Foros > Cultura y Educación > Colegio Internacional Nuevo Centro

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 192. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
JUANMA
06/11/2006 11:52:18
Colegio Internacional Nuevo Centro
Ultima respuesta:
08/11/2017 21:45:34
Colegio Internacional Nuevo Centro
Alguien me podria informar de este colegio....
Muchas gracias y un saludo

exprofesor
30/03/2011 19:27:02
No llevéis a vuestros hijos a este cole. Sólo saben estresar a los niños con profesores que sé a ciencia cierta que no tienen ni título, ej. kiumars.
Azote
02/04/2011 12:00:58
No he estudiado en el colegio pero conocí a algunos que lo hicieron hace ya algunos años.
Estoy hablando del plan educativo cuyo bachiller estaba dividido en BUP y COU.

Uno de ellos, fue compañero mío durante estudios universitarios. Lo dejó pronto por no poder aguantar el ritmo. Casi nueve de nota media de BUP y COU. En Selectividad menos de un seis.

El otro no pasó selectividad en convocatoria de junio.

Y cambiando de tema, en respuesta a comentario anterior de Alba. Espero que escribáis en chino mejor que castellano. No se pueden tener tantas faltas en un párrafo tan chico.

Espero sinceramente que el centro tenga ahora una enseñanza mejor.
una vecina
02/08/2011 15:43:03
.- Hola a todos, tengo un nene que empezara primaria este año, hemos elegido el colegio edith stein, en el cual tengo total confianza.
Os preguntareis a que viene que yo entre en este foro. Pues bien, siempre pensé en escolarizar aquí a mi hijo y efectivamente no lo he hecho, porque el colegio que he elegido apuesta por la educación, cubre lo que quiero para mi hijo respecto formación y educación y en los tiempos que corren, para que vamoa a engañarnos, no están las cosas para derrochar. Solo quiero deciros, que los conocidos que tienen a sus hijos estudiando en nuevo centro, estan contentos y satisfechos de la educación que reciben. Si que es cierto, que se quejan de gastos extras, que no consideran necesarios. Pero... en general estan satisfechos con la educación y formación que reciben sus hijos. Siempre ha sido un buen colegio, al igual que lo ha sido y es San Viator, pero... os aseguro que el tener otros colegios de nueva creación y competentes, les va a hacer rebajar precios y que los alumnos sigan recibiendo una buena educación. Deciros a todos los papas y mamas que el esfuerzo que se hace por los hijos en cuanto a formación y educación, es de los más recompensados, Un beso a todos y por supuesto, insistir en que tengo conocidos muy contentos de llevar aqui a sus hijos. Suerte a todos y un abrazo.
la chica de ayer
28/10/2011 13:58:49
HABEIS BORRADO ALGUNAS OPINIONES MUY INTERESANTES PARA EL PUEBLO LLANO.LA MIERDA QUE TENEIS EN VUESTROS ENTRESIJOS NO LA PODEIS BORRAR.PORQUE TODO SE LIMPIA CON AGUA, MENOS LA HONRA Y LA DIGNIDAD DE PERSONA QUE COMO VOSOTROS PISASTEIS EN MI.CERDOS NEGREROS.
Padre de ex alumno
12/12/2011 23:14:38
Nosotros llevamos a nuestro hijo durante cuatro años, cambiandole por cambio de residencia. Cuando nos dieron plaza nos pareció una suerte (a pesar del astronomico precio de la enseñanza, el comedor, los libros, la ropa, las actividades extraescolares y largo etcétera) pero ante la carencia de oferta en la zona, decidimos hacer el esfuerzo.
Vaya por delante que tiene algún punto favorable como el nivel de inglés que cogen los niños, pero olvidemonos del aleman y del chino, que pertenecen a la propaganda de Don Alberto, el dueño-director del centro.
Hubo algún incidente con alguna "profesora" (las comillas es por la posible falta de formación para el puesto y más que posible vocación), y no solo con nosotros, sino que llegó a coger del cuello a una niña pero a pesar de ser comunicado a la Dirección del centro no se vió ninguna medida al respecto.
A raiz del cambio de colegio, hemos comprobado con sorpresa que asignaturas troncales e importantes como matematicas y lengua habían sido descuidadas en favor de eventos como Halloween y el super festival de Fin de Curso al que dedican con ahinco bastantes horas a la semana a partir del mes de abril.
Las instalaciones deportivas que ofertan al exterior están bien, pero descuidad hasta estados ruinosos algunos de los patios donde los niños salen al recreo y el parking es un caos absoluto por la falta de planificación.
Y lo ultimo es que llevas con ilusion a tus hijos a un centro, para que les formen y eduquen y compruebas que lo que prima en el mismo es la propaganda vacia (como los supuestos premios al merito cientifico que tras numerosos años aun no han sido realizados (un supuesto viaje a Disneyland del que hablan continuamente) y el animo lucrativo (que se lo digan a las continuas subidas de tarifas para cubrir la marcha de alumnos) en perjuicio de la enseñanza y la moral de los alumnos y el animo de los profesores.
En conclusión, con muchos peros, mejor busquen otro colegio o cambien a la Dirección de este y sigan aqui.
vero
19/12/2011 12:47:43
Hola a todos, soy alumna de el colegio nuevo centro y quisiera aportar mi actual experiencia y opinion.

El mayor problema es el director, le pierde el dinero y la fama y creo que lo que menos le importa son sus alumnos, lo peor es que quiere abrir una universidad en el mismo colegio, pero por suerte al pedir los permisos se los han denegado, aunque el dice lo contrario y sigue insistiendo en la idea.

Por suerte nuestra educación depende en mayor parte de nuestros profesores, algunos son muy buenos, aunque yo he visto de todo:
-los profesores de música no duran más que un año o como mucho dos.
-hemos llegado a tener hasta tres profesores distintos de una asignatura en un mismo año.
-muchos profesores tiene muy buenas carreras, pero no tiene ni idea de dar clase.

Actualmente no tengo casi quejas de ningun profesor, los peores, siempre son los nuevos, he visto venir a mucho profesores y como viene se van.
Lo mejor, desde mi punto de vista, es que si eres un mal alumno(por tu notas o tu comportamiento), estes un el curso que estes, no te intentan echar, como me hicieron a mi en el colegio legamar y me tube que venir a este.
Los alumnos en general son muy buena gente, muchos de mis antiguos compañeros del legamar ahora van de botellon, en cambio en este colegio es un echo que no esta tan extendido y en general se nota una buena educación.

Si es verdad que la disciplina en este colegio es buena, y si se nos tiene controlados, no se puede hacer pellas por que llaman a tu casa si no estas en clase, y hay un guardia en la puerta que no te deja salir si no presentas un papel firmado por la profesora de disciplina.

Lo que llevo peor es la comida de el comedor que cada vez es menos sana y mas repetitiva, sopa, sopa, pasta, sopa, canelones, sopa y de vez en cuando otra cosa, los segundos estan mejor, pero lo peor es que es un hecho simplemente económico, estos productos son muy baratos y como el director es "pobre"´.Aunque en cuanto hay verdura me cojo (siempre hay dos platos a elegir), pienso en los niños pequeños, que eligen por ellos los profesores y los pobres espero que cene en casa verduras, por que si no...
Podria escribir un libro con todas las experiencias vividas, pero lo que me hicieron en el legamar, me ha hecho a preciar mucho este colegio, porque los profesores insisten en todos los alumnos, no te dejan tirar la toalla y tener tantas asignaturas no me parace tan mal, el saber de otras cosas como economia me parece interesante y ningun otro sitio lo ofrecen.
En fin si tienen preguntas estare encantada de contestarlas en la medida en que pueda.
Madre de alumna
20/12/2011 11:16:43
Yo creo que las instalaciones del colegio están en decadencia.... los patios, el parking, el mobiliario del comedor.... El director se ha gastado el dinero en el edificio de Universidad y demás instlaciones de cara a la galería y ha descuidado lo que utilizan los ñiños habitualmente.

¿Es cierto que si le pagas en negro te cobra menos?

ex
25/12/2011 18:34:58
A la alumna, lo de que no te intenten echar en ningún caso pues ya me dirás si es bueno o malo. Algún año alguno de los grupos de ESO se ha convertido en un gueto de repetidores que eran para tirarlos directos a la basura (excepto a dos o tres). En cuanto a hábitos, estos mismos chavales eran fumadores, crápulas y bastante asquerosos, para que andarse con rodeos. Otros grupos son un primor y muy buenos chicos, también he de reconocerlo.

Al último padre, no eres el primero que conozco que sacó a los hijos, ni el segundo. La línea del colegio está totalmente desenfocada, el tiempo y el dinero se va en chorradas y se descuida enseñanza y valores.

Ejemplos como correr con el temario para echar un mes ensayando la fiesta final, campañas publicitarias en internet para lavar la imagen, los reyes magos en jeep o helicóptero, las clases de chino o las 3 materias a partir del recreo que duran 45 minutos (vergonzoso). Esto último significa que cada día se pierden (15x3) 45 minutos de lo que haya tras el recreo, sea lengua, chino o matemáticas. Total, 3 horas y 3 cuartos de clase perdidos cada semana.

La dirección la veo difícil de cambiar porque detrás del director y la mujer viene la hija, el hijo, el otro hijo... Creo que hay muchos centros mejores para llevar a los niños, públicos o privados. Para mí un centro escolar es otra cosa.
vero
08/01/2012 17:00:07
a la ultima madre, decir que si he odio comentarios(aunque no sabria decirte si es verdad o no) de que los profesores cobran segun contrato alrededor de 1.100 euros y luego en negro 250 o 300 adicionales, aunque no se si es el caso de todos.
pasaba por aqui
09/01/2012 11:10:13
Si la base de cotización es esa que dices vero más o menos y el resto se cobra en negro. Y yo no he oído comentarios, te lo puedo decir de primera mano, la mía, vamos.
valeria
16/01/2012 08:40:39
Hola. Soy una madre interesada en buscar colegio por la zona para mis hijos. El nuevo centro era una opción pero con estos comentarios....... Lo que a mi me interesaria saber es si realmente los niños salen preparados para sacar un buenisimo resultado en selectividad, o el colegio es mas fachada que otra cosa.... gracias
Exalumno
23/01/2012 16:23:02
Soy un exalumno y hablo desde esta óptica, no desde la de padre (tendrá que pedir a los mios que opinen aquí):

Estudié en el colegio Nuevo Centro desde infantil hasta bachillerato. En Selectividad saque una media de un 8, estudié en la Univeridad Carlos III (una univeridad muy exigente y nº 1 entre las públicas cuando yo entré) y aprobé en los 4 años marcados, y estoy trabajando en una importante empresa desde hace 5 años y con la crisis que está cayendo...Y siempre siempre siempre he agradecido a mis padres haber dedicado tanto esfuerzo (tanto económico como de tiempo) en llevarme al colegio Internacional Nuevo Centro.

Es cierto que tiene cosas muy mejorables...yo cambiaría muchas, y muchas de las cosas que se ponen aquí son ciertas, pero tanto los profesores como los alumnos que hay son de una calidad humana extraordinaria.

Todos los años celebran el día de graduación e invitan a los antiguos alumnos a cenar y disfrutar de las nuevas generaciones. Yo voy a ellas... y me alegra ver que mucho de los chavales están contentos de estar en el colegio.

Soy el primero que critico al colegio, siempre hice y sigo haciendo crítcas constructivas cuando puedo...por desgracia muchas de ellas no cambian, pero creo que en conjunto es buen colegio.

Mi experiencia es real, como siempre es cuestión de comparar. Por aclarar ciertas cosas comento lo siguiente:

1) El alemán y el chino son muy básicos... Yo casi ni me acuerdo del alemán que es lo que se daba, pero si dieran más reventarían los alumnos de tanta clase y deberes. Por lo menos se tiene una base por si luego se quiere continuar, pero no vale de mucho es la verdad. Sin embargo se dan ciertas nociones de economía desde muy temprana edad que a mí sí me sirvió en su momento.

2) El laboratorio no lo he visto en ningún otro colegio, y se daban cosas interesantes como disecciones, observación por microscopio, etc.

3) Es cierto que se pierde muchas clases con el festival del colegio en mayo.

4) Es cierto que alguna vez se nos coló algún gitano a la hora del colegio, y hubo que llamar a la policía.

5) Lo de la piscina no tengo ni idea porque no la disfrute, pero es cierto que las zonas de los recreos, joe macho ya es hora de que las arreglen por dios!!!

6) En cuanto a la comida del comedor no estaba mal...yo comí todos los días allí muchos años y estoy muy bien de salud.

7) El director muchas veces no sabe lo que dice, y casi mejor...que no le den la Universidad, no sé que experiencia sería tener a niños de infancia y universitarios...

Y muchasssss cosas que podría decir más!! Yo también me quejé de muchas cosas, pero con el tiempo y en frio y leyendo este foro la verdad, y hasta a mí me parece increible, solo me acuerdo de las cosas buenas...

valeria
01/02/2012 12:02:38
Muchas Gracias, me ha servido de mucho. Un abrazo
UNA MAMA
02/03/2012 21:26:26
Buenas noche:

Quisiera contar mi experiencia en el Colegio Internacional Nuevo Centro.
Como mucha otra gente decidí matricular ahí a mi hija porque la oferta educativa de la zona deja mucho que desear. Estuvo 5 años allí tras los cuales y debido a un cambio de domicilio la sacamos cosa que no sentó muy bien en el colegio ya que no nos querían facilitar ni la documentación pertinente para poder hacer el traslado de expediente al nuevo cole.
De antemano decir que mi hija sacaba en la mayoría de las asignaturas sobresalientes y en el nuevo cole las notas también son bastante buenas pero el primer año el tutor nos dijo que su nivel en inglés era muy bueno pero que las matemáticas y la lengua estaban bastante flojas, cosa que me parece lamentable, dejar de lado una materia tan importante para poder decir que aprendemos chino o vamos al laboratorio.... en fin con esfuerzo lo hemos superado.
En cuanto al tema piscina también señalar las dos veces que tuve que llevar a mi hija con moluscos al dermatólogo para quemarlos ( como casi todos los niños de su clase ) . Desde que dejamos el colegio no le ha vuelto a pasar y en la piscina del nuevo cole no conozco a ningún niño con ese problema....¿ será casualidad ?.
Las instalaciones deján mucho que desear. Mi hija estuvo un año diciendo que en su clase hacía frío , cosa que comuniqué a la tutora y al que no se puso solución. Los columpios del parque tienen más de 20 años seguramente no homologados y oxidados. El salón de actos está que da pena, los muebles del comedor viejos....y un largo etc...le hace falta dedicar un poco más de dinero para renovarse .
La comida del comedor deja mucho que desear y usan el " empanado " para todas las comidas....demasiada comida frita, poca fruta....bastante desequilibrada.
El profesorado en general muy bien, alguno con sus cosillas, pero bien. Nosotros dimos queja de una persona que cuida a los niños en el horario ampliado de por la mañana ( la cual yo dudo hasta de que tenga una cualificación profesional adecuada ), el colegio no hizo nada y yo opté por no volver a usar ese horario ampliado.....con el resto del personal sin problema.
También es cierto que pierden un mes entero preparando el festival del 24 de mayo y Hallowen.
En cuanto a los premios mencionados anteriormente con los que el señor director del colegio le encanta hacerse propaganda, mi hija fue merecedora de 2 miestra curso estudios allí. Uno de ellos aún sin disfrutar pero creo que por poco tiempo ya que tengo en mi poder una sentencia del juzgado que le obliga al colegio a hacer entrega de dicho premio ...la pongo a disposición de quien quiera leerla...y animo a los padres que les haya pasado ésto ( 4-6 años esperando a que el señor director decida cual es el mejor momento para que nuestros hijos disfruten de un premio ) a que luchen para que no se juegue con la ilusión de sus hijos .
Los libros son un atraco, los tres primeros años los tienes que comprar en el colegio...una media de 700 euros por niño...y a partir de primaria los puedes encargar fuera pero siempre tienes que comprar alguno en el cole los cuales no bajan de 150-200 euros por niño.
Como conclusión final, bastante decepcionada, cuando comenzó mi hija estaba bastante ilusionada pero poco a poco me fuí desilusionando . Lo mejor, el nivel de inglés, es bantante alto. Lo peor , la mezquindad de la dirección del centro, que en la mayoría de los casos desmotiva a los profesores y repercute directamente en la educación de los niños.
Un saludo y espero servir de ayuda.
Un Padre novato
09/03/2012 17:57:05
Hola a todos.
La verdad es que pensaba pedir plaza en el colegio pero despues de leer vuestros comentarios no tengo ninguna duda:ni de coña.Me parece un abuso lo que habeis pagado para que vuestros hijos aprendan inglés y cojan un poco de disciplina,aparte de monear con el chino y el alemán y sufrir las deficiencias de unas instalaciones obsoletas.En fín,cada palo que aguante su vela,pero yo prefiero buscar algo mejor para mis hijos.
Cuando me llamen para preguntar directamente les voy a mandar a paseo.
Muchas gracias a todos.
alumna
25/03/2012 16:36:06
De verdad, los que habéis puesto el nombre de Kiumars (actual profesor de inglés del colegio) me parece una desfachatez cómo habéis hablado de él.
Yo he tenido la ocasión de estar en sus clases y verdaderamente se aprende mucho, porque en los años siguientes con los profesores que se iban año sí año también no tenían ni idea de dar clase, los exámenes eran muy muy fáciles, o qué pasa, que porque las clases sean difíciles, ¿el profesor tiene que ser malo?
Vaya gente, encima un exprofesor juzgando...
¿Acaso habéis hablado con los padres de los hijos que le han tenido? Quisiera yo saber cuanta diferencia de opiniones hay, porque con todo el mundo con quien yo he hablado, hablaba de él estupendamente, los padres le defienden, etc. Que mandaba muchos deberes, sí. ¿Pero no es así como se aprende? Practicando y practicando.
Además, me acuerdo que cuando yo estaba en su clase, era muy comprensivo, nos trataba muy bien a todos y nos explicaba las cosas muchas veces. Y ponía controles cada cierto tiempo, como debe de ser, para así tenerlo todo fresquito para la evaluación.
Mi peor pega del colegio es la hora de fin de las clases. Me parece que a las 17:30 es una hora bastante tarde (no he contado lo que se tarda en salir del colegio), teniendo en cuenta los deberes y las personas que tienen clases extraescolares.
Un saludo.
Marta
27/03/2012 11:01:35
Qué variedad de opiniones....

Marta
27/03/2012 11:04:38
En mi opinión el colegío es UNA MARAVILLA!!!. Es lo que siempre habría deseado tener yo. Toda mi vida de estudiante, incluso en la universidad me he quejado de lo que ahora estoy viendo materializado en mi hijo.
Marta
27/03/2012 11:05:17
Corrijo lo anteriormente dicho, por si ocasiona confusiones. Veo materializado lo que siempre desee tener yo!!!

Marta
27/03/2012 11:07:26
Una prima que tuvo a su niña allí me dijo; Marta, sólo me arrepiento de una cosa en esta vida. Haber sacado a la niña de allí. Tuvo que hacerlo porque vino otro hijo y al final no se puede con todo.
Sólo me dijo, tiene un "pero", que es caro, pero NO DUDES QUE LO VALE!!
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Internacional Nuevo Centro

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam