Foros > Cultura y Educación > Colegio Edith Stein

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 793. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
nuren
02/03/2009 04:02:33
Colegio Edith Stein
Ultima respuesta:
19/11/2017 20:11:30
En el Portal escolar de la pagina de la comunidad de madrid aparece un nuevo colegio llamado Edith Stein, ubicado en el barrio de San Andrés- Villaverde, sin direccion exacta. En la junta municipal no tienen información del mismo.
Parece un colegio de futura construcción, alguien tiene idea de donde se piensa hacer?

nawa
25/05/2009 10:10:26
mi hija va de cabeza, me parece la mejor opción visto lo visto.
En relación al gloria fuertes , no entiendo como si es tan maravilloso hay plazas libres. No hay más niños en el barrio aparte de los de jardines de ibarra.
Creo que se debería predicar con el ejemplo, en vez de criticar a los que elegimos concertado
lusan
25/05/2009 15:24:17
Bueno nawa, me alegra tu comentario, y sobre todo, el conocer a alguien más que va a llevar a sus hijos al cole; porque yo todavía ando un poco preocupadilla con lo de que de momento haya tan poquitos niños, no se tu...
isa
25/05/2009 15:52:23
yo tambien llevare a mi niña a 1ª de infantil 3 años un saludo

inma
25/05/2009 17:20:47
Hola vengo del otro foro a lusan ya la conozoco, del foro jardines ybarra, yo tengo plaza para nuestro hijo de 3 años, soy de Jardines Ybarra I, Dodge 3.

isa
27/05/2009 15:13:48
hola yo tengo plaza en este colegio voy a llevar a mi niña 1º de infantil 3 años alguien mas un saludo
inma
27/05/2009 17:07:57
Hola se que alguien más va a llevar a sus hijos, ademas para 3 años, tu Isa también eres de la zona? bueno puedes mirar en este foro que no se si ya habras entrado lo mismo si, no me he fijado.
www.nuevosvecinos.com/jardinesybarra2
o algo asi. Saludos.
nawa
27/05/2009 17:51:31
hola a todas, la verdad es que me alegra mucho enterarme de que hay más niños de la zona que van.
Nosotras somos de Horizon, 1
nawa
27/05/2009 18:05:34
a Lusan, creo que me emocioné con la respuesta, ups!.
Pero creo que va a venir bien al barrio.
Yo también estoy preocupada, porque en el barrio no quieren un cole concertado, como sabeis, y no le hacen buena propaganda. Habrá que esperar a las listas definitivas.
Seguro que no hay problema, (cruzo los dedos)
inma
28/05/2009 02:03:10
La verdad es que al ser un barrio de mayores, y otras cosas mas, no dan buena propaganda como bien decís, yo cuando todavia no habían salido las listas ya habia una antigua vecina del barrio, mayor con nietos que van a ir al meseta, poniendo a parir al colegio, que es carísmo, que nadie ha solicitado plaza, claro que ella no sabia que yo si, porque si se lo llego a decir alucina.
inma
28/05/2009 02:05:53
Otra cosa, no estáis preocupadas por como lo van a aceptar los niños, de los amiguitos de su escuela no va ni 1 con el, van todos al santa maria y al meseta, y la verdad, me da un poco de pena, no se que tal va a llevar cole nuevo profe nuevo/a, y compis nuevos. Alguna necesitáis horario ampliado de mañana? es que yo si.
lusan
28/05/2009 06:31:52
Yo a mi hija ya le he comentado lo del cole nuevo y ella dice que es el cole de "supermayores". Por las mañanas cuando la llevo a la guarde me pregunta si ya vamos a su cole nuevo. YO CREO QUE EL CAMBIO PARA ELLOS AL FINAL NO ES TANTO COMO LO QUE NOS PUEDE LLEGAR A PREOCUPAR A LOS PADRES:
lusan
28/05/2009 06:37:55
Y respecto a la propaganda que se le está haciendo al cole os diré que ya he tenido que escuchar autenticas barbaridades... Envidia supongo. Yo creo que es una opción buenísima y para mí ha sido la solución a mis preocupaciones con respecto a los coles, porque ninguno me terminaba de convencer, y los que si que me gustaban no me correspondían por zona. Este lo tiene todo, y además al ladito de casa.
lca1958
30/05/2009 06:30:54
No me opongo a que cada quien lleve a sus hijos donde le plazca. Aunque creo que les deteriora más que le forma. Solo me meto en que sería correcto dedicar inversión y gasto a educación concertada cuando los centros públicos estuviesen a pleno rendimiento. Es insufrible que se hagan concesiones sobre suelo donde se van sufragar obras que no se realizan en los centros publicos cercanos. Es incomprensible que la primera institución educativa promocionada por la administración en los nuevos barrios no sea un centro público. No puedo entender que no permitan construir juntos CEIP e IES de modo que los alumnos de la Escuela Publica tengan que casi cambiar de barrio a los 12 años. No me cabe en la cabeza que se soporte la inversión en las instalaciones deportivas de centros contertados (ver en madrid.org las licitaciones) cuando el IES donde cursa la ESO mi hija tiene un gimnasio de risa, un pista de baloncesto con hoyos y la gimnasia en un CEIP cercano se haga en el comedor... No me quejo de que hagan centros concertados, no. Me quejo de que los hagan a costa de la educación de nuestros hijos.

Salud y Republica.

Ah, y en un estado "ACONFESIONAL" los conciertos deberían incluir la "aconfesionalidad" de las aulas concertadas. Si la educación pública es mixta, el concierto debe "copiar" excrupulosamente el modelo. ¿Se admitirían banderas republicanas en centros concertados "de izquierdas"?¿que cantasen la internacional?...¿O en una franquicia de McDonalds pueden poner Burger King?
Dicho
M@rco
31/05/2009 03:53:15
NO SE CUMPLIÓ EL DESEO VECINAL DE CONSTRUIR ALLÍ UN HOSPITAL

El colegio de la disputa está en Orcasitas

Vecinos denuncian que el terreno se cedió a ex-cargos de la Comunidad

P.I.
En Orcasitas hay un colegio que ya es famoso por el revuelo que le acompaña. Se llama Edith Stein y aún no existe. Los vecinos creen que la concesión de los terrenos para su construcción no fue clara porque estaban destinados a un centro de salud y porque fueron cedidos “de manera irregular a una empresa que no fue la adjudicataria del concurso, formada por ex-altos cargos de la Comunidad”.

La consejería de Educación asegura que Chesterton compró sus acciones a uno de los miembros de la UTE, “una transacción perfectamente legal”. José Pedro Fuster, el director del futuro colegio afirma que Chesterton no es una empresa, sino una Fundación.

Más ...
http://www.gentedigital.es/upload/ficheros/revistas/200905/sur111.pdf
inma
01/06/2009 03:05:14
Buenos días, yo también estoy a favor de la pública pero no me ofrecen lo que quiero y esto pasa desde años inmemoriables, que no es de ahora porque hayan cedido una parcela a ciertas personas, por lo tanto busco uno concertado.
Eso de que los colegios públicos del barrio están con sobrante de plazas...NO, en nuestro barrio el único que tiene plazas para todos es el Gloria Fuertes, y la verdad no es lo que busco para la educación de mi hijo, sin ofender a nadie. En el meseta se han quedado unos 9 niños fuera, eso quiere decir que no sobran tantas plazas,por lo tanto, hay que buscar otras alternativas. En esta vida las cosas funcionan así, gente que llevamos a los niños a los públicos, otros que llevamos a los niños a los concertados y otros que llevamos a los niños a los privados. Pero esto ha pasado toda la vida, cada uno elige para sus niños lo que quiere, puede, o le gusta.
lusan
01/06/2009 05:11:27
Permíteme que puntualice: en el meseta se han quedado fuera unos 18, y en el Puerto Rico alrededor de 20... en los demás, más de lo mismo, menos como bien dices en el Gloria Fuertes.
Y otra cosa: si yo pago mis impuestos como todo el mundo...¿por que no se va a invertir en la Concertada? todo para la Pública? habra que repartir, porque eso de "poner primero a los públicos a pleno rendimiento y luego si queda algo para los concertados" no me parece muy democrático.
lusan
01/06/2009 05:18:58
Ah otra cosa! pero que problema hay con que sea cátolico? hay un monton de coles católicos, concertados en el distrito: Santa María, Sagrados Corazones, Rafaela Ibarra, Matter Purísima... Esto responde a la demanda de la población que queremos una enseñanza católica para nuestros hijos. Quien no la quiera lo tiene fácil, y es una opción tan respetable como la nuestra.
inma
01/06/2009 05:53:53
Estoy totalmente de acuedo contigo Lusan, estamos en democracia no? pues bueno cada uno que elija lo que le de la gana, pasa algo por elegir un cole católico? yo no critico a quien elige la enseñanza pública, ah y otra cosa, cuanto colegios concertados hay bilingües? que yo sepa la comunidad lo invierte todo, en que los colegios públicos sean bilingües, con los concertados no hace lo mismo, por lo tanto, reparten un poquito para cada uno.
isa
08/06/2009 16:01:23
hola de nuevo mi niña de 3 años esta admitida en este colegio y estoy contenta yo tambien soy de la zona estamos a 200 m del colegio
lusan
08/06/2009 16:27:58
Hola de nuevo Isa! No se si habrás visto otro foro cuya dirección es www.nuevosvecinos.com/jardinesybarra2/2506759_nuevo_colegio_edith_stein_en_nuestro_barrio.html . Ahi estamos ya unos cuantos padres. Por eso ultimamente ya no escribiamos en este. Un saludo
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Edith Stein

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam