Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 1703. Mostrando del 1261 al 1280
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sofia
06/09/2007 15:23:52
Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde
Ultima respuesta:
04/09/2018 14:50:51
se de muy buenas fuentes que van a construir un colegio muy bueno concertado en villaverde por la zona marconi donde van a desalojar y contruir un nuevo nucleo de casa nuevas estoy muy interesada en llevar a mi hija ya que por la zona los colegios son deprimentes y con mucha gentucilla .si alguien sabe algo contestarme por favor ,gracias
Papacabreado
16/02/2012 07:34:46
Jorge, No me gusta tu comentario, no se de donde te has sacado esto que dices, hay muchas cosas que no entiendo de tu comentario, ¿acaso mantienes relacion con alguien del colegio que te ha informado de esta barbaridad???
Yo espero que esto que dices, el colegio ni si quiera se lo plantee, porque por su puesto que no pienso pagar esa cantidad por el complemento formativo, primero porque no soy funcionario como tu y no tengo dinero para pagarlo y segundo porque no cuadra mucho lo que dices, como dice una mami no es un colegio privado es un concertado y como tal se tiene que atener a ciertas cosas.
Yo espero que el colegio no tenga pensado hacer algo de lo que dices, porque en el caso de que lo intentaran, que se preparen porque tanto yo como muchos padres vamos a poner reclamaciones al ministrerio de Educacion dia si y dia tambien para que esto no suceda, que no piensen que nos vamos a quedar con lo brazos cruzados y menos en los tiempos que estan corriendo, el que quiera la piscina que se la quede toda para el.
Aunque tambien creo que esta noticia que das solo es es un bulo que se estara corriendo, como tantos otros.
mama
16/02/2012 10:34:01
¿pero conoceis algun colegio concertado que no haya que pagar?. Pretendeis llevar a vuestros hijos a colegios con unas prestaciones y no pagar un duro por ello, pues para eso estan los publicos, por que el estado no les paga todo a los concertados y cuando los metisteis aquí ya sabiais lo que habia.
lola
16/02/2012 13:33:22
efectivamente,no es publico
una mami
17/02/2012 06:09:57
Un colegio concertado, por definición, es un colegio privado que funciona con fondos públicos. Por tanto al funcionar con fondos públicos debe prestar los servicios (osea la enseñanza) de forma gratuita.

Y quien quiera pagar la piscina, etc, que la pague y los que no, pues que no lo hagan..... que para algo es un "Complemento Formativo" como la propia palabra indica, y no la enseñanza obligatoria gratuita a la que tienen derecho mis hijos.

Es que en este cole, hay muchos papas que presumen de piscina y no se dan cuenta de que este colegio no es PRIVADO y que el que quiera piscina la tendra que pagar (y no todos) ... asi que el que quiera privado, que se vaya a uno (que bien cerca hay uno, con piscina, chino, aleman, etc)
Papacabreado
17/02/2012 08:43:09
Para Mama, comentarle que si que te puedo decir todos los colegios que son concertados y que desde luego que no hay que pagar la ensenza obligatoria, (entre otras cosas por que seria ilegal) otra cosa es que tu quieras dar complementos formativos, clases extraescolares y demas y lo tengas que pagar eso si, pero la enseñaza es gratuita en los colegios concertados.
Por otro lado a las que van presumiendo de piscina como les dice Una Mami si lo que quereis es presumir hacerlo pero bien, iros a un colegio Privado que es lo que debeis de hacer y dejaros de tanta tonteria.
Los tiempos de dictadura se acabaron hace mucho tiempo y si tu quieres piscina me parece muy bien la pagas pero sin obligarme a mi a pagarla...
lola
17/02/2012 13:26:55
parece que os sentis engañados y cuando el cole abrio sus puertas ya sabiais de que iba todo.uncole concertado es semi prvado no publico.nadie os cobra por la educacion de los nenes y estos coles viven de los padres y los que hemos decidido por esta educacion,ya sabemos lo que hay asi que no veo la polemica.los cooperativistas han puesto mucho dinero en esta empresa y como todo negocio,quieren sus dividendos a final de año,logico.a quien no le guste ya sabe y no es una critica,es asi
mama
17/02/2012 14:12:09
me parece que los que os habeis equivocado de cole sois vosotros(papacabreado y una mami) la mayoria sabemos donde estamos, en un colegio concertado con complemento formativo, pero todavia estais a tiempo de cambiarlos y dejar plaza a la gente interesado en TODO les que ofrece el cole.
FJ
18/02/2012 14:03:53
Desde mi más humilde opinión, creo que hay papás que estáis confundidos. El colegio al que llevamos a nuestros hijos es privado-concertado, lo que quiere decir que está sostenido con fondos públicos y por lo tanto la "enseñanza" es gratuita, el resto se debe de pagar.Pagamos todos los meses un dinero por el complemento formativo y a cambio nuestos hijos reciben unas clases extras. en otros coles concertados se paga una aportación mensual y no hacen nada de nada con los niños. Cuando decidimos meter a nuestros hijos a un cole concertado sabemos a lo que nos exponemos, las instalaciones hay que pagarlas y si alguien no está de acuerdo con esto que les lleve a un público.

Un papá contento

mama
18/02/2012 15:52:07
que razon tienes FJ, yo creo que los que tanto critican si hay que pagar o no, es que en el fondo quieren presumir de donde llevan a sus hijos y que seamos otros los que mantengamos ese tipo de colegios. Llevarlos a uno que sea gratis y dejar a los demas que estamos dispuestos a pagar a que no se estrope la calidad de estos colegios. Una mama encantada con el cole, pero no con algunos de los que llevan a sus hijos a este colegio.
coherente
19/02/2012 10:53:27
Creo que deberiamos ser coherentes con las decisiones que tomamos. ¿Por qué eliges un colegio concertado si luego no quieres pagar nada? Cuando eliges un colegio concertado lo haces porque quieres que tu hijo disfrute de otras cosas que los colegios publicos no tienen y eso hay que pagarlo. Me canso de oir a los papas quejandose todo el dia por todo. Que si el uniforme es caro, el campamento es caro, no los llevan a las excursiones porque son caras, no compran las fotos, de salir al extranjero ni hablamos... No los llevan al complemento formativo aun sabiendo que tiene 2 horas de ingles y aleman... y por supuesto ahora no querrán pagar la piscina. Pues hay mucha gente en lista de espera deseando participar y disfrutar de todo eso de más que ofrece el colegio. Si sólo quieres la escolaridad gratuita, vete a un colegio público sin uniforme, ni cuotas, ni alemán, ni ingles con profesores nativos, excursiones a 8 euros y material escolar por 10.
Se coherente y deja tu plaza a alguien que lo aproveche. Me encanta el colegio y quiero que se desarrolle con todas sus posibilidades y muchas veces estas se frenan por los papas que dicen a todo no.
lola
19/02/2012 13:29:12
coherente tienes mas razon que un santo
mama
19/02/2012 15:13:59
gracias coherente por tu opinion, no podia estar mejor expresado y haber si la gente que no quiere todo eso que has expuesto se larga ya del colegio.
una mami
20/02/2012 03:07:10
Pues llevo a mi hija a ese cole, porque me pilla a 50 metros y me dan la beca del comedor y de libros, y porque me la dan??? Porque no es PRIVADO........

Y dada mi situación voy a pagar una piscina... pues no, y pensar un poquito como está la situación en este país y en la zona de Madrid en la que vivimos.

Mama contenta
Papacabreado
20/02/2012 04:56:18
Vaya panda que sois, seguro que sois de los que venis de la otra parte de Madrid porque donde vivis no hay colegios, y seguro que no me equivoco que sois tambien los que no pagais la comunidad en vuestro vencindario pero os gusta presumir de que vuestro hijo va un colegio con piscina. "Dime de que presumes y te dire de que careces" os suena.
Mis hijos van a ese colegio porque vivo encima de el y si me hubieran puesto una publico hubieran ido de la misma manera, mis hijos estan apuntados al complemento formativo y van a todas las excursiones que tienen que ir, no estoy cabreado con el colegio de hecho estoy bastante contento con el, si no con la gente que es como Vosotros., no es Concertado-Privado que seguro que es lo que os gusta ir diciendo a los demas, es concertado a secas, quiere decir que parte de ese colegio se paga con fondos publicos os pongais como os pongais.
Lo que no entiendo es la gente como vosotros que viviendo en los momentos que ahora vivimos va pidiendo que nos marchemos del colegio para dejaros paso a vosotros los que vais haciendo creer que sois ricos., pero vamos que de ricos teneis pues eso muy poco., porque si fueseis tan ricos como nos haceis creer a todos, iriais a un colegio de privado cosa que no os podeis permitir por mucho que presumais y que tampoco os aceptarian.
Y quiero decir por ultimo que estoy muy contento con el colegio, se que ellos tomaran las medidas oportunas para las personas que no puedan pagar la piscina darles otras alternativas, que en nuestras vidas siempre uno puede pasar por malos momentos y no por eso tenemos que machacar justo cuando menos lo necesitamos... y si apoyarnos...

coherente
20/02/2012 07:49:47
Papacabreado no hablamos de gente como tu, que le gusta el colegio, va al complemento formativo y disfruta de las excursiones y de todo aquello que considera oportuno. De hecho el colegio debería facilitar el disfrute incluso de la piscina a gente que piensa como tu, porque malas rachas las tenemos todos. Pero tu tienes claro que quieres aprovechar todo lo que el colegio te da como valor añadido. El problema es la gente que lleva a sus hijos ahí por llevar. Y si hubiera sido publico pues lo mismo. El que mas cerca me pilla, que mas da... A mi no me dio lo mismo, yo busque mucho y después en base a mis criterios escogí el colegio Villamadrid. Y aunque por los momentos que atravesamos me tenga que apretar un poco el cinturon, quiero que mi hijo disfrute lo más posible de todo aquello que complemente su formación. No es una cuestión solo de dinero, sino de prioridades.
Papacabreado
20/02/2012 08:41:09
Coherente puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas en que siempre puede haber padres que se quejen por todo y demas, eso no deberia ocurrir, pero a diferencia de ti, yo no busque colegio, es el que tengo debajo de mi casa y no puedo entender porque me van a obligar a usar algo que yo no quiero como por ej: la piscina, si tu la quieres yo no quiero que te la quiten ni mucho menos, pero no por ello me tienes que obligar a usar la piscina y mucho menos quien son ellos para decirme que me vaya a otro colegio, hay colegio privados que seguro que tienen expectativas mejores y quiero recordar que este colegio no esta precisamente en una zona cara de Madrid, como para que vayamos ahora todos de ricos.
No quiero tampoco ofender a nadie y pido disculpas si algun comentario a podido ser inapropiado, pero si yo os respeto, solo pido lo mismo.
Como he dicho antes estoy convencido de que el colegio tomara las medidas pertinentes para intentar que todos estemos agusto.
Madre
21/02/2012 04:19:11
Nadie te va a obligar a apuntarles a la piscina, ya que va dentro del complemento formativo. Que es libre el apuntarles o no.
nuevos alumnos
21/02/2012 05:52:58
Dentro de poco comenzará el periodo de admisión de nuevos alumnos, ya veremos si conseguimos plaza, me gustaría haceros una pregunta.
Si llevas a tu hijo al comedor y no le apuntas a complemento formativo ¿qué ocurre con esos niños? ¿Se quedan al cargo de alguien??
Mi intención es apuntarle, pero quizás este primer año no pueda "la crisis dichosa" prefiero esperar al siguiente curso ya que solo tiene 3 años y quizás tampoco le saque mucho provecho....todo esto es hipótesis, primero tengo que conseguir plaza, espero tener suerte, porque aunque unos estén contentos y otros no, por lo general la gente habla muy bien del colegio y viendo las opciones que tenemos en el distrito, creo que merece la pena intentarlo.

Aguila Roja
22/02/2012 16:57:37
La verdad es que estoy alucinando, lo primero por la cara que tienen algun@s que se aprovechan de lo que pagamos los demás, pues como decía coherente lo que se paga no es sólo por la sesión diaria extra. Así pues es alucinante como unos pagamos por otros, el hecho de que unos estemos apuntados y queramos aprovechar al máximo todas las potencialidades del Colegio es lo justo también para el Colegio, teniendo en cuenta que estos Colegios están pensados a lo grande para ser algo más que lo que son los públicos. Mientras que yo pago las instalaciones otros las disfrutan por la cara. Porque estamos muy contentos con el colegio pero lo bueno se paga, si no todos tendríamos un Mercedes. Claro está, ya cada uno al tener hijos sabe que conllevan unos gastos pero unos tenemos una prioridades y otros otras. Por desgracia esto en muchos casos crea diferencias de nivel que bajan el nivel del colegio con lo cual se perjudica a los que si apostamos por algo más.
Si el único criterio que sigues para elegir el colegio de tus hijos es la cercanía a tu casa...desmuestra lo que su educación te importa, pues estoy seguro que si el colegio estuviera lleno de ciertos colectivos te lo pensarías más.
Por cierto decís que "vamos de ricos", si no queréis ir de ricos y estáis tan mal de dinero existe una opción: el colegio público, pero claro ahí tenéis que recoger a los niños a las dos de la tarde...y eso nos viene mal. Pues a pesar de que estoy en paro prefiero tener al niño entretenido y que no me moleste ¿no?
Yo pienso que estos centros si están subvencionados para que la gente tengamos opción de elegir algo de una mayor calidad a pesar de que esto suponga apretarnos el cinturón y tomarnos un par de cañas menos los fines de semana.

Sin ánimo de ofender pero harto de hipocresía.
Luzecitands
23/02/2012 08:18:55
Para Papá cabreado: como se nota que no conoces el funcionamiento de un colegio privado, admiten a TOOOOOOOODO el mundo, el dinero es el dinero. Y otra cosa, habiendo pasado 6 años en un colegio privado y ahora 3 en este, no lo cambio ni loca, este le da 20 vueltas, los colegios privados mucha facha pero solo eso, al menos el que yo conozco, o sea que no todos estamos aquí porque "no podemos estar en otro sitio", es una opción pensada y elegida y no solo por mi, hay montones de niños que se han venido de colegios privados por descontento, no por dinero, así que infórmate antes de hablar tan alegremente
Mostrando del 1261 al 1280
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Cultura y Educación > Colegio Villamadrid. Nuevo centro educativo en VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam