Foros > Cultura y Educación > I.E.S. EL ESPINILLO


Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 237. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Pepa
10/10/2003 08:05:35
I.E.S. EL ESPINILLO
Ultima respuesta:
22/10/2017 22:11:38
Hola a todos: Tengo una hija que está haciendo 5º de primaria en el C.P. El Espinillo y me gustaría saber qué tal va el instituto del barrio (instalaciones, profesorado, alumnado, etc...). Gracias y un saludo. Pepa.
kiriki
18/01/2006 20:36:51
Que ganas tengo de terminar la carrera y hacerme profe de secundaria y encontrarme a esos mamarrachines tocapelotas. Se van a enterar de lo que es hacer la vidaimposible juas .
Web Espinillo
16/02/2006 12:50:35
Reportaje

Pedro empieza la ESO

Este mes de septiembre, alrededor de medio millón de chicos inician la Educación Secundaria Obligatoria. El salto hacia un periodo educativo fundamental que genera cambios, oportunidades, dudas y dificultades. Compartimos esa transición con Pedro Giménez, un niño turolense de 12 años.

ELENA SEVILLANO
EL PAIS SEMANAL - 04-09-2005


El calor de junio y las hormonas hacen estragos en la clase de 6º B. Mientras el tutor explica, circulan mensajes amorosos, cuchicheos, risas sofocadas. Pedro intercepta notas y soborna con golosinas hasta conocer todos los cotilleos de su clase. Entonces los publica en su revista La Bomba: varias hojas de cuaderno grapadas convertidas en best seller colegial. Cosas como ésta llevan el sello de Pedro Giménez, 12 años, alumno del colegio público La Fuenfresca, en Teruel. Creativo, inteligente, vago. “Ay, si estudiara”, claman al unísono sus maestros. Ha salido raspando de Primaria y a mediados de septiembre comienza 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un instituto también público de su ciudad. En tres meses pasa de ser de los mayores del cole a engrosar el pelotón de los pequeños en la inmensidad de un IES con casi 1.000 estudiantes. Un salto que a él le da “un poco de miedo” y que mantiene en guardia a su familia. Cómo se adaptará, qué compañías se buscará, qué notas sacará…

Casi dos millones de niños cursan el tramo quizá más controvertido del sistema educativo en España; alrededor de medio millón se sacuden el cascarón escolar y lo inician. Lo hacen escuchando noticias y mensajes sobre violencia, fracaso, bajos resultados, acoso. “Dejan la cultura de Primaria, con gran importancia de los aspectos sociales y afectivos, y entran en la de Secundaria, donde los profesores dan un mayor peso específico a la dimensión cognitiva”, interviene, desde su despacho de la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación y uno de los padres de la LOGSE. Además, la Secundaria obligatoria es una etapa joven con importantes cambios no siempre bien resueltos: ya hay más de 100.000 inmigrantes escolarizados sólo en la ESO y adolescentes entre 14 y 16 años que ayer estaban en la calle hoy permanecen en el aula. Enmárquese en una sociedad en transformación, con una violencia que tiene su reflejo en la escuela y licenciados que salen de la Universidad rumbo a un instituto con “sólida formación en la materia y una casi nula formación para desarrollar el trabajo de enseñar” (son apuntes del docente y experto canario Luis Balbuena). A lo que se suman nuevas generaciones de estudiantes que parecen extraterrestres en comparación con sus antecesoras.

“Tengo dos sobrinas-nietas de 12 y ocho años y la diferencia entre ellas es mayor que la que separa a la de 12 años de su padre”. Haciendo honor a la maestra de toda la vida que es, a Marta Mata le gusta poner ejemplos para que su mensaje se entienda mejor. Como presidenta del Consejo Escolar del Estado, estima que los alumnos pierden el interés y la motivación porque la manera de enseñar se limita al código texto, excluyendo medios que resultan más cercanos a ellos, como los audiovisuales o Internet.

En el cuarto de Pedro, un libro abierto espera en el escritorio. “Es para un trabajo de ciencias no obligatorio, a lo mejor no lo hago”, resopla. “Pero mira”, y se le iluminan los ojos enseñando un anuncio de publicidad, “Toma Frutimax”, hecho con su amiga Andrea en una cartulina. El niño suspira por un móvil (la mitad de sus compañeros ya lo tienen). Se queda embobado delante de la tele viendo a Andreu Buenafuente, de cuyos monólogos improvisa divertidos refritos (algunos, grabados en vídeo). Chatea con su tío y utiliza Internet para bajarse videoclips de Amaral, uno de sus grupos favoritos, y para informarse. “Me preocupa la anorexia, la bulimia y lo muchísimo que contaminamos; estoy a favor de la Unión Europea y en contra del machismo, la guerra, la violencia doméstica y el tabaco”, suelta en plan metralleta.

“Son solidarios, trabajan mejor en equipo, están más concienciados con el medio ambiente”, así define los 12 años Jesús Ramírez, coordinador de la sección educativa del Colegio de Psicólogos de Madrid: “Los medios de comunicación, sobre todo Internet, les ofrecen enormes posibilidades de información. Han evolucionado y poseen ya un pensamiento absolutamente adolescente”. Como punto flaco, Ramírez señala que no valoran el esfuerzo: “Lo tienen todo; si piden a les damos el abecedario entero”.

La adolescencia ha llegado a 6º B de La Fuenfresca. ¿El control con mejores notas del curso? El del aparato reproductor. La transformación, con todo, no es uniforme y cuerpos aniñados conviven con otros en plena pubertad (las chicas suelen ir por delante en esto) que se mueren por Dani Pedrosa, Fernando Alonso, Catherine Zeta Jones o Angelina Jolie. Y que alborotan las últimas semanas de seis años, media vida, frente a una pizarra, de lunes a viernes. En septiembre, la mayoría se repartirá en tres institutos públicos de Teruel (sólo dos chavales entre 23 prosiguen en uno privado). A Pedro le ha tocado uno alejado de su barrio, al que no irá casi nadie de su clase. “En principio es bueno; porque así ampliará su círculo de amistades en un momento en el que los chicos tienen mayor dificultad para relacionarse y mayor necesidad de hacerlo”, opina el psicólogo.

Su familia se prepara para el nuevo curso como todos los veranos, haciendo acopio de material escolar. La situación económica es saneada, pero siempre viene bien que los manuales de enseñanza obligatoria sean gratuitos en Aragón. Esta tarde de junio, los padres, Enrique Giménez (director de zona de la Caja Rural de Teruel, 43 años) y Esther Endolz (albañil, 45 años) acompañan a su hijo a una librería del centro para comprar lápices, varias libretas, la cartera. El niño no se desvive por el estuche con la marca de moda. Ni él ni sus dos hermanos son caprichosos.

El primogénito, Javi, abrió camino en el instituto hace un año; se adaptó rápido y va bien: comienza 2º de ESO y suministra información práctica, como los motes de los profesores. Y luego está Montse, melliza de Pedro, estudiosa, sensata, excelente deportista. Los mellizos han ido a grupos separados para favorecer su autonomía, pero para Secundaria sus progenitores dudan. “Lo consultaremos con Antonio y Román”, decide Enrique.

Antonio Pérez y Román Torres son el jefe de estudios y el director del Ibáñez Martín, uno de los institutos más antiguos de Aragón, sin apenas inmigrantes, en una ciudad pequeña y poco conflictiva. Su edificio original, donde se acomoda la ESO, acogerá a Pedro, Montse y a 118 alumnos más de 1º. Los mayores (de bachillerato y ciclos formativos) ocupan las nuevas instalaciones, que ganan en funcionalidad lo que pierden en sabor. Los 120 novatos se distribuirán en cuatro líneas (grupos) de 30 y tendrán un día de recepción para ellos solos; los móviles les serán requisados si suenan, no podrán salir a la calle en el recreo, habrá un control diario de faltas, reuniones periódicas con los tutores e informes del departamento de orientación. “En mayo, estando aún en 6º, organizamos una visita con sus padres para que nos conozcan. Delante de los demás, los adultos se interesan por las optativas, la informática o el aula de nuevas tecnologías; en un aparte te preguntan por la disciplina”, se sonríe el director.

Durante el mes de julio, mientras Pedro esté en Castellote (el pueblo turolense de su madre) jugando a detectives con su primo Quique, la dirección de su futuro IES bregará con las listas de admitidos. La primera quincena de septiembre, con las aulas vacías y el claustro de 84 plazas completo, será, como siempre, frenética: reunión para fijar horarios, clases y tutorías, en coordinación con los orientadores; diseño de contenidos por departamentos; cartas informativas a los hogares… Ya en octubre el centro convocará a las familias a encuentros con los tutores para hablar de la evaluación inicial, las normas de convivencia o cómo ayudar con los estudios.

Los padres de Pedro irán a todas las reuniones, y se apuntarán al APA. Mientras, el hijo recela de la cantidad de asignaturas que le esperan. “Me gustaría que mis profesores fueran divertidos; amargados, no, por favor”, suplica. Nueve de cada 10 alumnos piden enseñantes dinámicos que hagan participativas las clases, según el informe 2005 de la firma Office Depot sobre Tendencias y hábitos de estudio y consumo de material escolar. ¿Sus modelos?: el presentador televisivo Matías Prats, el astronauta Pedro Duque o el presidente del Congreso, Manuel Marín.

En el mundo real abundan los educadores confusos y sin herramientas para adaptarse a la cambiante situación en el aula, según lo describe Augusto Serrano, de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs). Cuatro miembros de la comunidad educativa debaten hoy en Madrid sobre la Secundaria, a instancias de este periódico: Serrano (profesor en un IES) por los docentes, Pedro M. Uruñuela (subdirector general de Alta Inspección) por la Administración, Lola Abelló (presidenta de la Confederación Estatal de Padres de Alumnos, CEAPA, y madre de una hija a punto de entrar en ESO) por los progenitores y Naiara Imedio de Larrinaga (presidenta de la Confederación de Asociaciones de Estudiantes, CANAE) por los alumnos. Las andanzas de Pedro, que esta tórrida mañana de julio debe estar en la piscina de su pueblo, presiden un debate cargado de autocrítica.

Para empezar, el gasto de PIB que se destina a Educación ha bajado al 4,4% (la media de la UE se sitúa en el 5,2%); para continuar, España ocupa la cola de los países más desarrollados en el nivel de sus alumnos de 15 años en matemáticas, ciencias y comprensión de textos (informe PISA 2003). “Uno de cada cuatro chicos no termina la enseñanza obligatoria, y su fracaso es también el nuestro como Administración”, sentencia Uruñuela. Abelló extiende ese fracaso a las familias que dejan a la prole frente al televisor o el videojuego y se desentienden del instituto.

Durante la charla salen a relucir necesidades: de comedores, de actividades extraescolares (a Pedro le encantaría seguir haciendo teatro, como en el colegio), de centros abiertos al barrio, de fomento de la lectura y de la participación, de bibliotecas, de una forma más dinámica y motivadora de enseñar. Y problemas: la escasa coordinación entre Primaria y Secundaria o el disparate pedagógico que son los edificios mastodónticos y despersonalizados, con sobrepeso de asignaturas, profesores y estudiantes.

“El mobbing o acoso entre iguales surge en los rincones oscuros de los grandes institutos en los que la gente no se conoce. Ninguna ley debiera permitir que un profesor tenga más alumnos de los que pueda conocer por su nombre y tratar como personas”, señalará a la tarde siguiente Marta Mata. “Cuando los alumnos se tratan como personas, el mobbing, si aparece, se habla, intenta solucionarse. En todos los casos que conozco de mobbing no se hacen reuniones”, insiste la presidenta del Consejo Escolar del Estado. Ningún experto consultado cree, no obstante, que el acoso haya aumentado en los últimos años. “No hay más violencia, sino más conocimiento de la violencia”, estima Álvaro Marchesi.

Pedro jamás se ha callado cuando se han metido con él porque no le gusta el fútbol o por juntarse con chicas. Se ha defendido, a veces a chillido limpio, y luego ha ido a casa rumiando su indignación, a desahogarse con su madre. “Y que lo siga haciendo”, espera Esther.

Convivencia, menos asignaturas, atención a la diversidad, calidad para todos. Son palabras clave de la tercera ley educativa en 15 años, la LOE, que entrará en vigor en el curso 2006-2007 con una dotación de 6.000 millones de euros hasta 2010. Ese año, dice el ministerio, todo el profesorado habrá pasado por una renovación pedagógica y el presupuesto para Educación habrá alcanzado el 5% del PIB. Organizaciones como CC OO exigen garantías de financiación. Y otras como STEs y el Sindicato de Estudiantes estiman que la ley no defiende la escuela pública lo suficiente. El PP y la Confederación de Padres Católicos rechazan la LOE, que también ha recibido un dictamen desfavorable del Consejo de Estado: lamenta que obvie términos como “mérito”, “capacidad individual”, “deber de estudiar”, “esfuerzo personal”, y teme que el ansia por modernizar impida corregir “tendencias a la baja calidad”.

“Creo que la cultura del esfuerzo que reclama el PP no está reñida con el tratamiento a la diversidad que propone el PSOE”, sugiere conciliador Luis Balbuena. En la misma línea, más del 80% de encuestados en el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas consideró muy o bastante importante que se llegara a un acuerdo entre los principales partidos y grupos sociales para llevar a cabo la reforma educativa. Para combatir lo que los españoles perciben como principales problemas: conflictividad, falta de disciplina, escasa motivación y poca implicación de las familias.

Pedro las ha pasado canutas para aprobar matemáticas, su cruz particular: “Es que mi profesor es muy exigente”. Afirma que ha aprendido mucho en el colegio, de lo que deduce que la educación en España va bien. “No estamos entre los mejores del mundo, pero sí en un nivel aceptable, y mejor que hace 30 años”, matiza Marchesi.

“¿Cómo nos gustaría que fuese nuestro Pedro, ciudadano del siglo XXI?”. “¿Qué queremos que aprenda?”, lanzan como última cuestión los representantes de la comunidad educativa citados en Madrid. Desde Teruel responden los padres de Pedro, Montse y Javi: “Nos gustaría que los enseñaran a pensar, a no tragárselo todo sin cuestionarlo, a buscar la información que necesitan, a ser solidarios y buenas personas”.

http://www.elpais.es/articulo/elpepspor/20050904elpepspor_8/Tes/
tomeu
01/03/2006 06:25:14
12 institutos de Madrid tendrán enseñanza bilingüe francesa.

De los cuatro institutos de Madrid capital elegidos, uno de ellos será el Instituto de El Espinillo.

Enhorabuena y que sirva para que la educación pública en nuestro distrito no baje la guardia.


Esto significa que en el primer año de la ESO se impartirán cinco horas semanales de francés, sin que tenga nada que ver con la enseñanza del inglés que también continuará.

Para segundo de la ESO quizás alguna asignatura como ciencias sociales se de en francés.

Es una nueva experiencia. Desde aquí lo vemos con entusiasmo.

Web Espinillo
01/03/2006 07:13:13
12 institutos de la región tendrán enseñanza bilingüe francesa

EP - Manchester
EL PAÍS - 01-03-2006

Un total de 12 institutos de educación secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid implantará el próximo curso la enseñanza bilingüe en español y francés, a las que asistirán como mínimo 40 alumnos. Así lo anunció ayer el consejero de Educación, Luis Peral, en Manchester (Reino Unido), adonde ha viajado para conocer las iniciativas escolares adoptadas por el Gobierno británico en zonas económicamente deprimidas y con un gran número de inmigrantes.

El consejero explicó que, en estos centros de enseñanza, el primer año de la ESO se impartirán cinco horas semanales de francés, lo que no impedirá que el inglés se mantenga como la primera lengua extranjera. Ya en el segundo curso la iniciativa se extenderá a la enseñanza de algunas asignaturas, principalmente Ciencias Sociales.

Este proyecto es fruto del acuerdo que Peral firmó a finales del pasado diciembre con la República Francesa. Después, la Consejería de Educación abrió una convocatoria pública para implantar estas secciones bilingües en 10 institutos, a la que se presentaron 40 centros. Al final, han sido seleccionados 12 de ellos.

Según Peral, la decisión atiende a criterios de selección similares a los que se aplica con los colegios bilingües hispano-inglés, una iniciativa puesta en marcha en la región desde hace dos años, aunque en este caso dirigida a centros públicos de Primaria. Esos criterios incluyen la votación del claustro; el número de profesores especializados en la enseñanza de francés, así como la capacitación de docentes de otras materias para impartir esta lengua extranjera; que el centro tuviera experiencias previas en francés; y que hiciera propuestas de horario "razonables".

Horario por la tarde

Peral precisó que las cinco horas semanales de francés programadas para primer curso de la ESO podrían suponer ampliaciones del horario de tarde.

Los institutos que impartirán enseñanza en francés y español son, en la capital, el Beatriz Galindo, San Isidro, Marqués de Suances y El Espinillo. En el resto de la región se trata del Severo Ochoa de Alcobendas (zona norte); Los Rosales de Móstoles, Loranca de Fuenlabrada y Alfonso Moreno de Brunete (zona sur); Luis de Góngora, de Torrejón de Ardoz y Antonio Machado de Alcalá de Henares (zona este); y Las Encinas, de Villanueva de la Cañada y Las Canteras de Collado-Villalba (zona oeste).

En estos casos, la Embajada francesa financiará el 60% del coste de los cursos de formación continua de los profesores y buscará auxiliares de conversación franceses.

Además, el consejero Peral avanzó que la iniciativa se extenderá también a la lengua alemana, inicialmente con dos secciones bilingües, y que está también en estudio la implantación de una sección hispano-polaca en el municipio de Alcalá de Henares.

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060301elpmad_16/Tes/madrid/institutos/region/tendran/ensenanza/bilingue/francesa


Tosae
01/03/2006 16:02:53
Felicidades al IES EL ESPINILLO, por haberlo solicitado, y ademas haberlo conseguido.
Paz
02/03/2006 06:10:08
Estamos de enhorabuena.... bueno ,alumnos del I.E.S Espinillo ¡estais de enhorabuena!. Gracias al centro y profesores por su implicación. Así conseguiremos el ansiado reequilibrio.
maaro
02/03/2006 07:12:22
Una noticia estupuenda, enhorabuena al equipo directivo y al claustro de profesores del I.E.S., con vuestro esfuerzo conseguiremos una mejor educacion en nuestro distrito , Muchas Felicidades.
NERE
11/03/2006 18:33:46
HOla!! soy alumna dl ies espinillo y os cuento como vamos en los campeonatos escolares. Este año hemos empezado con muy buenos resultados:

FINAL CROSS:

El Espinillo Cadete Masculino CROSS 1º
El Espinillo Cadete Femenino CROSS 3º
El Espinillo Juvenil Femenino CROSS 1º

AJEDREZ
El Espinillo 1º SUB ZONA 4

BALONCESTO

Cadete FEMENINO 1º
Cadete Masculino 1º
Juvenil MASCULINO 2º
Infantil Masculino 2º

HOCKEY

Juvenil Masculino 1º
Cadete MAsculino 3º

BALONMANO

Juvenil Femenino 2º
Juvenil Masculino 1º

FUTBOL-SALA

Juvenil masculino 1º
Cadete Masculino 3º
Infantil FEMENINO 1º
Infantil Masculino 4º

AHH! y en el grupo de gimnasia deportiva (o acrogimnasia) los chicos quedaron primeros d madrid!!

Ahi estan todos los resultads pa k veais jejee
Dew!!! AUPA EL ESPINILLO!!

http://www.campeonatosescolares.com


NERE
11/03/2006 18:33:53
HOla!! soy alumna dl ies espinillo y os cuento como vamos en los campeonatos escolares. Este año hemos empezado con muy buenos resultados:

FINAL CROSS:

El Espinillo Cadete Masculino CROSS 1º
El Espinillo Cadete Femenino CROSS 3º
El Espinillo Juvenil Femenino CROSS 1º

AJEDREZ
El Espinillo 1º SUB ZONA 4

BALONCESTO

Cadete FEMENINO 1º
Cadete Masculino 1º
Juvenil MASCULINO 2º
Infantil Masculino 2º

HOCKEY

Juvenil Masculino 1º
Cadete MAsculino 3º

BALONMANO

Juvenil Femenino 2º
Juvenil Masculino 1º

FUTBOL-SALA

Juvenil masculino 1º
Cadete Masculino 3º
Infantil FEMENINO 1º
Infantil Masculino 4º

AHH! y en el grupo de gimnasia deportiva (o acrogimnasia) los chicos quedaron primeros d madrid!!

Ahi estan todos los resultads pa k veais jejee
Dew!!! AUPA EL ESPINILLO!!

http://www.campeonatosescolares.com


Maribel M.
13/03/2006 16:47:29

¡Animo a todos!
Seguid así en las siguientes fases y a la final.

Web Espinillo
13/03/2006 18:23:06
Van ya varias veces en los últimos días, pero nos obligáis a repetirlo. Así que lo repetimos OOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Web Espinillo
13/03/2006 18:37:10
Clasificación final de cross por categorías. El Espinillo y antonio de Nebrija, notablemente destacados

http://www.campeonatosescolares.com/atletismo_2006/Clasificacion%20FINAL%20de%20cross%20por%20equipos.pdf


Ajedrez. Subzona 4. El Espinillo líder. Celestino Mutis y Antonio de Nebrija en buena competición

http://www.campeonatosescolares.com/calendario_ajedrez/AJEDREZ%20CLASIFICACIONES%20%20ZONAS.pdf



Tomeu
14/03/2006 05:41:55
Madre mía la que han liado en Madrid por juntar a los mejores chavales en el Espinillo ...

"de El Espinillo a las medallas"
o
"de VillaVerde al triunfo seguro"

vamos a tener que patentar estas frases o algunas parecidas.

Ánimo chicos, seguir así.

Señor Concejal tome nota, aprovechemos que las cosas van bien para que vayan mejor, queremos que nuestros chavales compitan y se entrenen también en casa.


Chrys
22/04/2006 17:09:29
Hola,me llamo Cris,voy al instituto I.E.S El Espinillo queria decir que es el mejor instituto que he visto,con algunos payasos pero es el mejor....en fin
queria saber si me podiai enviar la paginaweb del instituto...este es mi msn:ionut-15@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS
sarytah
31/05/2006 16:49:05
ola!! yo.. soy alumna del ies el espinillo y e entrao nueva a 1º de eso, la gente decia que el instituto del espinillo era un absoluto desconcierto pero yo que e estoy haciendo primero de primaria en el colegio antonio de nebrija yq ue ahora estoy en el ies el espinillo pos que menos decir que la gente se confunde que el espinillo es un instituo como otro cualquiera incluso puede ser el mejor, en este instituto hay conflictos como en muchos y tenemos un departamento de orientacion en el que nos ayuda muchoo y si ay algun tipo de problemas la direccion se encarga de resolberlo..yo solo queria decir que hay muchisima gente q esta desaprobechando la plaza de este instituto solo por los comentarios que pueda hacer la gente, pero que sepan que mi instituto no es un desconcierto por que todo lo contrario, es lo mejor y te orientas muy bien, yo soy alumna y me siento muy honrrada de ser de ese instituto y no tengo por que ir con la cabeza baja por ser de alli. ¡¡ARRIBA EL ESPINILLO!!
SA..
07/07/2006 10:05:14

OLA YO SOY ALUMNA DEL INSTITUNO DE 1º DE ESO Y KUANDO ESTABA EN 6º M DIJERON K HABIA MUXA MALA GENTE Y NO T DIGO K NO LA HAYA PERO A SIO EL MEJOR AÑO D MI VIDA T LO PASAS MUY BN Y ENSEÑASN MUXO

anonima
08/07/2006 14:19:57
Soy alumna del instituto El Espinillo.Entre en primero y voy a comnzar el bachiller.Para la madre a ñla k hizo la pregunta de que tal es el instituto, yo que ya yevo alli 4 años la podria decir que en verdad es peor la fama que la realidad.Lo cierto es que hay problemas como en todos los institutos pero puede acabar tu educacion en el centro sin tenerte que ver involucrado en ninguno de ellos.La directiva es muy buena, simpre que tienes algun problemas puedes contar con ellos, ya sea con toñi con sebas o con miguel cualquiera de ellos stan simpre dispuestos a ayudarte. y los profesores, pues la verdad esk acen lo k pueden, cuando entran en un aula lo que se suelen encontrar son treinta niños con ganas de caxondeo y de broncas y con ninguna motivacion para el estudio. pero por suerte esto cambia segun pasa el timpo y vas avanzando a cursos superiores. Yo le diria a esta madre k no tenga ningun miedo a meter a su hija/o en este centro por que no somos tan malos!!!!!!
esther gt
07/08/2006 15:28:30
hola a todos!! quería deciros que yo también he sido alumna del ies el espinillo...na menos que 6 años allí metía...dan para mucho...y sobre los comentarios que se hacen y la fama que tenemos...pos que de la mitad...la mitad es verdad.Si eres madre o padre y quieres meter aki a tu hij@ y quieres saber como le va a ir...es como en todas partes : si es medianamente bueno en las notas y tal pos seguirá asi o bajara un poco, si es de los que no paran de estudiar, pos creo que seguirá así y si por desgracia no le va un cacho eso d estudiar...pos tiene pocas posibilidades d llegar mu lejos...pero no ace falta ser un rappel ni aramis fuster pa saber esto...
Yo como ya he dicho he estado 6 años, y la verdad esq han dado para mucho...podría escribir un libro...jajaja.A mí me ha encantado estudiar alli, y porque ya no puedo seguir más pero seguiría más tiempo si me dejaran...es que me ha pasado de todo y de todo guardo muy buenos recuerdos, he conocido a gente que son la hostia, y algún que otro profesor que verdaderamente he cojido muxisimo cariño.Hasta de esos q solo vienen a hacer suplencias...
Pufff pero q kereis???? si entre con 12 años y he salido con 18....la hostia!!!! la primera dirección que hubo yo creo qm kiere ya como a una hija jajajaj Joaquín, Pedro,Adolfo,Maria José, Miguel A.Barca,Javier Reques....y la orientación (especialmente Nuria) se ha portado genial conmigo...
A mi lo que menos me gustaba de todos los años eran los cambios de clase, pocas veces me tocaba con quién quería...pero me he dado cuenta que me ha venido asta bien, para conocer a más gente y para no depender siempre de alguien.
Si volviera a entrar tengo claro que me centraría mucho más, porque en el cole yo era una chica de notable, y aunque no esque ya no lo sea...podía haber dado mucho más de mí...como me lo decían mis profes!!!!...asique nada un beso para todos los que leais esto y para todos los profesores del insti!!! que fijo que saben quien soy!!!!
rsw
14/08/2006 11:50:44
yo tb he sido alumna del espinillo y ciertamente es muy buen instituto yo sali del instituto justamente cuando se acaba la primera direccion que lo hicieron muy bien el instituto estaba muy controlado aunque algunas veces estaba demasiado controlado por que eso de no poder ir al baño entre clases pues no lo entiendo por que te puedes poner mala y... pero bueno ahora mismo no se como estara con la nueva direccion con toñi, seguramente bien pero prefiero a los anteriores. Tengo muy buenos recuerdos, muchos profesores muy agradables y que los tienes cariño xq se portan bien con la gente si vas a lo que vas claro a estudiar. seguramente el instituto estara como lo deje hace dos años se echa de menos! ajaja
(.) (.)
22/08/2006 12:31:25
cual es la pagina web del istituto ?¿?¿

Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > I.E.S. EL ESPINILLO



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam