Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 1 visitante activo
Respuestas: 1701. Mostrando del 1301 al 1320
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
15/07/2018 09:36:31
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
usuaria
13/03/2012 08:00:27
Me acaba de llegar el informe que distribuye el AMPA sobre el ultimo Consejo Escolar.
Resaltar dos puntos:

Desaparece el complemento formativo y se sustituye por Ampliacion Curricular en infantil y primaria para poder organizar las clases en el uso de la piscina, por lo que estas clases se organizarán a lo largo de toda la jornada escolar.

El Gabinete de Orientacion, se sustituye por el Servicio de Atencion Directa al Alumno, que engloba el anterior mas una serie de seguros. Me da la impresion que este servicio nos lo van hacer pagar a todos (hasta este año era opcional).
una mami
13/03/2012 08:43:04
Usuaria, se te ha olvidado comentar el párrafo más importante:

""Los precios de las actividades extraescolares y complementarias, así como el horario están, en estos momentos, pendientes de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. En caso de aprobación, el colegio explicará los cambios a todos los padres.""

usuaria
13/03/2012 09:10:46
Ya sé que están pendientes de aprobacion, pero si es asi y se aprueba, no me parece aceptable que el gabinete nos lo cuelen de esa manera. Es un servicio que no todos necesitan y que quieren rentabilizar de alguna forma.
paganini
13/03/2012 11:47:32
pues yo, ¡¡me alegro!!
papichulo
13/03/2012 12:37:13
Hola a todos y todas:
Mi hija va a 2º de primaria y estoy encantada tanto con el colegio en general, como con los profesores del centro.

veo por aqui muchos comentarios de... yo no pago, yo no hago.. yo...yo....

¿de que os creeis que vive este y otros colegios concertados?, de las subenciones de la CC.AA de Madrid? ja..ja... con eso no tienen ni para llenar la piscina con agua.

Este tipo de colegios, los cuales dan una educación a mi parecer muy avanzada respecto a los publicos, sobre todo en conocimientos de lectura y matematicas, subsisten gracias a los complementos formativos, comedores, extraescolares, etc... asi que si no estais de acuerdo con llevar a vuestro hijo a un centro como el VillaMadrid, no teneis nada más que iros a alguno público de la zona y veréis como dentro de un año queréis volver con el rabo entre las piernas...

un saludo
yo misma
13/03/2012 17:41:42
seguro que sí, papichulo. Yo llevo a mis hijos a un colegio público y el nivel de lectura y de matemáticas es tan malo que los voy a seguir llevando. Viva la enseñanza pública¡¡¡ Y sin piscina'''
mari
13/03/2012 18:22:15
A mi también me parece genial paganini, y estoy totalmente deacuerdo con papichulo.

un papi mas
13/03/2012 19:26:12
Buenas noches.
Estoy contigo usuaria que no seria aceptable obligar a pagar una cosa que no necesitas o que no te puedes permitir, en el comunicado que a mi me ha llegado no dicen que es obligatorio.
Yo llevo a mis hijos en este colegio y antes de nada decir que estoy muy muy contento con la educacion que se imparte, con el profesorado y demas, al igual que aplaudo mucho la actitud del colegio de ofrecer la piscina a los que la quieran, me parece fabuloso y no entiendo porque hay que obligar a la gente hacer algo que no quiere o que no puede permitirse, porque igual ese es el problema que no se pueden permitir en estos momentos.
A papichulo preferiria ni contestarle porque no quiero faltar a nadie, pero si me gustaria decirte que el colegio ya saca dinero por muchas cosas o te crees que por ahi no se come por 9 € al dia, y dudo mucho aunque no tengo queja de la comida que se le da que el menu de los niños sea de ese importe (Y recalco que no estoy descontento en absoluto) por no decirte lo que debe de costar el terreno donde esta ubicado el colegio y lo que les habra costado a ellos (ya sabes concertado) y podria seguir asi con un largo etc, ademas en los tiempos que estamos las empresas no estan ganando dinero, con salir adelante tienen mas que suficiente o hace falta que te informe de los parados y los sueldos que hay en estos momentos.
Tambien comentarte que el temario que da este colegio es mas bien como en otros colegios concertados y publicos como dice yo misma y no hay tanta diferencia ya que lo veo con mis hijos y mis sobrinos que van a los mismos cursos, aunque eso no quita para decir que estoy contento con la educacion que se imparte en este colegio, pero no hay que tirar por el suelo a los demas para decir que esta bien o intentar ir presumiendo, no lo veo necesario.
Y para terminar recalcar que estoy muy contento con el colegio y que la profesora de hija pequeña es lo mejor que me encontrado en todos los años de colegio que llevo.

Ahh se me olvidaba me puesto a leer este foro que no lo conocia y lo que si he visto es mucha gente diciendo que se marchen los que no estan de acuerdo con algunas cosas, no entiendo ese comportamiento de que si no te gusta te vas... si no me gusta intentare cambiarlo no??? porque si estoy contento con muchas cosas y otras no, intentare solucionarlas digo yo.
usuaria
14/03/2012 06:37:43
Gracias "un papi mas". En la circular efectivamente no pone nada de que sea obligatorio, es verdad, pero en este nuevo servicio se incluye el seguro escolar, que creo que si lo tenemos que pagar todos los años. Si este concepto no va separado del resto en el Servicio de Atencion directa al Alumno, es por lo que he pensado que pudiera ser obligatorio, pero claro, puedo estar equivocada, ya se verá....

Para el resto de los foreros que están siempre diciendo, me alegro de que se pague, si no puedes vete a la publica, etc... decirles que yo pago muchos servicios, comedor, complemento, extraescolares, fotos, excursiones, ruta y no me supone ningún problema economico, es mas, lo hago con gusto porque creo que es lo mejor para mi hijo, pero me parece muy poco solidario este tipo de comentarios que puede herir a muchas personas que no estan en vuestra misma situación y que sin embargo, optan por el mismo sistema educativo que habeis elegido vosotros, porque como vosotros, quieren lo mejor para sus hijos. Es muy egoista decir, yo si puedo, tu no, largate.

Un saludo

mm
14/03/2012 09:41:04
según leo en lo enviado en el AMPA se "implanta la Ampliacion curricular para que todas las clases de Primaria e infantil puedan hacer uso de la piscina.....en SEcundaria de momento....la hora de complemento formativo sigue ubicada antes del comedor" según entiendo yo, la ampliación curricular no es lo mismo que el complemento formativo y la primera que es ¿a lo largo de toda la mañana? entonces es obligatoria? o ¿sacarán a los niños de clase como los que hasta ahora no quieren el complemento pero se quedan en comedor? me gustaría saber qué interpretación os merece esto, porque yo tengo serias dudas, a ver qué dice el cole cuando nos informen
usuario del villamadrid
15/03/2012 13:55:57
Con el asunto de la ampliación curricular os dejo:

Según la Ley Organica de Educacion ( Jueves 4 mayo 2006 BOE núm. 106. LEY ORGÁNICA 2/2006)

Artículo 88. Garantías de gratuidad.1. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias de los alumnos. En el marco de lo dispuesto en el artícu lo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares, las complementarias, y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario.

Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Articulo 51

1. El régimen de conciertos que se establece en el presente Título implica, por parte de los titulares de los centros, la obligación de impartir gratuitamente las enseñanzas objeto de los mismos.

2. En los centros concertados, las actividades escolares complementarias y las extraescolares y los servicios escolares no podrán tener carácter lucrativo. El cobro de cualquier cantidad a los alumnos en concepto de actividades escolares complementarias deberá ser autorizado por la Administración educativa correspondiente.

3. En los centros concertados, las actividades extraescolares, así como las correspondientes cuotas que deban aportar los usuarios, deberán ser aprobadas por el Consejo Escolar del centro y comunicadas a la Administración educativa correspondiente. Estas actividades no podrán formar parte del horario escolar del centro. Las Administraciones educativas establecerán el procedimiento de aprobación de los servicios escolares que presten los centros y de sus correspondientes cuotas. El cobro de ambos tipos de actividades podrá contribuir al mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Lo que se cobra suele ser asumible y lo que se ofrece a cambio es generalmente de la calidad suficiente como para que sean los padres que llevan a sus hijos a esos colegios los primeros defensores de esos centros por lo que reciben y al precio que lo reciben.

La administración debería velar porque no se cometiesen abusos en este tema, evitando centros que ponen actividades muy caras y obligatorias.

Para las familias de bajos recursos, hay becas que da el propio centro, acuerdos con fundaciones, instituciones sociales públicas y privadas.

Un colegio concertado ofrece una línea de pensamiento concreta reflejada en su ideario (colegios de orientación religiosa, por ejemplo). Es sabido que unas familias escogen el colegio por el ideario, otras lo hacen por el buen nivel de enseñanza general, mas que por el ideario.

En España no está permitido excluir a nadie por sus ideas, siempre y cuando se cumpla la ley.

una mami
16/03/2012 04:40:59
Gracias por la información "usuario del villamadrid"

usuario del villamadrid
16/03/2012 07:19:47
Con relación a mi comentario anterior, decir:

Yo llevo a mi hijo desde el primer año, cuando estaba todavía en obras y desde el primer momento nos informarón:
- El complemento formativo, incluida piscina (que es parte del complemento), iba a costar 90 €uros. Al no haber piscina lo rebajarón a 65 €; y en el momento que la piscina se construyera, el precio sería el indicado (con sus subidas correspondientes). Por tanto no han engañado a nadie, a no ser que esten dando otro tipo de información en la actualidad.
- En estos 3 años, el colegio no ha puesto objeción ninguna, a que cojas el complemento y luego te des de baja por circunstancias varias, y luego lo vuelvas a coger, en el mismo curso escolar.

- Con relación a que el complemento, lo quieran llamar ampliación curricular, es el mismo perro con distinto collar. Si entra en la formación aprobada por la Comunidad de Madrid, lo pagará la Comunidad de Madrid. Si lo tenemos que pagar nosotros obligatoriamente, nos tendrán que decir, por que ley/decreto/reglamento se hace.

- Si hay cosas que pagar por ley, tipo seguro escolar; no pueden incluir el Gabinete de Orientación, que es una cosa voluntaria. Mi caso fue que el primer año lo pague y nos hicieron un informe detallado, el cual nos lo explicarón en persona (queriamos saber como se adapta el niño, ya que no fue a guardería); este informe incluia entrevista con el niño. El segundo año, nos enviaron un informe (no tuvimos la información en persona) y al preguntar al niño, si había tenido la entrevista, nos dijo que no. Por tanto este año, no lo he pagado.

Con esto quiero decir, que la gente se informe. Primero en el colegio; si no está convencida de la información, con el AMPA y por último en la Ley.

usuario del villamadrid
16/03/2012 07:19:48
Con relación a mi comentario anterior, decir:

Yo llevo a mi hijo desde el primer año, cuando estaba todavía en obras y desde el primer momento nos informarón:
- El complemento formativo, incluida piscina (que es parte del complemento), iba a costar 90 €uros. Al no haber piscina lo rebajarón a 65 €; y en el momento que la piscina se construyera, el precio sería el indicado (con sus subidas correspondientes). Por tanto no han engañado a nadie, a no ser que esten dando otro tipo de información en la actualidad.
- En estos 3 años, el colegio no ha puesto objeción ninguna, a que cojas el complemento y luego te des de baja por circunstancias varias, y luego lo vuelvas a coger, en el mismo curso escolar.

- Con relación a que el complemento, lo quieran llamar ampliación curricular, es el mismo perro con distinto collar. Si entra en la formación aprobada por la Comunidad de Madrid, lo pagará la Comunidad de Madrid. Si lo tenemos que pagar nosotros obligatoriamente, nos tendrán que decir, por que ley/decreto/reglamento se hace.

- Si hay cosas que pagar por ley, tipo seguro escolar; no pueden incluir el Gabinete de Orientación, que es una cosa voluntaria. Mi caso fue que el primer año lo pague y nos hicieron un informe detallado, el cual nos lo explicarón en persona (queriamos saber como se adapta el niño, ya que no fue a guardería); este informe incluia entrevista con el niño. El segundo año, nos enviaron un informe (no tuvimos la información en persona) y al preguntar al niño, si había tenido la entrevista, nos dijo que no. Por tanto este año, no lo he pagado.

Con esto quiero decir, que la gente se informe. Primero en el colegio; si no está convencida de la información, con el AMPA y por último en la Ley.

VIRGINIA
19/03/2012 07:49:48
SOLO OS PUEDO DECIR QUE SI QUEREIS APUNTARLES AL 1ER CURSO DEL SEGUNDO CICLO DE INFANTIL, ES DECIR LOS QUE NACIERON EN 2009 (3 AÑOS....), QUE TENGAIS MUY CLARO QUE TENEIS LOS PUNTOS NECESARIOS.....

Más que nada porque el año pasado aún con 5 puntos y con el punto de haberles llevado a la guardería, nos quedamos unos cuanto fuera.......Y el colegio que te adjudican te puedes imaginar el que es....NI LA SEGUNDA OPCION, NI LA TERCERA NI LA CUARTA.....Te dan el que quieren....

Y ahora con el cambio de puntuación, pues TODAVIA MAS DIFICIL.....de acceder al VILLAMADRID A MENOS QUE TENGAS HERMANOS YA DENTRO O ALGUN FAMILIAR TRABAJANDO....

ASI QUE CONSEJO, PONED EN PRIMER LUGAR EN EL QUE ESTAIS SEGUROS QUE TIENE OPCIONES DE ENTRAR 100%, SINO OS DARAN CUALQUIERA.....O TENDREIS QUE PAGAR EL PRIVADO COMO ESTOY HACIENDO YO, DE POR VIDA.....

Puesto que luego para intentar solicitar plaza en otro cole mas adelante....ya es IMPOSIBLE....

Esta es mi experiencia en VILLAMADRID, ni con el punto de guardería entré....así que tenedlo 100% claro o elegid otro....si no os tocará pagar o llevarlo al peor público de la zona.....

ES MI CONSEJO COMO EXPERIENCIA PERSONAL Y EL DE OTROS CUANTOS....."MATIZO"
mama de alumna
27/03/2012 05:21:27
Qué feliz salió ayer mi hija con la "Semana Cultural Mediaval".... La encantó, hoy estaba deseando ir para las competiciones..
Gracias por tan estupenda idea,,,, sobre todo lo de la máquina del tiempo... la ha dejado "alucinada", jejeje

usuario del villamadrid
30/03/2012 05:04:47
Desde aquí, quiero dar la enhorabuena al colegio y a los organizadores de la fiesta medieval. Disfrute al ver a los niños tan alegres y me lo pase genial por la tarde con la rifa.

Esperemos que la siguiente se superen.
maxi
30/03/2012 05:51:13
Me sumo a la enhorabuena......El colegio lo bordó....los profesores muy entregados....con cara de estar muy cansados pero contentos....los niños estaban superfelices....

Gracias de verda al colegio por tan buenos momentos.........

Espero que tengáis mucha suerte en el futuro y que ésto no decaiga.....
mama de alumna
30/03/2012 06:19:14
Un 10 a la Fiesta Mediaval,,,,, Muy bien organizado, muy bien decorado, todo perfecto y los profesores son todos un encanto,,,,,

Se nota que hay mucha ilusión y corazón en todo.

Gracias
CRUZ
30/03/2012 06:41:40
El día que pasaron ayer nuestros hijos fué maravilloso y las familias nos quedamos cortas con las palabras de agradecimiento a todo el personal del C. Villamadrid por la organización y el decorado.

Enhorabuena, porque la Fiesta Medieval fué un gran éxito ¡¡¡
Mostrando del 1301 al 1320
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam