan con camas propias y prestan apoyo al resto de servicios del hospital.

http://www.madridiario.es
M@rco
07/05/2008 08:40:05
Empleados del CEP de Pontones denuncian los traslados de personal

07-05-2008 - MDO/E.P.

Trabajadores del laboratorio del Centro de Especialidades (CEP) de Pontones afirmaron este miércoles que la subdirectora de servicios centrales del Área 11 informó este martes a los trabajadores de este servicio que serán reubicados en diferentes centros de la región a partir del día 19 de mayo, y destacaron que el cambio se les notificó "sin opción a elegir".

Los trabajadores explicaron este miércoles en un comunicado que la subdirectora de servicios centrales del Área 11 se personó en el laboratorio de Pontones, donde habló en privado con cada uno de los facultativos del laboratorio para informarles de sus lugares de destino a partir del día 19 de mayo, ya que "es la dirección la que decide que persona va a cada sitio".

Dos personas irán al 12 de Octubre, una a la unidad de fármacos y la otra a las urgencias de la maternidad "de manera provisional", ya que, "cuando se inaugure el laboratorio nuevo de la maternidad también será para Capio", empresa especialista en gestión sanitaria.

Un trabajador se trasladará a Aguacate para hacerse cargo de la microbiología, otro estará dos días en Aranjuez y tres días en Aguacate a cargo de sintrones y el jefe de servicio se hará cargo de la coordinación de este área.

"Se desconoce si estos cambios van a suponer que otras personas queden desplazadas y se tengan que ir a la calle", matizaron.

http://www.madridiario.es
Web Espinillo
23/05/2008 03:26:55
Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley/15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre tod@s tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos. Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatición de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y medicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado? Firma en:

http://www.casmadrid.org/

Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles. Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!

Web Espinillo
23/05/2008 03:39:14
Continúan las movilizaciones en oposición al cambio de modelo sanitario que está llevando a cabo Esperanza Aguirre


Web Espinillo
23/05/2008 04:44:19

Paz
28/05/2008 10:19:47
Sin pretender alarmar a nadie, sin extremismos, trabajando en uno de los
nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, que no os quepa la menor duda
que, si entre todas/os no lo impedimos, la sanidad pública tiene sus días
contados.

Y tras haber conocido en vivo el sistema sanitario de los EEUU, o el de
Bolivia o el de Guatemala (evidentemente por motivos distintos y
situaciones económicas muy diferentes), os aseguro que nuestro sistema
sanitario público, con todas sus deficiencias y posibles -y deseables-
mejoras, es de las mejores cosas que tenemos en este país llamado España.

Sería deseable que pasárais este mensaje a todas aquellas personas que, sin
tener grandes recursos económicos para pagarse un seguro privado de salud,
pueda, ella o los suyos, en algún momento de su vida, precisar de la
asistencia sanitaria pública. Por lo menos, que luego no puedan decir que
no tenían esa información.

Creo firmemente, que aunque nos intenten distraer con otras 'historias'
-como por ejemplo que hay que ayudar a los 'pobrecitos' que se han
enriquecido con el boom inmobiliario y que ahora no van a seguir ganando
las barbaridades que han ganado, o si es o no 'trasvase' el agua de un
lugar a otro-, insisto que en estos momento el tema de la sanidad pública
por su repercusión cuasi universal, es un tema de PRIORIDAD en este país.

Pinchar en el link para ver el manifiesto:

http://fadsp.com/manifiesto.htm



Web Espinillo
04/06/2008 07:43:37

Web Espinillo
10/06/2008 01:22:40
Más datos sobre el cambio de modelo y la gestión de los nuevos hospitales "públicos":

http://www.elpais.com/articulo/madrid/gestor/sanidad/privada/frente/hospitales/publicos/elpepuespmad/20080610elpmad_6/Tes
Un gestor de sanidad privada, al frente de los hospitales públicos
Antonio Burgueño ideó el polémico centro de Alzira, en Valencia

El nuevo responsable de los hospitales públicos de la región será un hombre con amplia experiencia en la gestión de centros sanitarios privados. Es médico, se llama Antonio Burgueño Carbonell, ha tomado posesión hoy como director general de Hospitales y ha sido el creador del nuevo centro de Valdemoro (gestionado por la multinacional Capio desde su inauguración, en noviembre de 2007), según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Burgueño fue director médico de la aseguradora privada Adeslas (1990-2001) e ideó el proyecto del polémico hospital La Ribera de Alzira (Valencia), el modelo más avanzado en privatización sanitaria. En él se cede a las empresas adjudicatarias la gestión de los centros de salud que dependen de Hospitales. La Ribera, inaugurado en 1999, resultó deficitario y la Generalitat valenciana tuvo que rescindir la concesión, que ganó de nuevo (con condiciones mejoradas) la misma UTE, en la que estaba Adeslas. Ahora obtiene beneficios pero está marcado por la alta ocupación y las quejas de sobreesfuerzo del personal.

Madrid, por tanto, quiere seguir a fondo ese modelo de privatización, ya que los cuatro nuevos hospitales que la Comunidad construirá esta legislatura (en Carabanchel, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y Móstoles, que atenderán a unos 800.000 vecinos) obedecerán a esa forma de gestión. El de Valdemoro, cuyo proyecto fue dirigido por Burgueño, pertenece a una empresa, Capio Sanidad, a la que la consejería que dirige Juan José Güemes paga 330 euros en el primer año por cada uno de los 150.000 habitantes de la zona. Burgueño participó en la creación del hospital privado Madrid-Sanchinarro y es concejal del PP en Mora (Toledo, 10.000 habitantes).

yo
10/06/2008 02:27:54
Ahora vas y lo cascas
Web Espinillo
11/06/2008 02:04:38
Más datos para entender el cambio de modelo sanitario en la Comunidad de Madrid. Este Güemes es un tío peligroso.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/consultas/privadas/benefician/medicos/publicos/Guemes/elpepuespmad/20080611elpmad_8/Tes
Las consultas privadas benefician a los médicos públicos, según Güemes

"Los doctores deben velar por la gestión económica", asegura el consejero

Por si la privatización de los ambulatorios de Pontones y Quintana y la concesión a empresas privadas de la gestión de los nuevos hospitales no fueran suficientes pistas, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aclaró ayer hacia dónde van los tiros de la política sanitaria en la Comunidad de Madrid: "La colaboración entre lo público y lo privado va a ir en aumento".

Lo dijo durante una conferencia organizada por la Fundación Bamberg, frente a directivos de empresas del sector sanitario.

Los empresarios le habían pedido, ya en la presentación, que concretara las "alianzas" que va a establecer con la industria. Y no les defraudó, ya que vino a decir que gracias a la sanidad privada puede existir la pública. "¿Cómo creen ustedes que la sanidad pública madrileña puede permitirse tener a algunos de sus mejores especialistas y de sus mejores cirujanos, tratando a los pacientes que acuden a los hospitales públicos, si no fuera porque esos mismos médicos dedican parte de su tiempo a la sanidad privada, donde son mucho mejor retribuidos?".

El consejero también defendió que los médicos de atención primaria "recuperen su condición de gestores" y se responsabilicen de "la gestión económica y de los recursos". "Tenemos que encontrar los incentivos adecuados para que la primaria sea más resolutiva". No concretó más, pero sus palabras alertaron a la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública. Su presidente en Madrid, el médico Marciano Sánchez Bayle, aseguró que "la existencia de incentivos económicos sobre el ahorro perjudica al paciente, porque los médicos pueden poner por delante de la salud sus intereses económicos", y recordó que los "incentivos perversos", basados en el ahorro en pruebas diagnósticas, derivaciones a los especialistas, ingresos hospitalarios o gasto en fármacos no han funcionado en otros países, como EE UU. "Lo que hay que hacer es incentivar la buena calidad de la atención", aseguró.

El encuentro con los empresarios empezó con una declaración de intenciones. Güemes aseguró que "existen muchas maneras de prestación del servicio sanitario" y citó como ejemplos a los funcionarios del Estado, que reciben asistencia en clínicas privadas a través de Muface "desde hace muchos años, e impulsada por un Gobierno socialista".

Güemes también se refirió a la escasez de médicos -"en los próximos años necesitaremos 5.000"- y volvió a abogar por la creación de tres nuevas facultades de medicina privadas. Algo que el Gobierno ha desaconsejado en el último informe sobre las titulaciones del próximo curso. El consejero aprovechó para arremeter contra la Universidad pública. "Cojan ustedes el ranking de las 200 primeras universidades del mundo. No encontrarán ninguna española". "No digo que no sean buenas", trató de arreglarlo después. Pero siguió con su argumento: "Cojan el ranking de las mejores facultades de medicina del mundo y cuenten cuántas son privadas".

Tras recordar la construcción de cuatro nuevos hospitales, también de gestión privada, en esta legislatura (en Carabanchel, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y Móstoles), el consejero dio otra pista sobre la posible reducción de camas en los hospitales tradicionales tras la inauguración de los nuevos, como aseguran los sindicatos y la oposición que se hará. Aseguró que el 12 de Octubre ha perdido un 20% de sus pacientes; el de la Princesa, otro 20%; el Gregorio Marañón, un 50%. "Es obvio que no pueden quedarse igual".

Web Espinillo
12/06/2008 08:04:28
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/noticias/organizaciones_ciudadanas_profesionales_y_sindicales_presentan_una_bateria_de_propuestas_para_hacer_frente_al_deterioro_de_la_sanidad_publica
Organizaciones ciudadanas, profesionales y sindicales presentan una batería de propuestas para hacer frente al deterioro de la sanidad pública

11-06-2008

Sanidad


Las listas de espera, la congelación de la contratación de profesionales sanitarios, la privatización de recursos públicos y el caos en la gestión de la sanidad está dando lugar a una situación "intolerable" que no garantiza una mínima calidad asistencial para la ciudadanía madrileña. Esta mañana, la FRAVM, la FADSP, CCOO y UGT han presentado una batería de propuestas para poner fin al deterioro intencionado de un servicio público.


La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), CCOO y UGT han presentado esta mañana un documento que recoge un diagnóstico consensuado de la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid y una batería de propuestas para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a toda la ciudadanía bajo los principios de universalidad, equidad, gratuidad, financiación y provisión pública y control democrático de todas las actuaciones llevadas a cabo por la administración.

Gloria Cavanna, portavoz de la comisión de Sanidad de la FRAVM, ha presentado el acto subrayando que el documento presentado es fruto del diálogo y el consenso de las organizaciones y que pretende dar cauce a las legítimas reivindicaciones de los vecinos y profesionales ante una situación de "abandono de la sanidad pública nunca vista hasta ahora".

Ana González, secretaria de Política Social de CCOO, ha resumido el análisis de las organizaciones señalando que “la política errática en la aplicación de recursos sanitarios” y “el caos absoluto que reina en la sanidad pública con repercusiones sobre la calidad asistencial” responden al objetivo del Gobierno regional de “deteriorar y desmantelar el sistema público de sanidad”. González ha añadido que “las organizaciones reunidas hoy planteamos una batería de medidas con ánimo propositivo y esperamos que vean la luz porque responden a las necesidades de vecinos y trabajadores”. A tal fin, ha añadido, estas organizaciones “están abiertas al diálogo con la administración” pero ha advertido, asimismo, que “serán rotundas en la defensa de los intereses generales de la ciudadanía”.

Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid no ha desaprovechado la ocasión para responder a las declaraciones del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en las que aseguraba que las consultas privadas benefician a los médicos públicos calificándolas como “una obra maestra del cinismo” y “un insulto grave a los profesionales que sólo trabajamos en la sanidad pública”. Bajo su punto de vista, “la prolija literatura internacional que hace referencia al hecho probado de que la prolongación de la jornada laboral de los profesionales se traduce en un incremento de los errores médicos”, invita a pensar que “los primeros interesados en que la sanidad pública no funcione es el propio Gobierno regional”. Y lo están consiguiendo. “El hecho de que la construcción de nuevos hospitales no haya estado acompañada de la contratación de nuevo personal sitúa a la sanidad pública en una situación delicada que se agravará con la llegada del invierno,cuando la presión asistencial se incremente”. Otra muestra de la pésima gestión del Gobierno regional es que “la convivencia de dos empresas, una pública y otra privada, en el seno de los nuevos hospitales hace que se tarde hasta tres meses para cambiar una simple cerradura”. Por todo ello “pedimos al Gobierno, entre otras medidas “un incremento de recursos económicos, profesionales y de infraestructuras y que se ponga fin de inmediato a la privatización del sistema público de sanidad”.

Carmen López, secretaria de Políticas Sectoriales de UGT-Madrid, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de desenmascarar el discurso publicitario de la consejería, que “anuncia la creación de 1.700 camas hospitalarias pero no dice que se eliminarán 1.400 de los hospitales públicos” por lo que el saldo neto de tamaña inversión se reduce a apenas 300 nuevas camas. López ha denunciado que la consejería destina un 13% del presupuesto a la financiación de la sanidad privada y ha exigido, en nombre de las organizaciones, que ésta sea “subsidiaria de la pública y deberá financiarse siempre con dinero privado”.

Propuestas

Las organizaciones han hecho hincapie en la necesidad de dar un giro rotundo en las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid. Para lograrlo, creen fundamental articular mecanismos de consenso y participación; una reforma consensuada de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM) para garantizar la asistencia sanitaria pública; asignación de la financiación suficiente con partidas presupuestarias finalistas para que, a corto plazo, la Comunidad de Madrid se sitúe en la media del gasto per capita en relación con la media del país y el desarrollo de un Plan Integral de Salud de la Comunidad de Madrid que contemple medidas para reducir las listas de espera, el desarrollo de la Atención Primaria y un rediseño de las áreas de asistencia sanitaria que contemple un hospital de titularidad y gestión pública para cada área.


Web Espinillo
24/06/2008 07:28:03
Siguen proliferando los actos.


Web Espinillo
26/06/2008 07:22:09
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/convocatorias/asamblea_ciudadana_publica_en_la_plaza_de_callao_por_una_sanidad_100x100_publica_y_de_calidad

Asamblea ciudadana pública en la plaza de Callao por una sanidad 100x100 pública y de calidad

Organiza: FRAVM y FADSP

Sanidad


Dado que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha desterrado el diálogo social y eliminó, por decreto, el Consejo de Salud, el órgano que la ley contempla para dar cauce a la participación de los agentes sociales en la programación y control de la sanidad pública, las asociaciones vecinales, profesionales y colectivos harán suyo el centro de Madrid el próximo domingo 29 de junio para denunciar el caos generado por la privatización de la sanidad promovida por Esperanza Aguirre


Dando continuidad a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública que las asociaciones vecinales han llevado a cabo en los últimos meses, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha decidido convocar, con apoyo de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP) una Asamblea Ciudadana Pública que tendrá lugar el próximo domingo 29 de junio a las 12h. en la plaza de Callao para cerrar el curso y dar visibilidad a todas las luchas que se están llevando a cabo en materia de sanidad en nuestros barrios y municipios.

Las asociaciones vecinales quieren dar cauce, así, al descontento de la ciudadanía por el caos que la paulatina privatización está generando en la prestación del servicio asistencial sanitario y que se refleja, por ejemplo, en unas listas de espera de hasta 10 días para concertar una cita con el médico de cabecera y en esperas de hasta 8 meses para obtener una cita con los especialistas públicos. Las asociaciones denuncian, además, que, lejos de ampliar servicios y camas hospitalarias, la Comunidad de Madrid ha dispuesto el cierre de 1.000 camas en la red de hospitales públicos a raíz de la apertura de los nuevos hospitales privatizados.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está desmantelando el sistema de sanidad público haciendo uso (y abuso) de su holgada mayoría en la Asamblea de Madrid y habiendo bloqueado el diálogo social y cualquier atisbo de participación ciudadana en la gestión de la sanidad pública. De hecho, el PP liquidó con un decreto el Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid en 2002. Desde entonces no se ha vuelto a constituir.

La calle, por tanto, es el único espacio donde la ciudadanía puede expresar su descontento y hacer públicas sus reivindicaciones:

* Que todos los centros sanitarios de la región sean 100X100 públicos en la gestión y provisión.

* Que desarrolle, con la participación de vecinos y profesionales, un Plan Integral de Salud que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

* Que se constituya el Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid.

* Que dote a la red sanitaria pública de los suficientes recursos materiales y humanos:

- un centro de salud público, como mínimo, por cada 25.000 habitantes; un médico de familia por cada 1.200 habitantes y un pediatra por cada 850 niños menores de 14 años.
- una red hospitalaria que garantice un mínimo de 3,5 camas públicas por cada 1.000 habitantes, destinando un número suficiente a camas geriátricas y de salud mental.

Intervendrán en la asamblea representantes de las plataformas que durante meses se han estado movilizando en defensa de una sanidad 100x100 pública y de calidad.

¡Te esperamos!



Userano
27/08/2008 16:05:28
Al PP de Madrid se le ha ido de la mano el tema de la sanidad, pero el Gobierno Central puede repararlo recavando para sí las competencias de sanidad en la comunidad autónoma, así lo dice el Artº 155, por atentar gravemente contra el interés general de España.
Artº 149 CE: El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
1. La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y enel cumplimiento de los deberes constitucionales.
Web Espinillo
08/09/2008 03:12:07
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) invita a sus asociaciones a acudir a una

CONCENTRACIÓN

en protesta por lo que constituye una cruda escenificación de la subasta de los servicios sanitarios públicos que la ciudadanía conquistó con su lucha.


La cita es el martes 23 de septiembre a las 19h.
en la puerta del Hotel Wellington
C/ Velázquez, 8. Retiro


El próximo 23 de septiembre, los máximos responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid detallarán en una conferencia "El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid", con el lema "Conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas particulares del nuevo Plan y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa" (*Adjuntamos programa)

Asistirán a la conferencia responsables de empresas constructoras, consultoras, aseguradoras... interesadas en invertir en nuevos nichos de mercado para escapar de la crisis del ladrillo. El negocio está ahora en la gestión del cuidado de nuestra salud por valor de 1.000 millones de euros.

En nuestra comunidad, eso se traduce en la reforma integral de varios hospitales públicos, en la gestión de los cuatro nuevos hospitales y de los más de 55 centros de salud que el Gobierno regional construirá durante esta legislatura. En la extensión de un modelo de gestión que, como estamos teniendo ocasión de comprobar en nuestros barrios, empeora una atención sanitaria antaño modélica.

Porque con nuestra salud no se juega y porque el patrimonino público no se subasta, ¡acude a la concentración en defensa de una sanidad 100x100 pública y de calidad!

Os animamos a reenviar esta convocatoria vía e-mail, repartiendo el folleto que adjuntamos y a acudir a la concentración con vuestras pancartas reivindicativas.

http://expansionconferencias.com/confs/2008/infraestructuras_sanitarias/PDF.pdf
Web Espinillo
10/09/2008 15:31:31
Convocatoria de concentración en repulsa al acto de subasta de la Sanidad Pública organizado por la Comunidad de Madrid





Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización

http://misaludnoesunnegocio.net/blog7.php
Paz
12/09/2008 10:43:22
Me envían el siguiente mensaje para su divulgación y así lo hago:

Sanidad Pública CM. Lo que hay que saber:
1) Los nuevos hospitales de gestión privada han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.

2) A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguoshospitales de origen. Es decir, esos médicos trabajan para un hospitalprivado pero su sueldo sale del hospital público.

3) De momento 3 de los hospitales privados no han abierto por falta depersonal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria(a pesar de estar cerrados y sin estrenar).

4) A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos,para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienenprohibido contratar nuevos médicos, en tanto que no se cubran las plazas detodos los hospitales privados para que éstos puedan empezar a funcionar.

5) Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 € por cada paciente queatiende, independientemente de lo que le haga (diagnóstico, pruebas,consultas, etc). Esta cuota sigue siendo 300 € aunque lo que le hagancueste mucho menos.

6) Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 €, el paciente esdesviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nuncapierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuandoha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, siempre gana la banca).

7) Ninguno de estos hospitales tiene laboratorios para hacer sus propiosanálisis de sangre, de bioquímica, citología, etc. Estos servicios soncontratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.

8) Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresasexternas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar porduplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio,y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital deprocedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis de hecho porduplicado.

En definitiva, dentro de unos años no sé qué tipo de médicos nos van apoder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores delmundo y no hace falta ser muy listo para sospechar cómo va a evolucionaresto. Afortunadamente para los que vivan fuera de Madrid, esto no estápasando en otras comunidades. No entiendo cómo, por muchas transferenciasen sanidad que haya, cuando se comete en una comunidad un desaguisado deeste tipo con la clara intención de desmantelar el sistema, el gobierno central no da un puñetazo en la mesa ni pone las cosas en su sitio. El otoño se presenta caliente en la sanidad madrileña. Por favor informarosy contrastad éstas y otras informaciones.

Nuestra pasividad es lo que más les conviene a los que quieren desprestigiar y desmantelar la sanidadpública. Buscad la verdad y reaccionad. Es realmente importante lo que nos estamos jugando. Si alguien quiere dejar su salud en manos de una empresa, cuyo objetivo(como el de todas las empresas) es ganar dinero, allá él. No me parece nimedio lógico dejarse operar por alguien que, como primer objetivo, va a estar más pendiente de obtener beneficios económicos que de proporcionarnosla mejor atención posible.


Sin comentarios. Solo hay que reflexionar y actuar.
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Medio Ambiente y Sanidad > Se desmantela el modelo de Sanidad pública



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam