Foros > Cultura y Educación > Cartelera cultural. Si te aburres es por que quieres.


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 263. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
14/10/2007 08:01:54
Cartelera cultural. Si te aburres es por que quieres.
Ultima respuesta:
16/03/2018 09:26:02
Abrimos este hilo para dar a conocer las actividades culturales, lúdicas, educativas, etc … que tengan lugar más allá de VillaVerde.


Web Espinillo
05/01/2008 06:44:57
"Los etruscos"

Se prorroga hasta el 17 de febrero

La muestra se compone de más de 350 piezas, todas procedentes de museos estatales de la Toscana, algunas de las cuales -como la escultura denominada "Mater Matuta" o el "Frontón de Talamone"- nunca habían salido de Italia hasta ahora. La exposición de este excepcional patrimonio arqueológico constituye una oportunidad única para conocer la cultura, la sociedad y la religión etruscas.

Sala de exposiciones temporales. Entrada libre y gratuita

Los domingos se prolongará el horario de apertura hasta las 20,00 h.

Visita de grupos : los grupos podrán visitar la exposición sin concertación previa.

http://www.mcu.es/novedades/novedadesEtruscos_MAN.html
Web Espinillo
10/01/2008 15:33:37
El 18 de enero se inaugura la exposición "Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido" que permanecerá abierta hasta el 26 del mismo mes en la sala Latinarte de Madrid (Junta Municipal de Latina, Av. General Fanjul, 2)





Más información en
http://www.avaluche.com/spip.php?article386
Web Espinillo
03/02/2008 02:55:48
EN LOS ANTIGUOS CINES CARLOS III DE LA PLAZA DE COLÓN

Una exposición de cadáveres reales desvela algunos secretos del cuerpo humano


Los cuerpos y órganos proceden de personas que murieron sin parientes en China

Actualizado sábado 02/02/2008 16:31 (CET)
EFE

MADRID.- La exposición de cadáveres reales 'Bodies. El cuerpo humano como nunca lo has visto', que se ha inaugurado en Madrid, no ha dejado indiferente ni ha defraudado a los primeros visitantes, que han tenido la oportunidad de explorar los misterios de su propio cuerpo y de su existencia.


Web Espinillo
03/02/2008 02:56:39
Sigue en ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/30/madrid/1201683248.html
coyote
12/02/2008 00:40:09
'España 1808-1814. La nación en armas' inicia la celebración del bicentenario


El Teatro Fernán-Gómez de Madrid acoge desde este lunes la exposición 'España 1808-1814. La nación en armas', muestra que inicia la conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia con 200 piezas, entre armas y uniformes. Para aportar una visión "política, no historicista ni metafísica", la exposición se sirve además de textos impresos, manuscritos y grabados satíricos que reflejan la guerra ideológica que se desarrolló en paralelo a las campañas militares.

"Es un relato audiovisual del conflicto en el que la nación es la protagonista", ha explicado el comisario, Juan Francisco Fuentes. Dentro de esa estructura de relato, el comisario, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, ha incluido las diferentes pequeñas guerras que integraban el conflicto principal. "La guerra convencional, la de guerrillas, la de propaganda, la civil entre españoles y la de memoria", ha indicado. Sobre esta última, Fuentes ha dicho que "es un epílogo del relato que todavía conforma el recuerdo colectivo de los españoles".

La "aceleración traumática" que vivió España en aquellos seis años llevó al país a "descubrir el lado de oscuro de la modernidad". "El país se dio cuenta de que el futuro no iba a ser una marcha triunfal hacia la libertad y que había un coste en guerras", ha declarado el comisario. 'España 1808-1814. La nación en armas' es un trabajo conjunto de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y el Ministerio de Defensa. José García-Velasco, presidente de la SECC, ha mirado al pasado para recordar que el evento recoge un "momento fundacional de la modernidad" y al futuro para asegurar que "no debemos olvidar este periodo para construir la paz".

La muestra plantea el "paso de súbditos a ciudadanos" de los españoles, así como su "definitiva conquista de la libertad". "Es el momento en que la sociedad contemporánea se pone en marcha", ha señalado. Por su parte, la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, ha destacado "la contundencia y el rigor" que han guiado el proyecto. Para Luis Custa, Secretario General de Política del Ministerio de Defensa, supone "una gran satisfacción ver cómo ejércitos que combatimos encarnizadamente en el pasado trabajamos juntos hoy en día por la paz". En la elaboración de la muestra han colaborado también los museos de los ejércitos francés, belga y polaco, así como el British Museum.

La exposición se divide en ocho secciones: 'De aliados a invasores'; 'Los ejércitos; 'Haciendo la guerra a lo moro'; 'La marcha de la guerra'; 'Una guerra también entre españoles'; 'La mujer en la guerra; 'El camino a la victoria'; y 'Memorias de la guerra, memorias en guerra'. El objetivo del comisario con esta división es analizar las raíces del conflicto, pero también sus antecedentes y consecuentes. El proyecto se complementa con tres producciones audiovisuales: un mapa interactivo que simula las 23 principales batallas del conflicto; un montaje de secuencias extraídas de películas como 'El 2 de mayo', 'El abanderado' o 'Agustina de Aragón', y una selección de canciones de la época.

Además, se ha editado un extenso catálogo de más de 400 páginas que incluye imágenes, textos de especialistas en la Guerra de la Independencia, una cronología y un capítulo de testimonios que reúne textos escritos por testigos y protagonistas de la época.

http://www.madridiario.es/2008/Febrero/madrid/madcultura/59596/nacion-armas-exposicion-bicentenario-teatro-fernan-gomez.html
M@rco
21/02/2008 05:10:40
Metallica en el Electric Weekend, a celebrar los días 30 y 31 de mayo en el Auditorio John Lennon de Getafe

http://www.electric-weekend.com/
M@rco
23/02/2008 07:57:19
El Casón del Buen Retiro abre sus puertas para exhibir la 'milagrosa' bóveda de Luca Giordano



Última actualización 22/02/2008

El Casón del Buen Retiro, edificio incluido en el Campus del Museo del Museo del Prado, inicia unas 'Jornadas de Puertas Abiertas' para exhibir la "milagrosa" restauración de la bóveda de Luca Giordano (1634-1705) y su desconocida colección de pintura, formada por 56 obras, que ha permanecido "oculta" hasta ahora y que "adquirirá una nueva visibilidad pública", según indicó el director del Prado, Miguel Zugaza.
Esta exposición monográfica sobre el pintor napolitano, formada por dibujos, planos, acuarelas y estampas y que estará en el Casón del Buen Retiro hasta el 4 de mayo, repasa la historia del edificio y sus sucesivas restauraciones, y exhibe medio centenar de obras del artista, que muestran el "talento" y la "singularidad" de Luca Giordono, un pintor "poco reconocido", según advirtió Andrés Úbeda, jefe de conservación de Pintura Italiana y Francesa del Museo.

Artículo completo
http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=70558
M@rco
28/02/2008 05:14:49
Se exponen en Madrid cientos de fotografías inéditas de la Guerra Civil

Los negativos aparecieron en un desván

http://www.elpais.com


coyote
11/03/2008 02:04:19
Inaugurada la exposición 'Tetuán: Fotos para el recuerdo'

El nuevo centro Tetuán Punto Joven acogerá hasta el próximo 17 de abril la exposición “Tetuán: Fotos para el recuerdo”. Esta muestra está organizada por el periódico 'Tetuán 30 días' con el objetivo de volver la vista atrás, rescatando aquellas viejas fotos que ya habían quedado olvidadas para sus propietarios.


Cerca de 100 imágenes han participado en el concurso fotográfico 'Tetuán: Fotos para el recuerdo'. Gracias a esta muestra los vecinos de este distrito podrán contemplar una emotiva exposición fotográfica, que reúne un total de 50 imágenes escogidas entre todas las que se han presentado en el concurso.

Desde lo que fue el antiguo Cine Europa -actualmente el local de Saneamientos Pereda- hasta la vieja fábrica de ladrillos El Alfar, ubicada por entonces en los terrenos que hoy ocupa el parque Rodríguez Sahagún, o la vaquería de la calle de Emilia.

Los vecinos podrán contemplar estas fotografías hasta el 17 de abril en el nuevo centro Tetuán Punto Joven del distrito, situado en la calle Dulcinea, s/nº esquina con Raimundo Fernández Villaverde.

http://www.madridiario.es/2008/Marzo/distrito/tetuan/64900/exposicion-tetuan-fotos-recuerdo-imagenes.html
M@rco
11/03/2008 04:47:43
La muestra fotográfica itinerante 'Conoce tus árboles' llega a Fuencarral-El Pardo

11-03-2008 - MDO

La muestra fotográfica itinerante 'Conoce tus árboles', patrocinada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, estará expuesta en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Centro Socio Cultura Montecarmelo hasta el próximo 8 de mayo. Consta de 40 paneles que contienen cerca de 200 fotografías originales a color, en donde se muestran las especies más populares y algunas desconocidas de los árboles de la Península Ibérica.

Cada uno de los paneles trata una especie de árbol con fotografías de hojas, ramas, flores, frutos, hábitat, aprovechamientos y curiosidades. Además, cada fotografía lleva un comentario de texto claro y comprensible para cualquier persona, escrito en letra de medio tamaño, fácil de leer.

Sus autores, Susana Domínguez Lerena, ingeniera técnica forestal, y Ezequiel Martínez Rodríguez, fotógrafo de Naturaleza, han plasmado en esta exposición dos años de trabajo por toda España recorriendo bosques, montañas, riberas, valles y llanuras para mostrar lo mejor de cada especie.

La exposición pretende servir de ayuda al profesorado y despertar, tanto en niños como en adultos, el respeto y la valoración del medio ambiente y en especial a los árboles y bosques presentes en las diferentes comunidades españolas, pero también acercar el medio natural a toda la población. Los horarios de visita de esta exposición serán de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono de información es el 91 735 96 34.

Fuente:
http://www.madridiario.es
Web Espinillo
15/03/2008 09:11:33
«Raíles del Exilio», en el Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril (paseo de las Delicias, 61) alberga hasta el próximo 30 de marzo la exposición «Los Raíles del Exilio», una muestra que quiere dar a conocer el viaje que en 1937 emplearon los llamados «Niños de Morelia» en su huida de la Guerra Civil española

Más información en
http://www.museodelferrocarril.org/delicias.html
M@rco
19/03/2008 05:40:45
La naturaleza de Castilla y León se traslada al Retiro

ÍÑIGO GARCÍA - Madrid - 19/03/2008

Quien pretenda esquivar las procesiones de Semana Santa pero no quiera encerrarse en casa, tiene una oportunidad en el parque del Retiro, donde desde ayer se encuentra la exposición La vida en tres palabras: tierra, aire y agua. La muestra, que se sitúa en una carpa de 500 metros cuadrados en el paseo de Coches, es un recorrido interactivo por los espacios naturales de Castilla y León. Permanecerá abierta del 18 de marzo al 13 de abril, de las once de la mañana hasta la dos y media de la tarde, y de cinco a ocho y media de la tarde. En la exposición pueden escucharse los sonidos de la naturaleza, palpar los árboles característicos de los espacios naturales castellano-leoneses o emprender un viaje virtual en globo aerostático.

http://www.elpais.com/articulo/madrid

Cuadernillo de la Exposición itinerante

http://www.patrimonionatural.org/pdf/Cuadernillo%20Expo%20itinerante.pdf

Cuadernillo de la Exposición itinerante. Soluciones

http://www.patrimonionatural.org/pdf/Cuadernillo%20Expo%20itinerante_soluciones.pdf

http://www.patrimonionatural.org/expoitinerante.html
coyote
24/03/2008 02:21:58
Desde Egipto hasta Madrid

La capital comienza a prepararse para acoger la espectacular exposición «Tesoros sumergidos de Egipto», que ya adelantó ABC, que repasa más de 1.500 años de historia egipcia gracias a los descubrimientos del arqueólogo submarino Franck Goddio, que desde principios de los años 90 y, en colaboración con el Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, ha localizado restos del legendario puerto de Alejandría, la ciudad de Heraclión y parte de la ciudad de Canopo.
Una de las primeras en «desembarcar» en Madrid ha sido la estatua de Hapi, dios de la crecida del Nilo y símbolo de fertilidad y abundancia. Al parecer, esta pieza es la estatua más alta descubierta hasta el momento en Egipto, con 5,40 metros de altura.
La muestra recogerá restos del puerto de Alejandría y piezas obtenidas en las ciudades de Heraclión y Canopo, urbes sepultadas bajo los fondos marinos del Mediterráneo y que se creían perdidas para siempre. Así, entre las piezas más importantes, se incluye la monumental Estela de Ptolomeo, que fue hallada no lejos de los colosos, al norte del templo de Heraclión. Se trata, según informa Efe, de un monolito de 6 metros y 16 toneladas de peso que tiene una inscripción, parcialmente destruida, en la que se hace mención a Ptolomeo VIII, por lo que se data en la segunda mitad del siglo II a.C.
Los visitantes también podrán admirar la estatua de la reina ptolemaica Arsinoe II, de granito negro y 1,50 metros de altura, así como La Naos de las Décadas, que constituye el calendario astrológico más antiguo del mundo. Se trata de un monolito de 1,78 metros de altura decorado por las dos caras.
Todos estos tesoros sumergidos permanecieron en el fondo del mar cubiertos por sedimentos llevados por el Nilo y protegidos por los revestimientos que estos formaron sobre ellos.
Éxito europeo
«Tesoros sumergidos de Egipto» llega a la capital precedida del éxito que ya ha cosechado en otras ciudades europeas, como Bonn, Berlín y París, en las que registró más de millón y medio de visitantes. La muestra se inaugurará el próximo 16 de abril en el antiguo Matadero de Legazpi y se podrá visitar hasta el 28 de septiembre. El montaje, que ya se está preparando, combinará colosales piezas arqueológicas con imágenes submarinas y efectos visuales y sonoros. El público podrá viajar a través de 15 siglos de historia, desde las últimas dinastías faraónicas hasta el imperio bizantino, entre oscuridades y destellos de luces que esconden elementos de los templos y piezas de joyería únicas.
Cuando finalice la muestra, última parada del periplo europeo de los hallazgos, las piezas «volverán a casa» para instalarse definitivamente en el Museo de Alejandría, en Egipto.
Comienzan a llegar a la capital las primeras piezas de la exposición «Tesoros sumergidos de Egipto» que se inaugurará en abril en el antiguo Matadero de Legazpi. Incluye restos de Alejandría, Canopo y Heraclión.

http://www.abc.es/20080324/madrid-madrid/desde-egipto-hasta-madrid_200803240256.html
Web Espinillo
15/04/2008 05:49:21
El imperio egipcio revive Matadero Madrid

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de septiembre

Tesoros sumergidos de Egipto propone un completo recorrido por la historia del antiguo Egipto, a través de piezas arqueológicas de diversos periodos, recuperadas en exploraciones submarinas en el Mediterráneo

El antiguo Matadero de Legazpi acogerá hasta el próximo 28 de septiembre la exposición Tesoros sumergidos de Egipto, una importante muestra de arqueología egipcia recuperada por el equipo del arqueólogo Franck Goddio, en varias exploraciones submarinas.

Esta mañana la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, junto a Goddio ha presentado esta muestra, organizada por la Hilti Foundation y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos de Franck Goddio se remontan a los años 90 cuando, en colaboración con el Consejo Superior de Antigüedades de Egipto comenzó la búsqueda y localización de los restos del puerto de Alejandría con restos de las dependencias reales, la legendaria ciudad de Heraclion y parte de la ciudad de Canopo, descubriendo así obras que se creían perdidas para siempre.

La exposición

Tesoros Sumergidos de Egipto ofrece las maravillas de las profundidades de tres yacimientos sumergidos del antiguo Egipto, Alejandría, Heraclion y Canopo.

Por primera vez, unas 500 piezas –sólo una parte infinitesimal de los descubrimientos arqueológicos submarinos hallados desde 1996 por Franck Goddio y su equipo en la bahía de Abukir y en el puerto de Alejandría– podrán ser visitadas por el público español.

Entre ellas está la estatua más alta de Hapi, (dios de la crecida del Nilo y símbolo de fertilidad y abundancia) hasta ahora descubierta en Egipto. Con unos 2000 años de antigüedad, rivaliza con las colosales esculturas de granito rosa de un rey y una reina, con más de cinco metros de altura, cada una. Entre los testimonios de la riqueza de esta civilización de entramados culturales se encuentra también: una cabeza del dios Serapis, con reminiscencias de Zeus y de Osiris; estatuas de Osiris, joyería y monedas de oro; cerámica, en parte intacta; una esfinge con los rasgos de Nectanebo; y –hasta ahora única en su género– un naos con un calendario egipcio inscrito.

Los hallazgos representan una hazaña arqueológica “equiparable al descubrimiento de Pompeya” según Gereon Sievernich, director del Martin-Gropius-Bau de Berlín, donde la exposición fue presentada entre mayo y septiembre.

Decenas de miles de horas de exploración y buceo fueron necesarias para descubrir los antiguos yacimientos sumergidos de Alejandría, Heraclion y Canopo, perdidos bajo el mar como consecuencia de los desastres naturales.

“Fuimos explorando electrónicamente tanto en el yacimiento del Portus Magnus, en Alejandría, como en la bahía de Abukir” explica Franck Goddio, fundador y presidente del Institut Européen d’Archéologie Sous-Marine (IEASM).

Usando sofisticada tecnología geofísica, que incluye un magnetómetro nuclear de resonancia magnética diseñado por la Commissariat à l’Énergie Atomique (CEA), el equipo de Franck Goddio ha logrado restaurar “una realidad topográfica e incluso física” para estas legendarias ciudades, hasta ahora sumergidas. Ahora sabemos que el antiguo puerto de Alejandría ocupaba unas 600 hectáreas; que la ciudad de Heraclion, descubierta a 7 kilómetros de la actual costa, tenía más de un kilómetro cuadrado de área; y que la parte Este sumergida de Canopo ocupaba 25 hectáreas”.

Otro misterio ha sido también resuelto: Heraclion (en griego) y Tonis (en egipcio) fueron, de hecho, la misma y única ciudad. Esto ha sido revelado por las inscripciones jeroglíficas de una estela de granito negro, hallada intacta en el yacimiento de Heraclion.

“El área del puerto de Alejandría muestra la inteligencia, la destreza en ingeniería y el sentido artístico de la gente de la época,” añade el arqueólogo submarino Goddio.

Rememorando 1500 años de la historia del antiguo Egipto, desde el 700 a.C. hasta el 800 d.C., la exposición abarca los periodos de las últimas dinastías faraónicas, de las Épocas Ptolemaica, Romana, Bizantina e inicios de la Islámica.

La exposición permanecerá abierta al público en el Antiguo Matadero de Legazpi, desde el 16 de abril hasta el 28 de septiembre, con horario de lunes a domingo de 10 a 22 horas. Información para visitantes en el 902930993 y en

www.tesoros-sumergidos-egipto.es

Munimadrid
coyote
17/04/2008 01:23:23
La naturaleza madrileña, en el museo

La palabra Madrid evoca la imagen de una gran ciudad de ritmo frenético, con millones de desplazamientos y gente muy ocupada. Pero la región también esconde una gran patrimonio verde, que ahora puede conocerse en la exposición 'Madrid + Natural'.

La región guarda muchos rincones de una gran belleza y riqueza natural, que son desconocidos en muchas ocasiones por los habitantes de las ciudades. Precisamente para despertar el interés de los madrileños, especialmente de los niños y jóvenes, la Consejería de Medio Ambiente junto con la Obra Social de la Caixa han organizado una muestra en la que los protagonistas son los otros habitantes de la Comunidad, los animales y las plantas.

Una de las imágenes en tres dimensiones de la muestra Se trata de una exposición que pretende "crear sensaciones y vincular emocionalmente a los visitantes con el entorno para despertar su curiosidad", en palabras de la consejera Beatriz Elorriaga, quien inauguró este miércoles la exposición itinerante que empieza su andadura en el Museo de Ciencias Naturales, donde estará hasta el 30 de mayo. Después viajará hasta otros puntos de la región, como Alcalá de Henares, Moralzarzal, Tres Cantos y Móstoles.

Para conseguir despertar esa vinculación emocional 'Madrid + Natural' lleva al museo tres ecosistemas de la Comunidad a través de recreaciones muy realistas hechas con maquetas, fotografías y dibujos. Así, unos cubos que sirven de escaparate de los ecosistemas de la provincia enseñan al público las características de la sierra, el pie de monte y las vegas del sureste.

Pueden verse los diferentes paisajes, el tipo de suelo y algunos de los animales de cada uno de ellos, como los búhos y corzos de la sierra o las serpientes que habitan en el sureste. También el rebollar, uno de los bosques típicos del pie de monte madrileño, o las setas que crecen en las montañas. Pero quizá la recreación más atractiva, sobre todo para los niños, es la del águila imperial que sobrevuela una de las instancias de la exposición. Esta especie en peligro de extinción ha conseguido recuperarse en los últimos años en la Comunidad, donde hay 27 parejas, un 13 por ciento de la población total, ceñida a la Península Ibérica.

Rastros de la fauna de la Comunidad Realizada a escala real, el águila imperial de la exposición está al acecho de un conejo que se encuentra en un campo abierto, aunque este miércoles el lagomorfo había "escapado" de la exposición, dijo el director general de Promoción y Disciplina Ambiental al percatarse durante la inauguración de que había desaparecido.

'Madrid + Natural' ofrece además otros recursos para propiciar esa cercanía de los visitantes con la naturaleza, que debería transformase en un mayor conocimiento del patrimonio verde de la Comunidad y una sensibilización respecto a la importancia de su cuidado. Así, cinco visores permiten "espiar" algunas estampas madrileñas en tres dimensiones, y una serie de vídeos y paneles ofrecen más información y recomendaciones para aquellos que quieran cuidar el patrimonio verde.

http://www.madridiario.es/2008/Abril/medioambiente/medio-ambiente/70994/exposicion-madrid--natural-comunidad-de-madrid.html
M@rco
23/04/2008 15:00:51

M@rco
28/04/2008 15:37:11
EXPOSICIÓN EL FERROCARRIL EN EL ARTE

Grabado y Pintura del siglo XIX al XXI
La exposición “El Ferrocarril en el Arte: Grabado y Pintura del siglo XIX al XXI” plantea un recorrido por los artistas contemporáneos interesados en la plástica del tren. Su número de obras -111-, permite un acercamiento panorámico al arte del grabado y la pintura desde el siglo XIX hasta la actualidad.

El ferrocarril como tema pictórico, junto con todo el imaginario industrial, aparecerá a mediados del s. XIX, perdurará a lo largo del s. XX y se mantendrá hasta nuestros días, convirtiéndose en un motivo recurrente para muchos artistas. No hay que olvidar el carácter simbólico de este tipo de representaciones, las cuales nos remiten claramente a un mundo nuevo y en constante cambio donde el ferrocarril representa un verdadero símbolo de la velocidad y la modernidad, pasando a ser así un elemento destacado del nuevo paisaje moderno.

Este viaje artístico se inicia con aquellos fabulosos “artistas de la mancha”, cuyas obras nos han llegado a través de magníficos grabados impresos, aparecidos en las revistas ilustradas del siglo XIX y muestra la evolución de las nuevas representaciones en grabados, xilografías y litografías de gran calidad con artistas como Daniel Gil Martín (Premio Nacional de Grabado), Arnau Alemany, Mayoral o Branislav Mihajlovic.

La pintura y sus diversas técnicas, óleos sobre lienzo o tabla, acuarelas y técnicas mixtas son magistralmente utilizadas por los artistas contemporáneos que nos muestran desde estilos realistas, hiperrealistas o näif su visión del tren como un elemento evocador y, a la vez, cotidiano. Antonio Torres, José Catalá Yuste, Sylvie Le Bolay, Venancio Arribas, Miguel Vivó o José Miguel Palacio reflejan en sus creaciones la modernidad más inmediata de este fabuloso medio de transporte ligado al viaje y ahora, con la exposición de esta colección única, también al arte.

El Tren de la Fresa: Información de la campaña
Días de Circulación del Tren


Pendiente de cierre de calendario.

Horarios

Salida de la estación de Puerta de Atocha AVE 10.05 horas.
Llegada a la estación de Aranjuez 10.55 horas.
Salida de la estación de Aranjuez 18.00 horas.
Llegada a la estación de Puerta de Atocha AVE 18.50 horas.

Precios

Adultos 24,00 €.
Niños (de 4 a 12 años) 16,00 €.

Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.
* Los precios aquí reflejados se incrementarán al adquirir su billete en concepto de “gastos de gestión”.

Estos precios incluyen

· Viaje en Tren Histórico Madrid-Aranjuez-Madrid.
· Degustación de fresón ofrecida por azafatas vestidas de época.
· Traslados de la estación a la zona monumental en autocar climatizado.
· Visita panorámica a Aranjuez.
· Visitas al Palacio Real, Jardín del Parterre (ambas guiadas) y Museo de Falúas.

Venta de billetes

Anticipada y en el día, en puntos de venta Renfe.
Anticipada, en agencias de viaje autorizadas Renfe.

Teléfono de reservas RENFE: 902 24 02 02
Teléfono de información Museo del Ferrocarril: 902 22 88 22

http://www.museodelferrocarril-ffe.com/delicias
http://www.aranjuez.es

http://www.museodelferrocarril.org
Web Espinillo
20/05/2008 15:50:24

M@rco
03/06/2008 06:59:16
Atocha acoge una muestra sobre el agua

02-06-2008 - MDO/EP

La estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha, de titularidad de Adif, acoge desde este lunes hasta el 15 de junio la exposición fotográfica 'Pensar el Agua', diseñada por Expoagua Zaragoza 2008.

La muestra está centrada en la importancia del agua en la vida y la entidad responsable de la muestra es la sociedad organizadora de la Exposición Internacional que se celebrará en la capital aragonesa entre el 14 de junio y el 14 de septiembre.

Más en
http://www.madridiario.es
M@rco
30/06/2008 03:26:35
Escuela de verano

http://www.espinillo.org/barrio/jun08/escuela-verano/agenda.pdf
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Cartelera cultural. Si te aburres es por que quieres.



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam