Foros > Cultura y Educación > Colegio Internacional Nuevo Centro

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 192. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
JUANMA
06/11/2006 11:52:18
Colegio Internacional Nuevo Centro
Ultima respuesta:
08/11/2017 21:45:34
Colegio Internacional Nuevo Centro
Alguien me podria informar de este colegio....
Muchas gracias y un saludo

vecina
10/11/2006 10:43:39
Yo que tú me informaba bien antes de meterlo, la gente relaciona precio con calidad y de eso la fama.
Yo conozco a una antigua maestra y para nada bien, en aquel entonces tenían abiertas más clases que las permitidas y cuando venia el inspector los repartian para que nos les pillara.
Busca en los colegio públicos de la zona, que los hay y buenos y no hacen de la educación un negocio.
carlos
18/04/2007 17:40:37
yo tengo a mis hijos estudiando en el colegio y hasta ahora todo va muy bien.
rfer
20/04/2007 07:39:53
Hola Carlos, ¿puedes decirme en que precios nos movemos?
Gracias, un saludo.
Raquel
28/03/2008 08:47:16
Hola Carlos,
A mi me gustaria que me explicaras un poco el funcionamiento del centro. Es realmente bilingue? No se cuantos años tiene tu hijo, pero me gustaria saber si son ciertos algunos comentarios que indican que solo quieren lideres....

Gracias de antemano y un saludo,
Tu amiga
19/06/2009 12:54:11
Hola,
Te voy a contar de una forma muy objetiva de que se va en este colegio. Yo he tenido a mis hijos estudiando alli durante 5 años y te puedo contar mi experiencia. Pero para no caer en una versión subjetiva te voy a contar solo hechos y te dejo que tu opines.

Lo primero te diré que mis hijos son de los que sacan buenas notas (todo notable y sobresaliente), con lo cual, no te hablo como a una madre que le ha ido mal porque sus hijos sacan malas notas.

1.- En 1º de primaria los libros te cuestan del orden de 700 € aprox. Todos son del colegio y no se pueden comprar en ningún sitio que no sea alli. Pasa lo mismo con el uniforme (no puedes ahorrar el % de los corticoles).

2.- Cada 2x3 hacen actos en los que te mandan fotos a casa con un importe de 4 o 5 € por foto, que cierto es que puedes elegir coger o no.

3.- La piscina se reduce a 1/2 hora por semana, la semana que hay piscina. Eso si, los niños tienen que tener las defensas bien altas porque pueden coger moluscos (las típicas berrugas víricas). El primer año que se inauguró la piscina fue insoportable. Yo personalmente tuve que llevar a mis hijos al dermatólogo en varias ocasiones para quitarselos (en una ocasión 22 de golpe). Por no hablar de los papilomas en los pies, que también me a tocado quitarles 2. Pero no es problema porque siempre te queda la esperanza de que los hallan cogido en la ducha de tu casa y no en el colegio (como pueden llegar a decirte).

4.- La seguridad (según ellos) es muy buena. Ningún niño se despista en ningún momento. Pero cierto es que yo me he llevado a mis hijos sin que nadie me dijese nada ni me pidieran nada. Es más, si me hubiese llevado a cualquier otro niño lo podría hacer.

5.- Tiene unas instalaciones espectaculares (Spa, piscina, gimnasio, polideportivo, comedor), pero también es espectacular el sitio donde juegan los niños (lleno de malas hierbas) y los columpios ilegales que tienen en la zona donde juegan los más pequeños y donde han sucedido varios accidentes.

6.- En navidades llevan a los reyes magos en helicoptero para recoger las cartas de los niños (¿Quién lo paga?). A los niños les hace mucha ilusión ver como uno de los profesores va vestido de Melchor (los más mayores 6, 7 años se dan cuenta).

7.- Durante todo el mes de mayo, se desperdician las clases con la preparación del festival aniversario del colegio (24 de mayo).

8.- Dan inglés desde los 3 años, al igual que alemán y chino. Aprenden mucho vocabulario pero después de 5 años no son capaces de hablar ni entender correctamente el inglés (mucho menos de escribirlo). El resto de los idiomas, como comprenderas son de relleno (ni los hablan, ni los entienden ni tienen vocabulario, solo unas ligeras nociones).

9.- En cuanto las asignaturas comunes con el resto de los colegios, yo he tenido la gran suerte de que salvo en un curso, a mis hijos les han tocado profesores excelentes y han estado muy contentos. Aunque creo que hubiesen aprendido igual en cualquier otro colegio.

10.- El servicio de ruta deja mucho que desear. Los niños viajan muchas veces solos porque no tienen previsto que los monitores se pongan enfermos.

11.- El servicio de comerdor es normal en cuanto a la calidad pero excesivamente caro. Este mes de junio nos han salido los menús a una media de 13€ por dia.

12.- En los cursos avanzados puedes comprar los libros fuera del colegio pero siempre tienes unos pocos que hay que comprarlos en el colegio y son muy caros (150 € aprox.).

13.- Este año han llegado a cambiar durante el curso hasta 3 veces alguno de los profesores.

14.- Hay profesores que han tenido que abandonar el colegio, no porque fuesen malos sino porque han tenido un segundo hijo y les querían cobrar por llevarles al cole (el primero va gratis). En muchos casos, casi le tendrían que devolver la nómina al director.

15.- Salir del colegio entre las 17:15 y las 18:00h es un caos debido a la gran cantidad de coches que entran.

16.- Tienen servicio médico en horario escolar, pero a la hora de la comida, si un niño se hace una herida, le mandan lavarse con agua (tenga la edad que tenga, me a ocurrido con 3,4,5.. años).

17.- No sacan mejores notas de media que el resto de los colegios de Madrid. Lo puedes mirar en un examen objetivo de la CAM.

18.- Empiezan con hasta 4 y 5 clases por nivel en Infantil y acaban solo 1 grupo de 15 alunmos aprox. Así es muy fácil decir que todos aprueban la selectividad. No es lo mismo mandar a 60 alumnos que solo a 15 a hacer las pruebas de acceso a la universidad. Si por lo menos esos 15 fuesen los 15 primeros de España, sería estupendo.

19.- Mandan gran cantidad de deberes, incluso desde los 4 años. Pero esto potencia la capacidad de lso niños. Además impide que vean la tele, porque no tienen tiempo.

20.- Es cierto que ponen faltas de ortografía en las circulares.

21.- Cuando te venden un chandal que destiñe, te dicen que lo has lavado mal, pero eso si, te lo descambian.

Espero que con todo esto te haya podido ayudar. Si tienes alguna pregunta directa te responderé encantada.

Un saludo.
anabel687
01/09/2010 19:56:56
Si eres un padre o madre interesado en llevar a tu hijo a este colegio has de saber que van a estar bien y sus profesores les cuidarán lo mejor posible, teniendo en cuenta la cantidad de horas lectivas, material que elaboran, recreos..
Pero, en general los profesores, que son de quienes van a depender tus hijos, son buenos y los niños están felices con tanta asignatura. A mi hija le encanta laboratorio, piscina, inglés e incluso alemán, que viene cantando algunas canciones con una pronunciación que parece buena.

En cuanto a la piscina, cuidado con los moluscos y papilomas y lleva su ropita bien organizada para que no se pierda nada.

La ruta funciona regular, llegan muchos días tarde, no se corresponde al precio. Asimismo los libros que venden son caros y muchos no tienes más remedio que comprarlos allí, pues los elaboran los profesores. Estos profesores no reciben dinero por ello, ni los libros tienen copy right ni nada, así que ponen el precio que quieren y así blanquean dinero. También te pueden llegar recibos inesperados, cuidado con eso, y te tocará pagar excursiones caras -aunque vayan a sitios gratuitos- y muchas fotos sorpresa en halloween, navidad y certámenes a final de curso. Yo no les doy importancia a estos certámenes o graduaciones en diferentes áreas, pero fomentan mucho la competitividad e incluso, o sobre todo, las madres están picadísimas.

Por último si oyes hablar al director se te caerá el alma a los pies, dice muchas tonterías, mete la pata ante conferenciantes, pero tiene mucha labia con ese aire campechano-paleto ha conseguido que le aprueben la universidad. Todo a pesar de sus deudas a la Seguridad Social, a Hacienda, y a los trapicheos de padres que les pagan en negro. La tutora de mi hija mayor, con la que tengo mucha confianza, me ha contado lo que cobra y es bastante menos que una profesora de un público, pero es que, además, su nómina es aún más baja y cobran en negro una parte. Así hace con todos los profesores.
Una pobre profesora ha ido a cobrar su baja maternal y no podía porque el director no estaba cotizando la la seg social por ella.
Muy fuerte para un colegio de alto nivel, no?
Y ahora que están sus hijos tomando las riendas,, peor, todo lo deciden por dinero, favoritismos y ligoteos.
Así que sus hijos estarán contentos y bien atendidos pero cuidado con todo lo que hay detrás

Otra opinión
03/09/2010 14:08:10
Completamente de acuerdo con los dos últimos comentarios.
Añadiré algo más: Hacen grupos de nivel, está la clase de los tontos y la clase de los listos. Funcionan por competitividad.No fomentan otros valores.
Y a la dirección sólo les interesa el dinero.
hada
03/09/2010 14:16:18
Me da penita leer estos comentarios. Que prevalezca el ansia de ganar dinero por encima de formar a los niños, TODOS LOS NIÑOS, es realmente penoso; pero además la situación de los profesores no es mala, es lo siguiente. Reaccionemos,por favor.
esfera
03/09/2010 20:28:17
Soy profe del colegio Internacional Nuevo Centro. No sé cómo tendréis algunas de las informaciones que he visto en estas charlas pero he de decir que os profesores curramos de lo lindo y en general estamos contentos con nuestro trabajo en el aula y los chavales están atendidos y lo pasan bien. Quizás se abusa de los deberes para casa, es una norma del cole poner bastantes y muchos padres os quejáis el algunos cursos, yo creo que con razón.

Por desgracia el director y sus hijos se aprovechan de nuestro trabajo vocacional y creo que todos tenemos una nómina bastante más baja de lo que cobramos, que tampoco es para tirar cohetes. Yo tengo una nómina de 1020E y cobro 1400.

No sé cómo lo hace para que no le pillen. Por supuesto las tablas salariales no se corresponde con lo que pone en los convenios de enseñanza privada, ni tampoco recibimos más sueldo por cuidar en la hora del comedor, ni tenemos ningún puente ni nos turnamos el trabajo en julio, como también dice el convenio..

En fin, esto hace que cada año se vayan muchos profesores. Este curso 2010-11 comienza con 9 profesores menos. A tres de ellos no se los ha renovado -en algún caso por dar calabazas a uno de sus hijos- y el resto se han hartado o se han ido a otro colegio donde las cosas sean más legales..
En fin.. hasta que me salga otra cosa seguiré aquí dándolo todo y sin entender por qué los inspectores no descubren tanta irregularidad.

Y que los padres estén tranquilos que el colegio tiene sus cosas pero no está mal, lo que pasa es que es un negocio aún quedan caciques..

ABD
06/09/2010 11:16:11
Esfera, estoy de acuerdo en casi todo pero mejor arreglar las cosas en despacho no?
No sé por qué has puesto en tu nombre mi e-mail, me han escrito y no entendía nada. Pero ánimo.
vecino
11/09/2010 10:29:09
pues sí, es vergonzoso que se haga negocio fuera de la ley a costa de la educación de nuestros hijos. ¿Qué valores pueden dar con ese afán de lucro -del que los niños son conscientes- y ese fomento de la competitividad? Yo oí al director decir en una reunión de padres que no querían barrenderos, que todos los alumnos serán líderes, empresarios, ministros..
Que se ponga en conocimiento de la Inspección, Sindicatos...
Por cierto, he sacado a mi hijo del colegio nuevo centro el pasado curso y estamos felices sin tantas asignaturas, más tiempo para todo y muy buenos profesionales también en el Villamadrid.
anabel687
17/09/2010 22:17:47
Es vergonzoso que los padres tengamos que adelantar tanto dinero (he comprado libros que mis hijas al menos no tienen) y los profesores sin ninguna explicación no hayan cobrado hasta hoy 17/sept la nómina de agosto, que se ha unido a la de septiembre. Gracias por vuestra vocación y dedicación. Espero que este sea un buen curso y que cambien algunas cosas. Ánimo a todos

Luna
20/09/2010 12:51:51
¿Es posible que un centro que figura entre los 100 mejores colegios privados de España se permita el lujo de no pagar las nóminas a su principal activo que es su profesorado?

Es lamentable. Mi apoyo para ellos
loly
26/12/2010 18:05:47
creo que no hacen falta mas comentarios para no llevar a los niños a ese colegio.

Alba
01/02/2011 21:39:17
Pues sinceramente yo e sido alumna de este colegio y es el mejor colegio que visto sinceramente, buena comida, buena educación y ¿la piscina? Nada de cosas raras todo super limpio al igual que los vestuarios, los profesores excelente, te mantienen firme y con educación, ¿ que es caro ? POR SUPUESTO dan chino alemán e ingles... unas instalaciones perfectas no les busquéis tres pies al gato.
sanchez
03/02/2011 05:36:53
Mi hija lleva yendo a ese colegio desde los 3 años, y ahora tiene 12. En todo ese tiempo no hemos tenido ningún problema, espero seguir así. Mi hija está supercontenta de estar alli, a pesar de la cantidad de deberes que lleva para casa.
Idiomas son tres los que aprenden, ingles, aleman y chino, aunque son los dos primeros donde hacen más hincapie, notandola que se desenvuelve bien en ellos, tanto oral como escrito, a excepción del chino, claro esta, idioma que es más simbolico que otra cosa, aunque vocabulario aprenden y bastante.
Respecto al personal docente, pues como en todos los colegios, ya sean privados o públicos, te encuentras de todo, personal dedicadas a su profesión y personas que sólo lo consideran un trabajo más.
Tema pisicina, instalaciones completamente limpias y sin ningún tipo de contabio, es más, la apunte a cursos de natación en la piscina del espinillo y fue alli donde cogio moluscos, además que fue abandonar está piscina y estos desaparecieron, así sacar vuestras conclusiones.
estudiante
09/02/2011 15:24:10
bien, el colegio no es malo, la verdad es que exigen mucho. Soy estudiante se aprueba muy facil, aunque hay que estudiar. Las notas, los profesores nos llevan muy de cerca las notas y algunos se preocupan bastante por la educación de los alumnos. Eso si, hay muchos encontronazos con profesores pero todo se arregla cuando dices: si tienes algun problema llamo a mis padres.
Por lo demas el colegio esta bien, no estoy de acuerdo con lo de la piscina, no esta muy limpia que digamos, un monton de mocos y uñas de pies por el fondo del baso. Yo sinceramente, como estudiante, no llevaría al colegio ese a mis hijos, dado que el precio es muy alto y esto es un sueño que solo muy pocos podemos tenerlo, me siento afortunado del hacho de estar alli, pero no de los profesores , por cierto, todo es caro, pero vale la pena
estudiante2
09/02/2011 18:45:23
Soy un alumno y voy a opinar de los profes, hay muy buenos pero hay otros que viven del cuento, por ejemplo Kiumars que afortunademente me le he quitado ya de encima. Sólo manda copiar y aprender de mmoria, nunca explica nada. Cuando subes a niveles superiores te das cuenta de lo malo que es y lo que hace sufrir para lo poco que aprendes.
Sandra
23/02/2011 10:22:20
Me podríais decir cuanto cuesta aproximadamente al mes este colegio? Es para hacerme una idea.

Pueden entrar niños de año y medio? Sabeis como es el trato con estos niños?

Gracias.
leti
30/03/2011 10:55:26
El precio ronda los 500 e, depende de los servicios de: ruta, comedor, extraescolares..
Pueden entrar niños desde 1 año.
El trato humano es más o menos bueno, aunque hay demasiadas caras: tienen inglés, alemán, chino, piscina... Los niños acaban agotados.

Los profesores están estresados pero hacen lo que pueden. Las actividades en aula nada del otro mundo, juguetes muy viejos, pelis las que llevéis y últimamente con la crisis y por estar tan centrados en la universidad la directiva ha abandonado la guarde, racanean en comida, que si las natikkas de chocolate son más caras ya no se traen más..
Les falta algún permiso, ya que no pueden estar tan cerca del edificio anexo de la universidad y entonces cuando viene el inspector les esconden en el edificio de primaria, durmiendo por los suelos o todo el día en el patio....
lamentable
No hay muchos medios,
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Internacional Nuevo Centro

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam