Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 161 al 180
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
cooperativista
03/10/2008 13:11:09
No estás bien informada.
peter
04/10/2008 06:25:41
Bueno tranquilos no es plan de discutir...lo que esta claro es que solo podremos sabes que tal son los docentes del centro cuando este construido y al paso que vamos me parece a mi que muy mal....Alguien sabe cuando empezarán o que es lo que pasa?
Otra cosa lo que esta claro es que tendra unas instalaciones que ningún colegio de la zona tendrá, y ya dependerá de cada uno que quiera que sus hijos disfruten de ellas o no, como ya dije en comentarios de meses anteriores este centro es una alternativa a lo que la educación pública no nos da en cuanto a instalaciones y recursos. Lo de los profes ya lo veremos y si son buenos pues blanco y en botella < buenos docentes+excelentes medios=excelente educación>. Aunque claro si los padres descuidan su trabajo en casa no hacemos nada y para mi estos son los grandes factores por los que la educación está por los suelos.
Ya para terminar dire que un profesor de oposición a maestros me ha dicho comentando recientemente que no importa lo buen docente que uno sea sino aprenderse el temario de memoria que es lo que hace aprobar la oposición, lo de ser un buen maestro ya depende de otras cosas, aunque claro la teoría y la práctica están ligadas aunque esto no es fundamental. Conclusión: todo se andará y cada cual que elija lo más conveniente, aunque pienso que en este caso la gente se deja llevar por sus ideologias políticas y no por lo que es mejor para sus hijos a simple vista...
otra
04/10/2008 06:46:51
Cooperativista, te puedo asegurar que no puedo estar mejor informada, soy del gremio, si no te importa
cooperativista
04/10/2008 07:41:03
No me importa, faltaría más. Lo que me extraña es que siendo del gremio no conozcas las tablas salariales.
cooperativista
04/10/2008 16:20:37
Para saber lo que cobra un compañero de la pública:

http://www.feteugt.es/Publica/index.asp?Id=962&Doc=1002&entra=1

Para saber lo que cobra un compañero de la privada concertada:

http://hl35.dinaserver.com/hosting/fuso.es/feuso/media/TEXTOVCONVENIOdef.pdf (página 36)

peter
05/10/2008 03:09:43
Cooperativista tiene razón, pero lo que esta claro es que en la educación se cobra muy poco. Cualquier peón de albañil trabajando 10 horitas diarias gana más que un maestro, otra de las verguenzas de la educación, todo es un suma y sigue para que seamos el culo de Europa en esta y otras materias, así que remos que nuestros hijos estudien, si resulta que quien les tiene que inculcar los estudios esta mal considerado pues...y todo incoscientemente es transmitido no digo que por esto hagais peor vuestra labor, pero si un camionero gana mas que cualquier maestro, en fin una verguenza de los gobiernos...
chus
06/10/2008 04:44:44
Hola cooperativista, me puedes decir cuando se va a empezar a construir y si estara listo para el curso que viene.Gracias
Opositor
06/10/2008 10:27:18
"Ya para terminar dire que un profesor de oposición a maestros me ha dicho comentando recientemente que no importa lo buen docente que uno sea sino aprenderse el temario de memoria que es lo que hace aprobar la oposición, lo de ser un buen maestro ya depende de otras cosas, aunque claro la teoría y la práctica están ligadas aunque esto no es fundamental..."

El maestro consultado en cuestión ha hecho pocas oposiciones... porque de haber hecho alguna sabrá que consta de 4 partes y el temario "memorizado" tan sólo es la primera. Hay que saberse la teoría para poder aplicarla a la práctica (sea aprendida de memoria o no). Y bueno, para memorizar tanto temario hay que tener ganas... las ganas que yo tengo de poder trabajar en la pública y dejar la concertada en la que me hallo, que por cierto, apesta.
peter
06/10/2008 13:59:48
ok opositor, ya se que son 4 partes o asi, programación 15 ud, un practico, la teoria, los meritos, defensa programación etc...pero lo que se es lo que me dice un profesor de oposición. Con esto no quito merito a los opositores xq si apruebas eres un makina en la materia esta claro, pero el trato educador-educando, ese saber transmitir, ese saber estar etc lo achaco mas que nada a la experiencia, experiencia que se coje igual en un privado, que en un concertado, que en un publico, es por esto que si tu achacas todo a saber la teoría me parece muy bien...Pero yo planteo esta pregunta y que me responda quien quiera.¿Donde aprende más uno en el trabajo estudiando o aplicando directamente estos conocimientos? creo que sin duda es aplicándolos xq recordemos el tener una plaza segura no implica que uno no se actualice y se renueve, el que no lo haga será su problema pero el que lo hace esta al nivel de cualquiera oposición de por medio o no. Ahora me podrás decir que toda la teoría que estudias es aplicable y esto se sabe feacientemente que no es así, aplicas programación y esto se aplica en todos los colegios y esta programación la fundamentas apoyandote de material impreso, este material lo tendra que consultar cualquier profesor a no ser que sea superdotado y tenga memoria fotografica, pues yo no conozco profesor que no lo haga. Y volvemos a lo de antes si no te actualizas con nuevo material y te apoyas en el pues ya sera su problema (el del profesor y sus alumnos), pero en definitiva no creo que un profesor-cooperativista que su sueldo y por lo que a puesto mucho dinero se arriesgue a ejercer una mala docencia....y bueno que no me cambia de idea ni mi madre me podría tirar discutiendo siglos...
peter
06/10/2008 14:04:23
Del comentario de arriba se me olvido decir que: los profesores están al mismo nivel educativo, sean de publica o concertada, pero en este caso la diferencia es que habra más medios en la privado-concertada (colegio del que se habla en este foro).
Ruth
07/10/2008 13:50:49
Hola a todos/as!
Pues estoy totalmente deacuerdo con Peter.Yo pienso que una profesora o profesor que sea un profesional y le encante su trabajo,es lo realmente importante.Yo sigo opinando q no estás más preparado ni eres mejor profesional por haber estudiado una oposición,claro que es difícil aprobarlas y sobretodo conseguir una plaza,pero no por eso se puede quitar meritos a otros compañeros que hayan elegido otro opción dentro de la enseñanza,como ser cooperativistas en un colegio concertado.Cada uno es libre de elegir,al igual q los padres.Saludos
Opositor
08/10/2008 07:11:48
Esta claro que en todos los sitios cuecen habas... pero ten por seguro que aún no conozco ningún docente que prefiera trabajar en un concertado/privado que en un público. Simplemente por dos razones: 1. el sueldo. 2. la autonomía pedagógica. Y la primera nos importa a todos, pero a mi personalmente la segunda también. Estoy harto de enseñar como me mandan y no como creo que es conveniente, no tengo ningún tipo de autonomía como profesor y cuidado no opines diferente o tengas iniciativa... que te cortan las alas enseguida. A veces me gustaría gritar toda la "mierda" que sólo se ve si estás dentro pero me quedo callado porque tengo que comer.

Pero bueno, en este caso tenéis razón hablamos de una coopertativa y para mi, eso es sinónimo de pasta gansa y negocio. No pongo en duda su labor, ni que sean buenos profesionales, pero nadie hipoteca su casa o pone un dineral para no sacar un buen pellizco a cambio, y eso amigos, en este caso es algo demasiado obvio.
mónica
08/10/2008 09:07:53
bueno he aparecido por aqui de rebote y la verdad que me he llevado una gran sorpresa al ver los comentarios que aparecen. Yo creo que como en todo los profesionales no es que estén en un sitio o en otro, los profesionales son o no son. He estudiado en el colegio concertado, el instituto en el público y la universidad en la concertada; y me quedo con lo concertado, soy maestra sin ejercer (de momento) y creo que las oposiciones para entrar en uno público no es más que tener ganas de estudiar y tiempo para emplearlo en ello, te estudias un tocho y luego con más o menos nervios o más o menos soltura lo sueltas y si caes en gracia, si conoces a alguien del tribunal o si es tu día de suerte pues tienes plaza (sin quitar el mérito al estudio de un montón de temas);y claro está que una cooperativa, como muchos decis, es nada más que dinero y negocio, pero seguro que quien invierte en esto es porque realmente tiene vocación, sino en muchos sitios se cobra más y encima sin tener que pagar un puesto de trabajo. Al entrar en una cooperativa, a parte de ver tu curriculum, te hacen una entrevista personal, donde te preguntan, ¿porque?, ¿cuando?, ¿cómo?, creo que todo lo indispensable acerca de tus pensamientos sobre la profesión y la diferencia entre lo público y lo privado, esta entrevista puede ser apta o no apta, así que no creo que pueda entrar quien quiera. Además tener en cuenta que al ser un negocio más, hay que lucharlo y los cooperativistas somos los primeros interesados en que se nos conozca como un buen colegio, con unas buenas bases educativas, con normas, con buenas instalaciones, con todo lo necesario para que un niño salga con una buena formación academica para su futuro laboral, universidad, ... Quien no tiene vocación para la educación, esté donde esté, no es apto para enseñar a un niño conocimientos, así que lo importante son los resultados y la buena formación del alumnado.
RAQUEL
10/10/2008 05:23:36
Yo creo que como sigan así las cosas no hara falta debatir más, pues me da que la Comunidad esta en quiebra el Ayuntamiento tb y el año que viene no se construirá nada de nada. Se supone que a este colegio le faltaba sólo la última licencia pero la construcion debería empezar ya..asi que salvo que cambien las cosas al final el gozo en un pozo
peter
10/10/2008 06:23:45
RAQUEL el colegio no lo paga la comunidad de madrid ni el ayuntamiento, parece que la gente no sabe en que consiste un colegio concertado y así vamos...
RAQUEL
10/10/2008 10:24:17
No lo paga pero tengo entendido que hay subvenciones y sino tienen ni dinero para el sueldo de los profesores de la universidad..tú me dirás...pero vamos que dijeron que estaria para el año que viene y de momento nada y no creo que lo hagan en 5 meses .
mamapreocupada
10/10/2008 11:34:26
Yo tampoco creo que este para el próximo curso. Y lo que dice raquel da que pensar, porque si es concertado es porque recibe subvención sino sería privado. Y si no están pagando el sueldo a los profesores de las universidades, ni pagando lo que deben a los profesores de los colegios públicos, ¿cómo van a dar subvenciones?. Alguien nos puede explicar que va a suceder. Gracias.
peter
10/10/2008 14:32:51
Raquel y mama preocupada; en eso teneis razón los sueldos de los docentes y en general todo el presupuesto en educación en España es una mierda, asi no podremos cambiar de modelo económico nunca y seguiremos en esta crisis. Pero bueno parece que es más importante dar dinero a los bancos u otras multiples cosas, ya veremos lo que pasa pero yo confio que si salga adelante...

12/10/2008 15:44:09

tara
14/10/2008 08:49:34
el colegio si que se va construir.faltaba una licencia pero me han dicho que ya la tienen,y que empezaremos a ver que construyen a partir de primeros de noviembre y que en 10 meses estara terminado.si la cooperativista sabe algo mas le agradeciria que nos lo diga porque supongo que tendra mas informacion de primera mano que nosotros.espero contestacion de parte de ella.gracias
Mostrando del 161 al 180
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam