Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 1704. Mostrando del 1561 al 1580
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
30/10/2018 11:39:36
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
oscar
20/10/2014 17:50:41
Hola:
soy nuevo este año en colegio villamadrid.... tengo a mi peque que ha empezado en 3 años con la profesora LIDIA.... no pude ir a la entrevista inicial. .. pero he oído cosas un poco raras de ella...

No se si alguien ha tenido experiencia con esta profesora. ... me han comentado que esté en alerta. ..

No quiero levantar falso testimonio...solo me quiero informar de las experiencias de los padres con esta profesora.

Solo éspero tener una buena experiencia y q los niños sean felices y tengan libertad para el juego. ..q se fomente el aprendizaje y que se les de cariño y afecto. ... que es lo necesario en esta etapa.

Saludos
unamami
21/10/2014 09:32:17
Hola, quería comentar varias cosillas:

Inventora, solo decirte que no se a que baños de infantil vas tú, pero desde que se hizo ese colegio a los pequeños los recogemos o bien en sus clases si son de 3 años, o bien en las filas que se montan en el patio de INFANTIL si son de 4 o 5 años.
Muchas veces los papas cuando los recogemos los llevamos al baño, y entramos en esos baños que están en el patio de infantil y si Victoria comenta que no tienen luz, pues será verdad.

Victoria, te recomiendo que se lo comentes a su profesora o bien a la jefa de estudios de Infantil, que seguro que se habrán dado cuenta, pero para que vean que los papas os quejais....

Comentar a Oscar aprovechando mi paso por aquí, que a mi me han hablado bien de profesoras y para mi no lo han sido , y al contrario me han hablado fatal de alguna y para mi está siendo estupenda, así que es mejor no dejarse llevar por los comentarios de unos y de otros, porque a cada uno le va de uno forma, de todos los modos yo a esa profesora con mis hijos no la he tenido.

Deciros en general, que por parte de los padres nunca decimos nada a los profesores o a dirección por miedo a que puedan decir o tratar mal a nuestro hijos , y es nuestro derecho decir las cosas y las irregularidades si las hubiera.

saludos
un papa
21/10/2014 16:24:02
Hola Oscar Decirte que a nosotros ha habido padres que nos han hablado muy bien de lidia. Nuestro hijo esta muy contento con ella y nosotros estamos encantados.

Saludos
marina
22/10/2014 06:42:34
hola Oscar no se a que cosas raras te refieres???? no creo capaz a esta profesora de hacer cosas raras simplemente es autoritaria y tajante y eso no es malo sino todo lo contrario, desde mi punto de vista,
susana
22/10/2014 10:24:55
Oscar, que cosas te han contado de Lidia. Yo estoy contenta pero me parece muy borde con los padres
VICTORIA
24/10/2014 05:22:54
Inventora, claro que me refiero a los aseos del patio, tengo ojos en la cara y conozco muy bien como han sido las clases de mi hijo y se perfectamente que tienen ventanas, no te rayes tanto que no es para tanto

Tais
24/11/2014 16:06:27
Hola,
Me gustaría saber si algún padre está en la misma situación en la que yo me encuentro. En referencia al permiso a publicitar las fotos de mi hija en la web del colegio o en redes sociales, en ambos casos no cuentan con ninguna seguridad y están abiertas a todos, yo firmé que no y la respuesta del colegio ha sido que si no les doy permiso a subir a mi hija a internet, no aparecerá en la orla ni en el DVD que entregan a final de curso. En mi opinión esto es bastante injusto ya que como digo, las redes sociales y las páginas web sin control alguno, suponen un peligro para nuestros hijos. Me he puesto en contacto con el ministerio de educación el cual me ha sugerido que lo denuncie ante la agencia de protección de datos ya que supuestamente no tienen razón. Obviamente, antes de llegar a eso, he pedido hablar con el director para aclarar el asunto, pero me gustaría saber si hay alguien más en mi situación.
Tampoco comprendo la necesidad de colgar las fotos de nuestros hijos en fb a tiempo real cuando organizan una salida. No creo que nadie deba saber sonde están los niños cuando salen del centro.
Con esto no quiero crear ninguna polémica, respeto todas las opiniones. Pero si algún padre se siente identificado, por favor, contactad conmigo en el mail: sgsivera@gmail.com.
Repito que lo que me sorprende es que no haya un mínimo de seguridad en las publicaciones y que estén abiertas mundialmente.
Gracias
cccc
09/12/2014 09:20:47
Alguien me puede decir, si es normal, que cuando el AMPA vende lotería de Navidad, uno de sus integrantes, se beneficie vendiendo lotería del viaje de fin de curso de su hijo???

marina
10/12/2014 04:48:01
Tais estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a las redes sociales , deberian poner una clave para las fotos y asi nadie externo pueda verlas porque creo recordar las fotos que salieron el año pasado el dia del agua....cualquier degenerado puede verlas....
booni
12/12/2014 07:08:46
Buenos días

Tengo un hijo de 2 años y ya estoy empezando a mirar el tema colegios.

Me gusta bastante el Villamadrid (a pesar de lo bueno y lo malo leído en este foro), pero necesitaría vuestra ayuda para hacerme una idea de los puntos de corte y si es viable para nosotros entrar admitidos o no.

He visto en la página de la Comunidad de Madrid, que el año pasado hubo menos solicitudes en Infantil II Ciclo y sólo se quedaron 9 niños fuera. Yo tendría 4.5 puntos por trabajar en zona de influencia.

Ahora mismo llevo al niño a una Escuela INfantil en Getafe donde estoy muy contenta y me gustaría llevarlo allí el año que viene. Merece la pena pensarme el tema de llevarle a la guarde del Villamadrid para conseguir el punto adicional y tener 5.5?

Gracias a todos por vuestras respuestas!
victoria
19/12/2014 05:25:46
por mi propia experiencia si, es la única forma de asegurarte una plaza con respecto a los niños que no tengan hermanos en el colegio.

Juan Luis
02/01/2015 05:55:59
Respecto al tema de las fotos, somos un poco alarmistas por todo, luego en verano todo el mundo cuelga en Facebook, Google+, etc fotos de sus hijos e hijas en bañador y bikini y no pasa nada.
Cuelga el colegio fotos de unos niños en la granja pasando el día y ya las van a utilizar para cometer delitos.

Seamos sensatos, hoy en dia el uso de la redes sociales es completamente accesible para cualquier persona por lo que si alguien se niega a ceder la imagen de su hijo o hija a un colegio o institución, lo lógico es que esa imagen no se utilice para nada, ni siquiera para las orlas o DVD ya que la imagen del niño la van a ver otras personas, padres, abuelos, amigos...etc ¿o eso es diferente a que la vean en la redes sociales?. O TODO O NADA
LLL
22/01/2015 10:55:06
Respecto al tema de las fotos en internet, pienso lo mismo que Tais. Está bien que lo pongan en internet pero los padres deberíamos tener una clave para poder acceder a ese contenido y que sólo lo viéramos nosotros. El riesgo cero no existe pero creo que esa pequeña precaución no cuesta nada.

Y otra cosa, tengo a mi niña en la escuela infantil del Villamadrid y dentro de poco salen las plazas para 3 años. Estoy ya con el come come por si me quedara fuera. La cambié el año pasado expresamente para eso, para ganarme el punto que dan de libre disposición, pero no tengo el medio punto de distrito ya que vivo en San Fermín y aunque está cerca ya es Usera. Creéis que tendré problema para entrar en 3 años con 5 puntos??

Hasta hace dos años yo estaba empadronada en Villaverde puesto que mis padres viven allí y yo he vivido allí toda mi vida. Me han dicho que me cambie de padrón y me ponga allí con la niña, pero no sé qué hacer. Tampoco quiero cometer un fraude. Quizá medio punto más o medio menos no suponga nada y lo legal siempre es lo legal. Por favor consejo de los padres más veteranos... Gracias!!
susfer
22/01/2015 12:33:07
Para LLL,

El año pasado no se quedaron niños fuera, entraron todos.

El anterior la puntuación de corte fué de 4.5 puntos (aquí hubo empate y sorteo).

Todo dependerá de las plazas que oferte el cole y los niños que lo pidan, pero los dos últimos años con la puntuación que tu tendrías han entrado todos...

Nunca se sabe...
Por cierto, qué tal tu peque en la Escuela Infantil? Estás contenta?

LLL
22/01/2015 18:34:24
Gracias por contestarme. La lógica me dice q no habrá problema para entrar porque según dicen la demanda de niños está bajando. Incluso temen no llenar cuatro clases de tres años, pero claro tampoco me quedo tranquila.

Me preguntabas si estoy contenta en la escuela infantil y he de decirte que sí. Me alegro mucho de haberla cambiado. Creo q la formación es muy buena y hacen muchísimas actividades. Sólo espero que pueda seguir aquí. Además la niña va muy contenta al colegio y veo q aprende muchas cosas. A veces me deja sorprendida. Espero que el colegio siga así de bien en cursos sucesivos.
pgs
26/01/2015 07:23:03
Respecto al tema de las fotos. yo creo que si no autorizas a que tu hijo salga en las fotos, es lógico que no salga en ninguna. Porque se supone que con tus fotos, tu puedes hacer lo que quieras, incluso subirlas a facebook. Y en ellas puede salir tu hijo. Al igual que por niños que no están autorizados a salir en fotos, se nos prohiba grabar a otros padres grabar a nuestros hijos en los festivales, como asi ha pasado este año.
topic
29/01/2015 08:16:28
Estoy pensando en solicitar plaza para mi hijo en este colegio el curso que viene...

De momento el horario del centro nos va bien, pero si mi marido cambia de condiciones laborales nos tendremos que ver obligados a contratar el horario ampliado...podríamos recogerle como pronto a las seis y cuarto...alguno estáis en esta situación?

Qué hacen los niños desde las 16.45 hasta que les recogéis? Juegan? Estudian? Porque por lo que me han contado las actividades extra escolares son a medio día..cosa que no entiendo muy bien...

Gracias por contestar!
Epi
03/02/2015 08:32:34
Hola a todos,

Yo también estoy estudiando la posibilidad de solicitar plaza para mi hijo en el Colegio Villamadrid. He leído de todo, bueno y menos bueno, pero como siempre, hay opiniones de todos los colores.

Me surgen algunas dudas, y aunque me acercaré al colegio cuando me sea posible para que me las resuelban in situ, quizás alguien pueda aclararmelas.

Se habla de Complemento educativo, y mi dudad es: ¿esos complementos educativos se imparten antes de comer?

Luego veo programadas actividades extraescolares al medio día, ¿si el niño se queda a comer y no le llevas a actividades extraescolares, qué hace? (patio, clase vigilada, descanso para los peques,..)

Algo se me escapa, Complemento obligatorio y actividades extraescolares "intuyo que tamibén obligatorias".

¿Precio medio de uniforme?

¿precio de libros? (he leído que 400 euros)

No quiero molestar a nadie, solo quiero tener el máximo de información disponible antes de tomar una decisión. Aún no he podido acercarme al cole y por mail y teléfono no dan apenas información.
Muchas gracias
susfer
03/02/2015 12:27:16
Hola Epi,

Yo aún no llevo a mi hijo al cole, pero me he estado informando, quizá alguien que ya los lleve te podría contestar mejor...(aunque parece que los papás del cole o están poco activos en el foro o no quieren dar mucha información...)

El complemento formativo a mí me han comentado que no es obligatorio y que se imparte de 12 a 12.45, me han dicho que aunque no sea obligatorio la mayor parte de los niños lo hacen y los que no es porque no se quedan a comer...el complemento formativo está muy bien y dan horas extra de inglés etc, a mi modo de ver merece la pena.

Las actividades extra escolares NO son obligatorias, en teoría nada en el centro es obligatorio (aparte del material, el seguro escolar , el uniforme y los libros claro) , ni comedor, ni extra escolares ...son a medio día y entiendo que los niños que no vayan tienen recreo. Los pequeños NO duermen siesta.

El precio del uniforme debe rondar los 300 EUR por lo que me comentó un padre...y el centro te permite fraccionarlo en tres pagos en Octubre, Noviembre, Diciembre, al igual que los libros, que tienen distintos precios, desde 170 en los primeros cursos de Infantil hasta unos 400 EUR en los cursos de ESO etc..., al parecer el pago de los libros también se puede fraccionar en tres meses sin intereses.

Epi
04/02/2015 03:03:10
@susfer Muchas gracias por la información
Mostrando del 1561 al 1580
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam