Foros > Cultura y Educación > Guardería Colorines

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 40. Mostrando del 21 al 40
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Rosa
03/02/2007 09:49:52
Guardería Colorines
Ultima respuesta:
03/10/2017 17:32:25
¿Puede alguien informarme de la guardería "Colorines", en la Ctra. de Villaverde-Vallecas (frente a la piscina el Espinillo)?
maria
16/11/2009 17:35:05
Hola Teresa, me acaban de informar de una que hay en la ciudad de los ángeles que se llama nuevo liceo, está en la calle hermandad donantes de sangre nº 45, detrás del caja madrid y de la academia cepa. Yo mañana llamaré o me acercaré.

Espero haberte ayudado
Marta
19/06/2010 06:26:36
Hola!!
He conocido de cerca la Escuela Infantil Colorines por una amiga que tuvo escolarizada a su niña y la verdad es que tengo que decir que las educadoras son un encanto. Es cierto que en los últimos años han cambiado de gente, pero las chicas que hay ahora tratan fenomenal a los niños, son muy cariñosas y atentas.
Lo cierto es que no puedo decir lo mismo de la Directora; no está NUNCA en la escuela, si necesitas algo te atiende su madre que muchas veces no sabe nada o alguna de las chicas que tampoco saben (pero es que ellas no tienen por qué saber nada, debería tener al menos un horario de dirección), y si quieres verla, o bien por la mañana antes de que se vaya a desayunar, o bien por las tardes justo antes de que cierre, o le dejas el recado y esperas a que te conteste que a veces tarda bastante. Se ha olvidado de lo que es una Escuela Infantil y sólo le importa el negocio que tiene.
En cuanto a la calefacción de las clases nuevas, en la reunión de Septiembre mi amiga se fijó en que tienen aire acondicionado, pero no sé si eso será suficiente para calentar las clases porque las chicas de abajo siguen saliendo en invierno con sudaderas y forro polar puesto.
Y por la comida, yo no tengo muy claro que sea comida suficiente... alguna chica de las que se fue, le comentó a mi amiga que pedían bastantes menos menús al catering de los niños que son. Hay una opinión del año 2007 al respecto, preguntarle a la directora o a su madre sobre la cantidad de comida, ellas os dirán que es suficiente, pero si piden menos menús, ¿cómo va a ser suficiente?
Para meter a tu niño en la escuela, sí es dificil chicos. Y aunque he dicho todo esto, yo lo he intentado, porque mi hijo no estará con la directora, sino que estará con alguna de sus educadoras que son unas PROFESIONALES. Y no me han dado plaza, porque enchufismo sí que hay, os lo aseguro.
DEspués de la parrafada deciros que no soy una madre despechada porque no han cogido a su hijo, sino que esta es una información que creo que deberíamos conocer todos.
Espero que mi opinión os haya servido

Ern
19/06/2010 08:32:15
Lo cierto es que no puedo decir lo mismo de la Directora; no está NUNCA en la escuela, si necesitas algo te atiende su madre

Yo no puedo decir lo mismo. Mi niña salió el año pasado por cumplir 3 años y le daba más besos -si cabe- a la directora que a su profesora. Y detalle de la guardería y estar encima de todo, a mi me demostró que, al menos hasta el año pasado, tenía.

No puedo compartir tu opinión, por mi experiencia allí.
isang
28/06/2010 12:32:20
Mi niña esta en la guarde desde que tiene 5 meses, solo puede decir que todo el mundo es un encanto y que ella esta contenta, ya tiene 15 meses. Las cuidadoras son estraordinarias, te preguntan, te aconsejan y creo que mi hija esta feliz, hay veces que llora no por entrar en la guarde sino por salir.
Y lo de enchufismo para entrar no creo en el, yo no tenia ningún enchufe.
Marta
04/07/2010 11:19:30
No os dejeis engañar por la directora... de las educadoras yo no he dicho nada porque son un encanto como bien dice isang. Yo sólo le pongo una pega a esa escuela y es la dirección y la gestión que se lleva a cabo.
laura
21/12/2010 09:19:12
alguna me podeis informar de las tarifas de esta guarde?? estoy como loca buscando por el espinillo ciudad de los angeles, y cada una a la q llamo me da una fecha para ir a verla y reservar, unas en enero otras en abril...asi q si podeis indicarme os lo agradezco, al menos para tener una referencia ya que quitando un comentario negativo sobre la directora el resto pareceis contentos no??
maca
14/01/2011 10:31:49
Hola a todos,
respecto a la escuela infantil Colorines, mi experiencia es muy buena: tengo a mis dos hijas escolarizadas en el centro y no tengo queja del mismo. Mis hijas nunca se han quedado llorando porque no quieran entrar en el cole, al contrario, lloran porque se tienen que ir. De hecho, incluso siendo bebes (ambas entraron con 4 meses) señalaban y reconocían el cole con grandes muestras de alegría, por lo que ellas, desde luego, no lo pasaban mal allí.
Las educadoras me parecen muy profesionales, cariñosas y dedicadas 100% a los niños.
Respecto a la directora, cuando he necesitado hablar con ella, he podido hacerlo. Si una vez no estaba, me decían que me pasara a la hora a la que suele estar la directora, y sin problemas.
Sobre el tema de la calefacción en las aulas, es cierto que hay aulas más frías que otras, pero las educadoras te aconsejan sobre qué ropa poner a los niños para que no se queden fríos o se cuezan de calor. Los bebés suelen estar en las más cálidas y los más mayores en las más frías, ya que se mueven mucho más.

Yo sinceramente, recomiendo este centro, sin ningún lugar a dudas.
Rosita
04/02/2011 20:44:51
Hola. Falta comida y la que viene de muy mala calidad, es lo que tiene el querer ahorrase unos euros. La piscina helada ya que me he acercado a ver a mi niña en invierno cuando iba y salia morada de la misma, me parece vergonsozo, sobre todo teniendo una piscina enfrente de la escuela que cubre las condiciones que la otra no cubre. Los niños van encima uno de otro en el autobus de camino al autobus, el dia que haya un accidente ocurrira una desgracia ya que en asientos de 2 van hasta 3 niños. Y todo por ahorrar. Menos mal que mi niña ya ha terminado ahi pero desde luego no recomiendo este centro porque imagino que no habra cambiado nada, sobre todo quien lo explota nunca mejor dicho.
SONIA
01/04/2011 07:28:12
Buenos días, yo lleve a mi primer hijo allí cuando abrió, y estuvo hasta que paso al cole (ya estaba la obra hecha) y tiene calefacción, mi hijo salia contento, limpio y cuando entro en el colegio me decian que estaba super espabilado, de hecho cuando tuve al segundo repeti, y esta encantando, a la directora la quiere con locura, mi hijo como como un adulto, y en la guarde nunca le han dicho que no puede repetir, como todo lo que quiere, dentro de unos limites, claro, y para mi es una escuela excelente, las cuidadoras fantasticas
SANDRA
13/04/2011 07:40:27
Hola a todas, quiero recalcar que mi niña lleva en la guardería desde los 4 meses y medio y estoy encantada de la vida de dejarla todas las mañanas allí, sale super contenta, come muy bien, las cuidadoras la adoran, la directora es un amor y si tuviese otro no lo dudaría ni un momento en volver a inscribirla en Colorines.
Como madre siempre me han atendido en todo momento y cubierto mis necesidades así como la de mi niña.
Para las mamas dudosas, mi opinión, no lo dudeís.
maca
19/08/2011 07:38:31
A Rosita que comentaba lo de la piscina helada..... Yo cuando he ido a ver a mis hijas, la piscina estaba bien de temperatura. Es cierto que el año pasado hubo un problema en la piscina con la temperatura (estaba fría), pero el siguiente día de piscina, como aún no estaba resuelto, no llevaron a los niños. Y en el autocar, no van unos encima de los otros, cada uno va en su asiento correspondiente. Sobre la piscina de enfrente de la guardería, te comento que para las clases de Matronatación, te cogen a los niños a partir de 2 años por la temperatura del agua. En el polideportivo de San Cristobal te los cogen con 1 año porque está más calentita.
Rosi
07/07/2012 21:06:28
Pues yo estoy muy contenta la verdad !!!
Hady
28/08/2012 09:43:27
Hola, en teoría el lunes que viene empieza el nuevo curso en la guardería colorines, pero a día no he podido hablar con la directora desde que eché la matrícula en el mes de abril, por lo que no sé el horario, si hay o no periodo de adaptación, ... ¿alguien más está en mi lugar?, estoy llamando constantemente pero o comunica o no lo cogen.

¡¡No sé que hacer!! me parece una desorganizción total
Maria
30/08/2012 12:16:41
Pasate por el centro, yo he hablado con ella esta mañana.Saludos
carolina
12/07/2014 05:35:58
Buenos dias a todos, os tengo que decir quehe tenido muy mala experiencia con esta guarderia, o tengo mala suerte, o no les gusta mi apellido. Estoy deacuerdo con Juan Manuel,me parece que es una guarderia en la hay mucho enchufe, en varias ocasiones he querido contactar con la.directora y NUNCA esta, y asi..durante dos años, no he podido ni siquiera matricular al bebe. He desistido, pero me parece una falta de respeto que te digan que te van a llamr y no lo hagan nunca. Saludos
susana
13/07/2014 15:13:46
Hola, estoy totalmente de acuerdo con Carolina. Quiero escolarizar a mi niño en agosto ahí porque es la única guardería que está abierta por la zona y además está cerca de mi casa y es imposible. He ido personalmente con mi niño a las 16:30 de la tarde a las 15:00 a las 17:00 nunca está la directora... me toman nota de mis datos y que ya me llamarán. Les pregunto pero hay plazas? si no me busco otra alternativa. Y me contestan "sí sí claro que hay plazas pero es que te tiene que confirmar la directora" já la directora invisible... ni dá la cara ni llama... ni está ni cogen el tfno. es supuestamente el 91 797 21 33 En fín me parece una tomadura de pelo. si no quieren coger a nadie que lo digan no? Además las chicas es verdad que te dan buenas palabras siempre pero están "agobiadas " de trabajo. Y yo pregunto... me interesa llevar a una guardería a mi hijo que no cogen el tf nunca? qué ocurre si le dejas enfermo te vas al trabajo y quieres llamar para preguntar cómo está? no sé de verdad , no lo veo muy serio todo esto, me parece poco profesional de verdad, y la gente que habla bien de ella supongo que son enchufes y familiares de la "invisible directora" gracias . ah por cierto.. alguien sabe de alguna guardería que abra en agosto por la zona? que no sea esa por favor .....!!!!! Gracias Un saludo
carlos
23/07/2014 06:11:34
Dos años en Colorines, y superencantados.
Siempre hay cosas que te gustan mas o menos, porque no hay que olvidar que es a tu hij@ a quien dejas ahí, al cuidado de en principio extraños, pero al ver lo content@ que salen l@s niñ@s, se pasan los principales temores.
La directora aun estando embarazada y después de dar a luz, no se ha desvinculado de la guarde, teniendo acceso a ella si era necesario.
Las cuidadoras yo solo puedo decir que supercontento, cariñosa, entregada, profesional.
Yo volveria a repetir sin dudarlo.
Precio aprox, 8;30 a 15:30 con desayuno y comida y sin tener en cuenta la beca de 100 euros de la comunidad de Madrid 390.

laura
22/09/2014 14:04:23
Buenas tardes, yo simplemente quería dar mi mas sincera enhorabuena a la directora y a todo el personal de esta Escuela. Tras 6 años estando con ellas, tengo que decir que las considero una verdadera familia. Mis hijos han salido con un nivel envidiable felicitandonos en el colegio posteriormente. Sientiendo mucho obviamente el descontento de aquellas mamas que han intentado meter a sus hijos alli y no han tenido SUERTE, y no como se dice enchufe, porque yo no las conocia de nada. Siento decir a alguna mama que una vez que estan dentro conoceran que se pueden comunicar directamente con la profe del niño, sin tener que llamar al telefono que se ha publicado arriba, con lo cual se pueden ir tranquilas al trabajo, aunque ya sabes que si tu hijo esta malo es mejor que no le lleves por el bien de los demás niños que estan sanitos, y asi evitas que te llamen. La directora me parece estupenda sinceramente, y lo que se refiere a organizacion y funcionamiento me parece perfecto, teniendo en cuenta que son niños y ya sabeis a lo que me refiero. No soporto las injusticias gratuitas y creo que en algunos comentarios las hay. Si alguna mama necesita saber algo más no dudeis en preguntar, ya que es el ultimo curso de mi hijo. Un saludo a todos los vecinos de este maravilloso barrio.
Nana
11/08/2015 08:23:48
ESCUELA COLORINES VILLAVERDE BAJO. Buenos días. Añado aquí mi comentario sobre la experiencia en esta escuela. La profesora excelente. Y es por eso que finalmente decidimos mantener a nuestra hija allí. Todo lo demás fue nefasto. La comida es muy mala, de un catering con algún alimento precocinado. No les daban agua mineral . Tenía que llevarla yo aparte y "confiar" que así se la dieran . La escuela no dispone de una normativa escrita, sino que dependes de las "normas" subjetivas de una sola persona, la directora. Ella lo llama normativa interna, una normativa que nunca nos facilitó. En ella asume el derecho de no aportar el video realizado en la escuela a los padres. Solo ofrece un visionado, y alguna opción de verlo fuera de este día , siempre y cuando, a ella le parezca oportuno. Nos quedamos sin poder ver el video este año....
Las instalaciones son algo deficientes. No hay aire acondicionado, por lo que en verano los niños pasan mucho calor. No tienen tampoco patio exterior y pasan todo el día sin ver la luz del sol. En una ocasión tuve que llamar la atención por ver como una profesora emitia un "taco" delante de los niños. Mi niña también en otra ocasión tuvo una luxación de codo y nadie, NADIE, se dio cuenta hasta que yo la recogí ....
Tendría más razones para dar.... Nunca la volvería a llevar allí , ni a ninguno de mis hijos.
Dania
03/10/2017 17:32:25
Hola Rosa

Puedes encontrar más información sobre la guardería Colorines en la web https://tusguarderias.com, concretamente en la dirección https://tusguarderias.com/madrid/e-i-colorines/.

Espero que te sea muy útil

Besos.
Mostrando del 21 al 40
1 2
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Guardería Colorines

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam