Foros > Cultura y Educación > Colegio Edith Stein

Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 793. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
nuren
02/03/2009 04:02:33
Colegio Edith Stein
Ultima respuesta:
19/11/2017 20:11:30
En el Portal escolar de la pagina de la comunidad de madrid aparece un nuevo colegio llamado Edith Stein, ubicado en el barrio de San Andrés- Villaverde, sin direccion exacta. En la junta municipal no tienen información del mismo.
Parece un colegio de futura construcción, alguien tiene idea de donde se piensa hacer?

M@rco
02/03/2009 15:46:28
La Comunidad de Madrid ha aprobado, recientemente, una subsanación del PGOU de Madrid, relativa a la delimitación de la parcela de uso dotacional en su clase de Equipamiento Privado, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en la Avda. Real de Pinto 41.

¿Podría ser?

Por cierto, mañana moveremos este tema el foro de Cultura y Educación
nuren
03/03/2009 07:35:45
no creo, en la lista de colegios aparece como colegio independiente, con diferente codigo de centro que el que citas, y con una puntuación por cercania de 4 puntos para varias zonas: villaverde, carabanchel, ysera
inma
18/03/2009 18:20:18
yo tambien lo he visto antes ponia ubicado en el barrio de san andrés y ahora en orcasitas, nadie ni si quiera en la comunidad de madrid, ni en la consejeria de educacion saben decirme nada de este colegio, que si ha aparecido ahí de repente será porque alguien lo ha puesto. He pensado que se habian confundido con otro nuevo en San Andres pero tiene nombre y codigo distinto. Me estoy volviendo loca para poder averiguar algo de el.
inma
18/03/2009 18:24:20
por cierto como me meto al foro de cultura y educacion? alguna pagina en concreto? gracias
maria
12/04/2009 11:07:40
www.colegioedithstein.es
Marga
22/04/2009 03:46:14
Ayer estuve en la caseta de información del colegio y pude comprobar que es Privado - Concertado de "EDUCACION DIFERENCIADA" CON UN COSTE MENSUAL DE 150e + comedor aparte 140€. Ellos te dan la solicitud de la CAM porque no aparece en la web. Este curso 09-10 soblo hay plazas para hasta 2º de Primaria ya que no pueden construit más. Todavía no hay nada construido. Localización pegado a la estación de tren de Orcasitas.
inma
25/04/2009 04:59:07
Hola yo tambien he ido a informarme y como dice Marga 150 mensuales, pero si lo haces como donativo a la fundación chesterton o algo así te sale por 140 y luego desgraba a hacienda. También puedes pagar en 12 meses y son 120. 140 euros de comedor. Luego 100 euros de matrícula. Autobuses más cercanos 60, 131, 81 y renfe de orcasitas. La verdad es que no es muy barato aunque si lo comparar con el Abaco del Pau. Este sale mas asequible. Las instalaciones van a estar muy bien, este año van a estar en módulos prefabricados, alguien se anima? a mi me pilla a 2 minutos de casa, no se que haré. Saludos.
ORCASITAS
19/05/2009 08:50:14
Colegio Edith Stein, un proyecto poco claro

Recientemente y de manera sorpresiva, se ha instalado una caseta en el barrio, junto a la Estación de Cercanías de RENFE, en la que se ofrece la posibilidad de inscribir a niños y niñas en un supuesto Colegio cuyo nombre responde a Edith Stein (se utiliza el nombre de una intelectual católica, de procedencia judía, que fue víctima del terror naci en el campo de exterminio de Auschwitz).

Resulta cuando menos chocante que se estén recabando inscripciones para comenzar en Septiembre las clases en un colegio cuyo edificio todavía no existe. Quizás las causas tengan que ver con la premura necesaria para iniciar cuanto antes un proyecto que, desde sus inicios, ha estado rodeado de polémica y del que como mínimo se puede decir que no está nada claro.

La puesta en marcha de un colegio concertado en Orcasitas, donde aun quedan plazas en los colegios públicos (concretamente en el Gloria Fuertes que está a escasos 200 metros), clarifica la apuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre por la enseñanza privada, relegando la escuela pública a un uso subsidiario, orientado a los perfiles más difíciles. Los grandes esfuerzos realizado por los equipos de profesores de los colegios públicos de nuestra zona hacen que la batalla aun no esté perdida. Es justo recordar que los profesionales de la enseñanza pública han superado un proceso de oposición muy duro que garantiza su profesionalidad, mientras que los profesores de Colegios Privados son seleccionados a dedo, primando en muchas ocasiones la proximidad ideológica o el conocimiento personal para su contratación.

La página web publicada por el autodenominado Colegio Edith Stein, cuyo lema Gaudium et veritate (el gozo de buscar la verdad) hace poco honor a sus oscuros orígenes, mantiene vínculos con organizaciones como Popular TV o Radio María, dos grupos ultraconservadores muy ligados al Gobierno de Esperanza Aguirre.

Es evidente que aquellas madres y padres que quieran educar a sus hijos en un ambiente ultraconservador y apuesten por la separación de sexos (algo poco comprensible en el siglo XXI) están de enhorabuena pero, deben saber que el proceso de adjudicación de los 22.000 metros cuadrados de suelo público ha estado plagado de irregularidades.

En primer lugar el concurso de adjudicación de la parcela se ha caracterizado por la falta de transparencia ya que la Consejería de Educación tuvo que convocarlo en dos ocasiones, negando en ambos casos, el derecho de los vecinos a estar presentes.

Por otra parte, y esto es lo más relevante, el concurso fue adjudicado a una UTE formada por: “ObrascónHuarte Laín, SociedadAnónima”- “Quality Projects, Sociedad Limitada”-“Colegio San Marc de Sarriá, Sociedad Anónima”, sin embargo quien finalmente se está beneficiando de los terrenos y figura al frente del Colegio Edith Stein es la empresa Chesterton Education S.L.., constituida con un capital social de 3100 € en Noviembre de 2007, justo un mes después de la resolución de la adjudicación de los terrenos.

¿Quién está detrás de Chesterton Education? ¿Quién está detrás del Colegio Edit Stein?

O lo que es lo mismo, quien va a salir beneficiario de los 22.000 metros cuadrados de suelo público. Para “buscar la verdad” hemos recabado información acerca de los administradores de la empresa resultando lo siguiente:

La empresa Chesterton Education, propietaria del Colegio EdithStein, tiene como presidente al señor José Javier Fernández Santamaría, quien ha venido ejerciendo diversos cargos políticos en la Comunidad de Madrid: primero como Director General de Medio Ambiente Natural, posteriormente como Director del Canal de Isabel II y más recientemente como Gerente en la Universidad Rey Juan Carlos I, de la que fue cesado. Otro nombre que llama la atención es el del Consejero de la empresa, Alejandro Sanz Peinado, ex alcalde del municipio de La Cabrera, donde tuvo algunos problemas por la construcción de un hotel. Además Sanz Peinado fue Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid antes que Alberto López Viejo, de infausto recuerdo para Orcasitas e implicado en el Caso Gurtel.

Que unos terrenos públicos situados en Orcasitas y reivindicados por los vecinos para equipamientos útiles para el barrio acaben siendo gestionados por dos ex miembros del Equipo de gobierno del PP resulta cuando menos chocante.

A la vista de los datos, el Colegio Edith Stein más bien parece el envoltorio de un negocio caracterizado por el oscurantismo. Uno más de los numerosos escándalos que han venido acompañando al Gobierno de Esperanza Aguirre.

Indignada
19/05/2009 12:20:06

¿Otro colegio privado concertado construido en terreno público? Ya son dos en la zona, este que no sé nombrar y el Villamadrid.
Desde luego, voy a emigrar a otra comunidad.
Es insoportable el uso que se está realizando de los bienes públicos en Madrid.
Estoy viendo(muy de cerca) cómo se están cargando la enseñanza pública a favor de la concertada, día a día y pasito a pasito:
No se invierte ni un duro, no podemos competir.Es imposible. Lo único que consiguen es la creación de guetos. Y luego exigen resultados.Sin medios. Sin ayudas. ¡Cacareando el famoso bilingüismo como estrategia política!A cambio se vende suelo público a centros privados- concertados. Y luego les llegará dinerito fresco de nuestros impuestos (por eso son concertados) para hacer sus maravillosas instalaciones con las que los públicos no podemos competir, en lugar de invertirlo en la escuela pública.¡Qué vergüenza !
Agradezco la información a Orcasitas.
Y en lugar de paros, esta terrible situación nos tendría que llevar a todos a la huelga indefinida.
Y LO DICHO:TENDRÉ QUE EMIGRAR DE ESTA COMUNIDAD
lusan
20/05/2009 05:57:33
Entiendo la reinvindicación que haceis de lo que es justo para el barrio, pero en la práctica, yo como madre de dos niñas deseo lo mejor para ellas y, aun a sabiendas de que mi comentario pueda resultar clasista, te diré que no llevaría a las niñas al Gloria Fuertes ni en pintura. Hay que luchar por la integración, pero no voy a poner a mis niñas como conejillos de indias. Si no hubiesen ofertado este colegio, este año no habría podido elegir donde escolarizar a mis hijas porque los colegios que se ajustan a lo que busco para ellas no me puntuaba lo suficiente. Y aunque a algunos os parezca descabellado el idearia del colegio Edith Stein, resulta que a mi me gusta; y como a mi, a muchas otras familias que se han decidido por este centro.
Pepa
21/05/2009 10:16:13
¡Qué rabia teneis con los concertados!. Pero si la solución es clara: hay plazas libres en muchos colegios públicos del distrito y además muchos de los maestros que trabajan en ellos (no todos) han aprobado una oposición. Dejad la opción de los concertados para aquellos que lo quieran.
Ramon
22/05/2009 04:27:54
Totalmente deacuerdo con Pepa, si no os gusta el colegio, es muy sencillo, no llevais a vuestros hijos a el y punto. Adem,as como dice Pepa hay plazas en los públicos.

Un saludo y pensad en los que queremos escuela condertada, gracias.
lusan
22/05/2009 05:10:18
ole por Pepa y Ramón. Completamente de acuerdo. HAY QUE ALEGRARSE DE QUE HAYA DIVERSIDAD DE COLEGIOS PARA ATENDER LAS DIFERENTES DEMANDAS DE LA SOCIEDAD: LOS QUE OPTAMOS POR LA CONCERTADA DEJAMOS CAMPO LIBRE EN LA PUBLICA PARA LOS QUE LES GUSTE; asi que... ¿qque problema hay?
Indignada
22/05/2009 11:00:48

El prblema es que se le da dinero a la escuela concertada. Dinero que tendría que ir a la pública. Ese dinero les obliga a los centros concertados a una serie de condiciones que no cumplen. Una de ellas(entre muchas, no tengo ganas de alargarme)es la obligación de guardar determinadas plazas a emigrantes o personas de renta baja. Ellos no lo hacen. Pero siguen disponiendo de dinero público, se construyen en suelo público, cuentan con instalaciones estupendas que construyen con parte de ese dinero público y parte del dinerito que les sacan a los padres en concepto de comedor, clases extrordinarias, piscina, guardería, servicio de desayuno, transporte escolar.
Estoy de acuerdo en que haya diversidad pero si son concertados deben tener la diversidad de alumnado que tenemos en la pública.Si no, que sean colegios privados gestionados con fondos privados.
ESE ES EL PROBLEMA, EL GRANDÍSIMO PROBLEMA.

Indignada
22/05/2009 11:14:07
Aquí os pongo un enlace de un reportaje de Cuatro sobre la enseñanza concertada que explica algunas cosas muy interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=wcQPAcwDWmg

Muy buneas tardes. Un saludo
isa
23/05/2009 16:26:46
estoy de acuerdo con la apertura de un colegio privado subvencionado en orcasitas para poder tener la oportunidad de elegir lo mejor para my hija ya que los colegios publicos de orcasitas estan fatal
inma
24/05/2009 15:56:27
Opino lo mismo que Pepa Ramon y Lusan, ccad uno que elija la educación que quiera para su hijo, y si hay plazas en los publicos pues que las ocupen, está claro que es lógico que sobren plazas en el GLoria Fuertes, antes de llevar alli a mis hijos, les dejo en casa y les enseño yo. Y el meseta está muy solicitado alrededor de 10 niños se han quedado fuera, entonces que? y luego a los 12 años otra vez a buscar instituto. Cada uno es libre de elegir la educación de sus hijos y no ser criticados.
inma
25/05/2009 03:22:15
Otra cosa que queria aclarar, si el cole fuera público con características similares, quiero decir, que estuvieran hasta los18 años también lo hubiera solicitado, la cuestión está en mirar lo mejor para nuestros hijos, y si hay que elegir uno concertado pues que le vamos ha hacer, y que quede claro que no tengo nada en contra de los públicos pero en este caso el concertado me ofrece más cosas.
Saludos.
Pepa
25/05/2009 04:40:46
Para "indignada": estás mal informada. Por el suelo público, se paga. En el baremo de puntos para la admisión en un concertado se favorece a las rentas bajas, familias numerosas, minusvalías... ,se reservan plazas para ACNEES. Las "estupendas instalaciones no se construyen con dinero público etc, etc, etc.
lusan
25/05/2009 05:21:23
Hola! alguno de los que estais en este foro teneis plaza en este cole? en que curso? Yo voy a llevar a mi niña a 1º de Infantil (2º ciclo) o sea, 3 años. Alguien más? un saludo
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Edith Stein

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam