Foros > Cultura y Educación > Consejo sobre Colegios en Villaverde Bajo

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 218. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
María
02/05/2003 13:30:00
Consejo sobre Colegios en Villaverde Bajo
Ultima respuesta:
05/03/2018 12:24:12
Hola,Quería pediros vuestra opinión sobre los distintos colegios públicos, concertados y privados que hay en nuestro barrio, zona de Villaverde Bajo. Es que yo no conozco la calidad de los mismos y no quiero equivocarme elgiendo colegio.

Cuando hablo de calidad me refiero tanto desde el punto de vista educativo, como del centro en sí, los alumnos, etc...

Muchas gracias a todos por anticipado.

Un abrazo,
María

Maribel M.
17/02/2004 19:06:49
No deberíamos hablar tan alegremente de los colegios e institutos, sobre todo porque son nuestros hijos los que van a ellos.
Cada padre tiene sus prioridades a la hora de elegir el centro donde llevar a su hijo y eso es respetable, pero lo que ya no es justo es tachar algunos centros como problemáticos sin conocer la realidad.
¿Problemas? Puede haber en todos. De algunos se saben y de otros se ocultan.
Que cada cual valore y elija.
Mi experiencia: Colegio Público e Instituto Público de Villaverde.
susana
18/02/2004 04:31:40
Me gustaria si alguien me pudiera informar sobre Colegios Concertados. y Privados. Tengo que llevar a mi hijo este año al Cole. Vivo en el Espinillo. Se que está cerca el Sagrado Corazones que es sólo de primaria que luego derivan al Ntra. Sra. de Gracia que es sólo de Secundaria, y el Colegio Concertado Ntra. Sra. de los Angeles ¿qué me podeis contar?
carmen
18/02/2004 05:25:02
Mi experiencia es de Colegio Privado (BUP) e Instituto Público (COU) en la zona de Villaverde. Después Universidad Pública (Complutense). Ahora mi hijo va a un Colegio Público en el que no se da ninguno de los problemas de violencia que aquí se mencionan. Además creo que lo que se trata es de luchar por una enseñanza pública de calidad y frenar esa idea que se trata de extender desde ciertos sectores de que la escuela pública es una escuela para pobres e inmigrantes. Por eso, me sorprende el que algunos vecinos descarten a priori la enseñanza pública y se decanten por colegios privados financiados con fondos públicos.

rosa
20/02/2004 13:43:56
mis hijos han estudiado en los colegios del Espinillo y el Instituto del mismo nombre. Al mudarme, conseguí cambiarlos al colegio Europa, y aunque las instalaciones no se pueden comparar con los otros dos y es ya muy antiguo, me han convencido de que los colegios los hacen los profesores y la dirección, no un edificio estupendo. De nada sirve llevarlos a un centro arquitectonicamente perfecto si la educación deja mucho que desear y son excesivamente permisivos con los alumnos conflictivos. Luego llegan los alumnos con su título a los estudios superiores y se dan la torta, porque el nivel requerido en esos centros es ínfimo, salvo escasas excepciones, se exige por abajo.
carmen
23/02/2004 05:43:27
Estoy de acuerdo en que los colegios los hacen los profesores y no las instalaciones, no así el Director. Te lo digo porque estudié bachillerato en el Colegio San Pedro y sé lo que digo. No estoy de acuerdo con que no se haga nada con los alumnos conflictivos en los Centros Públicos, te lo digo porque lo sé de primera mano: hay una serie de medidas disciplinarias que se ponen en práctica según la situación, de acuerdo con la normativa vigente. Respecto al colegio Europa me alegro que te vaya bien, si tus hijos son buenos estudiantes no tendrán ningún problema ni en este ni en otro centro. En mi vecindad se reparten a partes iguales los chicos que han ido al Colegio Europa y los que han ido al Colegio Público Los Rosales, y, no se aprecian grandes diferencias, en lo que respecta a los resultados de selectividad.
conchi
25/02/2004 05:08:44
Apoyando la informacion que pedia susana el 18 de febrero, me gustaria volver a solicitar informacion sobre los colegios concertados, en concreto sobre Nuestra Sra. de los Angeles y sobre el Liceo Rosales, que son dos colegios sobre los que nadie ha hablado. ¿Alguien tiene experiencia en alguno de estos dos colegios? Gracias.
chavo
25/02/2004 09:34:35
yo y mis hermanos hemos ido a ese colegio. Ahora está algo peor de instalaciones creo, y los profesores no sé qué tal, no sé si siguen los mismos o no. Pero de todos modos, me parece que era un colegio muy bueno, al menos en mi época, hace 14 años... qué viejo soy...
conchi
26/02/2004 05:55:18
chavo
de que colegio hablas ¿del Liceo Rosales?
Vanessa
26/02/2004 07:22:38
Hola Maria, somos tres hermanos y los 3 hemos acudido al C.P. Juan de la Cierva. La enseñanza es bastante buena y sinceramente te lo recomiendo sobre cualquier otro. Saludos
chavo
27/02/2004 04:19:27
uy sí, conchi, del liceo rosales.

sorry
tomi
03/03/2004 14:21:22
pero ¿es cierto todo lo que dicen del Instituto del Espinillo?, no salgo de mi asombro ... ¿alguien conoce bien la situación?
Maribel M.
03/03/2004 17:56:48
¡Hola a todos! Mi hija es el primer año que pasa en el IES El Espinillo. Cuando comenzó, mis temores eran los mismos que los de todos los padres, por supuesto, acrecentados por comentarios como los que aparecen en el periódico. Por cierto estos comentarios curiosamente siempre aparecen cuando hay que solicitar plazas para el nuevo curso.
El primer día de clase las horas se hacían interminables, igual que el primer día que asistió a la guardería y el primer día de colegio. A medida que fueron pasando los días, los temores fueron desapareciendo, porque mi hija iba y venía feliz de "su instituto".
Perdonad la charla, pero digo yo, que entre 1000 alumnos problemas puede haber, pero de ahí a creer que la situación es insostenible, es mucho.
Me molesta que se hable mal de Villaverde y me molesta que se hable mal de colegios e institutos, sobre todos porque "son nuestros hijos los que van a ellos".

04/03/2004 08:05:53

Paz
04/03/2004 08:06:18
Por favor, informadme correctamente. Los problemas son dentro o fuera del Instituto.

Porque lo de las bandas a mí me suena que es gente que no acude a los Institutos y van a aprovocar a la salida. Supongo que desde la Dirección de los Centros ya habrán avisado a la Policía y se supone que estarán atentos en los recreos, salidas y entradas.

Si las bandas existen dentro del Instituto, el problema es más grave, pero también existen formas de corregirlo. Existen las medidas disciplinarias desde el Consejo Escolar.

Estos problemas, que son muy ingratos y "graves" para quien los sufre, no son nuevos. Esto siempre ha existido y no ha habido tanto revuelo. Se han intentado resolver por las vías que marca la ley, en cada situación.

He conocido estos problemas antes de que las competencias pasaran a la Comunidad Autónoma y se resolvían de esa forma (unas veces mejor que otras) ahora no sé muy bien las competencias de cada uno.
carmen
04/03/2004 09:42:10
Los problemas se dan a la hora de la salida del Instituto a las 14,30h. Por lo demás, mi consejo es que siempre tenemos que ser cautos con las informaciones de los medios de comunicación. Es normal que se den problemas de convivencia en un lugar en el que conviven más de 1000 alumnos pero hay medidas disciplinarias que dan respuesta a estos problemas. Tengo muchos testimonios de amigos y vecinos cuyos hijos van a este Instituto y están contentos.
No obstante, lo que se trata es evitar la masificación, se debería crear por ejemplo la creación de aularios sólamente para los alumnos de la E.S.O. y que por otro lado estuviesen los alumnos de bachiller.
daniel
04/03/2004 13:00:53
Estoy totalmente de acuerdo contigo Carmen, habría que separar los alumnos de la ESO, de los de Bachiller, no es de recibo que un niño de 12 años se tenga que enfrentar por primera vez, a gente de 18 años, algunos recalcitrantes y resabiados. En esto estaba mucho mejor el BUP, se entraba con 14 años, una edad más aconsejable.
Por otro lado, si es cierto que dan palizas, aunque es a la salida, mi vecinito recibio una paliza por no querer agacharse a recoger una cosa que se le había caido a un golfo, y entre tres chulos lo mandaron al hospital. Tenemos, entre todos, que evitar estas cosas, que lastimosamente nos dañan, no ya fisicamente a nuestros hijos, si no también a nuestro barrio y a nuestra convivencia.
Sheila
07/03/2004 12:51:47
Pues yo os aconsejo el colegio europa q tb esta muy bien y tene asta 4 de ESO y casi nunca,x no decir nunca se dan problemas alli lo digo xq yo voy a ese colegio.
Amanda
15/03/2004 04:03:57
Hola a todos, soy nueva en el Barrio del Espinillo y aunque he leido vuestros comentarios no me queda del todo claro que Colegios Privados hay en el Distrito, solo tengo referencias (y no muy buenas) del Colegio Nuevo Centro ¿hay alguno más? ¿y Colegios Concertados cerca del Espinillo? Gracias
silvia
23/03/2004 13:24:49
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y si alguien pudiera informarme sobre la Escuela Infantil Santa Luisa, situada en la C/Tándalo, 21, me haría un favor enorme.
Voy a ser una de las nuevas vecinas de Nuevo Rosales y mi niño de 3 años tiene que comenzar este año la educación infantil, me he informado y lo más cercano a mi nuevo domicilio es esta escuela infantil que he mencionado, el Colegio Europa y el C.P. Rosales. ¿Qué me recomendais?
Menchu
23/03/2004 13:33:09
Silvia, la Escuela Infantil Santa Luisa de la calle Tántalo sólo es para niños hasta los tres años por lo cual tu hijo ya no puede ir allí, lo que no sé es que recomendarte porque yo estoy en el mismo caso que tú y en la solicitud para el colegio tengo que poner seis y no sé si encontraré tantos en el barrio.
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Consejo sobre Colegios en Villaverde Bajo

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam