Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 1541 al 1560
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
Azarquiel
10/03/2014 13:45:02
Hola, ésta es mi opinión:
Es obvio que las instalaciones del colegio son pequeñas. Tiene de todo, pero de tamaño reducido. Si aún tiene capacidad para acoger a más niños, donde más se notaría sería en las zonas comunes: piscina, salón de actos, comedor, patios, gimnasio, pasillos etc , amén de las aulas que ya son de por sí pequeñas.

( Prefiero no imaginarme como sería una evacuación forzosa del centro .. aulas saturadas, pasillos estrechos con objetos personales y faltaban las escaleras en infantil...)

El problema mayor aquí sería de organización- seguridad más que una posible incomodidad y creo que son competencias exclusivas de su dirección.

A los padres nos debe preocupar qué formación reciben nuestros hijos y en mi opinión no es mala, se cumplen con los objetivos del curso y pienso que tienen buen nivel.

Sí estoy en desacuerdo con sus métodos porque los considero muy repetitivos y poco creativos ( a la antigua usanza como decía anónimo).

Mi hijo no aprende con proyectos, no hace búsquedas activas de información, no experimenta ni hace nada que no sea reproducir su rutina diaria. Ej. se infla a hacer fichas, caligrafía, deberes y exámenes de contenido.. todo basado en una aburrida repetición.

La repetición no es mala en sí, pero con ciertos niños puede llevar al aburribiento, pérdida de atención y a la desmotivación.

La adaptación del currículo por necesidades creo que es inexistente y la rigidez del temario es excesiva.

Sobre el gabinete psicológico yo lo percibo “ausente” lo que me da que pensar si es que no hacen nada, o hacen su trabajo donde lo necesitan y su intervención no es necesaria con mi hijo ( prefiero pensar esto último).

Sobre el AMPA, bien podría renovarse . Creo que nos hace falta un AMPA más organizada y activa.

Sobre el profesorado (obviamente no conozco a todos) lo veo atento y comprometido y las comunicaciones correctas.

En términos generales, aunque algunas cosas no comparta, estoy muy contento con este colegio.
Animo
28/04/2014 06:59:53
El viernes pasado acudí al colegio Villamadrid, para solicitar información sobre el Centro, me gustaría decir que me atendió un chico muy agradable, nos dio toda la información que necesitábamos sobre el centro, puntualizar que nos comentó que tienen patios distintos para las edades de infantil y primaria. Tuvimos la suerte de ver el cole un poco por dentro, y me pareció que estaba fenomenal, en comparación con otros centros que he visto por la zona, y creo que cuenta con instalaciones y servicios que la mayoría no tienen. Mi valoración en un principio es muy positiva.

indignada
01/07/2014 08:14:59
Señores del Villamadrid:

Aunque se que no vale de nada está queja (y se de buena mano que lo leeis) , y yendo al colegio voy a conseguir un "esto son lentejas", quiero decir desde que aquí, que el dinero por los libros es DESORBITADO, una BARBARIDAD, luego os quejareis de que los niños se quiten del complemento formativo, (cuando al ser algo no curricular no deberían de llevar libros) pero no se puede permitir, que niños de 1º y 2º de Primaria paguen 400 Euros en libros..... Qué si que estoy contenta con la educación de mis hijos, que no es ni mejor ni peor que la de cualquier otro colegio de la zona, pero es INHUMANO....
Luego está el tema de prestamo de libros, pero claro, como voy a solicitarlo, si hasta el 14 de Septiembre no salen las listas, y claro, si te quieres ahorrar unos euros por los libros, los tienes que pedir fuera del colegio, con lo cual, ya no optas a la ayuda de los libros....
Cada día es más dificil llegar a fin de mes y que tus hijos estudien en el único colegio que hay en la COLONIA MARCONI....

Saludos
unomas
01/07/2014 08:58:53
Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Indignada, no se donde vamos a llegar con el tema de los libros, no quiero pensar el papa que tenga 4 hijos porque yo con 2 hijos es un agovio tremendo, sobre todo porque no puedas darle a tus hijos unos libros nuevos y tengas que buscarlos de cualquier sitio mas barato pintorrojeados y demas (por no decir de los profesores que en este colegio les hacen pintar en los propios libros cosa que no comprendo)
Tambien estoy algo de acuerdo con ANONIMA, no en todo pero si en algunas cosas, lo de la excursion es cierto que ocurrio y cierto que el colegio esta al tanto del tema y me imagino que no haran mas excursiones con esta gente porque cierto es, que el descontento de los niños fue muy exagerado y eso que ellos no se suelen quejar, con la ilusion que tenian con esta excursion.

Tambien estoy de acuerdo con ella en lo del patio, (hay muchos niños y los profesoras en concreto pasan bastante del tema, podrian hacer mejor su trabajo en ese aspecto. (es mi opinion despues de verlo con mis propios ojos).

Con el tema de la comida tambien es cierto que la comida se sirven en el 1º turno frio, tambien se hablado con el colegio de este aspecto y efectivamente espero lo solucionen ya que no es normal pagar lo que se paga de menu y que te lo sirvan frio.

Y por ultimo comentar al que ha dicho que antiguamente se salia al patio los de 1º con 8º, tambien antes se hacen muchas fotocopias a mano y se dejaba de tanto libro estupido para hacer dibujitos o problemas en clase., que si ya de por si el precio de los libros es una autentica barbaridad, peor es que te hagan gastarte un libro para que un niño que no sabe escribir haga tres rallajos en el, ESO SI QUE ES PATETICO... tambien es patetico que si quiero apuntar a mi hijo a COMPLEMENTO FORMATIVO pague 100 € mas en libros., parece que todo lo arreglan con libros, y yo creo que ya esta bien que no estamos como para gastar tanto dinero, nos sacan por todos los lados mientras nuestros sueldos cada vez son mas pequeños.

Para terminar quiero decir que aunque hay cosas que no me gustan Y DESEO QUE SE SOLUCIONEN, estoy contento con el cole, no porque haya una obeja negra de profes@r vamos a decir que todos son malos o porque haya algun que otro problema ya incendiemos el colegio, creo que entre todos y sobre todo por parte del colegio esto se lo deben de tomar como criticas constructivas.

LLL
01/07/2014 11:10:58
Hola a todos! He estado leyendo vuestros mensajes porque estoy barajando llevar a mi niña a este colegio el próximo año. Será para el curso de 2-3 años. La verdad es que entre tanta crítica realmente no sé si estoy haciendo bien. ¿Es el Villamadrid un buen colegio? Entiendo que haya cosas que se puedan mejorar, pero en cuánto a la educación que reciben los niños es buena?

El hecho de llevarla el año que viene (que sería I Ciclo de Infantil que es privado) es sobre todo para asegurarme que pueda entrar el año siguiente, en la etapa concertada. Sobre esto he recibido informaciones contradictorias. Por un lado he visto que el año pasado sólo pasaron los que tenían más de 4,5 puntos, pero en el entrevista me dijeron que al final habían entrado todos los solicitantes. ¿Sabéis algo al respecto?

Otro de mis miedos es que por circunstancias tendré que llevar a la niña en la ruta y me da algo de miedo puesto que tendrá sólo 2 añitos. Alguien que use este servicio me puede asesorar sobre él ¿Funciona bien? ¿Qué control tienen sobre los niños?

Agradezco mucho vuestras opiniones. Supongo que os pondréis en mi situación y sabréis de sobra el miedo que dar tomar este tipo de decisiones sobre todo con niños tan pequeñitos.
Carmenchu
20/08/2014 08:01:06
Vendo uniformes practicamente nuevos y bien cuidados, del curso de Educación Infantil I (los naranjas).
Tengo 3 chándal largo de la talla 3 y un pantalón suelto de la talla 2. 3 trajes cortos de verano de la talla 4, y 2 babys de la talle 3.
Interesados ponerse en contacto con Carmen en el teléfono 619762023 o el mail cerrogonzalez@yahoo.es.
Gracias
Un papi
21/08/2014 08:05:49
Hola LLL,

Entiendo que tengas tus dudas, y más cuando es la primera vez que llevas a tu hijo a un colegio.

Yo llevo con mis 2 hijas en el colegio desde la primera etapa de infantil y he de decirte que estoy muy contento con el colegio en general.
El trato es correcto y la educación a mi parecer es excepcional, como todo se puede mejorar pero en mi opinión personal estoy muy contento.

Las tutoras que les han dado clase a mis hijas han sido muy correctas en todo, siempre que he tenido alguna consulta me la han resuelto y mis hijas van felices a clase y eso es lo que realmente me importa.

Este año empiezan primaria y he de decir que tengo algo de miedo a este cambio ya que es una etapa nueva para todos y según tengo entendido les dan mucha caña con temas de estudios y demás, esto no me parece malo, todo lo contrario, hay que esforzarse para que aprendan lo mejor posible y de la forma mas correcta.

Sobre el tema de la ruta no te puedo orientar pero tengo alguna vecina que si lleva a su hijo en la ruta y hasta ahora no he oído ninguna queja sobre esto.

Un saludo y espero que te hayas animado a llevar a tu hijo a este estupendo colegio.
Anita
21/08/2014 08:11:32
Buenos días,

los libros se pueden comprar en cualquier otro sitio, pero el precio no difiere mucho del que da el colegio, yo los he comprado en Carrefour y me han salido todos por 410€ y con un 5% de descuento que me enviaron como oferta.

El año que viene para no tener los problemas que he tenido con Carrefour los pido directamente en el colegio porque cuando no tienen uno, no tienen el otro...
LLL
25/08/2014 06:53:58
Gracias "UN PAPI" por tu respuesta, desde luego que me deja mucho más tranquila. Al final me he animado y he apuntado a mi hija al Villamadrid. Estoy un poco asustada por el cambio y por todas las novedades que conlleva pero creo que ha sido una buena elección. Por cierto, sabéis si la compra de uniformes se hace sólo los días y a las horas establecidas en la circular o son algo más flexibles? Otra cosa... Sabéis si venden los pantalones del chándal por separado o hay que comprar el conjunto entero? Es que quería comprar un chándal y un pantalón suelto por si acaso...
Iñaki
25/08/2014 07:27:26
Hola LLL,

Los uniformes los venden los días que indican pero siempre que te falte algo puedes comprarlo en cualquier momento durante el curso.

Los pantalones los venden sueltos, yo en alguna ocasión he tenido que comprar alguno porque siempre los rompen de tirarse por el suelo y los parches duran muy poco
Madis
03/09/2014 14:02:06
Hola, tengo que decir que después de 5 años en el centro estoy algo más que disgustada. Comenzamos mal hace 3 años, no lo mejoramos hace 2 y este ha sido el remate.
Despreocupación total del profesorado, desmotivación general del alumnado y soluciones 0.

Otros padres y misma contentos con no llevar a nuestros hijos al colegio en el nuevo curso. No recomiendo el centro, el cambio de dirección de hace 3 años no ha llevado al colegio por buen camino.

Es mi opinión como madre.

Curioso
03/09/2014 18:35:00
Puedes argumentar tu disgusto? Xq has estado 5 años habiendo tantos centros x la zona?
MADIS
04/09/2014 06:29:17
Mi opinión sobre el centro, y si la lees correctamente, los 2 primeros años bien, después mal.

Independientemente del número de centros de la zona, para cambiar a un niño necesitas una plaza y no salen plazas así como así en los cursos que uno busca y en los centros que quiere.

Ahora tengo y ahora hago el cambio.

Mi opinión es tan buena o tan mala como la de padres que estén contentos con el centro.

maria
08/09/2014 06:16:39
hola madis también me gustaría que contaras esos problemas que has tenido a que te refieres? me interesa tu opinión también es bueno escuchar a alguien que le ha ido mal
SUSANA
15/09/2014 18:09:43
Hola tengo lo siguiente en muy buen estado
-1 chaqueta y pantalon largo de chandal de la talla 10
-1 camiseta de deporte de la talla 12
-1 polo de vestir de manga larga de la talla 12

-2 camisetas de deporte de la talla 14
-1 polos de vestir de manga corta de la talla 14
-1 falda de la talla 14
-1 chaqueta de vestir de la talla 14
-1 chaqueta y pantalon largo de chandal de la talla 14
-1 pantalon corto de deporte de la talla 14

-1 polo de vestir de manga corta de la talla 38
-1 falda de la talla 20
Interesados llamar a 632763607 o sosik@live.nl
SUSANA
15/09/2014 18:15:18
tengo libros de sexto primaria santillana nuevos sin estrenar religion y lecturas de buena tinta , y el de ingles sparks richmond , y de musica 5 primaria

sosik@live.nl o 632763607
Iñaki
18/09/2014 08:27:51
hola MADIS,

sobre tu frase "Despreocupación total del profesorado, desmotivación general del alumnado y soluciones 0." no estoy de acuerdo ya que mi hijos van muy ilusionados al colegio y no desmotivados, además siempre que he pedido algo me lo han solucionado de buenas maneras. Será suerte pero los profesores de mis hijos los considero profesionales y en ningún momento he recibido queja de ellos por ningún padre de las clases donde van.

Aunque respeto tu opinión, no es bueno generalizar.

Un saludo

Iñaki
18/09/2014 08:31:00
y me uno a la pregunta de "Curioso"... si estás tan disgustad@ porque no has cambiado de colegio en estos años?...
VICTORIA
14/10/2014 06:25:15
ALGUIEN SABE POR QUE EN LOS ASEOS DE INFANTIL LLEVAN SIN LUZ DESDE SIEMPRE???
LOS NIÑOS TIENEN QUE UTILIZARLOS CON LA PUERTA ABIERTA POR QUE NO SE VE NADA, PODIAN PONER UNAS SIMPLES VENTANAS Y ASI AHORRAN EN LUZ, SI ES LO QUE QUIEREN CON ELLO
Inventora
20/10/2014 17:33:28
No inventemos, los baños de infantil tienen cristaleras por lo q aunq no tuvieran bombillas seguirían recibiendo la luz del aula indirectamente. Y segundo, sí tienen luz, desde siempre.
Y ya q estamos, cómo sabes q no tienen luz si hay q esperar afuera para recoger al niño? No me lo digas, te lo ha dicho tu hijo y te lo crees a pies juntillas, es más, posteas aquí antes de informarte, cierto?
Mostrando del 1541 al 1560
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam