Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 1704. Mostrando del 1641 al 1660
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
30/10/2018 11:39:36
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
booni
11/09/2015 05:05:30
Matriculé a mi hijo hace un año en la guardería para que pueda entrar en el colegio el próximo curso. No ha sido una decisión que no haya meditado después de leerme este foro entero, escribir a algunos padres, visitar el colegio en dos ocasiones, valorar lo que ofrecen y lo que piden y los esfuerzos económicos y logísticos que tengo que hacer.

Aunque mi experiencia en el centro es aún muy reciente, creo que no voy a arrepentirme de la decisión tomada. Es un colegio concertado, con instalaciones mejores de las que algún privado pueda tener y con precio casi de colegio público. A los que critican que es un negocio, efectivamente, todos los colegios que no son públicos lo son, porque aunque la educación es un derecho gratuito constitucionalmente , nuestros gobernantes ya se han encargado de dilapidar la enseñanza pública con colegios que se caen a trozos y sin medios.

A los padres molestos por el complemento, las cuotas o los precios del uniforme, decirles que de alguna manera tendrá el colegio que mantener la piscina , el gimnasio cubierto, las aulas de tecnología etc, y sí, señores, es un colegio de cooperativistas y por tanto un negocio y no creo que eso tenga nada que ver con el nivel educativo que imparten, la calidad del profesorado y su implicación, que como todo, diferirá de una persona a otra y dependerá de la suerte que cada uno tengamos con el profesor que nos toque. Si no os gustan las cuotas , haber llevado a vuestros hijos a cualquier colegio público.

Algunos padres tienen hijos especialmente conflictivos y en lugar de educarles en casa , pretenden que el colegio se ocupe de todo y les molesta cuando el centro les dice la verdad a la cara: colabore Ud en la educación de su hijo, ya que nosotros no nos hacemos con él: esto ha pasado toda la vida, siempre han existido alumnos especialmente difíciles, la diferencia entre hace 30 años y ahora es que antes el padre y el profesor estaban de acuerdo en educar al hijo y ahora tenemos el modelo de padre o madre que se encara con el profesor cuando le comentan que su vástago no es todo lo que el o ella esperaba...

Coincido con el comentario de Gravesen, ya que cuando leí a Fan de Coelo pensé lo mismo...en todos los colegios siempre ha habido y habrá un grupo de padres y madres muy ociosos (yo voy con el tiempo justo para llevarle e irme a trabajar y ni siquiera puedo recogerle), que tienen el tiempo suficiente para marujear y cotillear en un bar o en la puerta o el parque, generalmente este tipo de personas siempre resaltarán lo malo del colegio, cuando el colegio perfecto, señores, no existe, si no os gusta el colegio tenéis absoluta libertad para en Marzo del próximo año matricular a vuestros hijos en otro en lugar de dilapidar al colegio en un foro, a cara tapada.

Dicho esto, como padres, también tenemos la obligacion de intentar mejorar aquello que se pueda en el colegio, respecto al profesorado, la metodología o las instalaciones, pero creo que un foro no es el lugar adecuado para esto.

Ruble
11/09/2015 15:15:07
Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo con booni.
Todos los concertados son al final un negocio. Sin el complemento, extraescolares y comedor cómo se podrían mantener estas instalaciones. Me gustaría saber en qué colegio público hay piscina gratuita, nativos de inglés, laboratorios, talleres de arte y tecnología, aula de informática,... Por favor, si alguien sabe de alguno que me lo diga porque lo desconozco. No debemos quejarnos tanto, en otros colegios concertados ese complemento es obligatorio y en otros los padres deben pagar una cuota mensual. Nadie nos obliga a llevar a nuestros hijos a este colegio, si no estamos conformes hay otros colegios en la zona para muchos mejores que este.
Tengo una hija en Primaria y otro en Secundaria. Mi pequeña está encantada con el colegio y está en complemento formativo. Mi hijo, como ya es más mayor y está en la edad de ser más rebelde, no ha querido este año ni el anterior estar en complemento.Sí que en Secundaria son más duros y exigentes pero eso no significa que no les escuchen, cuiden y otras muchas cosas más. Señores, hoy en día la mayoría de los padres trabajamos y son los profesores los que nos ayudan a hacer de nuestro hijos personas de provecho. ¿Qué padre no regaña o castiga alguna vez a sus hijos? eso no significa que para nosotros sean lo más importante.
Yo no llevaría a mis hijos a un colegio donde pensara que no están bien atendidos, donde sufren castigos salvajes (como se ha dicho) y el nivel de la enseñanza no es el adecuado.
Vamos a intentar criticar un poco menos y apoyar un poco más a estos profesores que nos ayudan a educar a nuestros hijos y que les confiamos lo que más nos importa. Al fin y al cabo muchos de ellos pasan más horas al día con nuestros hijos que nosotros mismos.
Maria
14/09/2015 12:37:57
Hola, quisiera saber si alguien tiene el pantalon largo talla 2 o talla 4 ( pero la 4 que este encogido, ya que mi niña tiene 3 añitos y la talla 4 le viene grande) del colegio cristobal colon!!! Si alguien lo tiene yo se lo compro!! mi movil es : 665015628. Atiendo llamadas, sms, y tambien washap!! Un saludo.
Y muchas gracias.!!!
Maria.

Maria
14/09/2015 12:38:37
Hola, quisiera saber si alguien tiene el pantalon largo talla 2 o talla 4 ( pero la 4 que este encogido, ya que mi niña tiene 3 añitos y la talla 4 le viene grande) del colegio cristobal colon!!! Si alguien lo tiene yo se lo compro!! mi movil es : 665015628. Atiendo llamadas, sms, y tambien washap!! Un saludo.
Y muchas gracias.!!!
Maria.

Telita
14/09/2015 19:23:59
Boni & Ruble: Se os ve mucho el plumero.....

Menos mal que pudimos de leer todos comentarios objetivos anteriores de este site sobre el centro y así hemos podido evitarlo.

booni
15/09/2015 04:54:55
Telita, el plumero se te verá a tí. Yo soy una madre que llevo a mi hijo al colegio y me siento en el derecho de opinar, igual que tú y el resto.

Por cierto, si quieres nos conocemos en persona, para que veas que no soy profesora ni nadie del centro , yo al menos doy la cara, no como el resto de padres que os escondéis en este foro a criticar, el problema, por lo que veo a las entradas y salidas en este colegio hay muchos padres y madres demasiado marujas y con poco nivel cultural, especialmente algunos de los que escriben en este foro que cometen muchísimas faltas de ortografía, no hay más que leeros para ver el nivel cultural que tenéis. Espero que vuestros hijos lo mejoren.
booni
15/09/2015 05:14:58
Telita, ejemplo de tu nivel cultural: "...Menos mal que pudimos de leer .......sin comentarios...
caba
17/09/2015 18:17:44
Despues de cinco años en el colegio este año hemos decidido cambiar de centro y precisamente contenta no me voy, considero que en primaria funciona fenomenal, los profesores son muy buenos profesionales. Mis quejas es de secundaria, me parecen demasiado exigentes para el escaso nivel que ellos imparten,como en todo hay excepciones porque tambien tengo que decir que hay algunos profesores que son buenos, pero por desgracia siempre destacan màs los pocos profesionales. Son muy poco humanos, solo les importa los mejores y son unos expertos en hacer niños frustrados.Esa es mi experiencia. Solo lesinteresa el dinero.
mm
06/10/2015 12:02:36
En mi opinión, en primaria, merece la pena, suelen tener buenos profesionales, aunque como siempre seguro que hay excepciones (aunque a mis hijos les ha ido bien), en secundaria si empieza a flojear, se nota simplemente cuando se ve el número de alumnos, que empiezan a decrecer considerablemente según van pasando los cursos de la ESO, se van muchos niños.
Hay profesorado muy bueno en secundaria, pero también lo hay muy malo, y en esos cursos es muy importante, porque añadido a que los niños en esas edades, están con las hormonas disparadas, supone un fracaso para el niño, y para el cole.
Lo digo porque hay profesores que incentivan a los niños mucho, y otros que se dedican a leer literalmente la lección ( que para eso no hace falta mucho), regañar a los niños que se aburren y la lian, y eso si, castigarlos y suspenderlos. Para mi no es ser buen profesor cuando en una clase suspenden todos una asignatura, o que en primaria la clase pase con buena nota general y el la ESO no sean capaces de aprobar 1º todo, ni 1/3 de los alumnos. Algo falla y deberían reflexionar como colegio, el problema es que gran parte del profesorado que no es bueno es cooperativista, porque el que no lo era, ya no trabaja allí, y eso el colegio como colegio debería atajarlo.
La verdad es que en general, yo si estoy contenta con el colegio, pero deberían poner de su parte el elevar el nivel de implicacion de algunos profesores, que saben perfectamente los que son, y que están haciendo que muchos padres saquen a sus hijos de allí.
traki
30/11/2015 11:10:59
Hola a todos,

Una consulta: qué horario lectivo tiene el colegio en la etapa de ESO? Y en bachillerato?

Gracias
Amiguita
19/01/2016 15:12:08
Hola ¿Alguien me puede hablar de una profesora que se llama Arancha?. Esta en 4º y no oigo hablar bien de ella, me da miedo que de clase a mi hija.
mama
25/01/2016 05:07:56
Hola, he de decirte que a mi no me ha tocado, pero tampoco he oido hablar bien de ella, pero vamos son lentejas, además también te diré que lo que gusta a unos, no gusta a otros....
Al igual que una profesora que te ha gustado mucho para un hijo tuyo, para el otro ya no te gusta nada...

hola
25/01/2016 10:51:56
Hablando de profesores y demás.... Alguien recuerda que hubo un tiempo que el director, jefa de estudios, y algunos profesores (que no tenga que entregar a los niños) bajaba a la hora de la salida de la tarde para ver si algún papa tenía que comentarles algo ???? Que tiempo aquellos, en los que podías hablar con ellos..... Ahora para ser un colegio "concertado" y de pago para muchos, esta degenerando a pasos agigantados.... eso si vender el complemento formativo como algo maravilloso les encanta....
saf
27/01/2016 10:21:36
Me encanta seguir este foro por estas fechas cuando se aproxima el periodo de solicitud de plaza y algunos adeptos de otros colegios se meten para verter mierda sobre este u otros colegios...

Es lo más
hola
28/01/2016 04:34:55
Seguro que si "saf" por eso damos tantos detalles del colegio, jajaja...

La pena es vivir en Marconi y no tener donde elegir
saf
28/01/2016 05:49:58
Si tan amargada estas con el colegio Villamadrid, tienes multiples opciones de colegios públicos en Villaverde y concertados en Getafe, donde sobran plazas y puedes matricular a tus hijos....

hola
29/01/2016 06:14:00
Amargada no, ya que creo que en todos los sitios cuecen habas, lo que me molesta cada vez más es la dejadez de los profesores, de las jefas de estudios, del director, etc.... Por suerte este año he dado con una buenísima profesora ...

De todos modos te diré, ya que parece que te interesa, que si tuviera un colegio público en Marconi no pagaría por el Villamadrid.

No entiendo que os moleste tanto que se critique en los foros, será quizás que estamos hablando de tu pan???

saf
29/01/2016 09:04:42
Más equivocada no puedes estar. Mi pan me lo gano en otro sitio totalmente diferente a un colegio.

De cualquier manera como madre de un alumno del colegio que soy, me molesta que haya padres que se molesten en desprestigiar al colegio en foros y no den la cara en el centro.

Si tantas quejas tienes, podrás trasmitirlas al centro, porque me consta que si pides una tutoría , nadie te la niega.

Somos muchos padres los que nos cansamos de los que dicen todo por la espalda y nada a la cara.
hola
01/02/2016 08:40:04
Pues para no tener nada con el colegio veo que te lo tomas como algo personal, lo digo por el comentario de amargada que dijiste anteriormente...

Pues mira, al igual que tu defiendes al colegio y me dices que si tengo alguna queja pida una tutoría , te diré que la critica que yo hago desde aquí es que el colegio tenía algo muy bueno al principio y es que los profesores estaban siempre por el patio para que tú pudieras acercarte a hablar o comentar cualquier duda con ellos, y eso se ha perdido, para mi era algo buenisimo.... Qué Celia como maravillosa Jefa de estudios siempre estuviera con una sonrisa para atenderte, eso era muy muy bueno y cercano, ahora nadie sabe ni quien es la jefa de estudios de primaria, es un ejemplo tonto, pero para mi era algo bueno .... Como veras esto no se lo voy a decir a mi tutora, no crees??

Y no se para que usaras tú los foros, pero que yo sepa se usan para comentar algo bueno/malo sobre el tema al que se refiere, y es que este del colegio Villamadrid es muy gracioso, en el momento que alguien dice algo referente al colegio que no sea bueno, siempre alguien que NO tiene nada que ver con el colegio y que es un padre/madre de un alumno del colegio lo defiende a capa y espada y te dice "pide una tutoría"...
saf
01/02/2016 09:54:02
no merece la pena seguir contestándote....

Mostrando del 1641 al 1660
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam