Foros > Medio Ambiente y Sanidad > VACUNA BERNA AÑOS 96 A 99. TRIPLE VIRICA. NO CUBRIA LAS PAPERAS.

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 3. Mostrando del 1 al 3

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Tosae
08/05/2007 07:42:10
VACUNA BERNA AÑOS 96 A 99. TRIPLE VIRICA. NO CUBRIA LAS PAPERAS.
Ultima respuesta:
22/06/2013 22:24:00
¡Hola a todos!.

Una vez confirmado, os informo que parece ser que es recomendable volver a vacunar a todos los niñ@s a los que se les puso la triple virica marca Berna entre los años 1996/1999. Pues cubria la rubeola y el sarampion, pero no las paperas.

A mi me llega esta informacion, via e-mail, por un amigo, compruebo en la cartilla de vacunacion de mi hija, los años y la marca de la vacuna, y veo que en el año 97, se le puso esa vacuna, y de esa marca.

Con la informacion y la cartilla de vacunacion, me dirigo al centro de salud, a solicitar informacion oficial. alli se me da hora para hablar con mi pediatra.

A su vez, llamo a la CAM, 012, que me remite al tf, 914000000 Atencion al paciente, que a su vez me remite al servicio de vacunacion infantil, que a su vez me remite al centro de salud publica tf: 915616195/915612901, donde por fin, se me comunica, que si, que tienen una circular donde se les recomienda volver a vacunar a los niñ@s vacunados en esos años con esa marca, pues no tienen las paperas cubiertas, y aunque no podemos hablar de epidemia, esta habiendo mas casos de los habituales, debido al gran numero de niñ@s que vienen si vacunar, y debido tambien a la cantidad de niñ@s que a pesar de que estan vacunados, no estan cubiertos.

Resumiendo, es recomendable que vuelva a vacunar a mi hija, pero tengo que enterarme de esto, por que un amigo se molesta en contarmelo.

luismi
12/09/2007 12:41:17
Pues seras de los pocos a los que no les ha llegado la carta de la Direccion Gral de Sanidad. De todas formas, sabes en que consiste la enfermerdad (paperas), porque en principio no es grave. Que sepas que España cuenta con el 7º mejor sistema sanitario en prestaciones y cobertura, vamos despues de los Nordicos. No somos conscientes de lo que tenemos hasta que salimos de nuestro pais o nos enteramos de como se funciona en el resto. Para que te hagas a la idea una cama de UVI en España genera un gasto por dia de unos 1800 E, o un paciente diabetico tipoI genera de por vida un gasto minimo al mes de 90 E solo en material para el control (consultas aparte). En otros paises NO se vacuna a la poblacion de paperas. No te enfades tanto y disfruta de nuestro sistema sanitario.
PD: es del 95 al 98 y del 85 al 88
userano
24/01/2008 14:51:03
Ya quisieran por ejemplo en G. Bretaña tener el sistema sanitario, los médicos, las enfermeras y las instalaciones que hay en España. Allí escasean hasta los dentistas, conozco gente que a falta de dentista, se hacen ellos sus extracciones y sus dientes postizos. Tuve que ir a Londres mandado por la empresa en la que trabajo y por circunstancias que no vienen al caso tuve que ingresar en un hospital unas horas y bueno... ni comparación con nuestro 12 de octubre. En estos casos te alegras de ser español, de verdad.
juana
22/06/2013 22:24:00
sanidad podia tener los datos cada persona y llamar es triste enterarte por un amigo como me a pasado a mi mi hija es del 97
Mostrando del 1 al 3

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Medio Ambiente y Sanidad > VACUNA BERNA AÑOS 96 A 99. TRIPLE VIRICA. NO CUBRIA LAS PAPERAS.

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam