Foros > Cultura y Educación > Colegio Internacional Nuevo Centro

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 192. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
JUANMA
06/11/2006 11:52:18
Colegio Internacional Nuevo Centro
Ultima respuesta:
08/11/2017 21:45:34
Colegio Internacional Nuevo Centro
Alguien me podria informar de este colegio....
Muchas gracias y un saludo

Marta
27/03/2012 11:11:21
No es una opinión subjetiva, es objetiva, puesto que sé de lo que estoy hablando. He estudiado en colegios públicos, 100% privados y finalmente en universidad pública. Aún queda mucho para que nos formen como profesionales para realmente ser competitivos en LA VIDA REAL. Esto es lo más parecido a la necesidad REAL de la vida!!
Marta
27/03/2012 11:14:25
De veras que sé de lo que hablo. He estudiado en colegios públicos, 100% privados para finalmente estudiar en universidad pública (una de las más exigentes) y aun y todo, no me sentí lo suficientemente preparada para enfrentarme al mundo real, a la vida laboral, que es para lo que finalmente estudiamos. Este colegio es lo más parecido que he encontrado a un modelo que lo prepare para la REALIDAD!!! Eso junto a EDUCACIÓN es lo que mejor podemos dejar a nuestros hijos
Marta
27/03/2012 11:16:20
Oops! pensaba que no había salido el primer comentario y lo he intentado escribir otra vez. Bueno va dos veces... así queda más claro
alaskan
28/03/2012 17:25:23
Lo de es una opinion objetiva, no subjetiva, es la leche, una frase que se comenta sola. Para hablar de manera objetiva por lo menos fundamenta. "Se de lo que estoy hablando", "es mi experiencia", "una prima me dijo" son argumentos bastante cutres.

Te pondre un par de afirmaciones que es muy sencillo de contestar de manera objetiva de lo ultimo dicho:

- El profesor Kiumars tiene titulacion para dar clase, si o no.
- Los profesores cobran parte del sueldo en dinero negro, si o no.

La primera la desconozco, el ex profesor afirma arriba que no. La segunda te la confirmo de primera mano, SI.

Respecto a si la comida es mala, el colegio caro, la calefaccion escasa, el tiempo se pierde de narices, los libros caros, el nivel bajo en ciertos casos, las instalaciones viejas, la propaganda excesiva... son cuestiones todas opinables pero mucha gente piensa que asi es y aqui lo escriben. Yo te doy mi opinion "subjetiva", les doy la razon.

Lo de "competitivos para la vida real" me provoca risa. Aparte de considerar esos valores inhumanos pienso que muchos chavales se van a cagar encima cuando lleguen a la universidad publica o entre a trabajar en una empresa privada.
alaskan
28/03/2012 17:49:34
Hablando de datos objetivos. A ver si alguien comenta porque en este centro no existe asociacion de padres. Ya me comentaron que unos padres intentaron crear una y no acabaron muy bien (fuera del colegio). Un centro escolar sin asociacion de padres y madres, y prohibida, me parece lamentable y bastante triste.

No se si algunos padres piensan que pagando un dineral los sufridos profesores van a convertir la paja en oro, como en aquel cuento. Lo unico seguro es que el dinero va para gastos, y el que sobra, que debe ser bastante pues se cobra mucho e invierte poco, al bolsillo de la dirección.
linajes
04/04/2012 10:17:08
Estoy interesada en este colegio para mi niño, me podría informar alguien del coste que tiene antes de ir a verlo, para ver si me lo puede permitir?
Un saludo
YO
22/04/2012 10:46:23
Mi hijo lleva varios años en el colegio y mi opinión es muy buena. Es cierto que tiene cosas buenas y cosas malas (como todos los colegios), aunque para mí pesan más las buenas que las malas:
Me da igual que cobren dinero en negro si la educación es buena. Es cierto que imparten disciplina y están muy encima de los muchachos. Si hay cualquier problema enseguida te llaman.
Referente al nivel de estudios, yo creo que (como en todos los colegios), hay niños más aplicados que otros (he visto algunos padres que dan por hecho que por pagar un colegio privado se pueden desentender y delegar toda la educación en los profesores). En este colegio tienen la posibilidad de aprender muchas materias que en otros no lo hacen (teniendo en cuenta los intercambios que hacen con otros países cuando ya son mayores para poder refozar los idiomas que imparten: dados los tiempos que corren para mí esto es super importante, ya que van compañeros de la misma clase juntos y para ellos es mucho más facil). Tambien depende de como el alumno lo quiera aprovechar. Yo cuando estudié, si no daba tiempo a terminar o a profundizar un tema en clase, llegaba a casa y seguía estudiando.
Referente a los comentarios que he leido sobre el estado de las instalaciones, la calefación, la comida...... (habría que ver como es en otros colegios para poder criticar lo que tenemos en este. Yo, por lo que sé, con todo lo malo que se opina de él, volvería a matricular a mi hijo con los ojos cerrados).
Referente a la titulacion de profesor Kiumans, me da lo mismo si la tiene o no. Para mí es un gran profesional y los niños con él aprenden muchísimo (siempre que como he dicho antes se lo curren en casa: si se tienen que memorizar una lista de 120 verbos en inglés con sus tiempos, evidentemente si cuando llegan a casa no lo hacen .......).
En definitiva, el niño que quiere estudiar, va a hacerlo en un colegio púbico o privado: El hecho de pagar un colegio privado no significa que el niño vaya a ser un crack, lo será si estudia y se lo curra, igual que en cualquier otro colegio, solo que en este tiene la posibilidad de adquirir unos conocimientos en determinadas materias, que en otros colegios no lo van a tener.

pepi
16/06/2012 05:12:41
Para todas las dudas:
El director paga a todos en negro. Abusa con profesores y con padres. La comida es una mierda para lo que cobran. Mayo y junio son meses perdidos con chorradas.
En este colegio sólo cuentan los premios y tonterias. Si un padre se queja, le dan premio pero si te vas no hay premio. Solo es apariencia y no hay valores de ningún tipo. Hacen trampas con notas y medias, por ejemplo sacan a los niños malos para que no hagan las pruebas CDI y no bajar la media.
nono
19/06/2012 17:51:07
vendo uniforme completo niña de talla 9 a 10, parte de las prendas estan nuevas y otras con poco uso
maria
21/10/2012 08:17:54
este colegio mola un montón para los niños
Pepe
06/11/2012 17:47:06
El colegio es pura fachada
Si quieres un colegio bueno, los concertados de toda la vida del barrio (aunque son de monjitas y curas)
Objetiva veritas
21/11/2012 20:47:18
A vecina (11/2006): Leí y sopese tu comentario antes de matricular a mi hijo en el 2012 en este colegio, incluso en la entrevista previa pregunte por el número aproximado de alumnos por clase!!! .

Desconozco lo que sucedía en el 2006, si bien , puedo DEMOSTRAR OBJETIVAMENTE( fotos, listados..etc.) que lo que DICES es INCIERTO, en 2 de educación infantil están TAN SOLO 18 NIÑOS!!!!, por supuesto conocerás que la media en infantil en un colegio público/ concertado , esta en 24- 25 niños, sabes que en la comunidad de Madrid con la actual normativa 2012 es viable aumentar el ratio hasta en 30 niños por clase en infantil?.

Por supuesto.... Claro ....Que los colegios públicos del espinillo van a ser la excepción de la comunidad de Madrid.

Un saludo

mm
13/12/2012 11:45:56
Seguramente este año hay 18 niños porque sencillamente no se han matriculado más o muchos se han marchado. Con la crisis muchos han dejado el colegio y otros porque no estaban de acuerdo en cómo funcionaba. Muchos de ellos se han ido al Villamadrid un concertado que también está en la zona y no es religioso.

Estudiante
05/01/2013 21:06:01
Es un poquito estriptillo pero merece la pena siempre y cuando vallas a estudiar no a pasartelo bien buen eso aparte
Juan
18/01/2013 13:19:34
Respuesta a MM :

Contesto a tu comentario, con los datos del CDI del 2012 de la comunidad de madrid, DATOS OBJETIVOS, que son independientes, públicos, y contrastables por cualquiera que quiera verificar esta información.

VILLAMADRID/ INTERNAC.NUEVO CENTRO

Alumn.presentados 26 55
Nota media. 6,70 8,45
% aprobad total 80,8 100,0
% aprob lengua. 84,6 100,0
% aprob mates. 84, 100,0
% aprob cultura. 73,1. 98,2

Sin ser un mal resultado la nota media del Villamadrid, la nota media del nuevo centro lo sitúa dentro de lo mejor de la zona sur de Madrid, y de entre los mejores de la CCAA, eso sin eludir que se imparten otras materias que no se dan en otros colegios, como natacion,inglés, alemán y chino, infórmate.

No es verdad que alli se tiene un ratio mas elevado de alumnos por clase.... entonces como es que solo se presentan 26 a hacer las pruebas??? El Internacional N.Centro presento a los 55 que tiene, dato curiosisimo, e insisto, contrastable por cualquiera.

Por todo lo anterior, mi valoración a tu comentario ,es que no tienes ni idea.

Un saludo.
Juan
18/01/2013 13:28:54
A estudiante:

Resultado del CDI 2012, de alumnos de 6 de primaria.

Porcentaje de alumnos aprobados en lengua........100%

Se te ve el plumero, tu no eres un alumno, eres un adulto malintencionado.
hola
18/05/2013 18:41:32
anteS iba a este colegio estuve yendo 5 auos desde los 4 hasta los 9 .ahora tengo 12 y ya he estado en 4 colegios diferentes y en cuanto a educación es el 2 mejor aunque teeponen muchos deberes pero en cuanto a la gente es el mejor además a una le viene bien le te suban las notas porque estas pagando. Y en cuanto a la pregunta:es bilingüe? No sólo das más horas de inglés pero ahora yo si ke estoy en un público bilingüe y en el nuevo centro dábamos en total 5 horas de inglés a la semana en total y aqi doy 10 y además nos han pagado el Ket o el Pet de Cambridge ( según nivel) yo he pasado al Pet el de nivel alto y ha venido un profesor estadounidense para prepararnos y nos han pagado los libros oficiales de Cambridge además cuando damos algo en ingles hablamos en ingles yo al principio no entiendia casi nada pero he cogido un buen nivel. Antes de esto estuve yendo 2 años a los capuchinos un horror de colegio por eso me cambié .y a todo esto como se llama este colegio tan bueno y gratis . Pues se llama san Ignacio de Loyola en la avda de abrantes pero sólo es hasta 6. Pero la verdad es ke echo mucho de menos el NC por sus patios grandes y con césped y árboles sus instalaciones a mis amigos y sobre todo a mi amor ke no voy a poner como se llama. Buen yo creo ke en el NC como alumna me he sentido muy bien y creo ke sI ke es uno de los mejores colegios de España. Espero ke esto os ayude
mm
20/05/2013 09:00:34
A/A Juan. No he dicho nada en relación a las pruebas del CDI, dichas estádísticas que reflejas son del 2011 y no del 2012 como pones,donde en el Villamadrid había una sola clase de sexto (deberías informarte bien), a la fecha del comentario desconozco las del 2012 oficiales, pero en ellas la nota del Villamadrid supera el 8 en dicho colegio supongo que parecido al del Nuevo Centro.
Desconozco el por qué hablas de las notas cuando de lo único que hablo es en relación a un comentario anterior de una persona que se sorprende del nº de alumnos que hay. Personalmente ignoro el nº alumnos de este colegio, lo que si se, es que muchos de ellos se han pasado al Villamadrid, bien por el tema dinero, bien por el sistema de estudios que imponen en el colegio, donde se dan muchas asignaturas no curriculares, que no son del agrado de los padres y que no puntúan más que para conocimientos de los alumnos y para cobrar más.
Jorge
27/08/2013 13:19:05
Hola, buenas a todos. He estado estudiando en este colegio toda mi vida (desde los 2 años hasta 4ºESO) y ahora voy camino de cursar 2ºBACH. Desde mi punto de vista algunas opiniones me parecen un poco exageradas. Abandoné el colegio porque a medida que avanzas de curso el colegio empeora. En Educación Primaria el colegio es de 10, pero en Secundaria el colegio es un auténtico desastre. Según mi experiencia en 2ºESO solo quedábamos 31 alumnos de 50 que éramos en 6ºPrimaria, y por ahorrar gastos nos juntaron a todos en una misma clase, en vez de hacer una clase de 15 y otra de 16. El gran y real problema de este colegio es la corrupta directiva, que únicamente piensa en su ánimo de lucro. La mayoría de los profesores son excelentes, grandes personas que saben muy bien cómo enseñar a sus alumnos, pero a la hora de contratar a nuevos profesores fichan a gente que no tienen ni titulación para serlo (por ejemplo el profesor de Matemáticas era un estudiante en la Universidad que estaba cursando ingeniería), y que no era capaz de dar clase. Los idiomas son una gran farsa, a excepción del inglés, que tiene un buen nivel en comparación al resto de colegios públicos, pero en comparación a otros colegios bilingües el nivel del Nuevo Centro es bastante malo (Para que os hagáis una idea al terminar 2Bach los estudiantes se examinan del First, también conocido por Nivel B2). El colegio en el que actualmente me encuentro tiene un nivel mucho más alto, y los alumnos ya tienen todos el nivel Advanced (C1). El departamento de disciplina del Nuevo Centro actúa de una manera con los alumnos rozando la absurdez y la falta de sentido común, imponiendo castigos desorbitados y generando un aura de tensión constante que provoca que los alumnos sean considerados como "delincuentes" (Así me llamo la respinsable de disciplina a mi y mis compañeros cuando entramos a clase por la ventana para coger un balón de fútbol), por lo que estuvimos castigados 1 mes y medio. Ahora bien, por otro lado tenemos que tener en cuenta que desde niños los alumnos adquieren unas normas éticas y morales muy buenas que estarán con ellos el resto de su vida. El ambiente es increíble y los cursos son una piña. Si queréis que vuestro hij@ tenga unas grandes amistades para el resto su vida llevarle a este colegio. Es cierto que en las clases se hace un "efecto burbuja" ya que las clases quedan siempre juntas fuera del colegio. No hay apenas subgrupos dentro de las clases y no se menosprecia a ningún estudiante. Los nuevos alumnos siempre son bienvenidos con los brazos abiertos y son uno más de la clase desde el primer día.

Espero que les haya ayudado mi experiencia para decantarse por este colegio, aunque a pesar de que se que es corrupto, me gustaría volver otra vez a este colegio, porque lo añoro muchísimo.

Un saludo a todos
Indignada
24/10/2013 13:57:56
Yo soy antigua profesora, voy a decir la verdadera sensación que me ha dado este colegio. Lo único que les importa es la pasta! Que sepa todo el mundo! Todo lo que hace es para que los padres vean cosas bonitas y tal y sigan dejando los niños aquí, pero realmente no viene bien a los alumnos en su educación. Incluso dan premio para que no se vayan los alumnos, y todos los años los profesores hablan de los canditados de premio para que no se conicidan, tb para que todo mundo consiga uno, total una tontería.En cuanto a los profesor, vi personalmente a una profe de infantil chillando a una niña de 3 años de una forma increíble, dicen que es una enchufada,pero vamos una barbaridad. Y el director trata a los profesores como una mierda, q gente mas MENTIROSA, es una vergüenza completamente para ser jefe de un colegio, encima enchufados por todos los lados, nueros, de la familia, matrimonio juntos currando, total un caos.
Señores, en fin, no malgastéis vuestro dinero, que pasta no te trae el viento!
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Internacional Nuevo Centro

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam