Foros > Cultura y Educación > I.E.S. EL ESPINILLO

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 237. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Pepa
10/10/2003 08:05:35
I.E.S. EL ESPINILLO
Ultima respuesta:
22/10/2017 22:11:38
Hola a todos: Tengo una hija que está haciendo 5º de primaria en el C.P. El Espinillo y me gustaría saber qué tal va el instituto del barrio (instalaciones, profesorado, alumnado, etc...). Gracias y un saludo. Pepa.
ramonchi
12/10/2003 17:20:05
peligro total ,esta saturadisimo, los alumnos practicamente como sardinas en latas , hay clases con 37 la mayoria sin mesa( y hablamos de espacios reducidos).hay un gran porcentaje de alumnos ? conflictivos, van a su bola , a molestar a buscar lios a pelearse incluso dentro de las clases, no hay autoridad dentro del instituto que conmtrole y llegado el caso expulse a estos parasitos de la Sociedad.Para colmo el otro dia pegaron a un padre en la entrada ¿que hace la direccio ? nada ,decir que son problemas normales de "chiquillos" que no tiene importancia y mientras tanto el alumnado que quier estudiar se fastidia por falta de espacio, por falta de atencion por falta de autoridad que vele por el buen funcionamientpom de las cosas y que los alumnos no sufran ninguna agresion.Basta de masificacion , basta de tanta desproporcion en el numero de alumnos inmigrantes y con problemas de adaptacion.
tomi
14/10/2003 07:08:26
Lo único que puedo decir, pues desconozco el instituto, es que ya ha salido el concurso para la ampliación del instituto, creo que son 12 aulas más y espacios complementarios. Ahora bien todo esto habrá que verlo en marcha
tomi
30/10/2003 08:08:09
Habría que pedirle a la Espe y al PP, que pueden empezar por VIllaverde su nuevo modelo de enseñanza pública, si es que en realidad lo tienen, creo que hablaba de un ordenador para cada dos alumnos, curioso, lo que no decía nada es de reponerlos rápidamente después de que los robaran -no quiero decir gitanos, pero el último caso si fue de alguno de ellos en el de El Espinillo, y aún no se han repuesto-. También sería interesante que sus famosos colegios bilingües los empezara por el sur, que es donde la gente o no tiene muchas opciones para elegir, o no puede pagar otro tipo de colegios, así equilibraría la ciudad, ya que por aquí no hay colegios bilingües. Que se respetara la ratio de alumnos por clase, que se siguiera la Logse en cuanto a laboratorios etc. y sobre todo que aprovechen las parcelas vacías para construir algún colegio más, público o concertado, o escuela de idiomas, o biblioteca y que nos dejen ya de pisos, y sobre todo de realojos.
candy
01/11/2003 16:23:27
La ampliación que van hacer ,lo unico que traera seran mas problemas , el espacio es practicamente el mismo con lo cual si al dia de hoy acuden MIL CIEN ALUMNOS al proximo curso acudiran MIL OCHOCIENTOS ,que puede pasar en los reccreos y en la entrada y salida ¿alguien se acuerda del Celestino Mutis? lo que hay que hacer es nuevos institutos(ademas estaban previstos) SEPARADOS con la suficiente distancia para evitar aglomeraciones y ademas acercarlos a los domicilios de los alumnos.La direccion deberia esplicar porque este curso se admitieron todas las solicitudes cuando el recinto esta SATURADO ,cuando se quitaron laboratorios para hacer aulas , cada curso que pase se concentraran mas alumnos en esa zona con el consiguiente resultado de violencia ,y fracaso escolar .¿Por que no se ha hecho un nuevo instituto por ejemplo en VILLAVERDE BAJO Y EN LOS ROSALES? tengo entendido que la Asociaccion de vecinos ha estado de acuerdo con la ampliación , pues muy MAL , esta solo traera mas problemas ,mas inteligentes fueron los de institutos como La ciudad que este curso solo aceptaron a los alumnos que podian recibir sin perjuici de saturar mas los institutos.Asi que mal por la direccion del INSTITUTO ,mal por el APA, mal por La Asociación que apoyo la ampliación y no la construción de uno nuevo en otro lugar y sobre toto MAL MUY MAL por la gran mayoria de padres que no se ocupan para nada de sus hijos y tienen los centros como aparcamiento de niños y no les molesta lo mas minimo las condiciones en que se encuentran lo unico que quieren es que tengan plaza ,despues si estan hacinados si faltan profesores si no aprenden eso no merece la pena ,ni una protesta , ni una manifestación ,¿para que? el niño ya esta dentro. asi nos luce el pelo .como mucho le echamos la culpa a los politicos , las castañas del fuego las tenemos que sacar nosotros mismos no esperar que algien venga hacerlo por nosotros
AAVV Espinillo
03/11/2003 08:02:50
Estimados vecinos, en relación a las acusaciones vertidas referentes a que la "Asociación está de acuerdo con la ampliación del Instituto de Secundaria" nos sentimos en la obligación de aclarar ciertos detalles que quizás se desconozcan.

1º. El Instituto se crea con Línea 4, pasando ésta a Línea 6 debido a la gran demanda existente en la zona (doy por echo que sabeis lo que significan los términos Línea 4, Línea 6, etc.....) lo cual repercute, lógicamente, en la masificación del mismo.

2º. Después de infinitas reuniones tanto con la Consejería de Educación como con el propio Consejero se niegan por completo a la construcción de un nuevo centro en el barrio.

3º. Siendo conscientes de ésta negativa y después de muchas reuniones más, producidas en su mayoría por las quejas de ésta AAVV por la masificación existente y dado que la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN TIENE DECIDIDO AMPLIAR EL IES se llega al acuerdo con ellos de que se amplíe el Instituto pero no la Línea e incluir en el mismo la Escuela de Idiomas, por la que ésta AAVV lleva luchando muchísimo tiempo.

4º. De no llevarse a cabo éstas peticiones, sería ésta Asociación la primera en convocar movilizaciones de protesta, pués no olvidemos que son nuestros hijos y los hijos de los vecinos de éste barrio los primeros afectados.

Esperamos haber dejado el tema lo bastante claro y os rogariamos intenteis informaros bien ántes de verter acusaciones sin ningún tipo de fundamento.
miguel
06/11/2003 19:27:41
CREO KE TENEMOS KE HACER ALGUN COLEGIO MAS EN EL BARRIO?
ME PARECE, POR KE DENTRO DE 5 AÑITOS, SE INCORPORAN NUESTROS KERIDOS HIJOS.
SIN PRISA, PERO SIN PAUSA.
ESPERO KE TENGAN CALEFACCION, POR KE YO DE CANI, EN EL INSTI KE IBA, ERA LA OSTIA..JAJAJAJA

ESTO EN EL BARRIO DE SALAMANCA NO PASA. FIJO.

UN SALUDO VECINOS
miguel
06/11/2003 19:30:51
POS SI HAY ALUMNOS CONFICTIVOS, MEJOR.

HA ESA GENTE ES A LA KE HAY KE REDEEDUCAR.
YO FUI UN ALUMNO CONFLICTIVO.
SI ME HUBIERAN SEPARADO O LLEVADO A UN REFORMATORIO, NUNCA HUBIERA EVOLUCIONADO, NI SIDO LO KE SOY.

LO KE TIENEN KE HACER, ES HACER MAS CENTROS, Y DISPERSAR A LOS CONFLICTIVOS.
OS LO DIGO POR EXPERIENCIA.
HAY KE DAR UNA OPORTUNIDAD A LA GENTE DIFERENTE, O VER POR KE SON DIFERENTES.
TODOS SEMOS IGUALES.
DE VERDAD.

Mariano Pérez
08/11/2003 04:42:22
¿es verdad q pegan hasta padres en la puerta?
rafael
08/11/2003 08:12:32
Pero que tipo de gente escribe en este foro que no sabe poner ni la "que" correctamente, no seáis borricos, esta "Ke" no existe en castellano, a lo mejor en vasco, a ver si empezáis por aprender bien el español, que así no váis a aprobar ni una asignatura. Y no valen excusas, pase que se puntue mal, pase que no se sepa acentuar correctamente, pase que se utilice mal la sintáxis o el léxico, pero hombre por lo menos intentar escribir sin faltas de ortografía. No es sólo por mí, sino porque nos están leyendo desde cualquier parte de Madrid, e incluso desde cualquier parte del mundo, luego dirán que si Villaverde tal o cual, no me extraña. Demóstremos al resto que aquí hay gente culta, gente con estudios, gente de clase media educada y preparada, y no una panda de botarates que se creen que esto es el lugar donde se utiliza jerga de algún botellón o de algún móvil.
miguel
08/11/2003 20:22:18
Vamos a ver........, si pongo Ke con K, es por abreviar, que posiblemente, tenga mas educacion y mas clase que tu. Y lo pondria lo mismo, si lo escribo desde Villaverde que desde el Barrio del Pilar.
¿tienes algo en contra del Botellon?
el dedito para usted
Me parece muy bien que defienda usted el Castellano, pero no me de la charla
KE PASA ?
jajajajajaja
aproveche usted el Foro para algo mejor que sermonear a sus vecinos.
rafael
09/11/2003 06:54:11
Pues sí, en contra de algunos botellones sí tengo algo en contra, las cosas hay que hacerlas con mesura y sin pasarse. No dudo de tu clase o educación, de lo que dudo es de tu utilización del castellano, hay que ser vago para abreviar "Ke" por "que", ¿que te ahorras?¿una letra?, lo que si está claro es que es una aberración. Por cierto las mayúsculas se utilizan para "gritar", si no estás gritando utiliza las minúsculas, como en éste último caso. Cuando te vea en el Instituto, si vas por allí, me lo dices a la cara lo de la charla, que como no escribas sin ninguna falta de ortografía no apruebas, majete. Para terminar un truco: si en una frase con la "a" o "Ha" si suena "bien" decirla con "n" o sea: "han" es que lleva h siempre, si no va sin h, haz la prueba. Desde luego en el Instituto cada día somos más unos guardianes de niños que unos educadores, la culpa no es de los chavales -sólo- si no de todos un poco, los padres en primer lugar: no se les puede dejar hacer lo que les de la gana en casa, tienen que estudiar, los padres con ellos y exigirles, necesitan mano dura en el sentido de disciplina -no de violencia-, las cosas son así y si quieren progresar en esta vida tienen que esforzarse. Necesitan tener más educación, más respeto hacia los demás, utilizar el usted con los mayores. El instituto es una selva, cuando se juntan 10 chavales excelentes, hay al lado 20 calaveras y 3 chulos que revientan las clases. Desde luego es todo un problema pero o todos tomamos conciencia de los hechos o esto va a peor, hay que empezar por uno mismo y por los suyos. Que luego sin los padres las cosas no caen del cielo solas
caraol
14/06/2005 16:55:33
pos yo pienso ke el insti va bien..si es verdad esta saturado pero en bachillerato las cosas cambian y se esta muy bien por lo menos en el edificio B.
ademas pienso ke con el cambio de directiva ha ido a bien creo ke miguel y toñi lo estan haciendo muy bien
LA JESSI
01/08/2005 00:10:40
PUES YO CREO K EL INSTI VA BIEN . VALE HAY PROBLEMAS PERO COMO EN CUALQUIER OTRO SITIO NO SE YO CREO QUE SE NOS DA MALA IMAGEN CON LO QUE SALE EN LA TELE::da:

07/09/2005 06:39:41

J.R.
07/11/2005 08:07:59
Alguien sabe quien da clase de literatura y lengua en el Insti, este año?. Puede ser un tal Máximo?
ISABEL
27/12/2005 08:51:30
Hola soy una madre un poco preocupada ya que el curso que viene mi hijo va a entrar en el Instituto y creo que me corresponde El Espinillo, me gustaria que me contarais como es el primer curso en el Instituto, si los niños estan perdidos si hay buenos profes, como esta el tema de los conflictivos etc..
Jesús- DeMoN
12/01/2006 12:48:24
ke paxa xavales!!! el espinillo es la caña, vale hay proble+ pro cmo n to2 no t jde!
Jesús- DeMoN
12/01/2006 13:17:20

SONIA
15/01/2006 15:26:37
hola, yo soy una madre con una niña de 2 años y al año que viene ya va al cole en septiembre, me gustaria que alguien me dijera que tal es el colegio del espinillo, el instituto me han dicho que no esta bien, pero y el de educacion infantil? alguien me puede ayudar?
Tosae
15/01/2006 17:52:10
¡hola Sonia!, yo tengo dos hijas, y las dos van al espinillo, pero en esto como en todo, creo que lo mejor es que tu misma vayas, veas el colegio, y compruebes "in situ", lo que te parece.

En Marzo, o Abril, cuando se abra el periodo de escolarizacion, puedes ir a informarte de todo lo que necesites saber.

Y cuando se haga la semana cultural, abra un dia de puertas abiertas como todos los años, para que ademas visites el colegio y lo conozcas.

De esa manera nadie podra juzgar por ti. Porque como en todo habra quien te cuente maravillas, y habra a quien esas maravillas no le parezcan de la misma manera.

Por otro lado, tienes el despacho del AMPA, abierto todas las tardes de 16,15 h a 17,15 h excepto los viernes, al que puedes acudir durante todo el curso.

Un saludo.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > I.E.S. EL ESPINILLO

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam