Foros > Cultura y Educación > Consejo sobre Colegios en Villaverde Bajo


Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 218. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
María
02/05/2003 13:30:00
Consejo sobre Colegios en Villaverde Bajo
Ultima respuesta:
05/03/2018 12:24:12
Hola,Quería pediros vuestra opinión sobre los distintos colegios públicos, concertados y privados que hay en nuestro barrio, zona de Villaverde Bajo. Es que yo no conozco la calidad de los mismos y no quiero equivocarme elgiendo colegio.

Cuando hablo de calidad me refiero tanto desde el punto de vista educativo, como del centro en sí, los alumnos, etc...

Muchas gracias a todos por anticipado.

Un abrazo,
María

silvia
23/03/2004 13:52:20
Hola Menchu, gracias por tu rapidez, decirte que yo fui a esa Escuela Infantil y hablé con la directora y si hay niños de 3 a 6 años, no sé si más pequeños, supongo que sí, y desde allí pasaban directamente al Colegio Europa.
Y por cierto sabes o sabeis si es necesario estar empadronado o con el contrato de compra de vivienda se puede inscribir al niño en el cole?
Lo digo porque a mí el piso parece ser que me lo entregan en octubre.
Menchu
24/03/2004 11:20:38
Hola Silvia, yo te puse lo de sólo hasta los tres años porque intenté llevar a la niña allí cuando empezó la guardería (a los cinco meses) y no pude porque no había plazas pero la verdad es que me pareció un local muy pequeño y por eso dí por hecho que no habría niños más mayores. Respecto a lo del empadronamiento, yo por ejemplo estoy en contacto con el Colegio San Pedro para echar allí la solicitud (poniendo otros cinco colegios más me han dicho) y sí te piden certificado de empadronamiento más declaración de la renta 2002.
Paz
24/03/2004 11:38:37
Silvia ¿vives en el distrito de Villaverde?. Sí es así solicita los colegios que te interesen (creo que hay un orden de preferencia y, normalmente, puntuan más los más cercanos al domicilio) y pon alguna nota aclaratoria.
Si no vives en nuestro Distrito solicitas el colegio que quieras dónde vivas y después haces un traslado, eligiendo el que más te interese cerca de tu domicilio.
De todo esto te informarán en la Secretaría de cualquier colegio público o concertado y, también, en la Junta Municipal que es donde finalmente acaban todas las solicitudes.
Almudena
24/03/2004 12:47:11
Buenas tardes a tod@s:
En relación a la Escuela Infantil Santa Luisa si lo solicitas tengas mas suerte que yo, porque fui en abril del 2003 con mi solicitud y la Directora solo con ver el año de nacimiento de mi hija y mi estado civil (soltera) directamente me dijo que no tendría plaza, me extraño su reacción pues el acceso a la misma es por puntos y ella no sabia ni mi economía ni si mi hija tenía alguna minusvalía, etc..., simplemente me dijo es mejor que te vayas a otro sitio a solicitarlo yo insistí que la quería presentar allí porque si luego tenia que reclamar tenia que tener algo, al final me cogio la solicitud eso si recalcandome que ya me habia dicho que no tenia plaza y que si pagaba un poco mas que podia llevarla a una privada, por supuesto aunque tuviese plaza allí no la llevaba ni "loca".
sarriba
29/03/2004 12:41:41
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, seguramente haré lo que me has recomendado Paz, ya que yo todavía no estoy empadronada en el distrito y haber si con un poco de suerte nos habren pronto un cole en Nuevo Rosales.
Menchu
30/03/2004 04:16:41
Hola a todos. Aunque estoy informándome para llevar a la niña a los colegios concertados o públicos del barrio, me gustaría que alguien que sea de la zona de hace más tiempo que yo me informára acerca del colegio Nuevo Centro. Ya sé que es totalmente privado pero me gustaría saber si está bien comparando precio-calidad (creo que es carísimo) porque hay gente que me ha comentado que no está tan bien como lo ponen. Gracias.
Paz
30/03/2004 07:47:20
Como en todo, cada uno cuenta la feria según le va.
Este Centro, según mi información, ha tenido altibajos a lo largo de su existencia. Altibajos en el sentido de institucional (dirección, económicos,etc.). En el tema pedagógico, según me han informado personas cercanas y que sus hijos han estado allí, no lo catalogarían como EXCELENTE (relación precio/calidad). Esta bien, como todos los privados, tiene muchas actividades, pero en la docencia ni más ni menos que cualquier otro. Quizás si tus hijos merecen una atención muy especial por diferentes causas puede que estén más atentos (deberes, atención en clase, en fin, "problemillas").
Sigo diciendo lo mismo, lo mejor es acercarse, informarse en el colegio de todo y comparar con el resto de centros (públicos y concertados) porque creo que privado en la zona solo está Nuevo Centro.
ANA
31/03/2004 03:55:42
yo quisiera saber un colegio pubico o concertado que estuviera bien en san fermin si alguien conoce alguno.Me han hablado bien del colegio natividad que sta en al calle torrox alguien me podria decir algo.

gracias
Ernesto
14/04/2004 10:11:51
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/14/madrid/1081937937.html

En El Mundo publican que uno de los 26 nuevos colewgios bilingües de Madrid será el Dámaso Alonso, de Villaverde. ¿alguien sabe cual es ese colegio?
Almudena
14/04/2004 10:36:44
Hola Ernesto, ese colegio esta en la Avenida de Espinela en Villaverde Alto
madre que trabaja
12/05/2004 06:51:23
Hola a todos, se perfectamente como os sentis, yo pase por lo mismo el año pasado, y no sabes ni que hacer y encime todos los comentarios suelen ser malos.
Pues en fin, a mi hijo lo llevo al colegio "El Espinillo" y estoy bastante contenta a mi hija tambien la llevaré, lo único es que las cosas que hacen las imponen y ya está como el cambio de horario, y el AMPA ni siquiera nos ha informado.
marisa
13/05/2004 06:01:31
Hola Maria:

Tengo un niño de 5 años que asiste al CP Antonio Nebrija, intenté conseguir plaza en el CP El Espinillo que por proximidad es el que me corresponde y me lo denegaron.

No tengo ninguna queja del Colegio ni del profesorado del niño ,pero tienes que tener en cuenta como me dijo a mí la Consejera de Educación de La Junta Municipal que vivimos en un barrio donde los colegios, por desgracia, no tienen lel nivel de otros barrio (ej. El Retiro). Por desgracia el baremo que están utilizando teniendo en cuenta la renta de los padres no me parece el adecuado, pienso que lo único que conseguimos es hacer guetos en los colegios y que muy probablemente en una clase el nivel socio-económico de la mayoría de los alumnos no sea muy variado.

Este año he vuelto a intentar matricularle en El Espinillo y no he conseguido plaza. Estoy esperando ampliación de una clase más en el nivel de 5 años.

El Espinillo es el centro más nuevo y el profesorado más joven, no quiero decir con ello que sea el mejor, tenemos también el CP Juan de la Cierva y los comentqrios que me han llegado de el son buenos.

Respecto a colegios privados no tenemos ninguno en el barrio. existe un colegio que podemo llamar elitista llamado Nuevo Centro que está cerca de Puente Alcocer (Villaverde Alto) y que cuesta aprox 3.000€ x curso.

Los colegio concertados siguen el msmo baremos de puntuación para la admisión : proximidad centro, renta, tener hermanos etc..
Me han hablado muy bien de un colegio concertado que está en Los Angeles (C:C Ntra. Sra. de Los Angeles), pero que es imposible entrar si no vives en la zona.

Un saludo.
Marisa


Begoña
17/05/2004 10:40:12
Hola a todos. Soy una nueva vecina de Los Rosales, tengo una niña de 3 años y le han dado plaza en el C.P. "Juan de la Cierva". Le hemos visitado y nos parece que está bien, pero os agradecería que, si le conocéis, me facilitéis alguna información sobre él. Muchas gracias.
AV Espinillo
17/05/2004 11:01:20
Begoña este tema tiene dos páginas y en alguno de los post hay comentarios sobre ese colegio.
Al lado izquierdo de donde dice -AÑADE AQUI TU COMENTARIO- está la página 1.
Saludos.
Begoña
17/05/2004 11:43:09
Muchas gracias.
AV Espinillo - Noticias
18/05/2004 07:16:55
Los niños celiacos pagan en el colegio por un menú que no pueden comer
EL PAÍS - Madrid - 180504
El concejal socialista Rafael Merino denunció ayer la situación de los aproximadamente 2.000 niños celíacos que cursan estudios en colegios públicos de Madrid. Esta enfermedad, una intolerancia al gluten que les impide comer trigo, cebada o centeno, les hace víctima de una paradoja: sus padres están obligados a pagar el 50% de un menú que sus hijos no pueden comer porque las comida de estos comedores les perjudica gravemente. Así, pagan al mes por el comedor, pero llevan toda la comida desde casa.

Merino denunció la situación de esos niños, que tilda de "injusta y discriminatoria", y exigirá en el próximo pleno municipal que los comedores de los colegios públicos sirvan menús especiales, sin coste adicional, para estos niños.

Merino no pide un imposible: en comunidades autónomas como la andaluza o valenciana ya es obligatorio que en los colegios públicos se sirvan menús especiales para los niños que lo necesiten (celíacos o que padecen otro tipo de alergias).

"Exigimos", concluye Merino, "que se promueva una modificación urgente en la actual normativa en esta materia en nuestra Comunidad y que se acabe con la injusta discriminación que sufren estos niños".
ALICIA
19/05/2004 08:47:00
Hola a todos.
Te entiendo perfectamente Marisa. Hace 5 años, con éste, que intento que mi hija tenga plaza en el CP El Espinillo. Además, este año, solicitaba plaza para mi hija de 3 años. La directora me dijo que no iba a haber ningún problema al ampliar en un aula más, pero también se han quedado afuera este año.
Me dieron plaza en el CP Ciudad de Córdoba, del que no tengo ninguna queja, pero entendereis mi insistencia en el traslado, cuando todos los días tengo que cruzar el barrio de El Espinillo y la Ctra. de Andalucía para llevar a mi hija al colegio. Haga lluvia, frio, calor yo tengo 4 paseos muy largos e incómodos.
Además, creo que mis hijas tienen todo el derecho a criarse y educarse en su barrio, con sus vecinos/as, y no estar discriminadas por el nivel de renta económica de sus padres, que en cualquier caso no es tan diferente al resto de los padres que si obtienen plaza. Habría que cambiar el baremo.
AV Espinillo - Noticias
25/05/2004 02:56:02
Estado lamentable de la escuela pública
Opinión del lector - Rocío García - EL PAIS - Madrid - 25-05-2004

Según la Constitución Española, en el artículo 27.5: "Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes".

Pues la realidad es que en muchos barrios de Madrid no existen la cantidad de centros docentes necesarios, y los que hay están en estado lamentable. El día 11 del presente mes salieron las listas provisionales del colegio (más cercano a mi hogar) en el que pretendo escolarizar a mi hijo. No está admitido, por lo que hago un recurso. El día 20 vuelven a salir las listas: no esta admitido. ¿Realmente han revisado el recurso?

Un periodista denunció un colegio de Moratalaz y gracias a esa denuncia han abierto una investigación y están viendo muchos casos fraudulentos, ¿cómo sé yo que en este colegio no los hay?, ¿también tengo que denunciar?, ¿o esperar hasta dentro de un mes para saber a qué centro de educación lo mandan?

Pero sí tengo que pagar impuestos. En Las Rosas, un barrio de nueva creación de Madrid, no hay ni un solo colegio público, y los más cercanos están saturados. Un barrio nuevo con muchísimos niños en edad escolar, y a los que por lo visto no los contempla la Constitución.

AV Espinillo - Noticias
26/05/2004 03:01:58
Padres y sindicatos piden una nueva norma que regule la admisión en los colegios concertados

La renta familiar o las enfermedades de los chavales puntúan para conseguir plaza.
J. A. AUNIÓN - EL PAIS - Madrid - 26-05-04
Profesores, padres de alumnos, sindicatos..., todos lo saben, pero sigue ocurriendo: numerosos padres falsean las solicitudes de admisión para obtener más puntos en los baremos de admisión para acceder a los colegios concertados -privados sostenidos con fondos públicos, por tanto, gratuitos-. La Consejería de Educación afirma que no pueden revisar, una por una, todas las solicitudes. Sindicatos y asociaciones de padres de alumnos piden una nueva normativa que asegure "la igualdad de oportunidades para todos los alumnos en estos centros". Los colegios concertados de la región -el 30% de un total de 2.800- parecen ser los más deseados por los padres madrileños. La percepción de gran cantidad de progenitores es que la calidad de estos centros es superior a la de los públicos. Muchos de ellos están tan convencidos, que están dispuestos a presentar una declaración de la renta falsa, a pedirle a un médico que firme que su hijo padece una intolerancia a algún alimento o a empadronar al niño cerca del colegio con el fin de obtener más puntos en el baremo.

Los colegios concertados, a cambio de las subvenciones, han de cumplir algunos criterios marcados por el Gobierno regional, entre los que está el baremo de admisión de alumnos marcado por la ley. Pero "los padres se buscan la vida para llevar a su hijo al mejor colegio posible", afirmaba Rubén Cruz, director del colegio concertado de Moratalaz Gredos San Andrés II. El proceso de admisión de alumnos de educación infantil (tres años) en este colegio ha sido paralizado y se va a repetir, por orden de la Consejería de Educación, por la abultada cifra de niños admitidos que presentaban una enfermedad crónica digestiva, la cual da un punto extra en el proceso de admisión (véase EL PAÍS del 16 de mayo).

Puntos extra
La diferencia entre los chicos que pasan el corte y los que no suele ser de uno o dos puntos. Tan fácil como conseguir que un médico firme que su niño padece intolerancia a algún alimento -según asegura una pediatra consultada a través del Colegio madrileño de Médicos-, es conseguir que algún familiar, amigo o conocido que viva en el área de influencia del colegio en cuestión permita empadronar al niño en su casa. Esto da la máxima puntuación en este otro apartado, un cuatro.

Y seguimos sumando. Según algunos padres, y confirmado por la Agencia Tributaria, es posible presentar una declaración de la renta, aunque no sea del todo cierta, con la que se obtenga la máxima puntuación en el apartado de ingresos familiares, la cual se presenta en el colegio. Esto no les causa problemas con el fisco, ya que han presentado poco después una declaración complementaria, esta vez verdadera, que anula la anterior ante los ojos de Hacienda. Ésta no la presentan en el colegio.

Tanto CC OO como la Federación Regional de Padres y Madres de Alumnos (FAPA), están al corriente de estas prácticas. Desde la Consejería de Educación, explican que la inspección actúa sólo cuando algún padre denuncia. "El consejo escolar de cada centro es quien revisa todas las solicitudes y a quien deben llegar, en primer lugar, las quejas. Si aun así el padre no está de acuerdo, lleva esa queja a la consejería y actúa la inspección". Pero la mayoría de los progenitores, al menos la mayoría del gran número que se han puesto en contacto con este periódico, no quieren enemistarse con el colegio que esperan que sea en algún momento el de su hijo, por lo que no quieren denunciarlo dando nombre y apellidos.

Mercedes Díaz, presidenta de FAPA, va más allá. Acusa a los centros concertados de practicar todo tipo de medidas para "seguir eligiendo a su alumnado a pesar de que ya no son privados". Asegura que entre ellas está la de informar a algunos padres de los trucos antes mencionados. Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanzas -patronal de los colegios concertados- aseguran, sin embargo, que en estos centros "se respeta escrupulosamente la ley". "Si los padres llevan a cabo estas prácticas y a nosotros nos llegan unas solicitudes con su correspondiente documentación, no podemos hacer nada", explican.

Lo que tanto CC OO como la FAPA piden es que la Comunidad de Madrid, "haga una nueva regulación que garantice que todos los alumnos tienen las mismas oportunidades en estos colegios que reciben el dinero de las instituciones", afirma Francisco García, de CC OO.

Entre las propuestas, está la de que las solicitudes se entreguen, no en los colegios, sino en comisiones de escolarización centralizadas por cada distrito.

AV Espinillo - Noticias
26/05/2004 03:03:35
La Comunidad dice que el Gobierno central invade sus competencias al paralizar la LOCE

EFE - EL PAIS - Madrid - 26-05-04
La Comunidad considera que el decreto que modifica el calendario de aplicación de la LOCE "vulnera" sus competencias y es nulo de pleno derecho en cuanto "infringe los principios constitucionales" de legalidad, jerarquía normativa, seguridad jurídica e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Así se señala en las alegaciones que el Gobierno de Esperanza Aguirre dirigió ayer al presidente del Consejo de Estado, institución que ahora deberá emitir un dictamen preceptivo antes de que el proyecto de Real-Decreto sea remitido al Consejo de Ministros para su aprobación. En el escrito, firmado por el director de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, Eugenio López Álvarez, se señala que el decreto sometido a dictamen establece una "moratoria" en la aplicación de la LOCE (el calendario establecía su aplicación progresiva desde el año académico 2004-2005 hasta el 2007-2008) que "vulnera" las competencias de la Comunidad, además de la posibilidad de introducir sus propias opciones en materia educativa. Se produce, por tanto, un "desapoderamiento" a la Comunidad de sus competencias que quedan sometidas "a los designios políticos, no ya de las Cortes Generales en el ejercicio de sus competencias de desarrollo legislativo del derecho a la educación, sino del Gobierno de la Nación con vistas al futuro desarrollo de su programa político".

Lealtad constitucional
En esa vulneración de las competencias constitucionales de la Comunidad, se subraya, "inciden" dos aspectos: "la concepción constitucional de lo básico" y la "lealtad constitucional que debe presidir las relaciones entre los distintos entes territoriales".

En cuanto al primero, la Comunidad sostiene que con el decreto sometido a examen se pretende "diferir" la aplicación de una ley orgánica "en vigor" mediante una norma de rango reglamentario dictada por el Consejo de Ministros que impide, además, la aplicación de la normativa de desarrollo dictada por la Comunidad y la puesta en práctica de su sistema educativo, del que "ya se han adoptado medidas".

Respecto al segundo aspecto, la Comunidad entiende que el Gobierno obra con "deslealtad constitucional" al no respetar el "ejercicio legítimo" de las competencias autonómicas. Así, para el Ejecutivo la reforma proyectada lejos de dirigirse a dar cumplimiento a la LOCE tiende a "suspender su aplicación con vistas a una futura reforma", además de haberse vulnerado el trámite de previa consulta a las comunidades.

En el escrito de alegaciones, la Comunidad subraya que "nada impide" que el Gobierno presente un proyecto de ley en las Cortes para modificar la LOCE, "pero lo que no puede" es valerse de su potestad reglamentaria conferida por el artículo 97 de la Constitución para dictar reglamentos que actúen como "complemento indispensable" e "impedir" su aplicación.

Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Consejo sobre Colegios en Villaverde Bajo



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam