Foros > Cultura y Educación > COLEGIO MIRASUR EN PINTO

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 61. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Menchu
31/01/2007 13:54:36
COLEGIO MIRASUR EN PINTO
Ultima respuesta:
01/08/2017 09:13:14
Estimados todos, alguien conoce el colegio Mirasur en Pinto?. Es que me gustaría llevar a mi hija el próximo año allí y la gente en general lo pone muy bien pero en particular no conozco a nadie que lleve allí a sus hijos. Si me pudiera alguien informar se lo agradecería.
Elena
30/09/2008 13:19:26
Pues yo estoy bastante descontenta, hasta tal punto que estoy pensando dar de baja a mi hijo en este colegio. Hasta ahora no lo había tenido tan claro, pero quiero una educación de calidad y pensaba que pagando mi hijo la tendría, pero me he dado cuenta que hemos cometido un tremendo error. Me gustaría saber si es posible cambiar de centro a estas alturas y si lo admitirían en algún colegio público de la zona.
Muchas gracias.
mamijuan
06/10/2008 06:45:14
Hola elena: Me interesa este colegio para el año que viene. He preguntado en el foro pero nadie me ha respondido.
¿Puedes decirme cual es el problema que tienes? ¿no lo recomiendas?. Es para saber si lo tengo que descartar de mi lista o no.
Mi hijo estudia en un colegio público y no estoy contenta con casi nada, por eso me planteba pedir plaza en el colegio mirasur o en otro de pinto, pero especialmente en el mirasur, pues me han hablado muy bien. ¿es bilingüe? ¿cuantas horas de inglés dan al dia? ¿cuanto cuesta?
Gracias
Menchu
06/10/2008 09:22:24
Mi hija lleva sólo el curso pasado y lo que llevamos de este en el Mirasur y la verdad es que independientemente de que en todos los sitios cuecen habas en general estamos bastante contentos. La ponen, bajo mi punto de vista, muchos deberes para la edad que tiene (7 años) pero supongo que será porque al ser privado achuchan un poco más a los niños.

Ella fue los tres años anteriores al Antonio de Nebrija y la verdad es que en tema profesorado, gente de comedor, etc. yo estaba super contenta, no tenía ningún problema pero lamento si a alguien le ofende, como es un colegio de integración el nivel escolar bajaba con los años porque cada vez hay mas niños extranjeros en cada aúla.

El Mirasur da inglés una hora diaria (el año pasado) y este igual excepto un día que aparte dan una hora de conversación.

Yo pago mensualmente alrededor de 600 euros contando la ruta y el comedor, lo que pasa es que raro es el mes que no hay algo que sube el tema. Eso si, lo que es únicamente el colegio creo que son alrededor de 300 y pico euros.
Olga
06/10/2008 09:25:05
Para mamijuan:
Yo tengo dos niños en el colegio Mirasur, una en 4º de Primaria y otro en 1º ESO, si has leído los comentarios anteriores, sabrás lo que opino del colegio, para mí funciona bastante bien pero siempre hay algún fallo como supongo habrá en todos. En cuanto al inglés, mis hijos tienen 8 horas de inglés semanales, ya que tienen una clase diaria, 2 clases semanales de la asignatura de plástica que se imparte en inglés, y una clase de "taller" que puede ser conversación, teatro, etc... con un profesor nativo a la semana. Además se examinan de Trinity (quien alcanza nivel) y se dan aparte clases para preparar este examen. Los niveles de inglés en cada clase se dividen en dos grupos A y B, según los conocimientos de cada niño. En cuanto a los precios, voy a buscar la circular que nos envían con ellos y te la copio. Si necesitas algo más me cuentas.
mamijuan
07/10/2008 01:45:40
Para menchu y olga.
Muchas gracias, es todo lo que necesito saber.
Solo me falta saber si es dificil obtener plaza para cuarto de primaria.
Los extras esos que comentais mensuales ¿es mucha la cantidad?600 euros al mes es mi límite.
Llamaré al colegio para preguntar a partir de cuando tengo que pedir cita para la solicitud de plaza.
Gracias a las dos.
Olga
07/10/2008 02:50:22
Este año mi hija que está en 4º de primaria tiene 3 compañeros nuevos y en la clase sólo son 21 niños.
Lo de los gastos extras, depende de la actividad que se realice en el colegio, las excursiones son obligatorias y más caras que cuando las pagas en el colegio público, y luego todos los años hay una salida a la granja escuela que suele ser de tres noches, pero que NO es obligatoria y esta si que resulta cara. El precio final depende de lo que necesites, ruta, comedor, etc...
Olvidé comentarte, por si te interesa el tema idiomas, que también a partir de 3º de primaria, tienen dos horas semanales de francés.
mamijuan
07/10/2008 04:05:28
Gracias por la información, no sabia que se daba también francés.
Ya no tengo más dudas. Gracias por todo y con estos datos ya puedo ir a visitar el colegio.
Si me surgen más dudas ya se donde preguntaroslas.
Un saludo
ghfgds
08/10/2008 12:04:11
Pues tendrías que ir a la comisión de escolarización, pregunta en el cole más cercano, y mira a ver si tienes suerte y hay plaza donde te gusta, porque lo más seguro es que a estas alturas queden plazas en pocos... Mucha suerte
ghfgds
08/10/2008 12:05:13
Perdón, el comentario anterior es para Elena
bea
13/06/2009 17:45:47
mi hija ha empezado este año el cole y estoy muy contenta con todo lo k ha aprendido solo en1 año,y en mi opinion a kien no le guste, ke no lleve a sus hijos al centro
Mª del Mar
14/09/2009 05:01:41
Hola a todos vereis este año es el primer año de mi hijo en el Mirasur esta en 3º de eso y me gustaria que me comentarais que tal es el cole en cursos tan avanzados, en cuestion de enseñanza y si el niño va flojo si se preocupan y les dan pautas a seguir, en fin toda la información que me podais dar lo agradeceria, un saludo y gracias.
MadreResponsable
21/03/2010 07:15:01
Yo llevé a mi hijo a primero de primaria a Mirasur y le he cambiado de colegio en 2º de la ESO a un colegio concertado, es decir ha estado 7 años.

Mientras no tenía con qué comparar no sabía si el colegio tenía un buen nivel. Ahora que puedo establecer comparaciones con el nuevo colegio os aseguro que Mirasur tiene una educación bastante floja, tirando a mala. No sólo es mi percepción, me lo han corroborado los padres de muchos otros niños y niñas que han abandonado Mirasur.

En fin, resumiendo, no os lo recomiendo: nivel bajo y precio elevado.
palas atenea
22/04/2010 13:39:35
Totalmente de acuerdo, respondo a MADRE RESPONSABLE. Y que conste que lo digo por propia experiencia.
Lamentable que un colegio privado no se implique más en la educación de sus alumnos pero si en el ánimo de lucro.
msol
28/08/2010 06:41:49
Hola, vendo ropa impecable del comlegio Mirasur, por si a alguien le interesa, mi hija va a ese colegio, pero la ropa se le va quedando pequeña y no quiero tirarla.

Si estáis interesad@s escribir a msolfer@yahoo.es

Saludos,
bachillerasco
11/06/2013 16:34:54
Hola, comprendo que no servirá de mucho mi opinión a estas alturas, ya que los comentarios y preguntas son de hace unos años. Pero quería dejar constancia de mi opinión acerca del colegio.

Primero de todo, como aclaración personal, soy alumna del colegio Mirasur desde hace 8 años. Desde luego no me he marchado antes porque las peores condiciones de educación solo se ven en los primeros años de primaria y en bachillerato, ya que la mayoria de personas entran en cuarto o quinto para hacer la ESO allí, les dan una buena apariencia, y cuando llegan a bachillerato ya no se van a ir, porque "para dos años, ya aguantan aquí".

Puede que tengan piscina, dos laboratorios, uno para la parte más biologica y otro más para química, un taller de tecnología, aulas multimedias e incluso las recientemente inauguradas pistas de paddle. Realmente, se pisan pocas veces esas instalaciones, por no decir ninguna, como es el caso de los laboratorios, los cuales llevo dos años viendo simplemente su puerta desde fuera. La piscina solo está ocupada por extraescolares y niños de un programa para personas que practiquen la natacion a nivel de competicion, es decir, para la gente que paga más. Ademas, el taller de tecnología no lo he pisado desde hace tres años. Y por ultimo, las pistas de paddle las he utilizado 5 días en todo el ultimo curso.

Para seguir, dicen que tienen una dieta equilibrada en el colegio. Mentira. Un día ponen menestra y al siguiente sopa de verduras. No solo no es equilibrada, sino que ni es fresca ni potable (con perdón).

Despues, otro tema que me inquieta bastante es como cada profesor tiene a sus alumn@s preferidos y pasa olimpicamente de la educacion de los otros, hasta el punto que pueden llegar a incumplir la ley, dar clases en su casa, y poner ejercicios en los examenes que favorezcan a esas personas que accedan a las clases particulares.

Pero para terminar, no recomendaria bajo ninguna circunstancia que apuntasen a sus hijos a este colegio por que tenga un cartel de color azul y rojo que ponga que "El Colegio Mirasur es Bilingüe". Mentira. Tiene profesores nativos. Yo solo los veo en el autobus de transporte publico que compartimos por las mañanas. Algunos profesores saben incluso menos vocabulario que yo. Y yo me pregunto ¿Como es posible que lo denominen bilingües cuando solo tengo 3 miseras horas de inglés y el resto de clases en castellano?

Volviendo al principio, posiblemente esta opinión no valga de mucho, pero desde luego espero que si alguien lo ve, reflexione, y se de cuenta de que la mayoria de los comentarios positivos del colegio son de profesores y personas vinculadas con el centro (facilmente demostrable por como hablan de él, el lenguaje que utilizan y la cantidad de datos especificos que conocen sobre jornadas de puertas abiertas, precios exactos, etc.)

Un saludo y espero ayudar a alguien.
María
02/09/2013 10:15:06
Hola, para papás de 2º de primaria: vendo los libros de matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio y Religión a MITAD DE PRECIO. Son totalmente NUEVOS, directamente de la editorial. En el cole los venden por 160 € y yo los dejo por 80 €. Me urge, sólo tengo uno de cada. Interesad@s contactar en malasb96@gmail.com

Un saludo
Dimas
08/09/2016 17:30:30
Hola chic@s.
Un placer entrar en este foro y poder opinar del Mirasur.
Es el tercer año de mi hija (tercero de segundo ciclo de infantil).
Estamos realmente muy contentos, aunque lógicamente no todo es perfecto; lo cierto es que es lo mismo que me dicen mis clientes en mi trabjo diario: ..., BIEEEEEN, pero puedes mejorar.
Por supuesto que hay mucho que mejorar especialmente a nivel de dirección, superar extrañas manías de hacer por ejemplo Chi Kung en el patio a primera hora de la mañana (incluso a menos de 3 grados durante el invierno; será que al menos en infantil el número de nin@s chin@s en las clases supera el 25%, a los que mi hija adora), pero a nivel de profesorado (al menos en infantil) es MARAVILLOSO.
Respecto a precios y demás, obviamente hablamos de un colegio PRIVADO, que como todo negocio, trata de obtener beneficios tras una MUY IMPORTANTE inversión donde los socios y socias se han jugado un PASTÓN.
Aún entendiendo todas las opiniones, supongo que cada familia decide qué tipo de formación quiere para su hijo/hija (creo que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para obligarle a meter a su hijo/hija en un colegio privado).
Quizá sea que lo bueno no vale cuatro duros (y menos todavía, ES GRATIS). Un abrazo a tod@s.
carlos
18/09/2016 06:32:16
Hola buenas, alguien me podria decir cuanto cuesta el Bachillerato en el Colegio Mirasur en Pinto? Gracias.
REB
28/05/2017 22:50:06
Hola, mi peque va a MIRASUR y estamos contentos, lo único que las extra escolares dejan mucho que desear y tienen poca o ninguna supervisión por parte de la dirección.
Estoy interesada en comprar uniformes para niño del MIRASUR si alguien los vende que contacte conmigo tallas 10 y 12. Gracias.
Marta
16/06/2017 14:02:56
Hola, Este año empieza mi hijo en este colegio. Queria que alguien me hable de el con algo de actualizacion pues son de hace años los comentarios.

Gracias.
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > COLEGIO MIRASUR EN PINTO

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam