Foros > Cultura y Educación > SIN COLEGIOS CONCERTADOS EN VILLAVERDE BAJO

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 11. Mostrando del 1 al 11

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Mercedes
06/09/2012 06:46:23
SIN COLEGIOS CONCERTADOS EN VILLAVERDE BAJO
Ultima respuesta:
15/11/2012 12:22:36
¿un edificio de oficinas?? Lo que hace falta urgentemente al barrio (además de un supermercado) es un COLEGIO CONCERTADO, CON BUENAS INSTALACIONES

¿Se puede hacer algo???? Quejas a la Consejería de Educación???? Qué más??

lunaazteca
06/09/2012 07:39:26
¿Un colegio concertado?, en fin sin mas comentarios.
MarLop
06/09/2012 08:38:01
Lo que hace falta, en todo caso, es un colegio PÚBLICO con buenas instalaciones. Basta ya de subvencionar chiringuitos educativos. Educación pública universal y gratuita. Y quien quiera un cole privado, que se lo pague!!!
mamita
06/09/2012 17:37:47
Y qué le pasa a los coles públicos que ya hay????
Miguel Arroyo Pérez
06/09/2012 17:45:50
Mercedes, me surge la duda de porqué solicitas específicamente un colegio concertado y no otro público. ¿Quizá no ves calidad suficiente en los colegios públicos de la zona? ¿O es que te gustan más los colegios concertados por alguna razón?

Un saludo
Cristina
06/09/2012 17:50:13
Sí, pues no se de donde van a recortar más en la pública para seguir dando dinero a la concertada... Estoy con Marlop, en la situación actual, todo el dinero público deberia ir a ofrecer una enseñanza pública de calidad y quien lo prefiera y quiera y pueda pagarlo que lleve a sus hijos a la privada a costa de su bolsillo no del de todos
Mercedes
07/09/2012 04:31:33
El informe PISA sobre la educación sitúa a nuestro país en uno de los últimos lugares. indudablemente, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Los colegios concertados gestionan muchísimo mejor los recursos con los que cuentan. No es cierto que se recorte a la enseñanza pública para dar dinero a la concertada. Y lo dice una persona que estudió en un instituto (por tanto, público).
Yo también pago impuestos, y no estoy de acuerdo con todo en lo que se gasta mi dinero.
En definitiva, TOLERANCIA, y que cada uno elija.
Mamá
07/09/2012 07:21:01
En Villaverde Bajo sí hay colegios concertados, que llevan años funcionando y haciendo una labor muy digna, como el Colegio Europa.

La calidad educativa de los centros públicos de nuestro distrito está fuera de toda duda; también hablo desde la experiencia. Si no, ahí están los resultados de las pruebas CDI de Primaria, resultados que por otro lado hay que coger con pinzas, porque a la hora de hacer estadísticas no se tienen en cuenta factores tan importantes como el contexto socieconómico en que se halla el colegio.

Respecto a la gratuidad de la enseñanza, hoy mismo aparece en prensa el siguiente artículo:

La OCU denuncia cuotas de hasta 1.000 euros en colegios concertados. un 69% más que en un centro público, para enseñanzas básicas que son obligatorias y en teoría, gratuitas.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ocu-denuncia-cuotas-1000-euros-colegios-concertados-20120907104524.html
Cristina
08/09/2012 04:01:17
Yo no digo que los colegios concertados gestionen mal su dinero. Pero lo que está claro es que si se presupuesta x dinero para educación y en lugar de darselo todo a la pública, se le da una parte a la pública y otra parte a la concertada, evidentemente hay menos dinero en lo público, es de cajón.
A mi me encanta que podamos elegir qué tipo de colegio queremos para nuestros hijos pero mucha, mucha gente, y más hoy en dia, no tiene elección porque no tiene ese dinero que es necesario para llevar a su hijo a un colegio concertado y la labor de la administración es asegurar una enseñanza GRATUITA en condiciones. Yo no quiero llevar a mis hijos a la pública porque no tengo otra opción, quiero llevarles, como hasta ahora, porque soy una convencida de lo público
Mercedes
09/09/2012 10:35:30
Hagamos la prueba. Que construyan un nuevo colegio concertado, con buenas instalaciones, educación desde infantil a bachillerato. Ya veréis como se llena y hay "tortas" por entrar.
Toño
06/11/2012 16:54:38
Lo que necesita el barrio es educación de calidad, y parece imposible encontrala en los colegios públicos.

Para qué otro colegio público... si los que se quedan sin plazas son precisamente los concertados...
Irene
15/11/2012 12:22:36
Sinceramente la calidad de enseñanza tanto en lo público como en lo concertado no difiere mucho, lo que si difiere es la calidad del centro.

La Comunidad únicamente paga la enseñanza, es decir, a los profesores que trabajan en los centros concertados, pero el mantenimiento de todas las instalaciones se pagan con el dinero que se cobra con el resto de actividades, comedores... libros... uniformes... extraescolares...etc.

Sino ¿como se iban a mantener los edificios y a pagar todos los gastos como el IBI, la luz, el gas y demás cosas?.

Cada cual que valore a donde quiere llevar a sus hijos, pero en un barrio como Villaverde, además de centros con buena educación, hacen falta centros con grandes instalaciones donde nuestros hijos se eduquen y disfruten.

Un saludo
Mostrando del 1 al 11

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > SIN COLEGIOS CONCERTADOS EN VILLAVERDE BAJO

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam